Ventajas y desventajas del formato PDF

  1. Ventajas y desventajas
  2. Cómo usar un PDF

Ya habíamos mencionado brevemente este formato en el artículo “Formato de archivo de imagen – JPEG, PNG, SVG”. Ahora analicemos los pros y contras del formato con mayor detalle. El PDF fue desarrollado por el equipo de Adobe Systems. Los desarrolladores se pusieron la meta de crear un formato se pudiera visualizar y abrir de la misma manera en cualquier dispositivo. El PDF es frecuentemente asociado con “una oficina sin papel” y usado para imprimir y diseñar.

pdf

Ventajas y desventajas

Pros:
– popularidad de formatos. El PDF puede ser abierto en cualquier dispositivo con un sistema operativo de la misma manera en la que fue creado;
– fácil para visualizar. Adobe Acrobat Reader es frecuentemente preinstalado en tu computadora y es totalmente gratis;
– el PDF ocupa muy poco espacio en tu disco duro ya que soporta una variedad de algoritmos de compresión de imagen
– el usuario puede personalizar las configuraciones de seguridad, por ejemplo, prohibir la impresión o la edición. El formato permite usar formas electrónicas para determinar la autenticidad del documento.

Contras:
– la edición de archivos PDF no es gratuita;
– es más fácil editar archivos en otros formatos que en PDF ya que un PDF tiene que ser editado en un programa especial;
– es difícil trabajar con texto en archivos PDF ya que son percibidos como imágenes.

Cómo usar un PDF

El formato PDF es usado para almacenamiento y transmisión de información gráfica y textual en el Internet.

El PDF es excelente para usarse con fines corporativos. Por ejemplo, para planear una lista de precios o un convenio.

author_image

Jefe de Marketing y autor intelectual de Logaster. Es autor del libro «Cómo crear una identidad de marca sin correr el riesgo de quebrar». Valora el enfoque profesional, pero al tiempo puede explicar ideas complejas de una manera simple.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.