El misterio de el Logotipo de The Walking Dead

  1. Significado oculto, colores y fuentes del «logotipo del zombi»
  2. Público objetivo
  3. El misterio de la evolución del logo atrayendo a los fanáticos
  4. The Walking Dead debe usar trucos de marca

¿Cómo transmitir el mensaje de una marca a través de un logotipo basado en texto? ¿Por qué es importante cambiar la identidad? En este artículo, vamos a compartir algunas técnicas de marca utilizadas por los creadores de la icónica serie de televisión The Walking Dead.

Significado oculto, colores y fuentes del «logotipo del zombi»

The Walking Dead es una serie de televisión sobre cómo las personas intentan sobrevivir al apocalipsis zombie. Irónicamente, el símbolo de esta historia no era una calavera con huesos o una mano con garras, sino un logotipo basado en texto. La inscripción está hecha en colores suaves que varían de arenoso a terroso y verde oscuro.

Los diseñadores eligieron el Negro Tungsteno, una fuente concisa sans serif. La gran letra en negrita permite que las letras se utilicen como fondo para las imágenes que insinúan el giro de la trama. Le contaremos más sobre esta técnica a continuación.

Público objetivo

El público  objetivo   de The Walking Dead son jóvenes y adultos de 18 a 49 años. Para mantener su atención, los autores de la serie de televisión aseguraron no solo un escenario emocionante, sino que también pensaron en la promoción de la marca.

Las redes sociales se han convertido en la principal herramienta de comunicación con el público. Durante la transmisión, los organizadores del espectáculo despertaron el interés de los espectadores en Twitter y Facebook: organizaron concursos y sorteos, alentaron a los usuarios a crear su propio contenido y compartir sus opiniones. ¡Los espectadores tuvieron la oportunidad de discutir la serie no solo con otros fanáticos sino también con los actores del programa!

La participación activa de la audiencia en la campaña de marketing los ha convertido en embajadores de la marca: un ejército multimillonario de fanáticos devotos. Durante varios años seguidos, The Walking Dead fue la serie más mencionada en las redes sociales. Según Nielsen, cada episodio fomentó más de 2 millones de interacciones en Facebook y Twitter.

El misterio de la evolución del logo atrayendo a los fanáticos

Una de las características de The Walking Dead es el cambio de logotipo. De la primera a la octava temporada, las letras se colapsaron gradualmente, reflejando así el declive del mundo. En la primera temporada, vimos contornos grises claros con sutiles manchas oscuras. Luego las letras se oscurecieron y las manchas se agrandaron. En la octava temporada, los anuncios han absorbido una parte de las letras: coincidía con la trama del espectáculo que se estaba volviendo cada vez más trágico.

En la novena temporada, los fanáticos tuvieron una sorpresa esperándolos: las letras se hicieron más claras y restauraron la integridad, y aparecieron manchas verdes en lugar de sombras oscuras. El nuevo logotipo insinuó un giro optimista en la historia, y es decir, el renacimiento de la naturaleza y el regreso a la vida normal.


Fuente: insider.com

The Walking Dead debe usar trucos de marca

  • Cuente una historia para su público objetivo. Analice lo que les interesa a sus clientes, lo que temen, y haga que suceda visualmente.
  • No tema a las soluciones simples. Un logotipo basado en texto sin formato puede ser reconocible a través de fuentes, formas o colores.
  • Involucre a la audiencia. Use activamente su identidad de marca en las redes sociales, involucre a suscriptores y aliéntelos a compartir contenido de marca con su logotipo.
  • Cambie. ¡Siga así! Siga las tendencias, la respuesta del cliente y los cambios en su empresa. Mire estos cambios usando su logotipo.

Categorías: Logos

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