Nicho: ventas en línea
Proyecto: «More Than Loops» – tienda de ropa en línea
Papel: autor intelectual, fundador y director general
Geofocalización: global

Ali Al Majed es el fundador y propietario de «More Than Loops», una tienda en línea que vende ropa de moda. En esta entrevista, cuenta la historia de abrir la tienda desde cero y hacer su primera venta. Además, Ali comparte algunos consejos realmente útiles para emprendedores. Si tu ambición es abrir una tienda en línea, aprender de la experiencia de alguien de primera mano es la mejor ayuda que puedes obtener.

¿Cómo se te ocurrió la idea de abrir una tienda en línea?

En 2018, estaba desempleado. Mientras navegaba por Facebook, me encontré con un anuncio de Shopify y me vino la idea de lanzar mi propia tienda. Pasé horas aprendiendo sobre el tema. Tres meses después, mi tienda estaba en funcionamiento y ya había hecho mi primera venta. Nunca antes había trabajado en este campo, pero fue interesante explorarlo.

¿Cómo encontraste los mejores proveedores para tu tienda?

Lo bueno de Shopify es que te vincula con proveedores chinos que trabajan en el mismo nicho que tú. Elegí asociarme con varios proveedores confiables que se especializaban en ropa para hombres, mujeres y niños.

¿A cuántas personas tuviste que contratar para lanzar y administrar la tienda?

Honestamente, hice todo por mí mismo. Creé un sitio web y lo llené de contenido. Agregué fotos y videos. También hice (y sigo haciendo) la contabilidad yo mismo. Fue un proceso lento y desafiante porque tuve que aprender todo desde cero. Además, si quieres estar al tanto de tu juego, debes conocer todos los entresijos del marketing en línea.

¿Cómo promocionas tu negocio?

Actualmente, estoy promocionando mi tienda en Instagram y Facebook. Además, el boca a boca está haciendo un gran trabajo. Los anuncios de Facebook juegan un papel importante en promover mis productos, permitiéndome llegar al público de todo el mundo.

En cuanto a tus clientes procedentes de diferentes zonas horarias, ¿cómo optimizas tu servicio al cliente?

Los bots de charla son de gran ayuda para responder las preguntas que los usuarios puedan tener. Además de eso, los clientes pueden comunicarse con nosotros en cualquier momento, para eso está la página «Contáctanos». También estoy usando la herramienta Ping de Shopify para publicar noticias y actualizaciones en las redes sociales.

¿Cuál fue tu primera venta y cómo te hizo sentir? ¿Cómo organizaste el envío?

Todo comenzó a partir de un anuncio que coloqué en Facebook. Cuando me desperté al día siguiente, ¡ahí estaba! El primer pedido de mi primer cliente! Me sentí emocionado y motivado. Quería hacer el trabajo sin problemas. Entonces contacté al proveedor para proporcionarles la dirección de entrega. También me aseguré de que el producto fuera enviado lo antes posible. El cliente estaba muy contento con la entrega y proporcionó excelentes comentarios que transmití al proveedor. Se sintió genial ser apreciado.

Errores pueden ayudar a una empresa a evolucionar y permitir que el propietario vea qué funciona y qué no. ¿Qué errores se deben evitar al abrir una tienda en línea?

  • Debes conocer a tus proveedores y los tipos de productos que vendes.
  • Debes saber cómo se fabrican tus productos, cómo se envían y cuánto tarda el envío.
  • Debes conocer tus productos como la palma de tu mano para poder responder las preguntas de tus clientes.

 No esperes resultados rápidos porque te arriesgarías a perderte algunas cosas realmente importantes en el camino. Tómate el tiempo para crecer y fomentar tu negocio. Trata de disfrutar el proceso y aprende tanto como puedas. Finalmente, esto te ayudará a hacer tu primera venta. Y por último pero no menos importante, sé un experto en tu nicho y no busques atajos.

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