El diseño — en particular el diseño de logotipos, es una de las industrias más dinámicas y de más rápido cambio. Un logotipo servirá como la identificación de su empresa durante los próximos años. Por eso es tan importante crear un logotipo moderno que refleje las últimas tendencias en la industria. Las tendencias de diseño de logotipos a menudo son criticadas por ser fugaces. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Mientras que algunas tendencias desaparecen literalmente de la noche a la mañana, otras dan forma a la industria durante varios años. Para sobrevivir a la dura competencia, su emblema debe ser original y relevante. Las mejores herramientas de creación de logos que puedes encontrar aquí.

Ya sea que esté creando un logotipo por su cuenta o con la ayuda de un diseñador profesional, podría ser una buena idea incorporar una o dos de las últimas tendencias en su diseño corporativo. Esta publicación revisará las principales tendencias que han definido la industria del diseño de logotipos en 2018. Además, proporciona algunos logotipos sorprendentes de los que los lectores pueden inspirarse. Esperamos que estas tendencias le darán forma al próximo año también. Asegúrese de utilizar esta información para alimentar su imaginación y encontrar el concepto adecuado para la identidad de su marca.

¿Qué crea a un logo moderno?

Los logotipos más exitosos comparten una serie de características que los clasifican como «modernos». Después de analizar cientos de emblemas modernos, hemos encontrado lo que tienen en común. Cómo crear identidad corporativa leer aquí.

Símbolos fáciles de entender

El entorno moderno alienta a los diseñadores a pasar de formas abstractas y, a veces, ambiguas a formas visuales sencillas. Un elemento visual debe ser simple y al punto. Debe «hablar» el mismo idioma que el público, acercando la marca a sus potenciales clientes. Hoy en día, el mercado internacional está abierto a empresas de todos los tipos y tamaños. A medida que la competencia crece, las empresas crean símbolos reconocibles a nivel mundial. Esta es la única forma de atraer a las audiencias de diferentes países.

recognizable_universal

Patrones originales

Ya sea que se utilicen en un fondo de color o como elementos independientes, los patrones originales se han convertido en una parte orgánica del diseño moderno del logotipo. Estos elementos representan un truco para el público, lo que hace que observen más de cerca los detalles y, en consecuencia, memoricen un logotipo sin siquiera darse cuenta de que lo están haciendo.

original-pattern logooriginal-pattern
Simplicidad

Deberíamos haber abierto nuestra lista con esta tendencia porque la simplicidad es considerada como la característica más importante de los logotipos modernos. Asegura que un emblema permanezca legible en cualquier portador, ya sea digital o no. ¡Carteles, posters, anuncios de revistas, tiendas en línea … un logotipo ricamente decorado nunca lograría una variedad de contextos! Al darse cuenta de esto, muchas marcas han vuelto a lo básico, eliminando sus emblemas de colores y detalles excesivos. Un logotipo minimalista gana inmediatamente una nueva calidad.

form_simplification

Experimentación con letras y palabras

Debido a que la mayoría de los emblemas modernos son logotipos, la experimentación con letras se ha convertido en un pasatiempo favorito de los diseñadores de logotipos. ¡Oh, las cosas que puede hacer con las letras! Puede apilar letras en una columna, escribirlas en diferentes fuentes, combinarlas con diferentes elementos gráficos y mucho más. Los diseñadores incansables están inventando nuevas formas de hacer un logotipo atractivo y llamativo. Probablemente ha visto letras cortadas por la mitad con una línea recta o recortadas. ¡Piense en la cantidad de trabajo duro y creatividad que implica la creación de dicho logotipo!

word_and_letter_experiments

Letras

Entre las tendencias de diseño de logotipos, las letras son un clásico respetable. Aunque alcanzaron su punto máximo de popularidad hace unos años, esta tendencia digna todavía está llena de vida. Los estudios de diseño, los fotógrafos, las peluquerías y otras empresas optan por los emblemas escritos a mano que atraen al público por su originalidad y carisma. Al mismo tiempo, las letras son uno de los logotipos más difíciles de crear. ¿Por qué? Porque crear un logotipo de letras, uno que sea inusual y fácil de leer, requiere mucha habilidad.

lettering
Vintage

Los logotipos vintage diseñados adecuadamente siguen siendo solicitados en 2018. El pasado siempre ha sido un tema popular en el diseño. Las personas a menudo se ponen nostálgicas cuando miran muebles viejos, ven películas viejas o piensan en los viejos tiempos. Muchos diseñadores usan esto para su ventaja. Un emblema de época puede darle a su marca una sensación de «vieja escuela». Esto es algo bueno porque los clientes tienden a confiar en empresas con autoridad con mucha experiencia. Si desea enfatizar sus valores conservadores y sus ricas tradiciones, debe explorar la tendencia vintage. Sin embargo, si su empresa está involucrada en innovaciones y tecnologías avanzadas, el tema clásico se verá fuera de lugar.

vintage_style

Formas Geométricas

El texto y la geometría minimalistas crean una combinación clásica, que ha sido probada con el tiempo. Apostamos a que puede recordar algunos logos que prueban esta afirmación. La abundancia de formas geométricas permite a cualquier diseñador crear un emblema emocionante que no le dé una oportunidad a los competidores. Las formas geométricas pueden crear una imagen abstracta que el público puede leer e interpretar fácilmente. Además, las formas geométricas vívidas serán una gran adición al texto aburrido, actuando como activadores de atención. Agregue uno o dos colores vibrantes, y ahí lo tendrá: ¡el logo de sus sueños!

geometric_shapes
Superposición de Color

La tendencia de simplificación ha afectado no solo a la geometría sino también a los colores. Hoy en día, los diseñadores prefieren usar menos tonos. La mayoría de los logotipos modernos cuentan con 2-3 colores. En los últimos años, esta tendencia ha evolucionado de la mano con la superposición de colores. Como probablemente haya adivinado por su nombre, la superposición de colores es cuando un color se coloca sobre otro. El nuevo logotipo de Mastercard es probablemente el ejemplo más exitoso de esta hermosa técnica y brinda una prueba más de que un logotipo restaurado puede dar nueva vida a una marca.

colour_overlaps

Texturas Realísticas

Estamos concluyendo nuestra lista con otra técnica efectiva pero rara. Lo poderoso de las texturas elaboradas es que hacen que su logotipo se vea nítido y realista. Este emblema seguramente se destacará entre los competidores menos emocionantes y ganará reconocimiento de parte de la audiencia. El reverso de la moneda es que una textura demasiado detallada pierde su poder visual cuando el logotipo se reduce. Esto hace que su logotipo sea inadecuado para una serie de plataformas y operadores. Si bien este es un factor decisivo para muchas empresas, depende de usted decidir si puede sacrificar la practicidad por la belleza visual.

realistic-texture

realistic_logo

Logos modernos de las compañías establecidas

Los logos de moda son populares entre las nuevas empresas aspirantes y las compañías de renombre con una reputación establecida. Realizar un seguimiento de las últimas tendencias en diseño de logotipos es una buena forma de demostrar a sus clientes que le importa la identidad de su marca. Al incorporar técnicas avanzadas en su emblema corporativo, lo hace más atractivo para la audiencia. Hemos reunido una buena colección de impresionantes logotipos modernos utilizados por compañías globales en todo el mundo. ¡Disfrute!

famous_brand_logo

famous_brand_logo

Cómo crear un logotipo moderno rápida y fácilmente

Le invitamos a echar un vistazo a los logotipos modernos que nuestros usuarios han creado en el sitio web de Logaster. Estos emblemas están siendo utilizados con éxito por empresas de la vida real con diferentes prioridades, objetivos y rangos de productos.

logos_logaster

El creador de logotipos de Logaster puede satisfacer las necesidades de cualquier empresa. Ofrece una amplia gama de funcionalidades para diseñar un moderno e impresionante. logo, usando cualquier técnica que este artículo describe. ¡En solo unos minutos, obtendrá un diseño corporativo original y fresco que definirá el éxito de su marca! Cómo crear un eslogan leer aquí.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.