1. Consejos Para Diseñadores
  2. Cómo crear un buen menú
  3. Generadores de menú en línea
  4. Video Tutoriales de Photoshop

Básicamente, un menú es una lista de alimentos y bebidas disponibles en una cafetería, restaurante, bar, pub, etc. Junto con los nombres de los platos, también puede ver su precio y peso (en gramos). Crear el menú correcto es una de esas tareas que solo parece ser simple. No puede simplemente usar un diseño aleatorio y esperar que a sus clientes les guste. Debe crear un diseño elegante, desarrollar una estructura intuitiva, sorprender a sus clientes con ofertas de temporada, experimentar con nuevos ingredientes, etc.

Afortunadamente, estamos aquí para ayudarlo con esta tarea desalentadora. Para tener una idea clara del trabajo que tenemos por delante, resumamos lo que deberá hacer:

  • Haga una tabla con los nombres de sus platos. Asegúrese de que la comida que ofrece esté en línea con el concepto general de su negocio;
  • Divida la lista en secciones (sopas, platos principales, pizza, bebidas, postres, etc.)
  • Desarrolle un diseño conveniente;
  • Utilice programas especiales (tanto fuera de línea como en línea) para crear un menú;
  • Descargue su menú terminado en vector o PSD y llévelo a la imprenta seleccionada. Asegúrese de pedir una cantidad suficiente de copias.

Cómo crear un menú para un café o restaurante: Consejos Para Diseñadores

Ahora que hemos esbozado el próximo trabajo, pasemos a algunas recomendaciones útiles que le facilitarán las cosas y aumentarán sus ventas.

Manténgalo simple

Un buen menú es simple. Un menú con demasiadas páginas e imágenes puede confundir a un cliente e incluso hacer que pierda el apetito. Esto es lo último que quiere, ¿verdad? Intente evitar incluir las fotos de su comida. No solo abarrota el menú, sino que tampoco ayuda al cliente a comprender exactamente qué se le servirá. En lugar de una foto, enumere los ingredientes de cada plato.

Manténgalo simple
Source: Meg Lewis

Si bien puede sonar sorprendente, una gran elección no siempre es algo bueno. Ofrezca de 4 a 5 opciones para cada sección, ya sea sopa, plato principal o postre. No se olvide de las porciones adicionales que el cliente puede pedir de guarnición (tocino, mantequilla, miel, crepas, etc.).

La regla del triángulo dorado

El término «triángulo dorado» se refiere a tres áreas del menú que son las primeras en atraer la atención de los clientes:

  • Centro. Al abrir el menú, el cliente primero mira la parte central de la página. Es un gran lugar para ofertas especiales.
  • Esquina superior derecha. Aquí es donde la mayoría de los restaurantes ubican su sección de platos principales.
  • Esquina superior izquierda. Siguiendo la esquina superior derecha, el ojo humano se mueve hacia la esquina superior izquierda. Aquí es donde generalmente se encuentran platos de entrada que hacen una gran contribución a los ingresos del restaurante.

La fuente importa

En un diseño, donde el texto juega un papel crucial, uno debe prestar especial atención a la elección de las fuentes. La tipografía incorrecta puede dificultar la lectura de los nombres de los platos.

La fuente importa
Source: Tad Carpenter

Para evitar el caos en sus páginas de menú, los diseñadores consumados recomiendan usar no más de 3 fuentes simples. La tipografía es una parte importante de la identidad de su restaurante. El único caso cuando se le permite usar fuentes complejas es cuando su lugar tiene un diseño sofisticado (época victoriana, Provenza, etc.). Además, no ignore otros aspectos de la tipografía, como el espaciado entre letras y similares.

Idioma

¿Cómo se sentiría si estuviera mirando el menú sin entender una palabra? Si su restaurante es popular entre los extranjeros, asegúrese de traducir su menú a diferentes idiomas (o al menos en inglés). Esta es una forma no verbal de decir que da la bienvenida a todas las nacionalidades en su café. Además, ¡esta es una excelente manera de beneficiarse del marketing boca a boca!

Descripciones Cortas vs. Largas

Cuando se trata de un menú, incluso los pequeños detalles (como la longitud de las oraciones) son importantes. Si escribe varias oraciones cortas seguidas de una larga, el espectador se centrará en la última. Al mismo tiempo, entre múltiples descripciones largas, el espectador prestará atención a las cortas.

Piense en la duración de las descripciones de sus platos. Experimente con párrafos largos y cortos para encontrar la mejor solución.

Evite símbolos de moneda

Evite usar los símbolos de moneda (€, £, $, etc.) con sus precios. Un símbolo de moneda afecta la percepción del cliente en un nivel subconsciente, haciéndoles pensar que el restaurante solo está interesado en vaciar sus bolsillos. Hoy en día, un número creciente de restaurantes sigue esta regla, ¡y no hay necesidad de que se destaque!

Menú como una inversión

Piense en su menú como un empleador que vende sus bienes y servicios. Un menú es una de las primeras cosas que establece una conexión emocional entre el cliente y su restaurante.

Menú como una inversión

Source: Greg Dlubacz

Cada cafetería o bar necesita un sitio web para promocionar sus servicios. En lugar de un sitio web, puede crear cuentas de redes sociales y cargar su menú en línea para que lo vea su audiencia. Esta es una excelente manera de atraer clientes en Facebook, Instagram, TripAdvisor, Yelp, etc.

Cómo crear un buen menú

Las principales formas de crear un menú implican:

а) servicios en línea;
b) editores gráficos (Photoshop, etc.);
c) diseñadores.

El método a elegir depende de cuánto tiempo y dinero tenga. Si posee un café pequeño y acogedor, difícilmente puede permitirse contratar a un diseñador profesional. ¡Por suerte, tienes otras opciones! Por ejemplo, MustHaveMenus, un servicio especializado en diseño de menús, pide desde $ 99 por página. Tenemos que admitirlo, ¡es bastante costoso! Centrémonos en opciones más baratas, como servicios en línea y editores gráficos.

Generadores de menú en línea

Si no tiene experiencia en el diseño de menús o le falta presupuesto para un diseñador profesional, no hay razón para darse por vencido. ¡Es 2019, después de todo! ¡En Internet, puede encontrar servicios inteligentes en línea (gratuitos y de pago) que pueden hacer todo el trabajo por usted! Estos servicios ofrecen todo lo que necesita para crear un hermoso menú: plantillas personalizables, fuentes, paletas de colores y muchos más. ¡Mire nuestra breve lista de los mejores generadores de menú a continuación!

iMenuPro

iMenuPro

iMenuPro es una plataforma inteligente que le permite crear fácilmente un menú imprimible sin ninguna habilidad de diseño. ¿Como funciona? Ofrece cientos de plantillas personalizables que se adaptarán al restaurante / cafetería de cualquier estilo. Puede agregar imágenes y logotipos desde servicios en la nube y editarlos directamente en iMenuPro. ¡Con su interfaz de arrastrar y soltar, IMenuPro puede ser utilizado incluso por un niño!

Precio: 15 $ / mes.

Canva

Canva

Canva es un creador de menús experto que le dejará sin palabras. Con sus plantillas integradas, solo necesita agregar las fotos y las descripciones de sus platos. Además, puede elegir entre una variedad de fuentes, filtros, opciones de formato, etc. El lado positivo de Canva es que le permite trabajar en su menú a medida que avanza. Al usar aplicaciones para Android, iPhone y iPad, tiene la oportunidad de editar su diseño en cualquier lugar, en cualquier momento.

Precio: gratis.

Menugo

Menugo

Este servicio increíblemente simple se convertirá en su mejor ayudante para crear un menú inteligente para su restaurante. Menugo ofrece una increíble colección de plantillas divididas por tipo de restaurante, tema, etc. ¿Qué tal un menú vegetariano ecológico? O dulce diseño de la magdalena? ¿O tema español?

Precio: Menugo tiene dos planes. Si no tiene nada en contra de las marcas de agua, puede usar el Plan Gratis. Si compra el Plan ilimitado por $9, obtendrá un menú imprimible sin marcas de agua. Además, podrá utilizar 200 plantillas y herramientas de personalización.

MustHaveMenus

MustHaveMenus

MustHaveMenus es una plataforma versátil que puede encargarse de todo el proceso de diseño del menú, desde la creación de un boceto hasta la impresión. Elija la plantilla adecuada, ingrese la información, personalice su diseño y descargue. Fácil, ¿no es así? Además de eso, MustHaveMenus tiene un equipo de diseñadores experimentados que crearán un menú profesional adaptado a todas sus necesidades. Naturalmente, este servicio le costará más, así que asegúrese de consultar los precios por adelantado.

Precio: $ 29 / mes (generador en línea) y $ 99 / página (diseñadores).

Adobe Spark

Adobe Spark

Adobe Spark es una plataforma de muchos talentos, y el diseño de menús es uno de ellos. Siéntase libre de elegir y personalizar su plantilla, experimentar con fuentes modernas, cargar imágenes desde su computadora o servicios en la nube, y muchos más. ¡Adobe Spark está ahí para hacerte la vida más fácil!

Precio: gratis.

Video Tutoriales de Photoshop

El diseño del menú es un importante canal de comunicación entre sus clientes y su restaurante. Un menú tiene el poder de encantar a sus invitados o arruinar la primera impresión. ¡Con estas guías de video, podrá diseñar un menú agradable del que pueda estar orgulloso!

Menú para café o panadería

Mire este video para aprender cómo crear un menú para una acogedora cafetería o panadería.

Cómo hacer un menú de restaurante en Photoshop

Mire este tutorial para convertirse en un profesional en la creación de un excelente menú para su restaurante.

Cómo crear un menú de folleto en Photoshop

En este video, aprenderá cómo hacer un diseño de folleto profesional.

Menú de folleto

¿Necesita un menú de una página para su restaurante de comida rápida? ¡Mire esta guía de video intuitiva!

Folleto doble de menú

Mire esta guía paso a paso para hacer un folleto doble en Photoshop.

En Resumen

ejemplos de menú
ejemplos de menú
ejemplos de menú

Un menú es mucho más que un folleto que contiene información sobre sus platos y bebidas. Es un importante canal de comunicación entre usted y sus clientes. Además, es una poderosa herramienta de marketing que puede promocionar su restaurante todos los días, sin inversiones adicionales. Su menú debe hacer que sus clientes quieran regresar a su restaurante y recomendarlo a sus amigos. Sí, ¡todas estas funciones son realizadas por unas pocas hojas pequeñas de papel! El diseño de un menú no debe tomarse a la ligera, especialmente si está dando sus primeros pasos en la industria HoReCa. Debe esforzarse mucho para que un menú sea un lado fuerte de su restaurante o bar. En esta publicación, abordamos algunas ideas creativas de diseño de menús y hablamos sobre las formas más baratas de obtener un hermoso folleto. A menos que aún no esté abrumado por la información, le invitamos a echar un vistazo a algunas plantillas inspiradoras.

Estas plantillas se adaptarán a cualquier tipo de instalación, ya sea un restaurante, cafetería familiar, panadería, bar, etc. ¡Compruébelo para obtener la inspiración que tanto necesita!

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.