El año está llegando a su fin, por lo que es hora de predecir las tendencias de logotipos para 2020. Y en este artículo presentaremos una lista y demostraremos ejemplos de las tendencias más probables según el servicio online Logaster.

Simplificación

Esta tendencia a largo plazo ha sido el líder indiscutible durante varios años y es poco probable que pierda terreno en el futuro. La legibilidad y el reconocimiento de las imágenes visuales, así como el mínimo de detalles insignificantes, le da a las composiciones simplificadas la versatilidad y flexibilidad gracias a que muchas compañías se orientan al crear un logotipo desde cero. Y una confirmación elocuente de su durabilidad es el número de grandes empresas que, en un grado u otro, han simplificado sus logotipos como resultado del rediseño.

Geometría original

La geometría volverá a estar en tendencia, pero al mismo tiempo su uso irá más allá de simplemente colocar triángulos, cuadrados y otras formas en el logotipo. En 2020, los logotipos geométricos se parecerán más al mosaico original de formas simples, hasta imitar Low poly. Las curvas suaves de óvalos, círculos y sus derivados también seguirán siendo populares.

Fuentes inusuales

Los logotipos de texto antiguos estarán en demanda el próximo año, y se presentará la oportunidad de destacarse de los competidores gracias a caracteres inusuales. En la práctica, esto también puede significar tanto el desarrollo de una fuente de autor única específicamente para el logotipo, como agregar algunos toques y crear un encanto en el estilo clásico.

Gradiente

Y nuevamente, una tendencia a largo plazo que va bien con elementos de otras tendencias globales. Sí, en 2020, es probable que el gradiente tenga demanda en el diseño de logotipos minimalistas para darles intensidad y brillo mediante el uso de una paleta de colores de neón. Pero vale la pena tener en cuenta que en los próximos años predecimos un debilitamiento de esta tendencia.

Aglomeración de elementos

Esta tendencia hasta cierto punto refuta la conocida recomendación de que debería haber suficiente espacio libre en el logotipo. La aglomeración y conglomeración de elementos, por un lado, atrae la atención gracias a su ligera «irregularidad» y, por otro lado, crea una sensación de fiabilidad y estabilidad, especialmente en combinación con formas geométricas rectangulares.

Colocación caótica

Este es otro ejemplo de cómo una solución compositiva muy audaz puede convertirse en una tendencia potencial de 2020. Protesta y rebelión, creatividad, un enfoque original para resolver problemas: con la ayuda de tal logotipo se puede expresar mucho. Lo principal es no olvidar que incluso en el caos hay armonía, por lo que no debes convertir el logotipo en un grupo de elementos absolutamente ilegible.

Letras de figuras

Si se te ocurrió la idea de crear un logotipo de texto a partir de formas geométricas o sus partes, obviamente tienes una muy buena intuición, porque esta es una tendencia prometedora para el próximo año. Tal composición es totalmente consistente con la tendencia general hacia la simplificación, y en algunos casos se complementa con bastante éxito con un degradado.

Emblemas

Es otra tendencia a largo plazo, que inicialmente era casi exactamente lo contrario de la simplificación, pero que con el tiempo adoptó algunas de sus características. Como habrás notado, algunos emblemas se han vuelto un poco más concisos por el bien de los medios electrónicos modernos, pero al mismo tiempo todavía tienen muchos pequeños detalles, ¡porque los seguidores de las tradiciones antiguas no se rinden tan fácilmente!

Escala y espesor

Esta tendencia se puede llamar una especie de heredero del énfasis en los detalles bastante popular en 2019. Se diferencia de su predecesor en su naturaleza global: un cambio en la escala o la saturación del color no concierne a un elemento o grupo, sino a la composición completa en un grado u otro. Se utiliza con mayor frecuencia para agregar entusiasmo al logotipo de texto, por lo que puede funcionar bien con fuentes inusuales.

Texto destruido

La destrucción de texto también se puede llamar heredero de tendencias, ya que algunas de sus características se toman prestadas de los llamados fragmentos perdidos. Muy a menudo, estos son logotipos textuales, cuyas letras faltan en ciertas partes. Una versión más original, también característica de esta tendencia, es el efecto visual de desvanecimiento o adelgazamiento del contorno de los símbolos. Pero al crear tal logotipo, vale la pena recordar: es necesario someter la composición a destrucción con mucho cuidado para no hacerla completamente ilegible.

Naturalmente, no son todas las tendencias de logotipos posibles de 2020, pero tratamos de predecir las más probables y esperamos que esta información te ayude a crear un logotipo original y bonito.

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