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7 Cualidades Escenciales de un Gran Logo

Los logotipos son muy importantes para cualquier negocio, pequeño o grande. Debido a que muestra la marca registrada de su empresa y su compañía se identifica en el mercado con la ayuda de su logotipo.

Hoy en día, con tantos logotipos en existencia, no es difícil encontrar ejemplos de logotipos buenos y no tan buenos en uso. ¿Qué hace la diferencia? ¿Qué hace que un logotipo funcione bien? Y, lo que es más importante, ¿qué puede hacer su empresa para garantizar que su logotipo lo represente de manera efectiva? Aquí hemos reunido 45 creativas plantillas de diseño de logotipo para su inspiración que esperamos que usted encuentre útil. ¿Cuál es la diferencia entre un logotipo y una marca que se lee aquí?

Estas son las siete características principales de un diseño de logotipo efectivo, completo con consejos para poner en práctica estos consejos para su negocio:

Simple logo

Que sea Simple.

Racionalice su diseño. NO complique demasiado las cosas.

Debido a que desea que su logotipo sea fácilmente reconocible, desea que sea una manera simple y rápida de que los usuarios noten y recuerden su marca. “Un logotipo complicado no solo hará que su logotipo sea difícil de reproducir y mantener, sino que también dejará de atraer a su público. El logotipo es la mejor herramienta para sus potenciales clientes y socios comerciales. No tiene tiempo para recitar todo su plan de negocios en un diálogo corto, y el mismo concepto se aplica al diseño del logotipo corporativo.

Que sea Distinto.

Véase diferente. NO se parezca a la competencia.

En el mercado tan abarrotado de hoy, encontrar una manera de sobresalir entre la competencia puede parecer bastante desafiante, pero la idea aquí es ser diferente a sus competidores. Sin un diseño de logotipo distinto, es posible que a los clientes potenciales les resulte difícil reconocer su marca, que lo confundan con otra compañía y, lo más importante, terminar eligiendo a un competidor en lugar de elegir sus productos o servicios.

Versátil.

Considere varias aplicaciones. NO diseñe para un solo tamaño o medio.

Se puede imprimir un gran logotipo en diferentes tamaños, en diferentes medios y en diferentes aplicaciones sin perder su poder. Los gráficos tienen que ser lo suficientemente versátiles como para ser utilizados en muchos medios diferentes. Un buen logotipo debe funcionar bien en la web, en el membrete, en los anuncios impresos y en el video. Los buenos diseñadores gráficos saben que lo que se ve bien en la bandera de un sitio podría no funcionar en un folleto o viceversa, por lo que elaboran cuidadosamente un logotipo que se vea bien sin importar qué.

Apropiado.

Piense en su industria. NO sienta la necesidad de ser obvio.

Un logotipo efectivo debería ser apropiado, pero eso no significa que tenga que ser tan obvio como podría esperarse. McDonald’s podría haber tenido con una hamburguesa jugosa al lado del nombre, pero en cambio tomaron la primera «M» y crearon un ícono que era simple y visualmente agradable de ver como un elemento asimétrico. Ya sea que siga el ejemplo de McDonald’s o su competidor Burger King, quien coloca una hamburguesa en medio del diseño de su logotipo, su logotipo debe ser apropiado para su marca.

Objetivo.

Diseñe para su audiencia prevista. NO se olvides del cliente.

Al igual que con cualquier empresa, comprender a su audiencia es clave. Sea cual sea su sector, su logotipo debe poder conectarse con las personas a las que está comercializando. Lo importante que debe hacer un logotipo es hablar con su público objetivo. Si tiene una tienda de juguetes para niños, no es crucial tener una imagen de un juguete en su logotipo o tener la palabra «juguetes» tampoco. Lo que es más importante es usar un esquema de colores o una fuente que sea infantil y que atraiga a los niños.

Memorable.

logos

No sea olvidable. DEJE una impresión.

Hacer un logotipo que sea memorable puede parecer complejo, pero es de gran importancia. Un gran logotipo será lo suficientemente memorable como para que una persona que solo haya visto el logotipo una vez, aún pueda recordarlo lo suficiente como para describir el logotipo a otra persona. Esta no es una de las cualidades más fáciles de impartir, pero ciertamente es una de alto rango, así que asegúrese de que sus diseños permanezcan en sus mentes.

Atemporal.

NO sea demasiado a la moda. Apunte a la longevidad.
Las tendencias van y vienen, y cuando habla de cambiar un par de jeans o comprar un vestido nuevo, está bien, pero en lo que respecta a la identidad de su marca, la longevidad es la clave. Cómo crear un logotipo para el sitio web, lea aquí.

Si no tiene un logotipo, puede crearlo a través de Logaster ahora mismo.

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Especialista en marketing de contenidos en Logaster. Conoce los negocios de la A a la Z y con gusto comparte su conocimiento con otros. Apasionada de las historias de éxito de marcas famosas. Entrevista a los principales clientes de Logaster.

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