Derechos de autor en logos creados por Logaster

El tema de los derechos de autor es interesante para muchas personas, especialmente para los que han creado logotipos con servicios similares como Logaster. Así que vamos a revisar este tema con más detalle.
Antes de iniciar, queremos recalcar que esta publicación no es exhaustiva en temas legales; sólo explica el principio general del derecho de autor utilizando un lenguaje “sencillo y humano”.

¿Qué tipo de derecho de autor concede Logaster al cliente?

Copyright

Mediante la creación de un logotipo utilizando los elementos prefabricados (ícono, fuente, color), se obtiene una nueva obra con derechos de autor derivados. Pasamos los derechos derivados de la obra a usted.

Citas de Wikipedia:

“Una” obra derivada “es una obra basada en una o varias obras preexistentes tal y como una traducción, arreglo musical, dramatización, ficcionalización, versión de imagen animada, grabación de sonido, reproducción artística, resumen, condensación, o cualquier otra forma en la que una obra puede ser reformulada, transformada o adaptada. Una obra que consiste en revisiones editoriales, anotaciones, elaboraciones u otras modificaciones que, en su conjunto, representan una obra original de autoría, es una “obra derivada”.”

Logaster no se hace responsable por terceros; no podemos garantizar que otra persona no tendrá un emblema similar en su logotipo.

¿Qué logotipos están disponibles para los derechos de autor?

Los logos usualmente consisten en un ícono y texto (nombre de la empresa, sitio web, etc.). Usted recibirá los derechos de autor del logotipo si crea cada elemento del mismo de forma independiente. O bien, alguien lo puede hacer por usted para darle todos los derechos sobre el logotipo. El logotipo puede ser 100% único, si todos los elementos se crean a partir de cero.

¿Qué tan únicos son los íconos en el sitio Logaster?

Nuestros íconos son trazados por ilustradores y pueden ser tomados de sitios públicos. La mayoría de los íconos sólo están disponibles en nuestro sitio, y algunos se pueden encontrar en otros sitios también. No hay garantía del 100% que alguien más no va a usar el mismo ícono (lea más aquí, en los puntos 9,15,16).

¿Cuánto puede costar un logotipo único?

Los estudios de diseño, diseñadores y profesionales independientes pueden ofrecer un ícono 100% exclusivo con la fuente original (otras formas de creación de logotipo se describen en este artículo). Por lo tanto, toma una gran cantidad de tiempo y dinero. Es caro, pero no siempre se protege del plagio: example 1, und example 2.

Si elige una forma más barata de crear un logotipo, pagará un precio mucho más bajo (dinero y tiempo), pero la singularidad de su logotipo se puede sacrificar.

¿Qué debo hacer si necesito un logotipo único al 100% con los documentos de apoyo?

De acuerdo con la ley, lo que hace que un logotipo sea único es la combinación del símbolo con el nombre de la empresa, sus colores, y su relación espacial.
Por lo tanto, como ya hemos mencionado anteriormente, cuando se crea el logotipo de los elementos prefabricados, se crea un nuevo logotipo único.

En diferentes países, hay diferentes matices de la Legislación. Por lo tanto, le recomendamos que consulte con su abogado local.
Por lo menos, utilice un logotipo creado como un prototipo o proyecto. Páselo a un profesional independiente o un diseñador y pídales cambiarlo un poco. No va a ser caro, pero el ícono cambiado será 100% único. Un diseñador, a su vez, le puede proporcionar todos los documentos de soporte necesarios.

Conclusión

Al final del artículo, nos gustaría publicar la información recibida de un cliente:

“Logaster es un servicio realmente bueno para un negocio joven. Puedes perder mucho dinero y pedir el “diseño del logo individual” en un estudio de diseño, pero vas a necesitar dinero para atraer a los clientes. Y aquí tienes Logaster que crea un agradable logotipo, ¡y muy limpio! ¡El mío era exactamente lo que quería! ¡Así que recomiendo este servicio a todo el mundo!”

Creemos que esta retroalimentación describe muy bien la situación. Si usted tiene un negocio que apenas va comenzando y cada centavo cuenta, usted puede esperar para obtener su “logotipo único”.

Luego, cuando su negocio comience a rendir frutos, siempre puede hacer un cambio de logotipo de marca y marca registrada fácilmente. Cualquiera que sea el caso, es su decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *