1. Cómo crear una combinación de dos colores
  2. Triples combinaciones
  3. Colores Pantone: 2012 a 2020
  4. ОLos mejores servicios en línea para configurar una paleta de colores profesional 

Le sugerimos que haga un experimento curioso. Intente llenar una hoja A4 con la palabra «rojo» en letra azul y la palabra «amarillo» en letra verde. Luego lee las palabras. Lo más probable es que a partir de la segunda o tercera línea, en lugar de leer las palabras, comience a pronunciar los nombres de los colores. Aquí hay otro ejemplo. Si en su sitio web coloca un botón rojo que dice «Ir» y el botón verde que dice «Parar», la mayoría de los usuarios terminarán presionando «Parar» mientras que significa «Ir». ¿Por qué es así? Estos son los efectos de la psicología del color. Según este concepto, cada color tiene su propia forma de comunicarse con una persona. Al elegir el esquema de color para su marca, debe asegurarse de que los colores seleccionados transmitan el mensaje correcto a su audiencia. La investigación ha demostrado que el 51% de los empresarios solo usan un color en sus logotipos, mientras que el 30% de los encuestados confían en dos tonos. Finalmente, solo el 19% de los empresarios son lo suficientemente audaces como para pintar su logotipo con tres y más colores. Si está buscando una combinación efectiva de colores para su diseño corporativo, tenemos algunas soluciones inteligentes para usted. ¡Siga leyendo!

Cómo crear una combinación de dos colores

No hay mejor manera de componer un esquema de color atractivo que con la ayuda de la rueda de color. Veamos cómo usarla correctamente.

  • Método 1: combinar colores vecinos.
  • Método 2: combinar colores contrastantes ubicados uno frente al otro.

Para una mejor comprensión, tomemos los colores que se usan comúnmente en el diseño de logotipos y analicemos sus combinaciones. No consideraremos los colores acromáticos porque el negro, el blanco y el gris son soluciones versátiles que combinan con cualquier color.

Colores a emparejar con rojo

  • Par cálido: Anaranjado

Rojo y naranja crean un tándem vibrante que despierta el hambre. Esta combinación está asociada con una romántica puesta de sol y folklore. Si usa estos tonos en su logotipo, intente mejorarlo con degradados.

Source – Pinterest.com

  • Combinación de color: Violeta

Aunque tanto el rojo como el violeta simbolizan la fuerza, crean estados de ánimo completamente diferentes. El rojo, que tiene la ola más larga, inevitablemente dominará a la violeta cuya ola es la más corta. Es por eso que debes usar la versión desteñida de rojo.

Холодная пара красный с фиолетовым

Source – Pinterest.com

  • Combinación contrastante: Verde

El rojo emocional y el verde sereno crean un dúo interesante que cuenta con un gran potencial. Juegue con diferentes tonos de estos dos colores. ¿Qué tal combinar verde claro con coral o bordo con esmeralda?

Красный с зеленым

Source – Pinterest.com

Colores a emparejar con verde

  • Combinación cálida: Amarillo

Es una forma segura de crear un ambiente soleado y amigable alrededor de su marca. Esta combinación natural hará que su audiencia piense en la hierba primaveral y el aire fragante de la montaña.

Теплая пара зеленый с желтым

Source – Pinterest.com

  • Combinación fría: azul oscuro

Para transmitir la sensación de tranquilidad y paz, combine el verde con el azul oscuro. Esta combinación es como un arroyo brillante que deambula entre las verdes colinas. Es una excelente manera de distraer a su audiencia del ajetreado paisaje de la ciudad y permitirles reconectarse con la naturaleza.

Холодная пара зеленый с синим

Source – Pinterest.com

  • Combinación contrastante: Red

Un logotipo, donde el verde domina sobre el rojo, se ve natural y sereno. Mientras que el color principal llama la atención, el adicional hace un gran trabajo acentuando.

Контрастная пара зеленый с красным

Source – Pinterest.com

Colores a emparejar con azul oscuro

  • Combinación cálida: Verde

El verde y el azul son amigos desde hace mucho tiempo. Este dúo mágico te hace pensar en el agua salada del océano y la brisa refrescante. Es una solución probada en el tiempo para transmitir confiabilidad y confianza.

Теплая пара синий с зеленым

Source – Pinterest.com

  • Combinación Fría: Violeta

La combinación cósmica de azul y violeta hipnotiza a primera vista. La naturaleza conservadora del azul oscuro está atenuada por la alegría del violeta. Como resultado, estamos viendo una composición increíblemente hermosa.

Холодная пара синий с фиолетовым

Source – Pinterest.com

  • Combinación contrastante: anaranjado

El naranja optimista tiene el poder de hacer que el azul sea más amigable y humano. ¡Haga que su logotipo sea carismático sin comprometer su autoridad!

Контрастная пара синий с оранжевым

Source – Pinterest.com

Colores a emparejar con púrpura

  • Combinación cálida: Red

Si bien no es una opción de color obvia, definitivamente vale la pena explorar este dúo. El púrpura, al igual que el violeta, se ve muy bien con el rojo, creando un esquema suave y femenino. Sin embargo, a diferencia del violeta, el púrpura prefiere tonos rojos más sutiles.

Теплая пара пурпурный и красный

Source – Pinterest.com

  • Combinación fría: Azul oscuro

Este dueto de color frío llega a la imaginación y despierta sentimientos profundos. El violeta, que es el color dominante aquí, trasciende la magia y el misterio, mientras que el azul oscuro mejora esta asociación.

Холодная пара пурпурный и синий

Source – Pinterest.com

  • Combinación contrastante: Amarillo

Mientras que el púrpura representa el misterioso cielo nocturno, el amarillo se trata de la luz solar. Estos dos tonos simbolizan la oposición del día y la noche, la realidad y la magia, la oscuridad y la luz. Nos hace pensar en leyendas y mitos antiguos. ¿Y tú?

Контрастная пара пурпурный с желтым

Source – Pinterest.com

Colores a emparejar con oliva

  • Combinación cálida: Amarillo

Metafóricamente hablando, el olivo es el hijo del azul y el amarillo. Esto hace parientes cercanos de oliva y amarillo. ¡No es de extrañar que se vean impresionantes juntos!

Теплая пара оливковый с желтым

Source – Pinterest.com

  • Combinación fría: Dark blue

A diferencia del verde vigorizante, la aceituna es más serena y apagada. Cuando utilice el verde oliva como color principal, elija los tonos sutiles del azul oscuro como tono adicional. De esta manera, terminarás con una combinación perfecta donde dos colores hablan el mismo idioma.

Холодная пара оливковый с синим

Source – Pinterest.com

  • Combinación contrastante: Violeta

¡Tenga cuidado con el violeta porque, al igual que el azul oscuro, tiene la costumbre de robar el espectáculo! Para evitar esto, asegúrese de usar tonos tiernos de violeta, como ciclamen, orquídea o amatista.

Контрастная пара оливковый с фиолетовым

Source – Design-seeds.com

Color a emparejar con mentol

  • Combinación cálida: Verde

Para desbloquear el potencial del mentol, combínelo con tonos verdes acogedores. El mentol fresco y el verde vibrante le relajan y le llevan a un viaje rejuvenecedor por el bosque. ¡Ah, qué fantasía!

Теплая пара ментоловый с зеленым

Source – Pinterest.com

  • Combinación fría: Azul oscuro

Combinados en un logotipo, el mentol y el azul oscuro pueden poner a una persona en un estado de ánimo laboral. Si está dispuesto a demostrar la integridad de su marca, ¡no encontrará un mejor esquema de color!

Холодная пара ментоловый с синим

Source – Pinterest.com

  • Combinación contrastante: Anaranjado

¡Cuando el fuego se encuentra con el hielo! El dúo explosivo de mentol y naranja se ve exótico pero equilibrado al mismo tiempo. Nuestro consejo es dar preferencia a los tonos delicados de naranja, ¡como la nectarina o la rosa coral.

Контрастная пара ментоловый и оранжевый

Source – Pinterest.com

Colores a emparejar con el dorado

  • Colores cálidos

Los diseñadores han aprendido a combinar inteligentemente el dorado con cualquier color. Para enfatizar la naturaleza ardiente y apasionada del dorado, mézclalo con tonos cálidos. Es una forma segura de comunicar las vibraciones optimistas a través de su logotipo corporativo.

Теплые оттенки золотого

Source – Pinterest.com

  • Colors fríos

Combinado con colores dorados y fríos agregará elegancia y elegancia a su imagen corporativa. Le recomendamos que elija tonos saturados que puedan competir con un color tan fuerte como el dorado. Los tonos sutiles corren el riesgo de perderse en la composición.

Холодные оттенки золотого

Source – Pinterest.com

Triples combinaciones

Emparejar dos colores ha demostrado no ser tan aterrador como pensaba, ¿verdad? Ahora veamos cómo podemos crear una combinación ordenada de tres colores.

  • Método 1: emparejar colores vecinos. Tome dos colores a la izquierda o a la derecha de su color principal.
  • Método 2: empareje colores contrastantes ubicados en los ángulos de un triángulo regular.
  • Método 3: combine los métodos 1 y 2. Tome dos colores adyacentes, dibuje una línea diagonal a través de uno de ellos y elija el color adicional ubicado en la línea.

Si es inflexible sobre el uso de tres colores en su logotipo, use esta regla general: 60% (colores principales) – 30% (color adicional) -10% (color de acento).

Source – Beadsandpieces.com

Colores Pantone: 2012 a 2020

Hoy en día, dar números únicos a los colores no es nada nuevo. Sin embargo, en 1963, la idea desarrollada por el Sistema de Igualamiento Pantone (PMS) revolucionó la industria del diseño. Desde entonces, los diseñadores, arquitectos y otras personas de arte se refieren a los colores por sus números en el sistema Pantone. Esto evita la necesidad de describir el color en palabras y permite evitar malentendidos con los clientes.

Sin embargo, Pantone no se detuvo allí. Pantone Color Institute analiza las tendencias globales en arte, moda, vida social, tecnología, etc. para predecir colores de moda para el próximo año. Las principales casas de moda utilizan los pronósticos de Pantone para crear sus colecciones de primavera / verano y otoño / invierno. Para su inspiración, hemos hecho un resumen rápido de los colores Pantone más populares en los últimos 8 años. Además, hemos encontrado un pronóstico experto de qué esperar en 2020.

  • Año 2012: Tango Mandarina 17-1463. Es un color expresivo y dinámico que se ha convertido en una fuente de fuerza e inspiración durante tiempos económicamente desafiantes. La mandarina se ve muy bien con la turquesa saturada y el púrpura romántico. Como colores de acento, pruebe el blanco cremoso, el beige, el amarillo pálido y el café con leche.
Мандариновое танго

Source – Pinterest.com

  • Año 2013: Esmeralda 17-5641. Este sorprendente tono trasciende el lujo y el brillo, especialmente cuando se combina con dorado. Se esperaba que Emerald continuara con el estado de ánimo creado por su predecesor, mientras agregaba más profundidad y significado. Para equilibrar la esmeralda extravagante, use la paleta acromática neutral. Para un efecto de contracción, combínalo con ciruela y otros tonos de azul oscuro.
Изумрудный цвет

Source – Pinterest.com

  • Año 2014: Orquídea radiante 18-3224. La orquídea es un símbolo bien reconocido de amor, alegría y bienestar. Nacida de la mezcla de fucsia, rosa y violeta, este color encantador transmite la lucha por la creatividad y el arte. Orquídea radiante combina bien con melocotón, amarillo pálido, dorado, azul y tonos acromáticos.
Сияющая Орхидея

Source – Pinterest.com

  • Año 2015: Marsala 18-1438. Este color lleva el nombre del vino tinto siciliano por una razón. Al mirarlo, no puede evitar sentirse mareado por la emoción. En 2015, Marsala causó un gran revuelo en la industria del diseño. ¡El nuevo color fresco fue una verdadera revelación! Mientras continuaba con las tradiciones de sus predecesores, Marsala logró agregar su encanto único a la paleta.
Цвет марсала

Source – Pinterest.com

  • Año 2016: cuarzo rosa 13-1520 y serenidad 15-3919. En 2016, Pantone Color Institute sorprendió a todos al elegir no uno sino dos colores del año. El cuarzo rosa y la serenidad crean una unión sagrada como la de Yin y Yang. Al observar estos colores pastel, parece comprender el verdadero significado de la armonía.
Розовый кварц

Source – Pinterest.com

  • Año 2017: vegetación 15-0343. Este tono nos habla de ambiciones juveniles, libertad e inspiración. Al mismo tiempo, Greenery no se parece en nada a la esmeralda que estaba haciendo olas en 2013. El verde explosivo se mezcla bien con rosa, amarillo, naranja, rojo y azul claro.
Салатовый

Source – Pinterest.com

  • Año 2018: Ultra Violet 18-3838. Provocador y sobrenatural, Ultra Violet se trata de romper los límites y pensar fuera de la caja. Esta sombra logró reflejar las ambiciones del ser humano para desentrañar los misterios del espacio exterior y su propia alma.
Ультрафиолет

Source – Pinterest.com

  • Año 2019: Coral Vivo 16-1546. El color de tendencia de 2019 oculta un mensaje sabio, pero no obvio. Este tono saturado y estimulante solo es característico de los corales que crecen en un ambiente limpio y saludable. Coral Vivo es un recordatorio para todos nosotros de proteger la naturaleza y cuidar nuestro planeta, que es nuestro único hogar.
Живой коралл

Source – Pinterest.com

  • Para el año 2020, los expertos del Pantone Color Institute predicen el dominio de los colores naturales y serenos. En el próximo año, veremos muchos tonos verdes, desde el turquesa hasta el verde oliva. Los tonos pastel de otros colores terrenales también estarán de moda.
Оттенок зеленого: от бирюзового до оливкового

Source – Pinterest.com

Los mejores servicios en línea para configurar una paleta de colores profesional

Crear combinaciones atractivas con colores básicos como el rojo o el amarillo es bastante fácil. Pero, ¿qué haces si tienes los ojos en un tono poco común cuyo nombre ni siquiera puedes pronunciar? ¡Encontrar un par para un color exótico es una tarea desafiante para un aficionado! Afortunadamente, sabemos cómo ayudar. ¡Vea las mejores herramientas en línea para componer una combinación de colores deslumbrante para su logotipo o sitio web!

Coolors

¿Quién necesita diseñadores cuando tienes Coolors? Esta herramienta gratuita es el último experto en diseño de color. Elija entre un montón de combinaciones listas para usar o cree una propia. Además, ¡puedes inspirarte en las paletas de colores utilizadas por otras marcas!

Logaster

¡Con Logaster, tiene una oportunidad única de crear un logotipo personalizado y otros diseños corporativos en menos de 10 minutos! Este creador de logotipos le ofrecerá docenas de combinaciones de colores ordenadas generadas por algoritmos inteligentes de IA. ¡Todo lo que necesita hacer es elegir el mejor aspecto!

Colormind

Colormind llevará el diseño de su sitio web a un nuevo nivel. Esta herramienta no solo crea paletas de colores inteligentes, sino que también muestra cómo cambiarán los tonos seleccionados después de aplicar diferentes efectos. De esta manera, sabrá cómo se verá su color de fondo con botones, pestañas y otros elementos web agregados.

Material Color Tool

Esta herramienta es una gran solución para diseñadores que tienen experiencia trabajando con interfaces de usuario. Si eres un aficionado, prepárate para pasar un tiempo dominando las funcionalidades del programa. (Spoiler: vale la pena). Después de armar una combinación de colores, puede obtener una vista previa en diferentes operadores.

Colordot

Colordot es un selector de color ideal para los no técnicos. ¡Puede crear una combinación de colores en dos clics! Mueva el mouse sobre la pantalla y haga clic en las sombras que le llamaron la atención. ¡Usar esta plataforma es muy divertido! Además, puede descargar la aplicación para su iPhone.

Palettr

¿Luchando con una paleta de colores? ¡Explore Palettr con su enfoque poco común para el diseño de color! Ingrese la palabra clave (por ejemplo, «invierno», «Italia», etc.) y presione el botón «Obtener paleta». La herramienta generará cientos de combinaciones de colores que reflejan la esencia de su palabra clave. ¿Cuan genial es eso? ¡Con Palettr, elegir una combinación de colores no es aburrido!

Palettr

Esperamos que este artículo lo ayude a crear una paleta de colores ordenada para su logotipo, sitio web y otras superficies que visualicen la identidad de su marca. Elige el color principal y trabaja desde allí. Use la rueda de colores para determinar los tonos adicionales y de acento. Libere su imaginación y verá que el diseño de color puede ser inspirador y entretenido. Además, siempre puede tomar prestadas algunas ideas de los expertos del Pantone Color Institute. ¡Después de todo, sus consejos y pronósticos están dirigidos no solo a diseñadores profesionales, sino también a aficionados como usted!

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.