A Peter le gusta Marie. Decide ganar dinero durante el verano para ganar su corazón. Se acerca a una empresa conocida y dice: «Contrátenme para que reparta sus folletos». Peter se para en la calle, lleno de entusiasmo. Pasa un día y luego otro día, pero no hay resultado: la gente no coge los volantes o los tira a la basura. Y aquí Peter no tiene la culpa. Él es un trabajador maravilloso. El problema son los volantes aburridos en sus manos, que no son interesantes para el público. No pueden vender nada, así que son inútiles. El tiempo corre y la compañía está perdiendo a todos los compradores potenciales. Además, Peter está perdiendo a Marie.

Si deseas crear volantes originales para tu empresa, veamos cómo hacer que sean rentables, y así, evitar desengaños.

Contenido:

  1. Colores atractivos que llaman la atención
  2. Los patrones repetitivos hacen que el ojo recorra por toda la página
  3. Unas fotos interesantes despiertan la curiosidad
  4. Las imágenes muestran al cliente cómo disfrutar tu producto
  5. Las fuentes creativas fortalecen la marca
  6. Haz un folleto apropiado para tu audiencia
  7. Los volantes de llamado a la acción atraen al público
  8. Conclusión

¿Cómo hago que un folleto sea parte de la identidad de mi marca?

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Colores atractivos que llaman la atención

En lugar de imponer tu favorito al diseñador, necesitas aprender dos cosas. En primer lugar, debes evocar una cierta emoción en tu público objetivo para que deseen comprar tu producto. En segundo lugar, el color puede evocar esa misma emoción. Si eliges el color correcto, tus folletos atraerán a tus clientes igual que un capote rojo atrae a un toro.

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Source: Rome Creation;Olga Ryzhychenko


Los patrones repetitivos hacen que el ojo recorra por toda la página

Una vez que el cliente potencial tenga tu volante en sus manos, debes asegurarte de que no lo tire a la papelera más cercana. Eso significa que debe cautivar al lector con los trucos de los diseñadores. Uno de ellos es un patrón repetitivo. Las formas geométricas, las líneas o cualquier otro marcador pueden ayudar a organizar la información para el lector. Los patrones también pueden indicar qué aspectos de su contenido son importantes.

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Source: Jessica Elle;Himanshu Sharma


Unas fotos interesantes despiertan la curiosidad

¿Qué es lo primero que hace una persona cuando ve un pedazo de papel con mucha información útil e interesante? Así es, comienza a ver las fotos. Las imágenes siempre son más interesantes y pegadizas que un bloque de texto. Por ello, incluye imágenes emocionantes en tus folletos.

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Source: Fabricio Rosa Marques;Gustavo Zambelli


Las imágenes muestran al cliente cómo disfrutar tu producto

Tu volante no solo debe ser bonito y tener imágenes estéticamente agradables, sino que también debe usar cada elemento de forma práctica. Proporciona ideas sobre cómo el lector puede disfrutar de tu producto, servicio o evento. Esfuérzate para hacer que el lector tenga celos de tus clientes y, por lo tanto, quiera trabajar contigo.


Las fuentes creativas fortalecen la marca

Si tienes buenas fotos, es más probable que una persona esté dispuesta a leer la información en tus volantes. Esta afirmación parece correcta, pero no del todo. Inicialmente, el lector verificará cuán visualmente atractivo es el texto. Si se ve aburrido e ilegible, existe un alto riesgo de que el texto quede sin leer. Por supuesto, un título llamativo y un contenido conciso es una parte integral de la publicidad de alta calidad. Aún así, asegúrate de que las imágenes atraigan la atención.

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Source: YASEMIN CAKIR;Vlad Boico


Haz un folleto apropiado para tu audiencia

Todos los detalles en su folleto son jugadores de un equipo que tiene un objetivo: ganar la atención y la confianza de tu público objetivo. Decide a quién entregarás tu folleto. A partir de eso, sabrás cuál debería ser tu estilo: juguetón, simple, serio, etc.


Los volantes de llamado a la acción atraen al público

¿Se han llevado tu volante? ¡genial! ¿Lo han mirado? ¡aún mejor! ¿Lo han leído? ¡Madre mía! ¿Eran estos los objetivos que tenías cuando comenzaste a diseñar tus folletos? Por supuesto no. Tu objetivo principal es vender. Entonces, deja que tu volante se venda, llama a la acción. Explica al lector por qué necesita trabajar contigo e involucra al lector en esta cooperación. Tales llamadas no sirven como puntos suspensivos, sino como un signo de exclamación para un cliente, explicando claramente qué hacer con toda esta información en tus folletos.

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Source: OWPictures;Julian Hoxhaj

¿Has creado un folleto original? Lee nuestro artículo sobre cómo preparar un diseño de folleto para imprimir haciendo clic aquí.


Conclusión

Por supuesto, los ojos tristes de Peter pueden convencer a algunos transeúntes para que le cojan un folleto. Sin embargo, sería mejor si su diseño creativo y contenido original de alta calidad hicieran el trabajo en su lugar. No le des a la gente folletos aburridos. Deleita a tu público con productos creativos de marca que lo conviertan en clientes habituales. Con la gran cantidad de diseñadores, estudios de diseño, servicios y editores en línea, cualquiera puede crear un folleto, independientemente de su presupuesto. Esperamos que este artículo te ayude a crear un folleto hermoso y de alta calidad.

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