Uncategorized

Cómo Hacer una Factura Online: Los Principales 10 Servicios Gratis Online

Contenido:
¿Qué es una factura?
¿Cómo emitir una factura online?
Top 10 generadores de facturas online

Cuando un producto o servicio se vende y compra, el vendedor y el comprador acuerdan realizar una transacción financiera en el futuro. Este acuerdo puede ser tanto verbal como escrito. Los términos de un acuerdo se establecen en un documento llamado factura. Siga leyendo para obtener más información sobre una factura y sus elementos. Además, hemos preparado una lista de los mejores servicios para crear facturas en línea.

invoice

¿Qué es una factura?

Una factura es un documento enviado por el proveedor de un producto/servicio al comprador. Una factura muestra la obligación del comprador de pagar por el producto o servicio, que indica cuánto le debe el comprador al vendedor. Básicamente, una factura es una confirmación por escrito del acuerdo alcanzado entre el vendedor y el comprador y una fuente de información importante.

La idea clave detrás de una factura es hacer que el proceso de pago sea más rápido y más fácil. Una factura debe dejarlo claro en relación con los productos/servicios que se han emitido, cuánto le debe el comprador al vendedor y cuándo vence el monto facturado.

¿Cómo emito una facturar?

Independientemente de si ha compuesto cientos de dichos documentos o está a punto de emitir su primera factura, debe saber cómo hacerlo correctamente. Seguir las reglas simples a continuación le permitirá evitar malentendidos y confusiones:

  • Fecha de la factura. Asegúrese de indicar la fecha en que se ha emitido la factura. Es una información importante que no debe ser ignorada.
  • Nombres y direcciones del comprador y del vendedor. Al crear una factura en línea, solo necesita la dirección de correo electrónico del comprador. Sin embargo, se recomienda incluir también la dirección física del cliente (en caso de que necesite enviar una carta o documentos).
  • Nombres de personas de contacto. Esto te permitirá asegurarte de que esté escribiendo los nombres correctamente.
  • Descripción de bienes/servicios, incluyendo precios y cantidad. Sea lo más detallado y preciso posible.
  • Condiciones de pago. Asegúrese de indicar la fecha en que el comprador debe realizar el pago. De esta manera, el comprador sabrá cuánto tiempo tienen antes de la fecha de vencimiento de la factura.

Los principales servicios de generador de factura

Desde nuestra experiencia, podemos decir que encontrar un experto generador de facturas en línea resultó ser una tarea desalentadora. Si bien la mayoría de los servicios comparten prácticamente la misma funcionalidad, difieren en términos de usabilidad, diseño de interfaz y otros parámetros. Hemos descrito los 10 programas de facturación principales para pequeñas empresas.

Preço (mês) Periodo de prueba Android/iOS app Personalización de plantilla Integración con otros servicios
Freshbooks a partir de $12.95  
Zoho Invoice a partir de $9  
Shopify Invoice Generator grátis        
Wave grátis  
QuickBooks a partir de $10  
Square 2.9% + 30¢ por cada factura pagada    
Invoice2go grátis    
Billdu a partir de $1,25  
Invoicely a partir de $9,99    
Avaza a partir de $9,95  

Freshbooks

freshbooks

FreshBooks es un servicio gratuito en la nube para crear facturas personalizadas. La principal ventaja de esta plataforma es que es increíblemente fácil de usar. FreshBooks le permite agregar el logotipo de su empresa a su factura, emitir su factura repetidamente, calcular impuestos, enviar copias en papel de su factura e incluso indicar la moneda adecuada. Además, puede verificar si el cliente ya ha visto la factura o la ha pagado.

Después de una prueba gratuita de 30 días, el programa le costará $19.95/mes

Aquí hay un tutorial detallado sobre cómo crear facturas con FreshBooks:

Zoho Invoice

Si está buscando un fabricante de facturas confiable, Zoho Invoice es justo lo que necesita. Zoho cuenta con un montón de características útiles. Por ejemplo, puede establecer notificaciones de pago, comunicarse con su departamento de contabilidad y monitorear los plazos.

zoho invoice

La plataforma se integra fácilmente con los sistemas de pago populares (como PayPal, Stripe, etc.), lo que le permite realizar pagos en línea.

Si tiene 5 clientes o menos, puede usar la Factura Zoho de forma gratuita. Para un número mayor de clientes, Zoho ofrece tres planes pagados que comienzan en $9/mes.

¿Listo para crear su primera factura con Zoho? Eche un vistazo a esta guía de vídeo de la propia empresa!

Shopify Generador de Facturas

¡Shopify Generador de Facturas hace que crear y emitir una factura para imprimir sea tan fácil como ABC! Puede guardar, imprimir o enviar sus facturas por correo electrónico. Shopify Generador de Facturas ofrece una característica poco común, que le permite tomar pedidos por teléfono.

shopify

No es ningún secreto que algunos clientes prefieren ordenar productos o servicios por teléfono, en lugar de chatear, aplicaciones, etc. La plataforma hace posible adaptar el pedido a las necesidades de cada cliente sin hacer que todo el proceso sea demasiado complicado.

¡Más buenas noticias! Shopify Generador de Facturas es un servicio completamente gratuito.

Eche un vistazo a esta lección en video sobre cómo usar Shopify Generador de Facturas para crear una factura y agregarle información.

Wave

Wave es una empresa confiable cuyo principal objetivo es proporcionar a las pequeñas empresas software de contabilidad de alta calidad. Al igual que otros servicios similares, Wave le brinda las herramientas para crear facturas personalizadas. Además, puede configurar pagos regulares, verificar cuándo se ha visto su factura, crear facturas para varias empresas al mismo tiempo y muchas más.

wave

Emitir una factura gratis es sin duda una opción atractiva para los hombres de negocios.

A partir de este video intuitivo, aprenderá cómo crear y enviar una factura profesional utilizando Wave.

QuickBooks

QuickBooks es una plataforma de contabilidad profesional que tiene una solución para cada una de sus necesidades.

quickbooks

Con QuickBooks, puede ocuparse de su gestión financiera, informes, gestión de compras y más. QuickBooks se integra con bancos y sistemas de pago, lo que le permite importar y categorizar sus transacciones.

QuickBooks tiene 4 planes pagados y un período de prueba de 30 días. Los emprendedores y las pequeñas empresas pueden usar el programa por $10/mes, mientras que un conjunto de funciones mejoradas cuesta $60/mes.

Square

Una solución compleja de Square le permite emitir facturas, rastrear sus recibos y gastos, etc. Para que el proceso de creación de facturas sea muy fácil, Square ofrece elementos listos para usar, por ejemplo. nombres de productos/servicios, descripciones, precios, etc.

square

Puede agregar cualquier elemento a su factura con un solo clic. ¿Qué tan increíble es eso?

Square no cobra una tarifa mensual. En su lugar, tendrá que pagar 2.9% + 30 ¢ en cada factura pagada.
Descubra todo lo que hay que saber sobre la creación de facturas en Square:

Invoice2go

Invoice2go es otro generador de facturas en línea digno que cuida de forma excepcional a sus usuarios móviles. Al utilizar aplicaciones móviles avanzadas para Android e iOS, puede crear facturas profesionales basadas en plantillas atractivas.

invoice2go

Una vez que el cliente abre o paga su factura, recibe una notificación. Si la factura está vencida, Invoice2go enviará un recordatorio al cliente. En otras palabras, Invoice2go es como su asistente personal independiente que siempre mantiene las cosas bajo control.

Invoice2go cobra 2,9% + $ 0,30 en cada factura pagada. Los métodos de pago son múltiples e incluyen tarjetas de débito y crédito, Apple Pay y PayPal.

Eche un vistazo a cómo crear una hermosa factura en Invoice2go:

Billdu

Billdu es un generador de facturas indispensable para autónomos y pequeñas empresas. El servicio le permite realizar un seguimiento de sus gastos, configurar notificaciones, recibir comentarios de los clientes y más. La gestión de pagos a través del móvil también está disponible. La plataforma se integra con otras soluciones comerciales importantes, como PrestaShop, Shopify, Magento, Opencart y similares.

bildu

Billdu ofrece 4 opciones de suscripción: Starter por $ 1.25 / mes, Básico por $ 3.33 / mes, Estándar por $ 6.33 / mes y Premium por $ 11.66 / mes. Los planes difieren según el número de facturas y usuarios disponibles. La buena noticia es que cada plan tiene una versión de prueba gratuita.

Junto con la composición de hermosas facturas, puede realizar un seguimiento de sus gastos directamente desde su teléfono inteligente, tableta o computadora. ¿Cómo hace eso? ¡Mire la guía de video a continuación!

Invoicely

Invoicely es una solución web inteligente para crear y administrar facturas. Como cualquier programa en su nicho, Invoicely está repleto de características útiles. Los usuarios pueden redactar y enviar facturas, procesar pagos, monitorear gastos y mucho más.

invoicely

Puede acceder Invoicely desde cualquier dispositivo, ya sea una PC o un teléfono inteligente. Aunque el servicio solo ofrece una plantilla, puede usarla como punto de referencia para crear diseños personalizados (por ejemplo, puede agregarle el logotipo de su empresa).

Invoicely tiene una prueba de 30 días. Luego, si decide seguir con la plataforma, tendrá que elegir entre tres planes: Básico por $ 9.99 / mes, Profesional por $ 19.99 / mes y Enterprise por $ 29.99 / mes.

Avaza

Avaza es un producto de software complejo que satisface plenamente las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. ¡Componer una hermosa factura desde cero lleva un minuto, máximo!

avaza

La plataforma permite personalizar plantillas agregando un logotipo corporativo, términos de transacción, información del cliente, etc. Además, puede rastrear y controlar fácilmente los pagos realizados por sus clientes.

Los planes de Avaza varían según el número de facturas. Puede elegir entre 4 planes: Gratis, Inicio ($ 9.95), Básico ($ 19.95) y Negocio ($ 39.99).

Aquí hay una instrucción en video paso a paso sobre cómo trabajar en Avaza:

Para el propietario de un negocio, la facturación es una tarea importante, aunque de rutina. En este artículo, hemos cubierto las cosas básicas que hay que saber sobre las facturas, además de los mejores generadores de facturas en línea. Tenga en cuenta que la mayoría de los servicios ofrecen la posibilidad de agregar imágenes. No pierda esta oportunidad y añada el logotipo de la empresa a la factura. Con el proceso de creación del logotipo de Logaster no tomará mucho tiempo, pero ayudará al cliente a identificar rápidamente su negocio. ¡Esperamos que esta información le ayude a organizar sus facturas de manera adecuada!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...


Acerca de Anna Kuznetsova

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *