Cómo crear una tarjeta de visita lista para imprimir: diez criterios importantes y tres consejos

  1. Especificaciones
  2. 3 formas de imprimir tu tarjeta

Para el 72% de las personas, una tarjeta de visita es responsable de la primera impresión de la empresa. Sin embargo, crear un diseño visualmente atractivo no es suficiente. Además de eso, también debes asegurarte de que tu tarjeta de visita se vea presentable en forma impresa. En esta publicación, hablaremos sobre cómo elegir el tamaño, la forma y los materiales adecuados para tu tarjeta de visita. Además, abordaremos los tres métodos efectivos para imprimir tu diseño corporativo.

Especificaciones

Tradicionalmente, una tarjeta de visita contiene el nombre completo, el cargo, la dirección de la empresa, el teléfono, la dirección de correo electrónico y el logotipo de su propietario. Sin embargo, hay más cosas a tener en cuenta al trabajar en un diseño de aspecto profesional.

Dimensiones

Al elegir el tamaño correcto para tu tarjeta de visita, ten en cuenta las tradiciones y estándares del país en el que estás trabajando:

  • Estados Unidos: 88,9 × 50,8 mm;
  • Europa: 85 × 55 mm;
  • Países postsoviéticos: 90 x 50 mm.

Área de sangrado

Si estás creando el diseño personalmente, asegúrate de dejar un espacio adicional de 2.5 mm a lo largo de los bordes de tu tarjeta. Este espacio se llama «área de sangrado». La tarjeta con sangrados se imprime en gran tamaño y luego se recorta a su tamaño original. También es una buena idea mantener la información principal (texto, gráficos, etc.) a 4-5 mm del borde de la tarjeta.

Si estás utilizando el servicio en línea Logaster, no tienes que pensar en los sangrados y la zona de seguridad. ¡Nuestro creador de logotipos inteligente se encargará de todo, proporcionándote un diseño listo para imprimir!

Resolución

Para una impresión de alta calidad, tu archivo ráster debe tener una resolución de no menos de 300 ppp (puntos por pulgada).

Colores 

En cuanto a los colores, debes saber la diferencia entre los modelos de color RGB y CMYK.

  • El modelo RGB (rojo/verde/azul) es el más adecuado para dispositivos digitales, como teléfonos inteligentes, tabletas, pantallas de TV, etc. De acuerdo con este código de color, debes mezclar los colores primarios (rojo, verde y azul) para obtener el resto de tonos. Las imágenes basadas en RGB, que se ven brillantes y vibrantes en la pantalla, pueden volverse sombrías en la impresión.
  • El modelo CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) se considera lo contrario de RGB, y se utiliza principalmente en la impresión. Te recomendamos que crees tu tarjeta con este código de color.
  • Los editores gráficos modernos te permiten convertir fácilmente una imagen de RGB a CMYK y viceversa con distorsiones mínimas.

Orientación

Si bien una orientación horizontal se considera un clásico atemporal, una tarjeta vertical te ayudará a destacarte entre la multitud. Al elegir la orientación correcta, piensa hacia qué concepto está gravitando tu marca: tradición o innovación.

Forma

  • No puedes equivocarte con un diseño rectangular. Es cómodo almacenarla en una billetera o cartera de tarjetas de visita. Para agregar una sensación más sutil, puedes redondear las esquinas de tu tarjeta.
  • El diseño cuadrado es otra opción apropiada, aunque plantea un problema de almacenamiento.
  • Dependiendo del mensaje que desees transmitir, puedes optar por cualquier forma inusual para tu tarjeta, especialmente si tu negocio se puede visualizar como un objeto específico (por ejemplo, cámara, automóvil, botella, etc.).

Material

Aunque es una opción segura, el cartón es usado en exceso. Hoy en día, las empresas están explorando materiales más expresivos, como plástico, metal, madera, etc. Como ya se dijo, haz su elección en función de la esencia de tu marca. Si vendes alimentos orgánicos, no puedes hacer nada mejor que una tarjeta hecha de papel artesanal. Para una empresa de tecnología, recomendamos explorar diseños de metal con diferentes texturas.

Gráficos adicionales

Transmitir la personalidad de tu marca a través de gráficos es una tarea difícil que requiere mucha reflexión. Además de tu logotipo corporativo, puede ser una buena idea reforzar tu tarjeta de visita con más imágenes.

  • Si tu línea de trabajo tiene que ver con finanzas, derecho, medicina, etc., estará bien colocar solo un logotipo en tu tarjeta. Al agregar gráficos adicionales a tu diseño, corres el riesgo de verte aficionado.
  • Si formas parte de una marca creativa, siéntete libre de refrescar tu tarjeta de visita con gráficos vibrantes, ya sea un dibujo, una foto o cualquier otra imagen.

Estampado

El estampado es una técnica perfecta para resaltar las partes específicas de tu diseño:

  • Utiliza el estampado para llamar la atención sobre tu logotipo o marca.
  • Usa papel de aluminio o seda para crear reflejos.

Efectos especiales

Adornada con diamantes de 30 quilates y metal suizo, la tarjeta de visita de Black Astrum de 1,500 dólares es la tarjeta de visita más cara del mundo. Afortunadamente, para las startups, hay formas más económicas de hacer que el diseño se destaque.

  • Los materiales inusuales, como cartón grueso o plástico transparente, tienen el potencial de causar una impresión duradera en tus socios y clientes.
  • Un acabado UV agrega un efecto de brillo fascinante. Aplícalo en toda la superficie de tu tarjeta o resalta las partes individuales.
  • Un recubrimiento especial que brilla en la oscuridad es una opción brillante para las marcas artísticas.
  • Los elementos recortados le darán un aspecto de alta gama a tu diseño.

3 formas de imprimir tu tarjeta

Si tienes una impresora de primer nivel, puedes imprimir fácilmente tus tarjetas de visita en tu casa. Otra dos alternativas son: una tienda de impresión y servicios en línea de impresión web. Sigue leyendo para descubrir las ventajas y desventajas de cada método.

En casa

  • Para un corte más fácil, usa papel perforado.
  • Asegúrate de que tu impresora sea compatible con el material que estás utilizando.
  • Para tarjetas de dos caras, usa papel no transparente.
  • Comienza imprimiendo una muestra de prueba para asegurarte de que la configuración sea correcta.

Tienda de impresión

Encontrar una imprenta cercana a tu hogar u oficina es muy fácil.

  • Ve a Google Maps
  • Habilita la geolocalización automática.
  • Introduce «imprenta» en el cuadro de búsqueda.
  • El servicio mostrará todas las imprentas (marcadas con puntos rojos) en tu vecindario.

Lee los comentarios de los clientes sobre cada imprenta y elige la mejor. Para garantizar un resultado preciso, tómate el tiempo necesario para comprender los requisitos y estándares del archivo (formato, modo de color, etc.) de la imprenta seleccionada.

Servicios online 

Aunque es una tecnología relativamente joven, los servicios de impresión web son una excelente alternativa a las empresas de impresión profesionales. Sube el archivo de tu tarjeta de visita a la plataforma, realiza el pago y envía su dirección de entrega. Si aún no tienes un diseño, puedes crear uno directamente en el sitio web utilizando una de las plantillas personalizadas.

Vistaprint es uno de los servicios de impresión web más grandes. Puede elegir entre una impresionante selección de materiales, incluidos metal y papel de lino. En cuanto a las formas inusuales, la plataforma solo ofrece diseños con esquinas redondeadas y tarjetas cuadradas.

Psprint. Para diseños de troquelado y transformadores, ve a Psprint. Imprime tu tarjeta en lino, terciopelo y otros tipos de papel. Las impresiones a dos caras y verticales también están disponibles.

Moo. Esta imprenta en línea admite cuatro formas: estándar, de gran tamaño, de tamaño pequeño y cuadrada. Gran variedad de papel, desde regular hasta seda. Los diseños horizontales y verticales están disponibles.

Conclusión

Para crear una tarjeta de visita inteligente, lo primero que debes tener en cuenta son las especificaciones técnicas (tamaño, código de color, resolución, etc.). Si tienes alguna duda, asegúrate de consultar a un diseñador profesional o especialista en impresión. Nos gustaría terminar este artículo con tres consejos útiles.

  1. Evita usar un material barato. Si tienes un presupuesto reducido, uss menos colores y gráficos para reducir los gastos de impresión. ¡Afortunadamente, el minimalismo está de moda hoy en día!
  2. Asegúrate de que tu tarjeta tenga una zona de seguridad. De lo contrario, corres el riesgo de recortar la información importante durante el corte.
  3. Revisa el texto en busca de faltas de ortografía y otros errores. Pide a tus amigos y compañeros que analicen tu diseño. ¡Sería una pena detectar un error en tu tarjeta después de que ya hayas impreso todo el lote!

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