1.Subraye su objetivo y estrategia
2.Establezca su identidad de marca
3.Estudie tendencias de diseño web
4.Escoja el constructor de sitio web correcto
5.Escoja una plantilla
6.Añada contenido y desarrolle optimización
7.Lance su sitio web
8.Analice y mejore

En este artículo, vamos a desmentir el mito de que para construir un sitio web profesional, debe ser un gurú en marketing y desarrollo web. Este tutorial lo ayudará a configurar una buena plataforma en línea en unos simples pasos. Descubrirá cómo analizar su nicho, desarrollar su marca y optimizar su contenido para los motores de búsqueda.

TheHub - Website Exploration 13
Source – by Martin Strba

Paso 1. Subraye su objetivo y estrategia

Debe comenzar con un análisis elaborado. El contenido de sus páginas web debe reflejar su filosofía y mensaje comercial. Inicie un diálogo abierto con sus clientes potenciales, hable con ellos en su idioma y ofrézcales algo de valor. Para hacer eso, debe recopilar información sobre su clientela.

Audiencia objetivo

Identificar a su público objetivo es de importancia clave. Después de todo, estas son las personas para las que está creando su sitio web. Considere las necesidades e intereses de los clientes que quieran comprar su producto o servicio. Encuentre las respuestas a estas preguntas fundamentales:

  • ¿Cuál es la edad promedio y el género dominante de mis clientes potenciales?
  • ¿Qué necesidades e intereses tienen?
  • ¿Cuáles son sus miedos?
  • ¿Cuál es su nivel de ingresos?
  • ¿Qué plataformas sociales están usando?
  • ¿Qué información están buscando en la web?
natoni
Source – by Eddie Lobanovskiy

Posición de Mercado

Para posicionar su marca en el mercado y diferenciarse de la multitud, debe estudiar a sus competidores. Aquí hay algunas ideas útiles:

  • use motores de búsqueda para buscar marcas competidoras por palabras clave;
  • lea los foros y comentarios específicos de su nicho en las redes sociales (como beneficio adicional, podrá comprender mejor a sus clientes potenciales en el camino);
  • hable con sus clientes potenciales, descubra en qué marcas confían y por qué;
  • enumere a sus rivales identificando sus pros y sus contras.
Source – by Mike | Creative Mints

PVU

PVU (propuesta de venta única) refleja la personalidad única de su marca. En su PVU, especifique qué lo distingue de otras compañías en el mercado y describa los beneficios que obtendrá un cliente al comprar su producto o servicio.

Es importante recordar que no está vendiendo usted mismo, sino un valor, beneficio o resultado específico. Siga los pasos de las principales marcas, p. Ej. «Se derrite en la boca, no en la mano» (M&M), «30 minutos o es gratis» (Domino’s), «Piensa diferente» (Apple).

Paso 2. Establezca su identidad de marca

Ahora es el momento de poner a trabajar los datos que ha recopilado. La identidad de su marca (colores, fuentes y logotipo) crea la primera impresión de su marca. Los elementos visuales de su estilo corporativo deben verse orgánicamente juntos en su sitio web.

Esquema de color

Bug Store Ecommerce Website
Source – by tubik

Sus colores corporativos tienen el poder de mejorar su reconocimiento de marca en un 80%, así que asegúrese de seleccionar su paleta de colores con la diligencia debida.

  • Confíe en la psicología de los colores. Por ejemplo, el rojo simboliza las emociones y la pasión; el azul trasciende la comodidad y la fiabilidad; blanco y negro te hacen pensar en elegancia y lujo.
  • Dos o tres tonos coincidentes serán suficientes. Para componer una paleta de colores equilibrada, use la rueda de colores de Adobe Color.
  • Al mezclar los colores seleccionados, cumpla con la regla 60/30/10.

Tipografía

Las fuentes, al igual que los colores, pueden hablar mucho de su negocio. Al seleccionar sus fuentes corporativas, siga estos consejos simples pero efectivos:

  • Su industria lo ayudará a encontrar las soluciones de tipografía adecuadas para su sitio web. Recuerde que una empresa de alta tecnología y una marca de moda necesitan diferentes fuentes para comunicar su mensaje.
  • Evite mezclar más de 2-3 fuentes a menos que desee que se vean desordenadas.
  • Asegúrese de que las fuentes seleccionadas sean perfectamente legibles. Si los clientes potenciales tienen problemas para leer su texto, puede socavar su éxito general
Font Creator Tool
Source – by Agile Infoways

Logo

El logotipo es un elemento vital de la marca visual y, por lo tanto, requiere mucha atención.

  • Elija el tipo de emblema apropiado: logomark (Nike), logotipo (Facebook) o marca de combinación (Cat).
  • Simple y conciso, su logotipo debe reflejar la esencia de su negocio.
  • Cree un logotipo atractivo con solo unos pocos clics en el sitio web de Logaster. ¡Solo necesita ingresar el nombre de su empresa y seleccionar su industria!
optic - landing page
Source – by Eddie Lobanovskiy

Paso 3. Estudie tendencias de diseño web

Las tendencias de diseño web están cambiando como el clima. Según las encuestas, el 48% de los clientes posicionan el diseño entre las partes más importantes de un sitio web. Si bien es crucial tener en cuenta la opinión de su audiencia, no debe olvidarse del equilibrio visual. Nos gustaría darle algunos consejos:

  • Cuando desarrolle un estilo visual para su sitio web, piense en su industria. Entre una empresa de consultoría y una marca de accesorios, esta última se basa en las tendencias para lograr el éxito.
  • Eche un vistazo a los sitios web de sus competidores.
  • Si no tiene ideas, use el clásico atemporal (minimalismo, geometría simple, colores blanco y negro).
  • Mientras respeta las tendencias, evite seguirlas a cualquier costo; de lo contrario, terminará alterando el diseño de su sitio web cada dos meses.
3D Modeling & Animation Course Landing Page Header
Source – by Shafi

Paso 4. Escoja el constructor de sitio web correcto

¿Realmente necesita contratar a un desarrollador web profesional para crear un buen sitio web? Si tiene un presupuesto reducido, no se preocupe. Con todos los marcos web avanzados disponibles, puede configurar una plataforma agradable y orientada al cliente sin estrés.

WordPress

WordPress es, sin lugar a dudas, uno de los creadores de sitios web más populares y confiables del mundo. Confían en nombres tan grandes como The Wall Street Journal, Forbes, Katy Perry, Mercedes-Benz, General Motors, Sony Music, MTV, Ebay y otros. WordPress cuenta con una interfaz intuitiva que le permite agregar y editar elementos con los ojos cerrados. Con más de 1,000 plantillas llave en mano a su disposición, puede obtener un sitio web personalizado adaptado a los detalles de su audiencia.

Wix

Con este increíble creador de sitios web, ¡crear un sitio web moderno le llevará menos de una hora! La interfaz fácil de usar, más de 500 plantillas y numerosos complementos hacen de Wix una solución única para crear todo tipo de páginas web, desde aterrizajes hasta sitios de comercio electrónico.

uKit

Dashboard - Billing
Source – by Andrew Serbul

uKit es otro poderoso marco de sitio web que puede crear sitios web de una o varias páginas. Elija entre más de 400 plantillas y aproveche las valiosas ideas para llenar sus páginas con contenido. Una gran variedad de configuraciones le permite optimizar el tiempo de carga, rastrear estadísticas vitales y aprovechar las herramientas inteligentes de marketing.

uCoz

Los usuarios adoran este creador de sitios web por su vasta funcionalidad. uCoz es una opción ideal para sitios web sofisticados, como tiendas de varias páginas, foros y blogs. Puede realizar fácilmente ajustes en su sitio web cambiando el código fuente abierto. Además, uCoz ofrece herramientas inteligentes de SEO para promocionar su sitio web en los motores de búsqueda.

Webasyst

Repleto de funcionalidades, Webasyst es un marco web profesional para usuarios experimentados. Si se considera un principiante, probablemente se perderás en sus características complicadas. Webasyst destaca por sus plantillas originales, configuraciones flexibles y altos estándares de seguridad.

Paso 5. Escoja una plantilla

Plantilla (tema) es un grupo de archivos que dan forma a la estructura y diseño de su sitio web. Estos archivos describen la disposición del texto, gráficos, menús, bloques de información, etc.

Invision Studio - Portfolio Concept source file
Source – by Daniel Korpai

Cómo seleccionar la plantilla correcta utilizando cualquiera de los creadores de sitios web anteriores:

  • encuentre la categoría correcta (por ejemplo, bufete de abogados, restaurante, tienda de artículos para el hogar, etc.);
  • navegar a través de plantillas listas para usar para tener una idea general de cómo se verá su sitio;
  • elija la mejor plantilla que se adapte a sus necesidades.

Paso 6. Añada contenido y desarrolle optimización

Al llenar su sitio web con información, las dos cosas principales en las que debe centrarse son el contenido y la optimización. Expliquemos por qué le damos tanto valor a estos dos factores.

Contenido

Los textos e imágenes constituyen el núcleo de cualquier sitio web. De acuerdo con la encuesta , 55 % de los usuarios tienden a pasar 15 segundos en una página web. ¿Cómo usa este tiempo para despertar su interés??

1.Textos útiles. Es un hecho conocido que los usuarios solo leen alrededor del 20% del texto en una página. No malgastes tus esfuerzos en frases abstractas y generales. Proporcione a su audiencia información que realmente les importe. Cuénteles sobre el valor de sus productos y servicios. En lugar de «El mejor café de la ciudad», tiene sentido escribir: «Estamos utilizando las mejores tecnologías de tostado para preservar el sabor completo de nuestros granos de café».

Money Management Dashboard
Source – by Riko Sapto Dimo

2.Contenido visual. Acompañe su información de texto con imágenes (gráficos, fotos, infografías, etc.). De esta manera, hará que su contenido sea más fácil de percibir y memorizar.

3.Patrón F. ¿Sabías que los usuarios tienden a escanear una página web en el patrón en forma de F? Asegúrese de colocar el contenido clave en la parte superior de su página.

Optimización

Si su sitio web no se muestra entre los mejores resultados de los motores de búsqueda, todos sus esfuerzos para crear un sitio web atractivo terminarán en vano. Utilice herramientas SEO y trucos para dirigir el tráfico de Google a su sitio.

1.Identifique palabras clave. Descubra qué solicitudes de búsqueda está utilizando su audiencia para encontrar su sitio en la web. Incorpore las palabras clave identificadas en sus textos, prestando especial atención a los títulos y subtítulos.

2.Siga una estructura. Los motores de búsqueda priorizan sitios con un contenido bien organizado. Divide tus textos en párrafos lógicos. Agregue listas de viñetas, tablas, infografías, etc.

3.Use metadatos. Cada artículo debe tener un título y un breve resumen. Además, acompaña cada imagen con una descripción de texto.

Seo optimization for website and mobile website
Source – by Ico

4.Agregue enlaces cruzados. Agregue hipervínculos que enviarán a los usuarios a otras páginas de su sitio web. Esta es una forma segura de hacer que su sitio se vea más profesional y confiable para los motores de búsqueda.

5.Haga que su sitio web sea móvil y receptivo. El tráfico móvil está creciendo exponencialmente. En el día de los solteros que tuvo lugar el 11 de noviembre de 2019, más del 90% de las ventas fueron hechas a través de teléfonos inteligentes. Adaptar su sitio a las necesidades de su audiencia móvil es uno de los fundamentos de su éxito.

Paso 7. Lance su sitio web

¡Este momento finalmente ha llegado! Ahora su sitio web está listo para mostrarse a su audiencia. Antes del gran lanzamiento, asegúrese de que:

  • su sitio web refleje la identidad de su marca y se vea único;
  • su sitio sea fácil de navegar;
  • todos los artículos y publicaciones vayan acompañados de imágenes u otros gráficos;
  • los enlaces internos funcionen correctamente;
  • su sitio web se muestra correctamente en diferentes dispositivos (computadora, computadora portátil, teléfono inteligente);
  • sus páginas web no tarden más de 5 segundos en cargarse.

Pídale a sus amigos y compañeros de trabajo que prueben su sitio y den su opinión. Corrija los errores existentes y realice otras mejoras. ¡Ahora su sitio web está listo para lanzarse!

Paso 8. Analice y mejore

Si desea que su sitio web genere ganancias, debe controlar su rendimiento. Para este propósito, use las siguientes herramientas:

Source – by Mahdi fakhr
  • Google Analytics allows you to study your audience’s behaviour (number of views, average time spent on the website, geodata, conversion rates, etc.)
  • Google Search Console lo ayuda a medir el tráfico de su sitio web, corregir errores de rastreo e indexación, analizar sus vistas y clics, aumentar su SEO, etc. Esta herramienta indispensable garantiza que las empresas aprovechen al máximo su presencia en línea.

En Resumen

El número total de sitios en la web ha llegado a la marca récord de 2 billones. La competencia por la atención del usuario es tan dura como siempre. Para que la gente siga llegando a su plataforma, debe continuar trabajando en su sitio web.

  • Analice su contenido de SEO para ver qué funciona y qué no. Esté atento a los algoritmos en constante cambio utilizados por los principales motores de búsqueda.
  • Descubra cómo su audiencia reacciona a los diferentes tipos de contenido (texto / video, útil / entretenido, etc.) y ajuste su sitio web de acuerdo con sus preferencias.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.