How To, Logos

Cómo hacer un logo en Gimp: guía paso a paso y tutoriales en video

logo in gimp

Originalmente diseñado para el sistema operativo Linux, Gimp es un editor de video altamente personalizable utilizado por millones de personas en todo el mundo. Gracias al código fuente abierto, puede ajustar el programa a sus propias necesidades. Por ejemplo, puede agregar un nuevo plugin, permitiendo que GIMP realice una nueva función. ¿Cuán genial es eso? Al escribir solo unas pocas cadenas de código, puede ampliar la funcionalidad del programa. Además, Gimp es absolutamente gratuito y compatible con Microsoft Windows.

Si bien Gimp no puede compararse con editores icónicos como Photoshop o Corel, cuenta con un amplio conjunto de herramientas para crear y editar imágenes, logotipos y otros contenidos gráficos. Si necesita una función determinada, puede agregarla fácilmente al código fuente, ¡haciendo que Gimp sea aún más poderoso! También tenemos un artículo sobre cómo crear un logotipo y una marca de agua en Word.

Pros y Contras

gimp logo

Como cualquier otro editor gráfico, Gimp tiene sus ventajas y desventajas.

Pros

  • ¡Comencemos con la mayor ventaja! Como se mencionó anteriormente, GIMP está disponible de forma gratuita. ¡No hay periodos de prueba! Puede descargar y usar este increíble software siempre que lo desee sin necesidad de pagos.
  • Comparado con Photoshop, GIMP ocupa menos espacio en su computadora y toma menos tiempo para instalar.
  • GIMP es sorprendentemente fácil de usar. Además, puede personalizar el programa para satisfacer sus necesidades.
  • GIMP puede procesar automáticamente imágenes a granel. Esta es una característica muy útil, ya que los fotógrafos a menudo tienen que hacer los mismos cambios en una gran cantidad de imágenes a la vez.
  • GIMP abre, edita y guarda imágenes en PSD, que es el formato de archivo nativo de Photoshop.
  • Puede descargar GIMP a su memoria USB y procesar archivos en cualquier dispositivo, ya sea una computadora, computadora portátil, etc.

Contras

  • Desafortunadamente, hay una desventaja en cualquier cosa. Tan conveniente e inteligente como es, GIMP tiene sus defectos. Debe tenerse en cuenta que el código de fuente abierta puede ser tanto una bendición como un problema. A los ojos de los principiantes, la interfaz GIMP puede parecer confusa y engañosa. Se necesita mucho para acostumbrarse.
  • Algunas herramientas en el menú son difíciles de acceder. Por ejemplo, la herramienta de rotación. Para rotar una imagen 90 o 180 grados, debe ir a Herramientas> Transformar herramientas> Girar. Por el contrario, en Photoshop, simplemente necesita hacer clic derecho en la imagen.
  • Otro serio inconveniente es que GIMP no se abre en una, sino en múltiples ventanas. Como resultado, la pantalla de su computadora se llena de ventanas y cuadros de diálogo. Además, tiene que cambiar constantemente entre diferentes ventanas, lo que ralentiza el proceso de diseño. Es obvio que los desarrolladores detrás de GIMP deberían centrarse más en la facilidad de uso.

Los mejores video tutoriales sobre crear un logo en GIMP

Diseñar un logotipo en un editor gráfico como GIMP no será fácil. ¡Ahora no diga que no le avisamos! Si ya tiene un concepto de logotipo en su cabeza, prepárese para esforzarse mucho en crear su logotipo y luego realizar cambios sin fin. Si es firme sobre crear su emblema corporativo en GIMP, es bueno tener al menos la idea básica de cómo usar el programa. Aquí hay algunos videos tutoriales inteligentes para ayudarlo a aprovechar al máximo sus esfuerzos creativos. Dirigidas a usuarios comunes, estas guías de video serán su mejor amigo en la elaboración del logotipo de sus sueños.

1. Tutorial de cómo diseñar fuentes para logo en GIMP no Photoshop.


En esta guía de video, el autor comparte cómo crear una fuente personalizada increíble para su logotipo. ¡Ciertamente vale la pena verlo!

2. GIMP Tutorial: increíble logo

Echa un vistazo a este tutorial para saber cómo usar formas gráficas y fotos recortadas en tu logotipo..

3. Cómo Diseñar un Logo 3D —Tutorial de GIMP — Sin Photoshop

Aprenda a hacer un impresionante logo en 3D. Si quiere que su emblema llame la atención, ¡esto es lo que necesita!

4. Cómo Crear un Logo de Fotografía en Gimp

Este video revela los trucos de crear un logo profesional para su negocio de fotografía.

5. TUTORIALES GIMP: Cómo crear un logo básico circular en Gimp 2.8

Vea al autor crear un logotipo redondo impactante para un centro de conservación de lobos. Este emblema sobresale en todo, desde la idea hasta el esquema de color hasta la disposición de los elementos.

6. GIMP — UN SIMPLE LOGOTIPO DE DRAGÓN MASCOTA

Esta es una gran oportunidad para dibujar un logotipo de dragón simple utilizando las herramientas GIMP estándar.

7. Cómo Crear un Logo de Cara de Galaxia en GIMP

A partir de este video tutorial, aprenderá cómo convertir una foto de cara en un logotipo y agregarle el toque de galaxia. Si bien no es una elección común entre los diseñadores, esto es, sin duda, ¡un concepto de logotipo original y memorable!

8. [Cómo] Crear un Logo de Imagen y Texto Usando GIMP

Descubra cómo crear un logo hermoso a partir de una foto y aplicar el efecto de polvo dorado fascinante en el fondo. Una visita obligada para aquellos que compiten por sobresalir de la multitud. Una gran solución para los estilistas y otros profesionales de la industria de la belleza.

9. Cómo Crear un Diseño de Logo de Triángulo en GIMP

El autor comparte su manera de diseñar un logotipo de triángulo utilizando la foto de una persona. ¡El resultado ha superado nuestras expectativas! ¿Cuál es su opinión sobre él?

10. Tutorial de GIMP: Profesional de Diseño de Logos

Un video tutorial detallado sobre cómo explorar el tema del fútbol en el diseño de logotipos. Si su marca tiene que ver con el fútbol o los deportes en general, ¡asegúrese de tomar un lápiz y tomar notas!

Cómo crear un logotipo bonito sin esfuerzo

Si estos videos tutoriales lo desanimaron a crear un logotipo en GIMP, ¡tenemos una ruta más fácil para usted! ¿Por qué gastar horas trabajando en un logotipo cuando puede obtener el mismo resultado en 5 minutos?

Pruebe Logaster, ¡Un servicio de creación de logotipos inteligente que cuenta con la confianza de millones!

crear un logo con logaster

¡Hacer un logotipo con Logaster es algo muy sencillo! Usando Logaster, sus habilidades de diseño no existentes no son un problema en absoluto. ¡En solo unos minutos, verá su propio emblema corporativo! Puede editar su logotipo recién creado tanto como desee. Además, le ofrecemos la oportunidad de diseñar un paquete de marca completo basado en su logotipo.

Cuando se trata de crear un logotipo para su negocio, puede elegir cualquier método. Si ha optado por el editor gráfico de GIMP, no le dolerá ver primero uno o dos tutoriales en video. Sin embargo, si dominar GIMP es demasiado abrumador para un principiante como usted, debería dejar que un generador de logotipos inteligente tome las riendas. Con un creador de logotipos como Logaster, hacer un logotipo profesional toma solo unos minutos. ¡Apostamos a que puede hacer un mejor uso del tiempo ahorrado!

Acerca de Anna Kuznetsova

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *