Creación de una tarjeta de felicitación: 5 consejos y 4 servicios

  1. 7 razones para enviar una tarjeta de felicitación
  2. 5 criterios de diseño para una tarjeta de felicitación bonita
  3. 4 Creadores de tarjetas online

Incluso en la era digital, las personas valoran más las postales que las felicitaciones en las redes sociales, como lo confirmaron 8 de cada 10 encuestados. Para mostrar tu atención a socios comerciales, clientes, familiares o amigos, crea una tarjeta de felicitación personalizada. Lee el artículo para aprender cómo hacerlo.

7 razones para enviar una tarjeta de felicitación

En los negocios, las tarjetas de felicitación se pueden utilizar para atraer socios y clientes, y en la vida cotidiana para felicitar a los seres queridos. Los motivos pueden ser diferentes y van desde días festivos (ocasiones relacionadas con la temporada) hasta celebraciones privadas (ocasiones relacionadas con eventos) como cumpleaños o bodas.

1. Cumpleaños

La razón más popular para enviar una tarjeta de felicitación. El diseño de estas tarjetas deja un espacio ilimitado para la imaginación. Utiliza cualquier herramienta creativa que le guste a la persona que cumple años, desde chistes oscuros hasta poemas románticos.


Fuente: Ana Dulhiiér

2. Día de la madre

Esta fiesta internacional se celebra tradicionalmente el segundo domingo de mayo. Es el día para prestar atención a las madres, abuelas, madrinas, hermanas, tías y otras mujeres que te importan. Como regla general, las postales están decoradas en colores pastel, con motivos florales y fuentes tipográficas.


Fuente: Ciaee Ching

3. Boda

Lo curioso es que en los EE. UU., casi dos tercios de las tarjetas de boda se entregan en mano. Además, su diseño es de especial importancia. Tradicionalmente, se decoran en colores blanco, dorado y rosa y se personalizan con la ayuda de monogramas (signos compuestos por varias letras). Los tipos de monogramas complicados incluyen letras entrelazadas, decoraciones ornamentadas y gráficos complejos.


Fuente: Lienke Raben

4. Día de Acción de Gracias

Una de las principales fiestas de Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de noviembre. Tradicionalmente, las postales están decoradas en cálidos colores otoñales (amarillo y naranja) y a menudo presentan los símbolos del Día de Acción de Gracias que se sirven para la cena de este día: un pavo y una calabaza.

5. Día de San Valentín

Las tarjetas de San Valentín son las segundas más populares. Por supuesto, el atributo principal de estas cartas es el corazón y el color es el rojo.


Fuente: Designrar

6. Navidad

Las tarjetas de temporada más populares están decoradas en varios estilos: con dibujos y fotos, animales y paisajes, árboles de Navidad y campanas. El espacio para la creatividad no tiene límites. Los colores verde, rojo, plateado y dorado se utilizan con mayor frecuencia para diseñar las tarjetas de felicitación de Navidad y Año Nuevo.

7. Halloween

La víspera de Todos los Santos se celebra todos los años el 31 de octubre. Las tarjetas de Halloween suelen estar decoradas con un estilo humorístico con los personajes festivos populares (vampiros, brujas, zombies y gatos negros) o atributos (calabazas, telas de araña y calaveras). Los colores tradicionales son el naranja y el negro.


Fuente: DPicso

5 criterios de diseño para una tarjeta de felicitación bonita

La creación de una tarjeta personalizada permite una libertad creativa total, desde la elección del tamaño hasta las ilustraciones. Ten en cuenta que todos los elementos de diseño deben transmitir el mismo mensaje, es decir, mantener el mismo estilo. Una imagen divertida no se verá armoniosa con una fuente serif estricta, así como con un retrato oficial con patrones ornamentados. No olvides considerar de antemano qué tipo de tarjeta necesitarás: una electrónica o una impresa.

1. Tamaño y forma

La elección del tamaño depende de la cantidad de elementos que desees colocar en el diseño. No deben apilarse. El estilo de la felicitación determinará su forma: por ejemplo, una tarjeta rectangular estándar será adecuada para socios comerciales, una moderna de forma cuadrada para un amigo en su cumpleaños y una doblada para bodas.


Fuente: freepik

2. Colores y fuentes

La tarjeta se crea de acuerdo con las reglas de diseño clásicas: simplicidad, minimalismo y coherencia con el estilo general de la felicitación.

Evita mezclar más de tres colores en un área pequeña y asegúrate de que coincidan entre sí. Te recomendamos que utilices la rueda de colores de Adobe para la generación de paletas.

Al elegir fuentes, opta por un máximo de dos contornos, especialmente si no tienes experiencia en diseño. Recuerda que la fuente transmite el estado de ánimo del texto: una fuente serif para propósitos serios y oficiales, una sans serif para situaciones informales, una fuente script para escritura creativa y lúdica.


Fuente: Kelsie Saupe

3. Logo

Un logotipo es imprescindible en cualquier comunicación empresarial, incluidas las felicitaciones navideñas para clientes y socios. Empieza por ubicarlo en el diseño: el logotipo debe ser claramente visible, pero no dominante en el diseño. Considera el contraste para que el logotipo se pueda ver en el fondo. El generador en línea de Logaster te ayudará a crear un logotipo desde cero y a elegir los colores adecuados para él.

¿Necesita un logotipo para una tarjeta de felicitación?

¡Créalo en un par de minutos! Simplemente escribe el nombre de tu empresa y el área comercial y elige entre docenas de versiones sugeridas.

4. Imágenes

El uso de fotografías, ilustraciones, gráficos o una combinación de ellos depende de ti. Sin embargo, recuerda que todas las imágenes deben ser de alta calidad, especialmente si vas a imprimir la tarjeta. Elige las imágenes que coincidan con la paleta de colores general.


Fuente: Alex Eiman

5. Texto

No importa si estás escribiendo un saludo largo o corto o componiendo poemas, se creativo. Evita los clichés para que el texto sea sincero. Puedes inspirarte con otras tarjetas de felicitación, canciones, libros o películas.


Fuente: KC Shiroma

4 Creadores de tarjetas online

¿No tienes ideas o experiencia en diseño? Los servicios en línea te ayudarán a crear una tarjeta de felicitación de forma rápida y sencilla. Utiliza las plantillas listas para usar o haz el diseño desde cero; todo el proceso lleva unos minutos.

Spark.Adobe

Empieza por el tamaño: especifica una de las escalas que ofrece el servicio o introduce tus propios parámetros. Luego selecciona la plantilla deseada y personalízala. Carga una foto (de tu ordenador o de la colección de stock de Adobe), elige una fuente profesional y agrega gráficos. Guarda la imagen y utilízala para cualquier propósito: imprímela o colócala directamente en tu perfil de redes sociales.

Canva

La biblioteca de servicios contiene miles de plantillas profesionales para cualquier día festivo: elige una o crea un diseño desde cero. Luego, sube tu propia foto o usa la Biblioteca de Canva con más de 2 millones de hermosas imágenes.

Solo necesitas agregar texto (el servicio ofrece alrededor de 130 fuentes para elegir), cambiar el fondo y los colores, y la tarjeta estará lista. Canva te permite no solo descargarla en tu ordenador, sino también pedir inmediatamente la impresión profesional de la tarjeta en el papel seleccionado.

Greetingsisland

El conjunto de herramientas del servicio es simple. Los usuarios pueden elegir entre varias soluciones de diseño y agregar su texto y fotos. Puedes descargar la postal terminada en PDF o enviarla por correo electrónico.

Fotor

El servicio te ayuda a crear una tarjeta de felicitación en unos sencillos pasos: elegir un tema o desarrollar un diseño desde cero, personalizar el diseño, decidir el formato y el tamaño y, finalmente, guardar el archivo. El conjunto de herramientas de Fotor contiene todo lo que necesitas para un diseño creativo: una variedad de fuentes y gráficos, efectos y filtros fotográficos, y la posibilidad de editar fotos.

Categorías: Cómo

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!