1. Su cuenta de Instagram: perfil, nombre de usuario, biografía
  2. Cómo hacer fotos profesionales de Instagram con su teléfono inteligente
  3. Las mejores herramientas de edición y programación de fotos

Instagram es una popular red social que se basa en fotos y vídeos como sus principales tipos de contenido.

Cafés, restaurantes, tiendas de ropa, y floristerías están utilizando activamente las posibilidades de Instagram para promover sus negocios. Si usted está vendiendo productos o servicios que se pueden visualizar maravillosamente en una foto u otra imagen gráfica, Instagram es su elección!

Instagram es mucho más que una plataforma social para compartir fotos y vídeos con amigos. También es una poderosa herramienta para promocionar sus productos y servicios, fidelizar la marca y conocer a su público objetivo.

Para dirigir un negocio, no necesariamente tiene que alquilar una oficina, comprar equipos caros para una tienda o desarrollar un sitio web. Con un enfoque inteligente y una gota de creatividad, puede monetizar su página de Instagram y aumentar sus ventas.

Antes de promocionar su página de Internet, debe hacer algunos trabajo de preparación. Su cuenta de Instagram debe ser visualmente atractiva y contener contenido útil. Esta es una manera segura de llamar la atención de los clientes y ganarse su confianza.

Comencemos con la creación de un «marco» para tu tienda de Instagram.

1. Su cuenta de Instagram: perfil, nombre de usuario, biografía

Las tres primeras cosas que un usuario ve en su página Instagram son una imagen de perfil redondo (avatar), nombre de usuario y biografía que contiene una breve descripción de su negocio y sus contactos.

Cómo llegar al nombre correcto para su cuenta de empresa de Instagram

La forma más fácil de ir es usar el nombre de tu empresa como su nombre de usuario en Instagram. (Tenga en cuenta que su nombre de usuario está escrito en letras latinas.) Alternativamente, su nombre de usuario puede contener una descripción sucinta de lo que su empresa está haciendo. Es lo que sus clientes potenciales escribirán en el cuadro de búsqueda al buscar su marca en Instagram.

al nombre correcto para su cuenta de empresa de Instagram

¿Necesita ideas para un nombre de empresa pegadizo? Mire este artículo: Cómo encontrar el nombre correcto para su negocio.  

Evite incorporar palabras «ventas» en su nombre de usuario, por ejemplo, «oficial», «lo mejor», «tienda», etc. Además, intente seguir con un mismo nombre de usuario en todas sus plataformas sociales. De esta manera, será más fácil para sus seguidores/suscriptores recordar y buscar su marca:

Lamoda

Mire cómo todos los nombres de usuario incorporan el nombre de la marca (Lamoda).

Imagen de perfil

La imagen de perfil es lo que causa la primera impresión en su audiencia. Metafóricamente hablando, es una cara que representará su negocio. Su foto de perfil debe ser minimalista y fácil de percibir:

Imagen de perfil

Por ejemplo, este estudio de uñas utiliza un logotipo simple sobre un fondo blanco. Conciso y elegante, inmediatamente llama su atención. 

Su Instagram imagen es una imagen pequeña. Si la rellena con pequeños elementos gráficos, acabará luciendo desordenada y confusa:

mal avatar

Ahora mire a esta marca de logotipo. El diseño contiene demasiados detalles diminutos y la fuente es extremadamente difícil de leer. Evite usar fotos como foto de perfil.

Entonces, ¿cuál es la mejor imagen para usar como imagen de perfil? Su imagen ideal debe parecer pegadiza pero legible. Además, debe ser única y transmitir la idea detrás de su marca. 

Nuestro consejo es utilizar su   logotipo de la empresa  . Sin embargo, tendrá que editar ligeramente su emblema para que encaje en un círculo. ¿Cómo se hace eso?

Cuando se trata de crear un logotipo para su negocio, cualquier programa gráfico servirá. Alternativamente, puede usar Logaster que ofrece un logotipo de Instagram listo para usar. El tamaño óptimo de una imagen de perfil de Instagram es de 110px x 110px.

Crear un logotipo con Logaster es muy fácil. Elija entre docenas de logotipos específicos de su sector:

Logaster

Siéntase libre de editar la fuente, colores, forma, etc. de su plantilla seleccionada para crear un logotipo de Instagram único y adaptable:

Insta logo

Una vez que haya terminado de editar, puede descargar su emblema en su dispositivo.

Una imagen de perfil ordenada debe venir con una información inteligentemente organizada sobre su empresa. Su biografía es una forma de presentar su negocio a su audiencia. 

Cómo agregar la información de su empresa a su página de Instagram:

Para agregar o editar su información, haga clic en «Editar perfil» en la parte superior de la página. Como propietario de un negocio, debes tener una comprensión clara de lo que un cliente potencial quiere ver en tu página de Instagram. La mayoría de las veces, las empresas enumeran sus productos y servicios, dan su dirección física, eslogan, etc. 

Cómo agregar la información de su empresa a su página de Instagram
  1. Imagen de perfil;
  2. Bio;
  3. Número de Teléfono;
  4. Correo electrónico;
  5. Datos geográficos.

 Tipos de información en su página de Instagram

Según las encuestas, una persona recuerda el 20% de lo que ha leído y el 80% de lo que ha visto. Cuando están abrumados con la información, los usuarios tienden a escanear páginas muy rápido. Encuentre una manera inteligente de mostrar su información a menos que desee que los usuarios se la pierdan. Solo tiene 5 segundos para llamar la atención de un cliente potencial que está visitando su página por primera vez.

 Asegúrese de que su biografía contenga la siguiente información:

  • nombre de la empresa;
  • breve descripción de lo que hace;
  • contactos
  • geolocalización;
  • URL del sitio web.
Asegúrese de que su biografía contenga la siguiente información

Lo hermoso es que necesita armar la información de su empresa una sola vez. Si sus datos de contacto permanecen inalterados, no es necesario volver a visitar su sección de biografía. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo acerca del contenido. Necesita estar trabajando en su contenido gráfico día y noche. Sus fotos deben estar estéticamente atractivas para su público objetivo y animarlos a comprar sus productos y/o servicios.

2. Cómo hacer fotos profesionales de Instagram con su teléfono inteligente

Para crear contenido visual llamativo para su página de Instagram, no necesita tener habilidades fotográficas ni gastar una fortuna en una cámara de gama alta. Además, ni siquiera necesita contratar a un fotógrafo profesional. Usted puede hacer fotos increíbles usted mismo. ¡No, no estamos bromeando!

Siga estas 3 reglas:

1. Utilice un teléfono inteligente con una buena cámara.

2. Confíe en la iluminación natural.

3. Utilice siempre los mismos filtros para mejorar sus fotos. De esta manera, construirá un estilo visual coherente para su cuenta. (Hablaremos de aplicaciones de edición de fotos móviles a continuación.)

Determine qué mensaje quiere transmitir a través de su perfil de Instagram. Si apunta a la serenidad y la comodidad, use colores pastel y gráficos minimalistas. Es una gran opción para las empresas que venden telas, ropa de cama, ropa de cama, ropa para niños, y similares. Sin embargo, si su empresa es enérgica y expresiva, utilice tonos saturados. Para dar un aspecto equilibrado a tu página, alterna fotos con sombra oscura y sombra clara (o blanco y negro y coloreado).

buenas fotos para Instagram usando un teléfono inteligente

Mientras que estas técnicas probadas por el tiempo harán un buen comienzo para los principiantes, no dude en inventar sus propios trucos y crear una cuenta única que se destacará de otras páginas de Instagram.

Tenga en cuenta que los nuevos usuarios siempre perciben su perfil como un todo en lugar de fotos individuales. Al mismo tiempo, sus seguidores existentes prestan atención a cada nueva imagen que aparece en su feed. Su tarea es llamar la atención de ambos tipos de usuarios.  

3. Las mejores herramientas de edición y programación de fotos:

VSCO es una poderosa fuente de filtros espectaculares para sus fotos. Elija el que mejor transporte la esencia de su producto. Siéntase libre de mezclar diferentes filtros mientras se asegura de que coincidan entre sí. 

Descargue VSCO para iOS

Descargue VSCO para Android

Lightroom le ayudará a crear un equilibrio de blanco sin eliminar para obtener un efecto impresionante.

Descargue Lightroom para iOS

Descargue Lightroom para Android

Esto no es lo único de lo que este increíble filtro es capaz de hacer. Asegúrese de explorar sus posibilidades para crear una página visualmente impactante.

Snapseed le ayudará a lograr una buena exposición y resaltar los aspectos más destacados de su imagen.

Descargar Snapseed para iOS

Descargar Snapseed para Android

UNUM es una herramienta integral para gestionar su publicación en Instagram y crear un calendario de narración inteligente:

UNUM

Descargar UNUM para Android

Descargar UNUM para iOS

Bien, cómo ya tiene su contenido de fotos listo. Como siguiente paso, debe amplificar sus publicaciones de Instagram con texto. 

Texto

En primer lugar, debe identificar el objetivo que está persiguiendo. ¿Va a usar su página de Instagram principalmente para promocionar productos y servicios o fomentar un vínculo con su audiencia? (Este último se adapta a los negocios con una base de clientes establecida.) A medida que su negocio está creciendo, su página de Instagram se convertirá en un canal de marketing y comenzará a generar ventas. 

Si tiene un presupuesto, puede contratar a un redactor o especialista de SMM para administrar sus publicaciones de Instagram. Al mismo tiempo, usted puede manejar perfectamente esta tarea usted mismo. De hecho, debe considerar esta última opción porque nadie conoce su producto mejor que usted. 

Escribir textos de venta no es ciencia de cohetes. Cuando escriba un texto en su publicación de Instagram, piense en lo que quiere que sienta un cliente potencial mientras lo lee y, lo que es más importante, lo que quiere que hagan después.

En el texto, haga hincapié en cómo su producto o servicio puede ser útil para un cliente potencial. Evite usar términos y características que puedan confundir a su audiencia. Está vendiendo estaciones de carga para teléfonos inteligentes. En lugar de escribir el potencialmente confuso «1000 mA/hora», escriba «1000 mA/hora— hasta 5 cargas». De esta manera, un cliente podrá averiguar si su producto se adapta a sus necesidades.

Además de eso, su texto debe contener una llamada a la acción, por ejemplo, «comprar ahora», «llámenos», «haga su pedido ahora», etc. 

Evite clics é s y declaraciones abstractas, por ejemplo, «mejor calidad», «precios bajos», «producción única», «operación confiable», etc.

Sea específico y describa las cualidades reales de su producto o servicio:

● «mejor calidad» frente a «80% de acero»;

● «precios bajos» frente a precio específico;

● «producción única» frente a «tomamos pedidos personalizados»;

●  «funcionamiento fiable» frente a «garantía de 5 años».

Además, dé los ejemplos de usos reales de su producto. 

Intente mantener un equilibrio entre vender publicaciones y contenido útil y/o entretenido. Esto añadirá peso a su empresa a los ojos de tu audiencia y le ayudará a construir un vínculo emocional con sus seguidores.

Hashtags

Use hashtags para ayudar a sus seguidores a buscar en su página el contenido que necesitan.

Es una buena idea añadir hashtags (o un enlace a una publicación que contenga todos tus hashtags) en tu biografía para que todos puedan verlos:

Etiquetas

Cree sus hashtags únicos:

Etiquetas

Por ejemplo, mediante el uso del hashtag #cupcake_Instabakery, un cliente será capaz de encontrar fácilmente todo tipo de cupcakes que está ofreciendo. 

 Ubicación geográfica

Si tiene una tienda física, asegúrate de agregar su geolocalización.

 Ubicación geográfica

Sin embargo, si sus seguidores de Instagram provienen de diferentes ciudades y regiones, debería considerar omitir la geolocalización porque puede alejar a algunos de ellos. Si un usuario ve que su tienda fuera de línea es difícil de alcanzar, puede disuadirlo de comprar su producto por completo.

Con las herramientas avanzadas, puede olvidarse de la contabilización manual.

Benefíciese de la publicación programada previamente y use las herramientas inteligentes para publicar sus publicaciones automáticamente en intervalos de tiempo pre-elegidos. Todas las herramientas de programación tienen paneles intuitivos, lo que le permite administrar sin esfuerzo su narración de Instagram.

 la publicación programada

 Palabras finales

En este artículo, le hemos presentado los fundamentos de la creación y gestión de la página de su empresa en Instagram. Ya sabe cómo editar fotos, añadir hashtags y preprogramar sus publicaciones. La práctica hace la perfección, así que dele tiempo. No se aleje de la experimentación e inspírese en sus cuentas favoritas de Instagram. Intente usar efectos visuales en negrita, juegue con filtros y mezcle diferentes tipos de contenido. Con el tiempo, usted está seguro de encontrar su estilo único que hará que sus clientes jadean de alegría!

Si tiene alguna pregunta, no dude en dejar un comentario a continuación. ¡Estamos aquí para ayudarle!  

¡Disfrute de usar Instagram!

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