Design, How To

¿Cómo crear una tarjeta de presentación?

Contenido:

1.¿Por qué necesito una tarjeta de presentación?
2.Funciones de las tarjetas de presentación
3.Tipos de tarjetas de presentación
4.Directrices para crear una tarjeta de presentación
5.Formas de hacer una tarjeta de presentación
6.Cómo hacer una tarjeta de presentación con Logaster

¿Por qué necesito una tarjeta de presentación?

Las tarjetas de presentación resumen su información de contacto para clientes, colegas y socios. En la era moderna, es una piedra angular de su identidad corporativa.
Además de ser una obra artística atractiva, una tarjeta de presentación es un aspecto integral de la etiqueta comercial. Hoy en día, con una gran cantidad de herramientas inteligentes en línea (por ejemplo, Logaster), crear una tarjeta de presentación digital nunca ha sido tan fácil.

Lo mejor es que puede compartir sus datos de contacto de una manera rápida y fácil. Esta no es la única ventaja, sin embargo. Una tarjeta de presentación también es una poderosa herramienta de promoción; afecta a su destinatario de cierta manera, por lo que cuando se trata de crear una, cada detalle puede tener un impacto dramático en su éxito.

Por último, pero no menos importante, es parte de su identidad de marca.

Funciones de las tarjetas de presentación

Con una tarjeta de presentación inteligente en su bolsillo, tiene más poder de lo que imagina. Hay tres funciones principales que pueden afectar su marca en muchos niveles.

Proveer información. Le brinda a su destinatario información concisa acerca de usted y su empresa, como el nombre, el puesto y los datos de contacto para que el destinatario pueda comunicarse con usted personalmente o con su oficina.

Construya su imagen. Ya sea graciosa o elegante, voluminosa o minimalista, una tarjeta de presentación puede hablar mucho sobre usted, en términos de su personalidad y su negocio. En la mente de los clientes y socios, puede crear una imagen positiva de usted y su empresa.

Promocione su negocio.
Existe una buena posibilidad de que los clientes felices compartan su tarjeta de presentación con sus amigos y colegas. Además, es una excelente manera de promocionar su logotipo y lema, haciéndolos más reconocibles e identificables.

Tipos de tarjetas de presentación

Hay tres tipos principales:

Las tarjetas de visitor o de llamar se usan fuera del mundo de los negocios, en reuniones informales y reuniones con amigos. Las tarjetas personales están diseñadas en un estilo libre y contienen su nombre completo, número de teléfono celular y/o dirección de correo electrónico. El nombre y la posición de la compañía no se encuentran entre los detalles comúnmente vistos en estas tarjetas. Puede agregar su industria, si lo desea.

Las tarjetas de presentación son esenciales para cualquier persona involucrada en el mundo de los negocios. Contiene información básica sobre su propietario y se le da a los socios potenciales. Debe incluir su nombre completo, nombre de la empresa y datos de contacto. Además, tiene sentido incluir el logotipo de la empresa y los servicios que presta. Tenga en cuenta que la tarjeta de presentación debe ser visualmente compatible con los otros elementos de su identidad de marca.

Las tarjetas corporativas representan a la empresa como un todo en lugar de sus empleados individuales. Estos tipos de tarjetas suelen contener el nombre de la empresa, la industria, una lista de servicios, datos de contacto, la URL del sitio web e incluso una hoja de ruta.

Directrices para crear una tarjeta de presentación

La siguiente información se debe proporcionar:
· nombre y logotipo de la empresa (para tarjetas corporativas);
· nombre completo y posición;
· dirección postal y número de teléfono celular (puede proporcionar más de uno);
· dirección de correo electrónico;
· dirección del sitio web (URL).

Además, asegúrese de adaptar su diseño a los siguientes requisitos:

1. Una tarjeta de presentación atestada de información puede causar una impresión negativa en el destinatario. Los amplios espacios en blanco hacen que su diseño se vea limpio y ordenado.
2. Verifique el texto en busca de errores. Las correcciones hechas a mano son inaceptables.
3. Averigüe qué código de color – RGB o CMYK – se usa. Tenga en cuenta que los colores no siempre se ven iguales en papel y en pantalla. Los colores RGB se usan para mostrar páginas web. Para su maqueta, vaya a los colores CMYK que se utilizan en la impresión.


4. Asegúrese de que el diseño tenga una definición de al menos 300 ppp.
5. El tamaño estándar de una tarjeta de presentación es 90×50 mm. Las opciones menos comunes incluyen 90×55 mm o 85×55 mm. Tenga en cuenta que las dimensiones estándar pueden variar de un país a otro.
6. Establezca los márgenes para evitar problemas al recortar su diseño.
7. Si también está creando otros diseños corporativos, asegúrese de que coincidan con su tarjeta de presentación en términos de color.
8. A medida que su empresa se expanda, podría ser una buena idea tener una tarjeta de presentación en el idioma de la región donde está difundiendo sus productos y servicios. Además, si aún no lo ha hecho, tiene sentido traducirlo al inglés, que es el idioma de la comunicación internacional.

Formas de hacer una tarjeta de presentación

Tiene varias formas de hacerlo. A menos que esté presionado por tiempo o dinero, puede encargar un diseñador profesional o una imprenta.

La buena noticia es que no necesita profesionales para crear un diseño eficaz. Tienes dos opciones a su disposición.

Use un programa de edición de imágenes (por ejemplo, Photoshop, Inkscape) para dibujarlo usted mismo.

Elija entre una variedad de plantillas personalizables que ofrezca cualquier creador de tarjetas inteligentes de presentación.

Una vez que finalice su diseño, imprímalo en la imprenta local.

Alternativamente, puede apoyarse y dejar que los modernos programas de diseño todo en uno manejen esta tarea por usted. Con unos pocos clics, puede imprimir y enviar diseños a su puerta.

Cómo hacer una tarjeta de presentación con Logaster

Lo que hace que Logaster sea una gran herramienta es que puede ayudarle a crear cualquier tipo de tarjeta de presentación en solo unos minutos. Sin embargo, primero es posible que desee diseñar un logotipo ordenado para mejorar el reconocimiento de la marca.

Hemos creado un tutorial paso a paso.

1. Cree un logo primero. Haga clic en “Crear logotipo”. Ingrese el nombre de la empresa o las palabras clave asociadas a su campo. También puede agregar un lema que resuene con los clientes potenciales. Luego seleccione la industria. Haga clic en “Siguiente” para continuar.


2. Elija el icono que más le guste. En su mayor parte, su industria determinará su elección.


3. Personalice su plantilla a su gusto. Para cancelar el último cambio, simplemente presione el botón “Deshacer” debajo de él. Una vez que haya terminado el proceso de edición, haga clic en “Siguiente”.

4. Si está contento con su diseño, haga clic en “Guardar”.


5. Ahora Logaster puede generar una variedad de plantillas de tarjetas de presentación para que coincida con su logotipo. Vaya a la página del logotipo y haga clic en el icono del triángulo en el menú de edición. Haga clic en “Crear tarjeta de presentación con este logotipo”. Elija el mejor diseño y guárdelo.


6. Utilice las herramientas de edición para agregar su dato personal o el de su empleado.

¡Eso es todo!

Más ejemplos de tarjetas de presentación de Logaster:

Por supuesto, puede buscar ideas originales para darle a su persona o compañía una sensación única. Sin embargo, los diseños genéricos cumplen su propósito igualmente bien. Además, si es una empresa prometedora, tiene cosas más importantes que hacer.
Con Logaster, no tendrá que dibujar una sola línea. Este increíble fabricante de tarjetas genera plantillas listas para usar diseñadas según los estándares básicos. Obtiene una maqueta preparada para imprimir en PDF y PNG.
Además de plantillas de tarjetas de presentación, Logaster ofrece membretes, sobres y favicones personalizables. ¡No hay mejor lugar para comenzar a construir su identidad corporativa!
¡Pruébelo y cree su propio logo y tarjeta de presentación! Haga clic aquí para descubrir cómo comprar su diseño.

Acerca de o.mikhavchuk o.mikhavchuk

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *