Cómo crear un banner atractivo para Twitch

  1. Todo lo que necesitas saber sobre Twitch: su esencia y público objetivo
  2. Elementos visuales básicos de un perfil de Twitch
  3. Descripción general de los servicios de creación de banners

¿Tu marca ya está en Twitch? La plataforma de transmisión de video que comenzó con los videojuegos ahora promueve contenido sobre temas que van desde la cocina hasta los deportes. La competencia entre los streamers, incluidas muchas empresas de éxito, también está creciendo. En este artículo, te diremos cómo puedes diferenciarte de la competencia visualizando tu cuenta y creando un banner atractivo.

Todo lo que necesitas saber sobre Twitch: su esencia y público objetivo

Twitch es una plataforma de transmisión de video popular. La mayor parte del contenido aquí son videojuegos en vivo y competiciones de deportes electrónicos. Sin embargo, en los últimos años han aparecido más videos sobre cocina, estilo de vida, creatividad y deportes. Por lo tanto, en 2019, Twitch informó que la demanda de contenido que no tiene que ver con juegos aumentó en un 11%.

La mayor cuota de tráfico (23,8%) corresponde a EE. UU.: más de 28 millones de usuarios únicos pasan 95 minutos al día en la plataforma por mes. Alemania es el segundo usuario de Twitch más popular (6,93%) y le sigue Rusia (5,83%). Corea y Francia completan los cinco primeros.

¿Quién necesitaría Twitch?

Es importante saber que el 80% de los usuarios de la plataforma son adolescentes interesados ​​principalmente en los juegos y la tecnología informática. El servicio es más adecuado para marcas con un público objetivo joven y activo, y muchas empresas de renombre aprovechan este hecho.

Por ejemplo, Nike y Adidas anunciaron el lanzamiento de productos limitados en Twitch, Red Bull creó su propio equipo de eSports y Head & Shoulders realizó un concurso para promocionar nuevos productos, en el que los usuarios podían ganar 100 mil “bits” (moneda virtual).

¿Cómo se usa Twitch?

Para ganar la popularidad del público objetivo, ten en cuenta las siguientes características de la plataforma:

  • El contenido entretenido, inspirador o con descuentos funciona mejor. Una personaje que cuenta los logros de la empresa no le interesa a nadie: los videos deben ser divertidos y atractivos. Es perfecto si los complementas con concursos o mensajes sobre ofertas rentables.
  • Independientemente de los detalles del contenido, debes interactuar con los espectadores que se conectan a la transmisión en el chat. Responde a los comentarios y deja tus propios comentarios debajo de los videos de los suscriptores para reunir un público leal.

Elementos visuales básicos de un perfil de Twitch

Aunque el principal papel visual para atraer la atención de los usuarios es el banner de la cuenta, otros elementos no son menos importantes. Asegúrate de que todos se correspondan con la identidad corporativa de la marca. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

Banner

El banner del canal será el elemento más grande y visible de tu perfil. Aparecerá en la parte superior de tu cuenta cuando estés desconectado (durante una transmisión en línea, aparecerá un banner de video en la parte superior de la pantalla). Echemos un vistazo a sus características.

  • El tamaño recomendado es 1920 x 1080 píxeles. El tamaño máximo de archivo es de 10 MB y el formato puede ser GIF, JPEG o PNG.
  • Los componentes. El lugar central lo ocupa la ilustración: una foto, un dibujo o un gráfico. Además, el banner incluye un logo, enlaces a redes sociales e información sobre la última transmisión realizada por el usuario.
  • El estilo. Confía en la naturaleza de tu marca y los intereses de tu público objetivo. Su punto de intersección definirá el estilo del banner. Primero, el canal de imagen debe reflejar tu personalidad y ser memorable gracias a tu estilo corporativo (la combinación de colores, fuentes, gráficos, logotipo). En segundo lugar, piensa en cómo tus espectadores usan Twitch y qué contenido esperan de ti.

Logo

Úsalo como foto de perfil y colócalo en el banner. El logotipo ayudará a que los usuarios te reconozcan, así que trata de hacerlo simple, claro, creativo y reflejar la naturaleza del negocio. El servicio en línea Logaster te ayudará a crear dicho logotipo.

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Capas

Imágenes semitransparentes que se aplican a las transmisiones y brindan información diversa sobre la cámara web, los últimos eventos de tu cuenta o la marca.

Paneles

Pequeños bloques con información de perfil adicional. Puede reflejar o complementar la información del banner: p. Ej. reglas y valores, enlaces a redes sociales, los juegos que juegas, eventos, un bloque de preguntas y respuestas.

Notificaciones

Iconos emergentes durante la transmisión. Puedes personalizar su apariencia, por ejemplo, utilizando la versión GIF del logotipo.

Descripción general de los servicios de creación de banners

La forma más fácil de crear un banner de Twitch personalizado es utilizar servicios en línea con plantillas listas para usar. Elige cualquier plataforma gratuita de la lista a continuación.

Spark Adobe

El recurso ofrece muchas opciones para la configuración de plantillas. Utiliza miles de imágenes gratuitas de la biblioteca de Adobe o carga tus propias fotos. Elige entre cientos de opciones de color y fuentes para obtener resultados profesionales.

Canva

Elige las plantillas, fotos, gráficos deseados de la biblioteca de servicios o carga tus propios elementos. Las principales ventajas del servicio son docenas de opciones de personalización y la posibilidad de trabajar con el diseño en grupo en línea.

Snappa

El servicio es apreciado por sus carteles diseñados profesionalmente y su configuración flexible. Millones de fotos de alta calidad en alta resolución, gráficos y fuentes personalizables, la capacidad de admitir diferentes formatos de archivo te ayudarán a crear un excelente banner de forma rápida. La plataforma te permite descargarla o subirla inmediatamente a tu cuenta de Twitch, así como crear imágenes para otras redes sociales basadas en ella con unos pocos clics.

Twitchoverlays

Esta plataforma está diseñada para usuarios de Twitch. Obtén acceso a una enorme biblioteca de plantillas y una variedad de gráficos para crear instantáneamente atractivos banners, así como paneles, superposiciones de imágenes y otros elementos visuales. Aquí puedes encontrar herramientas sobre cualquier tema, incluidos juegos, programación, deportes online, etc.

Resumen

El banner de Twitch es como la portada de un libro: crea la primera impresión sobre tu empresa y te distingue de tus competidores. A continuación, encontrarás algunos consejos útiles sobre cómo utilizar eficazmente el banner para tu marca. Asegúrate de que cumpla con estos cinco criterios:

  1. Identidad corporativa. Asegúrate de utilizar uno o más elementos de tu identidad: el logotipo, los colores de la empresa, las fuentes o los gráficos. Esto se aplica no solo al banner sino también a otros elementos visuales de la cuenta. La identidad corporativa debe transmitir el mensaje principal que deseas transmitir al público objetivo.
  2. Tamaño adecuado. El banner más brillante y creativo perderá su significado si la imagen es de mala calidad o está recortada. Selecciona imágenes con alta resolución y asegúrate de que los elementos del banner se muestren correctamente.
  3. Minimalismo. Evita acumular elementos: esto interfiere con la percepción. Enfatiza una cosa (como una foto o un logotipo). Utiliza fuentes claras y gráficos concisos y minimiza la cantidad de texto.
  4. Creatividad. No olvides que el público acude a la plataforma para entretenerse. Intenta que el banner sea divertido, creativo o intrigante para atraer la atención del usuario.
  5. Adaptabilidad. Con el tiempo, tu contenido, público objetivo y prioridades pueden cambiar. No tengas miedo de actualizar tu banner de Twitch para reflejar el desarrollo de tu marca.

Categorías: Cómo

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