Contenido:
1.¿Qué es un banner?
2.¿Cómo creo un banner?
3.Consejos de diseño de banner

Banner publicitario se ha convertido en una parte orgánica del marketing en línea. Sin embargo, mientras que algunas pancartas funcionan bien, otras solo evocan confusión o incluso irritación. ¿Por que es esto entonces? En esta publicación, hablaremos sobre los secretos para diseñar un banner exitoso para el sitio web de su empresa. Además de eso, abordaremos métodos inteligentes para crear un banner tanto en línea como fuera de línea. No hay tiempo que perder. ¡Empecemos!

laptop banner design

¿Qué es un banner?

De hecho, un banner online realiza las mismas funciones que sus contrapartes físicas: su misión es anunciar un producto o servicio. Sin embargo, Internet hace las cosas mucho más fáciles para el cliente. Simplemente haciendo clic en el banner, se le redirige al sitio web que vende el producto anunciado. Además, los banners en línea son mejores para atraer la atención del cliente a través de animaciones y otros efectos visuales. El tamaño de banner estándar es +468 px х 60 px.

Un banner usualmente consiste en tres elementos:

  • Imagen de fondo. Por ejemplo, si está promocionando su blog de cocina, es una buena idea usar la imagen de un delicioso plato en el fondo de su banner.
  • Logo. Un logotipo corporativo vincula su banner con su identidad de marca, haciendo que el cliente los perciba como un todo.
  • Texto o eslogan. Al colocar un eslogan en su banner, puede decirle al cliente qué servicios presta, cuál es su misión, qué principios le guían, etc. En lugar de un eslogan, puede agregar un botón de llamada a la acción en uno de sus colores corporativos.

En lugar de crear su banner en docenas de tamaños para adaptarse a cualquier situación, quédese con los tamaños más utilizados (en píxeles): 336 x 280, 300 x 250, 728 x 90, 160 x 600, y 300 x 600.

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Centrémonos en cada uno de estos tamaños con más detalle:

  • Los banners de 300 × 250 px y 336 × 280 px funcionan muy bien dentro o al final de un artículo (publicación).
  • El banner de 728 × 90 px es un rectángulo clásico que se ve mejor en la parte superior de la página.
  • El banner 300 × 600 px es perfecto para un anuncio que se centra en las imágenes en lugar de texto.
  • El banner 320 × 100 px es una opción ideal para la versión móvil de su sitio web.

En cuanto a los banners animados, puede elegir entre los formatos Flash y HTML5. Sin embargo, recomendamos utilizar este último como una solución más popular y versátil.

¿Cómo creo un banner?

Afortunadamente para los hombres de negocios, se puede crear un banner eficaz en más de una forma. A continuación nos centramos en los principales métodos de creación de banners:

1 – Contrate a un diseñador

Si tiene el dinero para encargar a un diseñador calificado, ¡tiene más suerte que la mayoría de los empresarios! El principal desafío aquí es encontrar un profesional para que sus ideas cobren vida. Comience a explorar las principales plataformas freelance, como Odesk, Elance, Fiverr y similares. En Fiverr, hay personas que crearán un banner por solo $15. Sin embargo, hay que decir que los precios varían mucho de un diseñador a otro.

Antes de tomar la decisión final, asegúrese de echar un vistazo a la cartera de su diseñador seleccionado. De esta manera, obtendrá la idea de su experiencia, estilo y creatividad.

2 – Usar software de diseño gráfico

Si de vez en cuando se encuentra con ganas de abrir un editor de gráficos y hacer algunos bocetos, esta opción podría ser la adecuada para usted. ¿Por qué no crear un banner usted mismo? Si bien este método seguramente toma algún tiempo, puede ahorrarle mucho dinero.
Junto con la inspiración, otra cosa que necesitará es un programa de diseño gráfico. Puede ser cualquier software en el que esté acostumbrado a trabajar (Photoshop, Gimp, etc.).
Si nunca ha abierto un editor gráfico, ¡nunca es tarde para aprender! La necesidad de crear un banner puede ser un gran pretexto para adquirir una nueva habilidad. Hoy en día, YouTube ofrece cientos de tutoriales sobre cómo trabajar en editores gráficos de diferentes niveles de complejidad. Por ejemplo, aquí hay algunas guías de video sobre cómo dibujar un banner en Photoshop.

 

3 – Power Point

Si cree que Microsoft PowerPoint solo es bueno para presentaciones, piénsalo de nuevo. ¡Este software versátil también tiene las herramientas para diseñar banners tanto estáticos como animados!
Crear un banner en PowerPoint es ridículamente simple. Siga estas instrucciones.

1. Abra PowerPoint

create new presentation


2. En el menú superior, haga clic en: Plantilla -> Nueva diapositiva -> Cambiar plantilla.

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3. Seleccione: Diseño -> Tamaño de diapositiva -> Cambiar tamaño de diapositiva … -> Banner.

slide size
choose banner size

4. Personalice su banner agregando texto, imágenes, etc. Para un mejor reconocimiento, le recomendamos que se limite a los colores y fuentes corporativos. La alternativa es elegir entre los diseños predeterminados que ofrece el programa.

edit color


5. Agregue el logotipo de su empresa haciendo clic en Pegar -> Imágenes. Seleccione el archivo del logotipo y cárguelo desde su computadora.

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6. Haga clic en el botón F5 de su teclado para obtener una vista previa del banner.
8. Guarde su diseño recién creado en tu computadora.

4 – Usar un generador de banner online

¿Qué hace si no tiene ni presupuesto, ni habilidades de dibujo? ¡Busque en Internet servicios en línea que puedan ayudarle a crear banners gratis! Primero, debe elegir el formato y la forma de su diseño futuro. Luego puede agregar su logotipo (o cualquier otra imagen), texto, llamada a la acción, etc. Todos los elementos de diseño (fuente, colores, etc.) son personalizables. Eche un vistazo a algunos de los generadores de banners populares:

  • Canva es un creador de banners simple y fácil de usar. Con su gran selección de plantillas y formas personalizadas, Canva convierte la difícil tarea de crear un banner en un pasatiempo entretenido.
  • Fotor banner maker es otra plataforma web potente con interfaz intuitiva. Junto con los banners convencionales, Fotor tiene una gran variedad de soluciones audaces para cualquier negocio. ¡Además, sus herramientas de personalización son realmente sorprendentes!
  • Pixlr es como Photoshop pero con una mejor interfaz. Le sorprenderá descubrir la gran selección de filtros y herramientas de edición.
  • Picmonkey también merece un lugar en nuestra lista. Pero aquí está el truco. Para acceder a los filtros, marcos, fuentes y otros elementos de diseño personalizados, debe comprar un plan premium.
  • Crello es amado por los usuarios por sus hermosas plantillas y fuentes. ¡Seguro que encontrará la solución creativa que refleje su estilo corporativo!

Consejo de diseño de banner

Cuando se trata de crear un banner en línea, el precio de un error puede ser demasiado alto. Debe prestar la debida atención a cada detalle de su diseño. De lo contrario, es posible que no logre atraer nuevos clientes a su sitio web. Veamos cada elemento del banner de su anuncio.

Formato de archivo

Asegúrese de que su banner no sea demasiado pesado. De lo contrario, ralentizará su sitio web o blog. (Y si a los visitantes no les gusta algo, ¡es esto!) El tamaño de archivo recomendado es de 50 Kb. De todos modos, no debe superar los 150 Kb. Para banners estáticos, use el formato JPG o PNG. Los banners animados se guardan en GIF.

Diseño

Dado que un banner es bastante pequeño en tamaño, posiblemente no pueda meter mucho texto en él. En lugar de texto, concéntrese en los elementos gráficos (colores, fuentes, logotipo, etc.).
Es mejor utilizar los detalles de la identidad corporativa de su empresa. Por ejemplo, es importante colocar un logo. Si no hay un logotipo, puede crearlo en unos pocos clics utilizando servicios en línea, por ejemplo, Logaster. Después de todo, este es el primer signo visual que ayudará a identificar el negocio. De esta manera aumentarás la notoriedad de la marca. Tenga cuidado y que el diseño del banner se combine armoniosamente con el diseño de la página y todo el sitio.

Llamada a la acción

No será una exageración decir que una llamada a la acción es el corazón y el alma de su banner. Es el mensaje que anima al usuario a hacer clic en el banner y estudiar su sitio web. Atraiga a sus clientes potenciales con descuentos, ofertas limitadas, regalos y otras cosas útiles. ¡Sé generoso!

Piense en sus clientes

Tómese el tiempo para analizar su nicho y averiguar qué necesita su público objetivo. Este trabajo de preparación será de gran ayuda para crear una pancarta eficaz que realmente se dirija a su público. Recuerde que los banners genéricos tienden a generar menos clics que los dirigidos a un grupo específico de clientes.

Siga avanzando

Al igual que un plan de negocios o un logotipo, un banner publicitario debe mantenerse actualizado. Combata la tentación de seguir con su viejo diseño durante meses o años. Una vez que vea que su banner ya no es relevante para su audiencia o en línea con su estrategia, ¡no dude en hacer ajustes en él! ¡Cambie los elementos visuales, agregue nuevas ofertas, experimente con efectos audaces! ¡Apostamos a que sus clientes apreciarán sus esfuerzos creativos al comenzar a hacer clic en su nuevo anuncio con más frecuencia!

Crear una pancarta no es tan difícil como pensaba, ¿verdad? El secreto es verla como un organismo vivo que está creciendo y cambiando con su marca. ¡Le deseamos mucha inspiración y éxito!

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