Logos

Cómo elegir colores para su logo

Logo colors
Además de elegir un nombre para la empresa, la otra parte más importante de un logotipo es su color. Hay mucho más en un color que ver si es bueno o malo. Por ejemplo, el color afecta lo subconsciente de una manera que no puede ser detectada. Un cliente puede cambiar su comportamiento debido al color sin saberlo.

Sin embargo, no hay ningún otro color mejor que aquellos que comunican el significado de una marca. La consideración de alguien sobre cualquier color del logotipo puede ora deshacer ora crear una empresa. Por lo tanto es necesario tener mucho cuidado al elegir un color. Hay consejos vitales sobre cómo elegir colores para su logotipo.

Consejos sobre cómo elegir los colores para su logotipo

1. Decidir sobre la imagen general que la empresa necesita transmitir; esto tiene que reflejarse en todos los materiales de marketing, especialmente el logotipo de la empresa. Cualquier compañía relajada de software utiliza diferentes colores en lugar de utilizar un asesor financiero que quiera ganarse la confianza de los grandes inversores.

2. Haga una investigación sobre los diferentes logotipos de los competidores; el esquema de color debe ser diferente del de los competidores. Por otro lado, no es necesario que el color sea brillante, mientras que los de los competidores tienen tonos sutiles. Así la investigación ayudará a elegir la mejor opción.

3. Elija un elemento que destaque en el logotipo; uno puede contener la primera letra o elemento de diseño que el diseñador ha creado para que la gente pueda asociarlo con la empresa. Un nombre pegadizo podría ser otra opción.

4. Elija un color cálido, brillante para ese elemento, el cual debe destacarse en el logotipo; estos colores podrían incluir rojo, siéndolo un color agresivo apropiado para el nombre dela empresa o cualquier otro elemento vital de diseño. El naranja no es tan severo como el rojo, pero aún es suficientemente brillante para atraer a la gente.

5. Para denotar autoridad es necesario usar el azul; se vuelve aburrido cuando no se ofrece un elemento de diseño interesante o un contraste al color brillante. Un logotipo con ambos colores, azul oscuro y blanco es eficaz, incluso aunque el azul va bien con el naranja junto con el rojo.

6. En caso de que la empresa esté asociada con el bienestar, se recomienda incluir el verde en el logo; esto tiene un efecto curativo calmante. Dichas organizaciones, como terapias alternativas, empresas relacionadas con la salud y empresas como los clubes de salud, deben usar verde en el logotipo, el cual ofrece mucho beneficio.

7. Para las organizaciones cuya base de clientes son las mujeres, los colores como el púrpura y el rosa son la mejor opción para elegir. Esto es debido a que son los colores que hacen sentir a las mujeres que una organización se preocupa por sus necesidades. Es mejor para organizaciones que se dedican a los productos de cuidado de la piel, cosméticos y gimnasios orientados a la mujer.

Colors

Aspectos importantes a tener en cuenta al elegir el color de logotipo

Hay cosas críticas que uno debe tener en cuenta al elegir un color. Esto ayuda a evitar errores innecesarios. Por ejemplo, es necesario saber que el amarillo hace que un negocio se vea de mal gusto a pesar de que es un color brillante, y su uso debe ser sólo en el acento. El gris, por otro lado, es mejor como un color de apoyo debido a su asociación con el clima deprimente. El color blanco y negro no debe dominar los colores del logotipo en absoluto.

Los colores del logotipo elegido no sólo van a asocialrse con una marca, sino también establecerán el tono que los clientes deben esperar. Los colores brillantes siempre hacen que la gente espere pensamiento creativo, acción o velocidad. Los más oscuros refuerzan la imagen del poder, la confianza y el respeto. Por ejemplo, el color rojo, que se asocia con los productos de Coca Cola, hace que la gente piense en alimentos, jóvenes, autoridad y gran gusto, ya que es una marca prominente.

En conclusión, el uso de colores en logotipos aunque afectados por la forma real del logo en sí, los colores destacarán primero para muchas personas. El mejor color dependerá siempre de lo que una marca quiere comunicar. El azul es una buena opción para las grandes empresas que quieren asociarse con la confianza y la tradición. El rojo es el mejor para las marcas líderes como son Marriot y Coca-Cola. El verde es importante para contar la historia correcta acerca de una marca. La primera cosa importante que hay que hacer es averiguar de qué trata la marca antes de la elección de colores, los cuales pueden comunicarlo a los clientes.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Acerca de Tony Stark

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *