¿Cuánto cuesta diseñar un logotipo en 2021?

El logo de Nike costó solo 35 dólares, mientras que Pepsi costó 1 millón de dólares. El precio del logo está influenciado por muchos factores que son especialmente relevantes para los empresarios principiantes. En este artículo, aprenderás cuáles son las formas de crear un logotipo, qué presupuesto se debe asignar para cada uno de ellos y cuánto están dispuestas a pagar las startups por el branding corporativo.

  1. Factores de los que depende el costo de un logo
  2. Cuatro formas de diseñar un logotipo
  3. ¿Cómo elegir la forma de crear tu logo?
  4. Cómo las pequeñas empresas crean un logotipo: un estudio de Logaster

Factores de los que depende el costo de un logo

El costo de un logotipo puede variar de cero a varias decenas de miles de dólares, dependiendo de:

  • El método de creación. La opción más barata son los editores de imágenes y los servicios online, mientras que la más cara es una agencia de branding.
  • El nivel de ejecutante. Cuanto más experimentado sea el diseñador, mayor será el precio.
  • La región. Importa si solicitas el servicio fuera de línea: en las ciudades grandes el costo será más alto que en las ciudades pequeñas.
  • El número de ediciones. Si no te gusta el resultado y el especialista tendrá que rehacer el diseño varias veces, esto puede afectar el precio final.
  • El paquete de servicios. Puede incluir un solo archivo en formato raster (esta opción no permite cambiar el tamaño sin pérdida de calidad), un conjunto de archivos en diferentes formatos y tamaños, o un conjunto completo de elementos de identidad corporativa (tarjetas de presentación, membretes, sobres, libro de marca). ).

Cuatro formas de diseñar un logotipo

1. Agencia de diseño

Las agencias emplean equipos de profesionales para desarrollar una marca completa, que incluye paquetes para redes sociales, diseño de regalos, materiales impresos, guías de identidad corporativa y más.

La principal desventaja de este método es el precio: dicho trabajo puede costar desde 3 mil hasta varias decenas de miles de dólares, lo que no es rentable para una pequeña empresa. Además, el proceso de desarrollo y análisis del branding suele tardar varias semanas.

Antes de tomar una decisión, estudia detenidamente la reputación de la empresa, las opiniones de los clientes y asegúrate de que el nivel de profesionalismo te conviene. Para encontrar una agencia de branding cercana, usa Google Maps.

2. Diseñador autónomo

El costo de tales servicios depende de la experiencia del diseñador: los principiantes pueden estimar el trabajo en promedio en 200-800$, y los especialistas experimentados, en 800-2000$. El tiempo dedicado al trabajo también es importante (especifica cómo se evalúa, por horas o por proyecto) y el número de iteraciones. Para obtener un resultado que te satisfaga, debes formular claramente el trabajo requerido.

Los plazos de ejecución dependen del acuerdo y varían desde varios días hasta varias semanas. Además, tienes que asumir el hecho de que un profesional independiente puede no cumplir con los plazos o incluso desaparecer sin completar la tarea.

Antes de solicitar un servicio, mira el portafolio y asegúrate de que el estilo se adapte a tus necesidades, y también estudia las reseñas de otros clientes. Los artistas se pueden encontrar en tu ciudad o en plataformas online especializadas.

Dribbble

Una comunidad internacional online de diseñadores gráficos donde puedes explorar miles de portafolios de forma gratuita para elegir el que sea adecuado para ti y negociar un proyecto. La segunda forma de buscar es publicar st propio anuncio de búsqueda, especificando los requisitos y el presupuesto (la mayoría de los emprendedores ofrecen entre 50 y 1.000 dólares).

Upwork

El mayor intercambio freelance, donde se registran miles de diseñadores con diferentes experiencias y precios. El recurso es de uso gratuito: publica tu anuncio o busca especialistas tú mismo, filtrando por experiencia, precio y especialización. La calificación, el portafolio y las reseñas de los clientes te ayudarán a elegir al mejor artista.

99designs

Esta comunidad de diseño profesional ofrece dos métodos de búsqueda. Quienes ya han formulado la tarea pueden publicar una vacante con requisitos específicos y elegir un ejecutor en función de las respuestas. Para aquellos que aún no tienen una idea clara del concepto de identidad, es mejor realizar un concurso: escribe tus deseos en la comunidad y obtén muchas opciones creativas. Este servicio comienza en 299$ por 30 conceptos de diseño.

DesignCrowd

La plataforma funciona según el principio de crowdsourcing: completa un formulario con tu tarea y presupuesto, y obtén cientas de opciones de los diseñadores. Puedes calificar cada trabajo y solicitar que se modifiquen los detalles. Luego elige el diseño que te guste y descarga el archivo. Publicar un pedido cuesta hasta 109$.

3. Servicios online

Dichos servicios no requieren capacitación especial: el proceso de creación de un emblema está completamente automatizado. Utiliza plantillas listas para usar o diseña el símbolo de tu empresa en función de su nombre; todo el proceso llevará unos minutos. Puedes editar el diseño un número ilimitado de veces, hasta lograr el resultado deseado. Otra ventaja es la posibilidad de realizar cambios de diseño en cualquier momento, incluso después de haber descargado el archivo.

Si bien los generadores en línea no ofrecen diseños únicos, sus herramientas te permiten crear una imagen verdaderamente creativa. Esta opción es ideal para pequeñas empresas: tomará un mínimo de tiempo y el costo de la identidad promediará entre 0 y 80$.

Logaster

Este servicio en línea creará docenas de opciones de logotipos, centrándose en la marca y en el tipo de negocio. Cualquiera de ellos se puede editar: cambiar el color, la fuente, los gráficos. Basándose en el logotipo, el generador te ofrecerá un paquete completo de identidad corporativa, que incluye tarjetas de presentación, membretes y libro de marca. El logotipo de baja resolución se puede descargar de forma gratuita y la versión completa tiene un precio inicial de 9,99$.

¿Necesitas un diseño de logo profesional?

Créalo con dos clics y utilízalo para promocionar tu negocio.

Canva

Elige entre cientas de plantillas para cualquier industria y personalízalas con texto, fotos, colores y gráficos. El archivo en pequeña resolución está disponible de forma gratuita. Para obtener acceso a la funcionalidad completa, debes suscribirte (desde 9.99$ por mes).

Spark.Adobe

Elige la plantilla adecuada y cambia colores, imágenes, fuentes, gráficos para encontrar un estilo que transmita la voz de la marca. La versión gratuita de Spark te permite probar el servicio, pero limita la mayoría de las funciones. El costo mínimo del paquete es 9.99$.

4. Crea el logotipo tú mismo

Los editores gráficos te permiten dibujar un logo único con toda tu creatividad. El costo del autodesarrollo (excepto el costo del software) es tu tiempo, porque tendrás que desarrollar una identidad desde cero, sin plantillas. El método es adecuado para aquellos que tienen al menos un poco de experiencia en diseño.

Uno de los editores más populares es Adobe Illustrator. Comienza diseñando el concepto de tu logotipo, crea imágenes que expresen tu identidad corporativa y descarga el archivo en cualquier formato y tamaño. El software le costará un mínimo de 20,99$ por mes.

¿Cómo elegir la forma de crear tu logo?

Concéntrate principalmente en tus capacidades financieras, plazos y expectativas. Los siguientes criterios serán clave:

  • Presupuesto. Si tienes menos de 100$ para el branding, elige constructores en línea o desarróllalo tú mismo en editores de imágenes. Si tienes un presupuesto mayor, ponte en contacto con autónomos o agencias de branding.
  • Tiempo. La forma más rápida de crear un logotipo es en los servicios en línea, y la forma más larga es cuando se trabaja con agencias.
  • Idea. Para aquellos que saben exactamente lo que quieren, Illustrator o un un diseñador al que puedas proporcionar una especificación técnica clara serán adecuados. Si aún no tienes idea de qué tipo de logotipo necesitas, la mejor opción serían los servicios en línea que te permiten elegir entre diseños listos para usar.
  • Uso. ¿Necesitas solo un logotipo o un paquete de identidad corporativa completo? Si tus requisitos son pequeños, comienza con generadores en línea, donde se puede descargar una versión pequeña del logotipo de forma gratuita.

Consulta nuestra tabla para comparar todos los métodos:

Herramienta de diseño de logotiposCostoTiempoPosibilidad de realizar cambios en cualquier momento.
Agencias de brandingDesde 3 mil hasta varias decenas de miles de dólaresVarias semanasNo
Diseñadores autónomosDe 200  a 2000$De varios días a varias semanasNo
Servicios onlineDe 0 a 80$Unos minutos
PersonalmenteDese 20,99$De varias horas a varios días

Cómo las pequeñas empresas crean un logotipo: un estudio de Logaster

Logaster encuestó a unas 1.200 pequeñas empresas en la CEI, EE. UU., Brasil, Canadá, Alemania, España, Francia y otros países. Los empresarios hablaron sobre todos los aspectos del diseño de logotipos, incluidos el tiempo, el costo y los métodos.

Presupuesto

La mayoría de los encuestados (53,9%) están dispuestos a pagar hasta 100$ por el logotipo y al 20,5% les gustaría obtenerlo de forma gratuita. El 19,2% de los emprendedores está dispuesto a gastar entre 100 y 500$, y el 6,4% restante está dispuesto a gastar más de 500$.

Por lo tanto, solo una de cada cuatro startups puede permitirse recurrir a diseñadores o agencias de branding. Para otros emprendedores, hay dos formas disponibles: autodesarrollo y constructores en línea.

Relación precio-calidad

Los empresarios dan prioridad al branding de alta calidad: el 38,2% de los encuestados votaron por este indicador. El 33,6%, votó a favor del equilibrio precio y calidad. Y solo para el 12,5%, el coste de desarrollo fue decisivo.

Tiempo

El 44,6% de las startups están dispuestas a esperar hasta una semana para obtener exactamente lo que esperaban. Otros 29,7% esperarán un mes. Estos términos son necesarios cuando trabajas con autónomos o agencias de branding.

Mientras tanto, el 17,8% de los encuestados desea recibir un logotipo en 1-2 días y el 7,9%, en 24 horas. Este tiempo también será suficiente para aquellos que crean el logo por su cuenta o usan generadores en línea.

Término de creación

La inmensa mayoría de los emprendedores (78,6%) diseñó el logotipo antes de lanzar la empresa. El 16% comenzó a desarrollar su marca dos o tres meses después de comenzar su negocio, y el 5.3%, un año después.

Método

A más de un tercio de los encuestados (el 36,7%) le gustaría recibir un logotipo mediante los servicios en línea. El 23,7% de los emprendedores están dispuestos a tomarse el tiempo para dibujar un logo por su cuenta. El 20,4% prefiere ponerse en contacto con un diseñador, y el 19,2% prefiere hacerlo en un estudio de diseño.

Importancia

El 88,6% de los empresarios están seguros de que un logotipo es importante para la marca y la promoción de una empresa en el mercado. Y solo el 11,4% cree que el logotipo no juega ningún papel.

Conclusión

El logotipo es el punto de partida para crear una identidad de marca, por lo que lo necesitarás al iniciar tu negocio. Puedes crear un logotipo eficaz incluso con un presupuesto reducido: compara todos los métodos y elige el que se adapte a tus necesidades y capacidades.

Categorías: Diseño

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