Una exposición comercial es otro tipo de publicidad. «Pero, ¿por qué?» – preguntas. ¿No es suficiente que la publicidad que hay televisión, la radio, YouTube, las redes sociales, las aplicaciones e incluso la Biblia en línea? La publicidad se está volviendo más intrusiva y cada vez es más difícil sorprender a los clientes.

Entonces, ¿para qué sirve una exposición?

Para tocar, caballeros. Un cliente potencial puede tocar, oler y probar. En una palabra, usar cualquiera de sus sentidos para percibir la calidad del producto ofrecido y recibir la información necesaria de primera mano. Las exposiciones cierran cualquier barrera entre una empresa y su público objetivo. Los acercan, inspiran confianza y generan ventas.

Contenido:

  1. Importancia de la marca en la exposición
  2. Un stand en la exposición como demostración de éxito
  3. Esquema de acciones en la exposición
  4. Cómo crear un logotipo y una tarjeta de visita en un editor gráfico por tu cuenta
  5. Donde es mejor imprimir productos: los pros y los contras de cada opción
  6. Conclusión

Importancia de la marca en la exposición

Muy a menudo, las empresas participan en exposiciones para buscar nuevos socios y clientes, así como para la investigación de mercado. Pero en el caso de exposiciones muy específicas, solo un número limitado de las mismas compañías acuden allí cada año. Por lo tanto, no hay que esperar una expansión significativa de la base de datos de clientes de tales exhibiciones.

Una exposición no es un mercado donde se puede vender directamente. Brinda la oportunidad de establecer relaciones a largo plazo. Por lo tanto, no tiene sentido aparecer allí sin una identidad corporativa. Otras marcas pueden absorber fácilmente la atención de tu público objetivo, y no te quedará la menor posibilidad de aumentar el número de clientes. Por eso, sería aconsejable obtener un estilo corporativo antes de comenzar una participación en este espectáculo.

Así, mientras tus asistentes «sonríen y saludan», para atraer nuevos clientes, la identidad de la empresa funciona silenciosamente:

  • Aumenta el conocimiento del producto;
  • Promueve la visibilidad de la empresa;
  • Crea una imagen individual;
  • Habla sobre organización y profesionalismo;
  • Inspira confianza en el público objetivo;
  • Apela con estética y llama la atención a tu empresa.
Exhibitions

Un stand en la exposición como demostración de éxito

Entonces, definamos tu área de trabajo en la exposición. Todo es muy simple: estos son los límites del stand de exhibición. Por lo general, los organizadores ofrecen un stand estándar para alquilar. Incluye estantes, mesas, sillas y otros equipos mínimos de exhibición para colocar un anuncio.

Como a cada participante se le ofrece el mismo stand, solo un nombre fuerte y una marca de alta calidad te ayudarán a destacar.

Por supuesto, las estructuras de stand inusuales llaman mucho más la atención. Pero tal lujo requiere un trabajo de diseñadores experimentados y un céntimo extra del presupuesto.

Las empresas B2B encuentran proveedores y contratistas para una futura cooperación en las exposiciones. La discusión generalmente comienza en el stand y continúa en los pasillos. Por lo tanto, una estructura de stands bien diseñada es estratégicamente importante para preparar una oferta rentable. Debes estimar los stands de tus competidores que participaron en exposiciones anteriores, y tomando lo mejor de ellos como ejemplos, puedes discutirlo con los diseñadores.

Además, tener un stand te permite:

  • Presentar tu empresa como prometedora y exitosa en este campo;
  • Obtener información válida sobre las expectativas de clientes habituales y potenciales;
  • Obtener comentarios de los clientes;
  • Aprender sobre las últimas innovaciones y tecnologías;
  • Atraer el interés de los clientes y socios comerciales hacia la empresa;
  • Dar contenido a los medios que escribirán sobre la exposición.
Exhibition Stands

Esquema de acciones en la exposición

Además de un nombre y eslogan pegadizos, la compañía necesita artículos promocionales. Pueden ser pancartas, mesas de luz, folletos, volantes y tarjetas de visita, en los que se reflejará el logotipo. El trabajo de creación de marca comienza con el logotipo. Algunos elementos se pueden crear de forma independiente en Logaster.

Lista de verificación de lo que nunca debes olvidar en casa:

  • Un stand original para mostrar tu éxito.
  • Folletos, volantes y catálogos exclusivos para las personas interesadas en tus productos. Estos instrumentos pueden traer frutos incluso varios meses después de la exposición. Esta es una razón por la que se consideran prometedores;
  • Los bolígrafos de marca con cuadernos darán el mismo efecto que los folletos y catálogos;
  • Los paquetes y otros productos de recuerdo con el logotipo de la empresa sirven para mejorar el conocimiento de la marca;
  • Las tarjetas de visita aceleran las ventas y aumentan su volumen, de ahí el crecimiento de los ingresos de la empresa. Deben ser llevados a la exposición tantos como sea posible. Especialmente si es un evento grande y se espera una gran cantidad de visitantes. Y, por supuesto, tu empresa es del segmento B2C;
  • Presentación de video informativo y póster publicitario grande que presenta a tu empresa de forma más rápida a los visitantes;
  • Un gran globo de helio con el logotipo de la empresa atrae a los visitantes en abundancia. A menudo sirve como una zona de fotos.
Exhibition attributes
https://dribbble.com/

«Antes» de la exposición:

  1. Consulta precios. Normalmente, solo debes pagar por los metros cuadrados ocupados. Pero algunos organizadores ponen etiquetas de precios en el inventario usado, incluso como luz, alfombras, manteles y casi aire. Lee nuevamente el contrato cuidadosamente antes de firmarlo.
  2. Identifica a los invitados. Revisa videos o informes de exposiciones anteriores. Es necesario comprender qué porcentaje de tu público objetivo estará allí.
  3. Califica la profesionalidad de los organizadores en las exposiciones. De ello depende la cantidad de invitados, así como tus clientes y socios actuales y potenciales. Por supuesto, no todos comienzan con Expo. Pero, si la publicidad sobre la exposición no es activa en absoluto, es poco probable que sea beneficioso visitarlo.
  4. Algunos organizadores componen un programa temático versátil con talleres, seminarios, concursos, etc. Si eres parte de este escenario, esta exposición beneficiará a tu empresa.
  5. Establece el objetivo claro que perseguirás en la exposición: ¿es una asociación o un aumento de la base de datos de clientes? Debes resaltar tus requerimientos de este evento, para que puedas entender si has logrado el éxito.
  6. Prepárate de antemano. Antes de aprobar el trabajo del diseñador, definitivamente debes asistir al lugar donde se realizará la exposición. Después de la estimación interior, el diseñador podrá esbozar ideas para tu stand, así como determinar las dimensiones necesarias.

«Durante» la exposición:

  1. La coherencia es la clave del éxito. No importa cuán genial sea tu equipo. Puede agotarse mucho antes de que finalice el evento sin una discusión preliminar de la secuencia de acciones y la división de responsabilidades;
  2. Utiliza activamente la publicidad: camisetas de marca, papelería, tarjetas de visita, folletos, catálogos. Todo esto es una garantía de la popularidad de tu marca;
Branded T-shirt
  1. Impresiona a todos con tu programa de negocios. Por supuesto, un stand está bien, pero un stand que «habla» es mucho mejor. Busca exposiciones con la capacidad de compartir información con el público desde tu stand. Encuentra un empleado carismático para este papel que pueda responder cualquier pregunta de tus clientes;
  2. Almacena suficientes asistentes para no perder un solo visitante en tu stand. La falta de atención a los clientes a menudo genera resentimiento;
  3. No permitas que los visitantes abandonen tu stand sin regalos útiles. Inspira confianza. Ofrece un producto o servicio completamente gratis y espera comentarios. Además, no te olvides de los regalos promocionales para tus socios.
  4. Y no te sientes. Sin duda, esta regla no es agradable, pero lo mejor es que los expositores pasen este día de pie. Los visitantes verán tu actividad y preparación para un trabajo productivo.

«Después» de la exposición:

  1. Determina qué resultados se lograron durante la participación en esta exposición. Intenta hacer un análisis comparable de las expectativas de la exposición con los resultados reales.
  2. Comparte con el público las fotos y videos de tu participación en este evento, con el fin de mostrar tu posición activa al mayor público posible.
  3. Haz un plan de acción futuro para la cooperación con nuevos clientes y socios.

Cómo crear un logotipo y una tarjeta de visita en un editor gráfico por tu cuenta

Prepararse para una exposición es un negocio costoso, pero la importancia de la marca no puede descuidarse en ningún caso, dado que es tu marca la que puede distinguirte y llamar la atención. En realidad, no es un problema si el presupuesto de la empresa no permite invertir en diseñadores experimentados y estudios de diseño. Un logotipo de calidad y toda la identidad corporativa se pueden crear independientemente en Logaster con un par de clics.

Selección de editor gráfico

Los programas vectoriales mantienen las imágenes como elementos gráficos separados: líneas, círculos, rectángulos, etc. Durante la transformación, no se distorsionan y son bastante simples de dibujar. Es posible editar partes individuales de la imagen. Además, hay una alta precisión (1 pulgada = 1 000 000 puntos). La velocidad de los editores es otra de sus ventajas.

Las desventajas son las siguientes: las imágenes parecen artificiales y los editores tienen un conjunto limitado de herramientas pictóricas.

Los editores vectoriales más populares entre los diseñadores son Corel Draw y Adobe Illustrator. Con ellos, puedes diseñar el aspecto de cualquier medio publicitario. Si no tienes tiempo para desarrollar el programa por tu cuenta, es mejor solicitar una decoración de diseño a especialistas.

Donde es mejor imprimir productos: los pros y los contras de cada opción

¿Cómo decidir dónde imprimir los diseños? ¿En una imprenta, centro de copiado o en casa? Debes comprender cuánto deseas pagar y qué calidad deseas obtener. Ten en cuenta que la preparación para la exposición requiere atención a los detalles. Es mejor no ahorrar en algunas cosas para no dañar la imagen de la empresa.

Imprentas

Las imprentas aceptan formatos AI, PDF, EPS, CDR, PS (vector) y TIFF, JPG, PSD (raster).

El más versátil de ellos es CDR (programa CorelDRAW), es adecuado para la mayoría de las tareas. Pero no siempre es compatible con archivos de versiones antiguas e importación de Adobe Illustrator. Por ejemplo, creaste un archivo de calidad en Adobe Illustrator y cuando se abrió en CorelDRAW, se contrajo. Por lo tanto, el estándar generalmente aceptado para la impresión de archivos de impresión es Adobe PDF.

Pros:

  • puedes obtener un consejo sobre la elección del papel;
  • examinar diferentes opciones de diseño de cartón:
  • pedir pruebas de color;
  • ver el resultado final de inmediato en la imprenta.

Contras:

  • tienes que ir con un diseño listo para usar. Como es difícil hacerlo solo, debes buscar un diseñador;
  • tienes que conocer un mínimo de especificaciones sobre el campo de impresión, al menos para que el gerente de la imprenta pueda comprender y reflejar tus ideas.

Centros de copiado

Pros:

  • La tirada de impresión es más pequeña aquí que en la imprenta: el lote mínimo comienza desde 50 unidades.

Contras:

  • se necesita un diseño completo. Si no, te ofrecerán varias opciones, pero la elección será limitada. Y tal vez la misma opción ya ha sido utilizada por otros;
  • la variedad de papel es muy pobre;
  • el resultado final depende de la configuración de la impresora existente, por lo tanto, es impredecible.

Impresora doméstica

Pros:

  • menores gastos;
  • no es necesario ir a ningún lado.

Contras:

  • la impresora doméstica está limitada a tamaño A4 o A3 máximo. Los medios publicitarios grandes requieren equipos profesionales.

Conclusión

Si todavía no sabes si participar en la próxima exposición o no, no lo dudes, ¡tus competidores estarán allí! Prepárate muy bien para una visita con tus futuros socios y clientes. Desarrolla una identidad corporativa exclusiva de alta calidad y el equipamiento publicitario y de exhibición necesario. Después, solo necesitarás levantar la cabeza, estirar el pecho y venir a ganar nuevas posiciones y aumentar tus ventas.

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