12 ejemplos creativos de identidad corporativa para inspirarte

  1. Qué incluye la identidad corporativa
  2. Ejemplos de identidad corporativa de marcas famosas

La identidad corporativa no es solo una combinación de logotipo, eslogan, colores corporativos y fuentes. Tu tarea principal es crear una imagen reconocible de la empresa ante los ojos de los consumidores. En este proceso, cada punto de contacto con la marca se vuelve crucial, desde el embalaje de marca hasta la comunicación con los clientes. Explicaremos cómo las marcas conocidas hacen frente a esta tarea.

Qué incluye la identidad corporativa

La identidad corporativa se basa en la misión y los valores de la empresa, el mensaje que transmite al público objetivo. Puedes transmitirlo con la ayuda de herramientas que afectan todos los sentidos: visión, oído, olfato, sensaciones táctiles. Los principales elementos de la identidad corporativa son:

  • Nombre de la empresa;
  • logo
  • lema
  • tipografía;
  • espectro de color;
  • fotos, ilustraciones, gráficos que forman el estilo

Los elementos adicionales que dependen del tipo de actividades de la empresa pueden incluir:

  • olores
  • forma de comunicación con los clientes;
  • uniforme del personal;
  • estilo de campañas publicitarias;
  • empaquetado del producto;
  • estilo de publicaciones en redes sociales;
  • pistas de musica.

Consejos para crear una identidad corporativa:

  • Para ver cómo se verá tu diseño en la vida real, diseña un mocap. Es un archivo con la imagen de la identidad en varios objetos: tazas, cuadernos, fundas de teléfonos. Puedes descargar plantillas de maquetas preparadas en Internet (páginas web Freedesignresources, Mockupworld y otras). Solo tienes que subir tu logo.
  • Una vez completado el desarrollo de la identidad, crea un libro de marca: una guía completa para el uso de la identidad corporativa. Describe en ella la misión y los valores de la marca, así como las opciones aceptables e inaceptables para usar el logotipo, los gráficos, las ilustraciones y otros elementos importantes.

¿No saber por dónde empezar para desarrollar una identidad corporativa?

El servicio en línea Logaster generará un logotipo con unos pocos clics y creará los elementos de identidad más importantes sobre su base.

Ejemplos de identidad corporativa de marcas famosas

1. Winter Milk

La base del posicionamiento de la cadena mexicana de cafeterías con helados artesanales es el uso de ingredientes naturales. La identidad está diseñada al estilo de los años 60. Los sentimientos nostálgicos evocan asociaciones con viajes familiares a una heladería, productos de calidad, humor ligero y despreocupado.

Este ambiente se refleja en el interior de la cafetería. Los colores exclusivos son el naranja contrastante (tradicional de los Países Bajos, que son famosos por la calidad de los productos lácteos) y el azul (asociado con la frescura). Las líneas redondeadas y la tipografía lacónica limpia recuerdan los años 60. El logotipo también está hecho en el mismo estilo: la marca está colocada en un rombo con bordes redondeados.

La identidad cubre el número máximo de puntos de contacto con los clientes: letrero, interior (hasta etiquetas de plástico con los nombres de los helados), uniformes de los empleados y embalaje de productos.


Fuente: por Anagrama

Fuente: por Anagrama

Fuente: por Anagrama

2. Helvetimart

La tienda suiza ofrece a los clientes productos regionales de alta calidad, por lo que su marca está inspirada en la identidad nacional. Los gráficos en blanco y negro se refieren a la arquitectura antigua. Las banderas multicolores de 26 regiones del país que marcan los productos hacen un excelente contraste con la gama monocromática.

El nombre de la marca se basa en la palabra Helvetia, el nombre latino de Suiza, que ahora se usa como un símbolo unificado del país (por ejemplo, en sellos postales y monedas). Y el logotipo en forma de cornucopia representa la variedad de productos.

La identidad de marca fortalece la comunicación con los clientes. El personal se complace en informar a los clientes sobre todos los matices de la producción y las características de los productos, así como realizar degustaciones regularmente.


Fuente: por Anagrama

Fuente: por Anagrama

Fuente: por Anagrama

3. Foursquare

La tarea principal de la aplicación es ayudar a los usuarios a encontrar la ubicación más cercana para el almuerzo o el entretenimiento y tomar una decisión de acuerdo con las revisiones. Dado que los dispositivos se convierten en el único punto de contacto con la marca en este caso, los diseñadores han tratado de hacer que la aplicación sea lo más elegante, cómoda y útil posible.

La atención principal en el desarrollo de la identidad corporativa se prestó al logotipo en forma de la letra «F», que actúa como el icono de la aplicación. Su forma inusual contiene varios significados a la vez: un pin en el mapa (abriendo nuevos lugares), un emblema de superhéroe (logrando objetivos) y un globo de diálogo (reseñas de usuarios). Un conjunto de iconos con imágenes divertidas de alimentos y bebidas complementa estas experiencias.


Fuente: por Vc.ru

Fuente: por Vc.ru

4. Autistic Art

Los diseñadores se enfrentaron a una tarea difícil: crear una identidad para la fundación de apoyo a los niños con autismo. Se organizan lecciones de dibujo para los niños, y luego venden pinturas terminadas.

La identidad de marca se construyó alrededor de la imagen de la ventana, simbolizando la conexión entre el mundo interior de los niños y el entorno externo. De la ventana salen rayos de luz en forma de pinturas brillantes.

El logotipo también tiene una forma de realización dinámica: los dibujos cambian rápidamente, lo que muestra que no existen dos personalidades idénticas. Todos estos elementos hacen que la identidad sea simple, pero emocional. Dichas imágenes se ven espectaculares en cualquier producto: tazas de café, portadas de portátiles o tarjetas de crédito.


Fuente: por Behance.net

Fuente: por Behance.net

Fuente: por Behance.net

5. Apple

La estrategia de la marca se basa en una fuerte conexión emocional con los consumidores. «Nuestros productos te hacen especial», estaa idea está integrada en todas las campañas publicitarias de Apple y la comunicación con los usuarios.

La empresa no se centra en los productos, sino en las cualidades que adquirirás con ellos: inspiración, creatividad, originalidad. Este mensaje se ve reforzado con gráficos y colores: monocromo, metálico, líneas finas y laconicismo, asociados con lujo, estilo y sofisticación.


6. Animal Planet

En 2018, el canal presentó la nueva identidad de marca global. «Estamos aquí para entretener, deleitar, acercar a las personas a los animales y la naturaleza y preservar la alegría de la infancia», explicó la compañía.

El logotipo con el elefante saltando se convirtió en la encarnación visual de esta idea. El color azul está asociado con el globo, y la imagen divertida del animal transmite un ambiente amigable e informal.

Fuente: por Behance.net


Fuente: por Behance.net

Fuente: por Behance.net

7. Coffeecell

El vendedor del café construyó una identidad en una asociación no estándar: «protege tus células». Esto se refiere a la tesis de los científicos de que la cafeína afecta positivamente a las células del sistema cardiovascular.

Los elementos visuales de la marca se basan en el camuflaje, realizado en seis colores corporativos: rojo, azul, verde, amarillo, caqui y negro. Esta imagen adorna las tazas con bebida, bolsos brillantes y elegantes cajas de Coffeecell.


Fuente: por Behance.net

Fuente: por Behance.net

Fuente: por Behance.net

8. Black Watch Global

La marca transmite el mensaje principal: BWG es una empresa con experiencia global en varios países, desde África hasta Asia. Por lo tanto, su emblema consiste en cuatro figuras geométricas que simbolizan los cuatro puntos cardinales. Todas las figuras se esfuerzan hacia el centro de la imagen para enfatizar la combinación de cuatro cualidades: investigación, análisis, mente y comunicación, para lograr objetivos importantes.

Los colores monocromáticos de identidad se diluyen con turquesa, que se ve elegante, conciso e inteligente. La creatividad de BWG está confirmada por su libro de marca de 40 páginas, en el que las inscripciones a veces van más allá de las páginas o saltan de una hoja a otra.


Fuente: por Behance.net

Fuente: por Behance.net

9. Madame Quoi

La marca expresiva y el nombre de la panadería francesa están inspirados en una historia dramática: en 1914, Henrietta Cayo disparó y mató al editor del periódico, que estaba enemistado con su esposo, un político de alto rango.

La identidad visual refleja una mezcla de emociones fuertes con gentileza y feminidad. Las inscripciones tipo graffiti y los gráficos abstractos se combinan con colores negro, blanco y rosa. Tal identidad se refiere a la idea de sabores no estándar de los productos y la explosión de sentimientos que causa.


Fuente: por Fivestarlogo

Fuente: por Fivestarlogo

Fuente: por Fivestarlogo

10. Orchestre Metropolitain

La misión de la Orquesta de Montreal es hacer que la música clásica sea accesible al público general, por lo tanto, la identidad corporativa combina con éxito la música clásica y la moderna.

Los contrastes son transmitidos por el logotipo con monograma. La letra «O» está hecha en un estilo modernista, en forma de una ventana negra desde la cual «se vierte la música», es decir, asoman las manos con diferentes instrumentos. La letra «M» con serifas, por el contrario, se ve estricta. Este enfoque le dio a la orquesta un carácter moderno, manteniendo una referencia importante a los clásicos y la elegancia.


Fuente: por Medium

Fuente: por Medium

11. Bokeria

El restaurante croata sirve cocina mediterránea de calidad en un ambiente hogareño. La marca transmite las ideas del placer de la comida y el vino, el amor por los viajes y los descubrimientos, pasar tiempo juntos y una comunicación cálida.

En el estilo corporativo, una cálida gama de color marrón dorado contrasta con un tinte azul, transmitiendo un equilibrio de frescura, tradición y calidad. El logotipo de texto enmarca un patrón clásico que recuerda a antiguos grabados.

Los iconos con imágenes de productos complementan la identidad: se utilizan en el menú, en las etiquetas, el embalaje, los uniformes de los empleados y el etiquetado de losl productos hechos por Bokeria.


Fuente: por Brandidentity

Fuente: por Brandidentity

Fuente: por Brandidentity

12. Kallo

La compañía produce alternativas saludables y naturales a los pasteles y galletas. Es esta característica la que refleja la identidad corporativa, cuyo elemento central es el embalaje.

Según los diseñadores que participaron en la marca Kallo, antes el empaque de los productos era estricto y sin emociones: a los amantes de la nutrición saludable les hacían sentirse como personas con necesidades especiales. La nueva identidad les hace sentirse como clientes que disfrutan de productos naturales.

La calidez y la amabilidad se visualizaron utilizando elegantes ilustraciones multicolores que representan el ingrediente principal de cada producto. Un logotipo de pájaro dibujado a mano enfatiza las asociaciones con la naturaleza y la naturalidad.


Fuente: por Pinterest

Fuente: por Pinterest

Conclusión

 Hagamos un resumen de las principales etapas del desarrollo de la identidad corporativa:

  • formula la misión y los valores de la marca, es decir, el mensaje que transmitirás al público objetivo;
  • piensa en cómo expresarlos usando instrumentos visuales, auditivos y táctiles;
  • mira ejemplos de marcas que te inspiran o transmiten un mensaje cercano a ti;
  • después de desarrollar una identidad, impleméntela en todos los puntos de contacto con los clientes.

Categorías: Diseño

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