De niños, muchos probablemente leyeron «Hansel y Gretel», el famoso cuento de hadas escrito por los hermanos Grimm. ¡Ahora piensa en las increíbles habilidades de marketing que tenía la Bruja de la historia! Conociendo las preferencias de su «público objetivo», ¡convirtió su cabaña en un dulce delicioso! Así es como logró llamar la atención de los niños. Ahora volvamos a la realidad. Las posibilidades de los métodos de marketing y las técnicas de relaciones públicas actuales son prácticamente infinitas. Al mismo tiempo, también existen muchos riesgos. Cualquier interacción que tenga lugar entre tu audiencia y tu marca puede resultar en un éxito abrumador o en un fracaso devastador. ¿Cómo utilizar las múltiples ventajas de la publicidad exterior para fortalecer tu marca? En esta publicación, abordaremos esta y otras preguntas candentes que serán útiles para una empresa de cualquier industria.

Contenido:

  1. Publicidad exterior: objetivos y tipos
  2. Tipos de publicidad exterior
  3. Planifica tu presupuesto publicitario sabiamente
  4. ¿Cómo crear un anuncio de publicidad exterior?
  5. Resumiendo

Publicidad exterior: objetivos y tipos

El mayor problema de la publicidad exterior hoy en día es que está dirigida a un cliente que probablemente ya esté harto de los trucos de marketing que lo rodean a diario. En el mercado moderno, sobresaturado de bienes y servicios, una publicidad de baja calidad solo evocará una mirada de indiferencia, en el mejor de los casos. En el peor de los casos, tu anuncio corre el riesgo de ganar una sonrisa desdeñosa o incluso un comentario molesto. Para evitar este destino, debes pensar mucho en cómo se verá tu anuncio. La primera pregunta que debes hacerte es: «¿Qué objetivo persigue mi anuncio?» Por lo tanto, veamos los principales tipos de anuncios en función de su objetivo.

Publicidad informativa

La publicidad informativa entra en escena cuando estás dispuesto a compartir con tus clientes una información que pueden encontrar útil, por ejemplo: lanzamiento de un nuevo producto, apertura de nuevas oficinas, concurso, oferta especial, descuentos, etc. Advertencia: la publicidad informativa puede ser adictiva. Evita usarla para actualizar tu público objetivo sobre cualquier cambio o innovación mínima en tu negocio. Recuerda que los clientes solo están interesados en lo que puede ser útil y beneficioso para ellos. Asegúrate de filtrar la información que estás publicando.

Objetivos de la publicidad informativa:

  • presentar nuevos productos y servicios al cliente;
  • ofrecer una nueva forma de usar los productos y servicios ya existentes;
  • desacreditar la impresión incorrecta de un producto o servicio;
  • actualizar a los clientes sobre reducciones de precios, ofertas especiales, etc.

Publicidad convincente

Al publicar un anuncio convincente, enfatiza la alta calidad de tus productos o servicios y alienta a tu audiencia a colaborar contigo. Si logras encontrar el enfoque correcto para tu público, no pasará mucho tiempo antes de que los clientes aprecien tus esfuerzos publicitarios y verás el aumento tan esperado en la demanda de tus productos. Asegúrate de utilizar fuertes llamados a la acción y demostrar tus ventajas, pero sin presión ni promesas poco realistas. Trata de evocar un sincero interés entre tu audiencia y haz que distingan tu marca entre todas las demás.

Objetivos de la publicidad convincente:

  • hacer creer al cliente que necesita un producto o servicio en este momento;
  • hablar sobre las mejores cualidades y ventajas de productos y servicios;
  • forjar un vínculo emocional entre tu audiencia y tu marca;
  • crear una percepción positiva de tu marca.

Publicidad recordatoria

Con tanta diversidad, es bastante común que un producto que alguna vez fue popular, a medida que pasa el tiempo, se vuelva menos atractivo ante los ojos de sus clientes. Si tienes un producto que solía generar un buen beneficio para tu empresa, ¿por qué no se lo recuerdas a sus clientes? Es una excelente manera de dar una nueva vida a algo que será igualmente beneficioso tanto para tu audiencia como para tu negocio. Evita la tentación de ahorrar un presupuesto y usar tus anuncios antiguos. Invierte recursos para crear un nuevo anuncio. Siéntete libre de usar los testimonios de los clientes a quienes les gustó tu producto en el pasado. ¿Quién sabe? Puedes revivir el interés del público en tu marca. De todos modos, ¡vale la pena intentarlo!

Objetivos de la publicidad recordatoria:

  • recordarle al cliente un producto o servicio;
  • revivir el interés de los clientes en tu producto o servicio mediante el uso de un nuevo visual;
  • promover productos o servicios estacionales;
  • actualizar la memoria del cliente en relación con tu gama de productos.

Publicidad comparativa

Para resaltar las ventajas de un producto, puede ser una buena idea compararlo con sus modelos/versiones anteriores u ofertas competitivas. Sea cual sea el camino que tomes, asegúrate de hacer una comparación de manera sutil y correcta para no perder la confianza de tus clientes o enfrentar una demanda justificada de tus rivales.

Objetivos de la publicidad comparativa:

  • describir los puntos fuertes de tus productos y servicios;
  • demostrar el crecimiento de tu empresa;
  • despertar interés en tu línea de productos;
  • ampliar una o varias cualidades ganadoras de tus productos o servicios.

Independientemente de su objetivo, todos los anuncios externos comparten la misma calidad, que es el poder de tener una profunda influencia en tu público objetivo y convertir clientes potenciales en fieles seguidores de tu negocio. A la larga, esto se convertirá en ganancias de ventas y reforzará el reconocimiento de su marca.

Tipos de publicidad exterior

Letreros

¿Alguna vez has estado en una situación en la que caminas lentamente por varias cafeterías y restaurantes en una calle concurrida, y de repente sientes la irresistible tentación de entrar en uno de ellos para tomar una taza de café? ¿Alguna vez has pensado por qué has elegido un lugar y no otro? ¡Apostamos que se debe en parte a un letrero creativo y pegadizo! Si el propietario del lugar (ya sea una cafetería, un salón de belleza o una tienda de comestibles) logra crear un letrero inteligente, automáticamente obtiene mucho crédito de los clientes potenciales. Cuando se trata de la primera impresión, impactar a tu público objetivo con un letrero preciso y vanguardista es crucial. En este caso (¡pero solo en este caso!), podemos afirmar que los clientes aman con los ojos. ¡Asegúrate de crear un letrero que atraiga a los clientes como un imán!

Estos son los dos tipos principales de letreros:

Luminoso
La iluminación es un gran efecto visual para un letrero que presenta un logotipo o una palabra. Hecho de plástico, metal, vidrio, madera e incluso tablero de espuma, los letreros fluorescentes se reconocen instantáneamente en la oscuridad, lo que los convierte en una opción ideal para cafeterías y bares nocturnos. Otra opción de visualización es un letrero retroiluminado donde la luz pasa desde la parte posterior de su anuncio creando un efecto suave pero vibrante.

Light Signboard
Source: by Irina Krivoruchko; VectorStock

Regular
Hecho de metal, PVC o policarbonato, los letreros regulares son casi inútiles durante la noche porque nadie puede verlos. En el lado más brillante (sin juego de palabras), los letreros no iluminados te costarán mucho menos que sus alternativas luminosos. Al elegir entre los dos tipos, piensa cuál se adapta mejor a tu estilo corporativo.

Signboard
Source: by Graphic Google

Vallas publicitarias

Las primeras vallas publicitarias surgieron a principios del siglo XX en los Estados Unidos. A medida que crecía el número de propietarios de automóviles, cada vez más empresas colocaban sus anuncios en vallas publicitarias grandes y fáciles de notar junto a carreteras concurridas. Desde entonces, este tipo de publicidad ha expandido significativamente su geografía y hoy se puede ver en la construcción de fachadas, camiones, etc. Las vallas publicitarias se dividen en tres categorías principales:

Estática
Las vallas publicitarias estáticas son carteles fijos de gran tamaño que se instalan en estructuras estacionarias. La búsqueda del lugar adecuado para una cartelera estática requiere mucho pensamiento estratégico porque no puedes cambiar su ubicación si tu anuncio demuestra un bajo rendimiento.

Static billboards
Source: by Benjamin Oberemok

Móvil
Las vallas publicitarias móviles son de menor tamaño y se instalan en estructuras móviles. Puede verlas al lado de las entradas de cafeterías, oficinas de agencias de viajes, salones de belleza, etc. Dirigidas a los transeúntes, las vallas publicitarias móviles los invitan a reducir la velocidad y ver los productos o servicios que ofrece la compañía.

Mobile billboards
Source: by behance;Luca Perrone

Digital
La más avanzada tecnológicamente de las tres, este tipo de vallas cuenta con una gran pantalla de video. Los anuncios dinámicos son una forma inmejorable de captar la atención de tu público objetivo. Sin embargo, mantener una pantalla LED es un verdadero lujo porque consume una gran cantidad de energía.

Digital billboards

Publicidad en ascensores y suelos

Muchas empresas están utilizando la publicidad en ascensores y suelos para impulsar con éxito sus ventas. Aunque este tipo de publicidad se coloca principalmente dentro de edificios abarrotados (como centros comerciales, espacios de oficinas, galerías de arte), se conoce como publicidad exterior debido a su enfoque en un gran público. Si posees una agencia de viajes en un centro comercial, puedes considerar la posibilidad de colocar tu publicidad en el suelo. Contrata a un diseñador para que cree calcomanías llamativas que indiquen la ubicación de tu oficina (piso, número de stand, etc.). Si bien estos adhesivos a menudo se hacen en forma de flecha o rectángulo, trata de encontrar algo inusual. Esos gráficos seguramente harán que el suelo se vea menos aburrido. Pero lo más importante, ¡literalmente guiarán a nuevos clientes a tu oficina! ¡Los anuncios también se pueden adherir a las paredes y al suelo del ascensor para crear un espacio publicitario de alto impacto!

Banners

Los banners llamativos son otra forma de aumentar su base de datos de clientes y llevar tu empresa a un nivel superior. Los banners tienen algunas ventajas innegables: son resistentes al desgaste y bastante baratos. Todo esto hace que los banners sean un tipo de publicidad muy popular, especialmente entre las empresas aspirantes que tienden a contar cada céntimo. Los materiales comunes utilizados para hacer banners incluyen seda, algodón y vinilo. Gracias a su movilidad, los banners se pueden mover fácilmente de un lugar a otro hasta encontrar la mejor ubicación en términos de promoción. Hay dos tipos principales de banners:

Banners
Source: by Jabin Hossain;Behance

Banner horizontal
Un banner horizontal generalmente tiene la forma de un rectángulo. Puedes ver numerosos ejemplos de banners horizontales sobre carreteras, en fachadas, estadios, escenarios de teatros, etc.

Lonas
Las lonas publicitarias son telas enormes y densas hechas de fibra de poliéster reforzada. Por lo general, se usan para cubrir un edificio durante la restauración. Los banners de este tipo también se denominan «brandmauers».

Lonas frontlit

Es un tipo de publicidad exterior relativamente nuevo. Las lonas frontlit han ganado popularidad debido a su versatilidad y dimensiones impresionantes. Gracias a su gran tamaño, es difícil no notarlas, lo que las hace buenas para atraer la atención de las personas. Aunque son bastante duraderas y sirven de 5 a 7 años, muchas empresas no pueden pagar esta solución publicitaria debido a su alto costo. Básicamente, una lona frontlit se parece mucho a un banner o una valla publicitaria, con la única diferencia de estar colocada en el costado de un edificio. Hay mucho espacio para revelar tu potencial creativo. Si una lona frontlit no se sale de tu presupuesto, ¡asegúrate de explorar este formato para producir un efecto «wow» en tu público!

Carteles

Al caminar por la ciudad a altas horas de la noche, corres el riesgo de tropezar con un cartel publicitario. Este es probablemente el único inconveniente de este tipo de publicidad. Ubicado justo en la puerta principal de un bar o una oficina, un cartel, casi como un viejo amigo, te invita a pasar y ver qué hay dentro. ¡Y funciona! Un cartel es realmente bueno para despertar la curiosidad de los clientes. Además, les da una «excusa» válida para reducir la velocidad por un momento, olvidarse de sus tareas y ver un nuevo lugar que les puede ofrecer productos o servicios útiles. Su bajo costo y movilidad han hecho que los carteles sean populares en todo el mundo (aquí solo hablamos de las ciudades donde la publicidad exterior está permitida por la ley). Ligeros y fáciles de mover, los carteles vienen en diferentes formas y formatos:

Stander
Source: Etsy;
House of Valtaire;
Lo/Cal coffee

Formato А
Los carteles en formato A son estructuras metálicas o de madera de aproximadamente 1 metro de altura. Muchas veces el espectador presenta una pizarra que se puede actualizar todos los días (esta es una gran solución para cafeterías y restaurantes que desean mostrar los aspectos más destacados de su menú).

Formato Т
Estos carteles te hacen pensar en la letra T al revés.

Clip
Un cartel de clip se parece mucho a su contraparte en forma de A. Sin embargo, en este caso, el anuncio se encuentra en el centro de la estructura.

Digital
Este es el tipo de carteles más versátil (y costoso) que puede mostrar diferentes fotos o mensajes que son relevantes para tu público objetivo. Para un control más fácil, se puede presentar un cartel digital con un menú de navegación simple. Pero de nuevo, piensa en el precio.

Lonas para fachadas

Una lona es una estructura larga y ancha que se coloca en la fachada de un edificio, que se extiende de una pared a otra. Generalmente están diseñadas en un color. La mayor parte de una lona está ocupada por un texto (por ejemplo, eslogan, oferta especial), mientras que el logotipo de la empresa se coloca al principio o al final. La altura del logotipo no debe exceder el 70% de la altura de la lona. Gracias a sus enormes dimensiones y ubicación beneficiosa, este formato de anuncio seguramente atraerá la atención de tus clientes. Hechas de tela de pancarta o compuesto, las lonas ya se han convertido en una parte orgánica de los centros de negocios, centros comerciales y estaciones de servicio.

Signboard

Vinilos publicitarios

El vidrio pintado es un antiguo método de decoración que ha sobrevivido con éxito hasta nuestros días y se utiliza, entre otras cosas, en publicidad exterior. Si tu tienda, salón de belleza, agencia de viajes u hotel se encuentra en una calle concurrida con mucho tráfico peatonal y de vehículos, considera usar vinilos publicitarios en tus ventanas para atraer clientes. ¡Además, de esta manera no tendrás que comprar persianas! A diferencia de los antiguos maestros, hoy no necesitamos crear complejas composiciones de mosaicos gracias a los materiales adhesivos de alta tecnología. Estas son las opciones de las que puedes beneficiarte:

Store window
Source: DOMINIKA.;
jcup windows/shop ideas

Película adhesiva
Las letras y las formas se cortan de una película adhesiva y luego se adhieren a la ventana para crear una composición única y coherente. Para crear un gráfico volumétrico o resaltar elementos específicos, debes aplicar varias capas de película una encima de la otra.

Impresión a todo color en película adhesiva
¡La película a color es una forma segura de crear una ventana que llamará la atención! Para una mejor durabilidad, se recomienda cubrir la película con una capa protectora transparente.

Película perforada
La película adhesiva perforada tiene huecos, lo que permite que entre la luz solar. Si tu instalación se abre a un lado sombreado de la calle, esta solución simple pero inteligente hará que tu oficina se vea más cálida y amigable.

¿Cómo crear un logotipo para publicidad exterior?

Crea un logotipo y obtén más de 120 diseños de marca en diferentes tamaños y formatos. Es una gran opción para todo tipo de publicidad exterior.

Planifica tu presupuesto publicitario sabiamente

Según el profesor John Philip Jones, un reconocido experto en campañas publicitarias, los empresarios rusos están dispuestos a gastar cerca del 16% del presupuesto de la empresa en publicidad exterior. Los empresarios estadounidenses, gastan solo el 3%. No se puede negar que una publicidad exterior inteligente puede disparar tus ventas. Sin embargo, el gasto excesivo puede ser peligroso, especialmente para las empresas jóvenes que generalmente están justas de dinero. ¿Cómo crear una publicidad efectiva sin tener que gastar una fortuna en ella? Veamos algunos consejos útiles.

«Fecha de caducidad»

En general, la publicidad exterior no dura mucho. Las tendencias están cambiando, los materiales se están desgastando, las empresas están reevaluando sus estrategias … Además, los clientes se cansan de ver el mismo anuncio durante meses. Tarde o temprano, tu letrero o banner necesitará actualizarse. Evita gastar toneladas de dinero en un anuncio que te servirá de 2 a 3 meses: ¡simplemente no vale la pena!

Ubicación ideal

Si tienes varias ubicaciones de publicidad exterior, asegúrate de invertir la mayor parte de tu presupuesto en el que tenga el mayor contacto con tu público objetivo. Elige partes concurridas de la ciudad con mucho tráfico peatonal y de vehículos. Recuerda que tu objetivo es mostrar tu anuncio a la mayor cantidad de personas posible.

Tendencias

Las tendencias son algo complicado que puede convertirse en un agujero negro para tu presupuesto. En la búsqueda de las tendencias modernas, corres el riesgo de desperdiciar todo tu dinero y nunca obtener el efecto que deseas. Seguir las tendencias no debe ser tu objetivo final. Si logras armar un mensaje fuerte, una fuente legible y colores inteligentes, ¡eso será más que suficiente para el comienzo!

Publicidad vs. realidad

Si tus productos o servicios no cumplen con la imagen creada por tu anuncio, tus clientes pueden sentirse decepcionados y engañados. No hagas las promesas que no puedes cumplir. Evita imaginar tu producto mejor de lo que es en la vida real. Sé honesto con tu público, y seguramente lo apreciará.

Competencia

Cuando planifiques tu presupuesto publicitario, tómate el tiempo para analizar las decisiones de tus competidores más fuertes. ¿Qué partes de la ciudad eligen para sus anuncios? ¿Cómo son sus anuncios? ¿Qué crees que podrían haber hecho mejor?

Si tu publicidad no vende

Un problema común es cuando la publicidad despierta interés en tu producto pero todavía no puede aumentar tus ventas. Si tus esfuerzos no generan suficientes ganancias, debes dejar de invertir dinero en tus pancartas con la esperanza de un milagro. Analiza el rendimiento de tu anuncio y la rentabilidad. Identifica los puntos débiles que impiden que tus clientes potenciales se conviertan en tus clientes.

¿Cómo crear un anuncio de publicidad exterior?

Crear un anuncio de publicidad exterior es una gran idea, especialmente en lo que respecta al presupuesto. ¿Pero tienes todas las habilidades y recursos necesarios para crear un letrero o un cartel competitivo? Un anuncio que parezca diletante apenas generará un flujo constante de clientes para tu negocio. Por el contrario, puede derribar la reputación de tu empresa de una vez por todas. La lista de verificación a continuación te dará una idea general de lo que se necesita para hacer e instalar un anuncio para exteriores.

  1. Consulta a tu experto en impuestos local para averiguar si necesitas pagar un impuesto por cada anuncio exterior que elijas mostrar.
  2. Si has decidido colocar una lona publicitaria en un edificio, asegúrate de que el edificio sea el correcto en términos de materiales, cableado, arquitectura, etc.
  3. Crea el logotipo que usarás en tu anuncio. Puedes hacerlo ahora mismo simplemente introduciendo el nombre de tu empresa en el campo a continuación.
  4. Diseña tu anuncio en Photoshop o cualquier otro programa de diseño gráfico.
  5. Compra los materiales necesarios. Si estás haciendo un diseño de madera, prueba diferentes muestras de madera para ver con cuál es más fácil trabajar. Consultar a un especialista en construcción podría ser una buena idea.
  6. Crea un letrero, pancarta, etc. siguiendo el prediseño.
  7. Instala tu letrero publicitaria en la ubicación seleccionada. Agrega el cableado si es necesario.

Como puedes ver en esta lista, hacer un letrero simple requiere experiencia en varios campos, a menudo no relacionados. Necesitas saber (o estar dispuesto a aprender) los conceptos básicos del diseño gráfico, la electricidad, la regulación fiscal, etc. Si no te asusta fácilmente, ¡adelante! En caso de dudas o dificultades, siempre puedes consultar a un profesional en el campo específico.

Pero, ¿qué haces si no eres fanático del trabajo manual pero aún quieres contribuir a hacer tu letrero? Una de las opciones posibles es diseñar tu anuncio en un editor de gráficos y dejar el resto del proceso de producción a un equipo de profesionales. ¡En un par de semanas, verás un hermoso letrero que decora la entrada de tu oficina o cafetería!

Resumiendo

Si bien las formas de captar la atención de tu público objetivo son numerosas, la publicidad exterior es, sin lugar a dudas, la más efectiva de todas. Este método ha funcionado durante siglos y no muestra signos de perder el control. Esperamos haber logrado resaltar las piezas clave de información sobre este tema. ¡Ahora es tu turno! Recuerda tus objetivos, averigua quién es tu público y sé fiel a tu identidad corporativa. ¡Al seguir estas simples reglas, podrás crear una campaña publicitaria saludable y encontrar nuevos clientes sin estrés!

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