General, How To

Cómo poner una marca de agua en Word

La marca de agua en todas las versiones de Microsoft Word es una característica increíblemente útil para comunicar la naturaleza comercial y las restricciones de un documento. Los ejemplos más comunes son marcar de forma indeleble un documento como confidencial, privado o borrador. Como Microsoft Word le permite usar imágenes como marca de agua, puede usar un logotipo de la empresa o una imagen de firma para ayudar a los lectores a conocer al creador y el propietario de un documento. Si desea crear un logotipo, puede usar Logaster para eso. Cómo crear un logo en Word lea aquí.

Crear una marca de agua en Microsoft Word 2010 y Word 2013 (que en el momento de escribir este artículo viene con Office 365) es exactamente igual con una pequeña diferencia de ubicación. Cómo crearlo en photoshop lee aquí.

Cómo colocar una marca de agua en cada página de un documento de Word

Una vez que haya abierto su documento:

marca de agua en Microsoft Word

  1. En Word 2010, haga clic en la pestaña Diseño de página (en Word 2013 haga clic en la pestaña Diseño)
  2. En el moño, haga clic en Marca de agua. Aparecerá una lista de desplazamiento vertical de seis marcas de agua (Confidencial, No copiar, Borrador, Muestra, ASAP y Urgente)
  3. Seleccione la marca de agua que desea utilizar.

Las marcas de agua textuales estándares proporcionadas por Microsoft Word son buenas para la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, es posible que desee utilizar la marca de agua para otros fines, como marcar cada página con un texto especial, con un emblema o una imagen del logotipo de la empresa. Microsoft Word le permite insertar textos personalizados e imágenes para marcas de agua. Le mostramos cómo:

Cómo poner una marca de agua usando una imagen o texto personalizado

Marca de agua personalizada

  • Haga clic en la pestaña Diseño de página (Word 2010) o en la pestaña Diseño (Word 2013)
  • En el moño, haga clic en Marca de agua. Una lista de desplazamiento vertical de seis marcas de agua aparecerá con un conjunto de opciones de menú a continuación.
  • Desde las opciones del menú, seleccione Marca de agua personalizada. Aparecerá el cuadro de diálogo Marca de agua impresa que le preguntará si desea utilizar una imagen o personalizar el texto.

En el cuadro de diálogo Marca de agua impresa, usaremos la opción de texto personalizado.

  1. Seleccione el menú desplegable Texto para ver si el texto personalizado ya existe en la biblioteca. Si no, escriba su propio texto.
  2. Experimente con la fuente, el tamaño de fuente, el color, el diseño y la transparencia para ver qué se ve mejor para su documento.

Evite usar un color oscuro sin transparencia, ya que causará problemas de legibilidad como se muestra en nuestra comparación. Cómo crear un logotipo moderno leer aquí.

Las marcas de agua son una característica útil en Word, especialmente cuando los lectores saben si un documento es solo un borrador, por lo que necesitará edición o si el documento es confidencial y la información no se divulgará.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...


Acerca de Anna Kuznetsova

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *