1.Cómo crear un cartel que llame la atención
2.Cómo crear un cartel atractivo
3.Las más recientes herramientas para crear un cartel

¿Sabía que los primeros prototipos de carteles se usaron antes de Cristo? No hace falta decir que eran muy diferentes de los diseños modernos. La primera versión de lo que ahora llamamos cartel o póster fue inventada en 1482 por el bibliógrafo alemán Batdolt para promover la «Geometría» de Euclides. A lo largo de los siglos, el cartel ha mantenido con éxito su posición como una herramienta de marketing efectiva. Hoy en día, los empresarios utilizan activamente los carteles para aumentar su conciencia de marca y avanzar sus ideas. Veamos cómo crear un cartel atractivo que llame la atención de su público objetivo.

Source – by Keene Niemack 

Cómo crear un cartel que llame la atención 

La historia conoce numerosos carteles icónicos que se han convertido en los símbolos de su tiempo. No hace falta decir que tales carteles son obras maestras artísticas. Pero lo que nos interesa en primer lugar es el marketing y no el arte. ¿Cómo se crea un cartel ordenado que atraiga a su público objetivo? ¡Siga leyendo para descubrirlo!

Haga uso de su logotipo, colores corporativos, y fuentes

Sus clientes potenciales deben conocer y reconocer su logotipo corporativo, fuentes, colores, nombre de la empresa, lema, etc. Idealmente, sus diseños corporativos también deben ser familiares para sus competidores y clientes fuera de su público objetivo. Si no tiene una identidad de marca, comience por crear un logotipo. Si cree que crear un logotipo profesional es una tarea difícil, está equivocado. Utilice el creador de logotipos Logaster para generar un logotipo atractivo en solo 10 minutos.

¡Pruebe por usted mismo! Una cosa importante a entender es que sus diseños corporativos solo son efectivos si se usan juntos de manera coherente. Debe colocar sus diseños en cualquier lugar que pueda, incluidas tarjetas de presentación, membretes, sobres, sitios web, folletos y, por supuesto, carteles. Si hace todo bien, la gente comenzará a reconocer sus carteles a través de su logotipo, fuentes y colores corporativos.

Un buen cartel se ve desde lejos

¡Apuesto a que ya tiene una idea de cómo debería ser su cartel Pero piense en esto. ¿Su cartel es destacado? ¿La gente lo notará entre cientos de otros carteles? Captar la atención del cliente es una tarea difícil que mantiene a los vendedores despiertos por la noche. Si es lo suficientemente paciente como para leer este artículo hasta el final, prometemos revelarle los secretos para crear un cartel digno de mención.

Source – by Zhenya Rynzhuk 

Centrémonos en los colores que usará en su cartel. Aplicar tonos corporativos no es suficiente. Mejore su paleta corporativa con colores a juego para crear un diseño ordenado. Póngase en el lugar de sus clientes. ¿Qué tono llamaría su atención? Asegúrese de educarse en la psicología del color. En cuanto a la tipografía, las cosas son un poco más fáciles aquí. Siéntase libre de usar fuentes dinámicas no convencionales mientras se asegura de que permanezca perfectamente legible desde la distancia.

Subraye la escencia

Antes de agregar información a su cartel, clasifique las diferentes piezas de contenido según su prioridad. Para hacer eso, primero debe determinar el objetivo que persigue con su cartel. ¿Quiere promocionar un evento? ¿Atraer clientes con descuentos? ¿O tal vez se mudó a una nueva oficina? Cualquiera que sea su mensaje, asegúrese de que despierte interés y emociones. Por ejemplo, puede usar un eslogan en negrita, gráficos inusuales, colores saturados, fuentes decorativas y otros trucos de diseño.

Source – by Vladimir Gruev

Al organizar la información en su cartel, use la regla del «triángulo dorado». Dice que el espectador primero mira el centro del cartel y luego su mirada vaga por las esquinas superiores. Asegúrese de colocar el mensaje clave en el centro, con contenido adicional (contactos, lugar, hora y fecha, etc.) dispuestos a su alrededor.

Lineas Guía

Source – by Vlad Grama 

Ahora que ha llegado a un acuerdo con la jerarquía de su contenido, piense en cómo guiar la atención del cliente a través de su cartel. Si bien la regla del «triángulo de oro», los colores vivos y la tipografía inusual pueden resaltar los elementos clave de su póster, las líneas guía crean un camino lógico para que el ojo del espectador lo siga. Es especialmente útil cuando tiene mucho contenido para poner en su cartel. Desordenar la parte central del diseño obviamente no es una opción. ¿Cómo resuelve este problema? Aquí es donde entran en juego las líneas guía. Ayudan al espectador a notar todo lo que vale la pena señalar. Como líneas guía, use formas geométricas, elementos en la imagen de fondo, etc.

Mezcle fotos y elementos gráficos

En algunos carteles, puede ver gráficos dibujados a mano en lugar de fotos. Es una técnica efectiva para mostrar un nuevo producto a la audiencia o presentar a los participantes de un evento. Al mismo tiempo, una foto puede presentar un producto con mejor luz que un dibujo o texto. No hace falta decir que la foto de un orador solicitado atraerá a más personas a su evento. Las tecnologías móviles y las redes sociales han hecho de las fotos un tipo muy común de contenido visual.

Source – by Alex A. Szczurek

¿Cómo incorpora una foto en su cartel? Una forma de hacerlo es mejorar su foto con gráficos. Por ejemplo, puede reemplazar una parte de la foto con un dibujo. ¡Deje que los mundos real y animado se unan para crear una fusión artística equilibrada!

La asimetría es una nueva armonía

Pensar que la asimetría tiene que ver con el caos y el desorden sería un error. Es una forma de armonía audaz y de nuevo nivel. Cuando se usa la asimetría, es importante no cruzar la línea y mantener el equilibrio. Una forma de evitar ese error es estudiar la experiencia de las principales empresas y describir las reglas a las que se adhieren. Luego, piense en cómo puede agregar algunas dinámicas inesperadas a su cartel. En lugar de organizar el titular de su cartel en una línea recta, es posible que desee rodearlo con gráficos. ¿O qué tal colocar una imagen cerca del borde en lugar del centro? Juegue con elementos individuales sin sabotear la integridad y la legibilidad de la composición general.

Source – by Angelos Botsis – RGL® 

Si bien el diseño simétrico es, sin lugar a dudas, el enfoque más seguro y familiar, la asimetría tiene mucho que ofrecer. No tenga miedo de desafiar los fundamentos del diseño tradicional. ¡Su audiencia seguramente apreciará su pensamiento fuera de la caja!

Romper las reglas es aceptable

Según algunos propietarios de negocios, dado que los carteles promueven eventos que van y vienen (por ejemplo, ventas, conferencias, etc.), no es necesario poner demasiado esfuerzo en diseñarlos. Esto es cierto solo en parte. Use un cartel como un patio de recreo para probar ideas originales y revelar su potencial creativo. Además, esta es una excelente manera de estudiar el comportamiento de su audiencia y recopilar sus comentarios.

Source – by MadeByStudioJQ

Si algunas de sus ideas fallan, al menos sabrá qué evitar en el futuro. Apóyese para valorar cualquier experiencia, incluso una negativa. Si sus ideas de diseño resultan exitosas, su cartel terminará haciendo una gran contribución a la conciencia de su marca. La experimentación también es bienvenida porque las soluciones de diseño estándar no le llevarán lejos hoy en día. Para hacer olas con sus materiales de marketing, debe ser creativo. Aquí hay otra palabra de consejo. Al romper las reglas, sepa cuándo detenerse. Siempre mantenga un ojo crítico sobre cuán visualmente accesible, informativo y relevante sea su cartel.

Cómo crear un cartel atractivo

Eche un vistazo a los elementos básicos y las características que conforman un póster efectivo.

Altos para miradas

Cuando quiere que la gente le escuche, hable. Si bien un cartel no puede hablar, puede usar una variedad de trucos de diseño para llamar la atención. Navegue a través de carteles y artículos inteligentes para tomar prestadas algunas ideas para los llamados «altos para miradas». Esas son técnicas de diseño probadas en el tiempo que tienen la habilidad mágica de atraer la atención de la audiencia.

Source – byJohn Oates 

Encabezado

Mientras que los detectores de ojos llaman la atención del espectador, un titular revela lo que quiere decir a través de su cartel e invita a la audiencia a unirse. Intente que su titular sea simple y conciso. Descarte cualquier ambigüedad del significado. Una buena idea es incorporar un sutil llamado a la acción en su titular.

Source – by Steve Wolf

Contactos

Después de pasar por su cartel y leer el encabezado, una persona decide si su información les interesa o no. Si la respuesta es «sí», el foco del espectador cambiará a su información de contacto. Asegúrese de colocar sus contactos (dirección física, correo electrónico, teléfonos móviles, etc.) en un lugar visible.

Source – by Marka Network

Brevedad

La simplicidad es la clave para un diseño exitoso, y el cartel no es una excepción. Cada pieza de información en su cartel debe ser absolutamente vital; de lo contrario, puede dejarlo de forma segura. Un eslogan u oferta sucinta es más fácil de memorizar y recordar en el momento adecuado. Además, al ser breve y conciso, demuestra respeto a su público objetivo.

Source – by Alexander Laguta 

Tamaño

Las dimensiones de su cartel dependen de su propósito y ubicación. Los formatos de cartel estándar son А1 (584 mm х841 mm) y А2 (420 mm х 594 mm). Si bien las hojas А1 se utilizan principalmente para promocionar los próximos eventos, el formato А2 es una excelente solución para correr la voz sobre ventas, descuentos, lanzamientos de productos, etc.

Source – by Type08 (Alen Pavlovic) 

Las más recientes herramientas para crear un cartel

Hace solo unas décadas, todos los carteles fueron hechos a mano. Si carecía de talento para dibujar, podría olvidarse de crear un póster efectivo. Afortunadamente, hoy tenemos una gran cantidad de herramientas en línea que nos ayudan a manejar la tarea. Consulte nuestra lista de generadores básicos de carteles y editores gráficos. Para usar cualquiera de ellos, no necesitas ninguna habilidad especial.

Microsoft Publisher 

Si tiene un presupuesto reducido y no puede permitirse el lujo de diseñadores profesionales, pruebe Microsoft Publisher. Esta herramienta tiene una gran selección de plantillas llave en mano, lo que le ahorra una gran cantidad de trabajo. Gracias a su interfaz familiar (¡es la familia Microsoft, después de todo!), El programa es fácil de navegar.

  • Complejidad: nivel básico
  • Precio: Gratis
  • Tiempo: ca. 10-15 minutos

Microsoft PowerPoint 

Source – by Sandor

¿Busca una forma rápida y gratuita de crear un póster personalizado? Con MS PowerPoint, esta tarea le llevará unos minutos, ¡y ni siquiera estamos exagerando! Aunque Power Point no puede competir con las herramientas de edición profesionales en términos de funcionalidad, es todo lo que un aficionado puede soñar. Si es usuario de Mac, Keynote es un editor gráfico flexible que recomendamos encarecidamente.

  • Complejidad: nivel básico
  • Precio: gratis.
  • Tiempo: ca. 10-15 minutos

Microsoft Word

Source – by WantLine

¡Pero Microsoft Word es un editor de texto! ¿Cómo demonios terminó en esta lista? La cuestión es que MS Word permite a los usuarios agregar imágenes y otros gráficos, usar diferentes fuentes, crear tablas y muchos más. Estas funcionalidades son más que suficientes para hacer con un diseño simple y genérico. Como la mayoría de nosotros estamos familiarizados con MS Word, crear un cartel no será un problema.

  • Complejidad: nivel básico
  • Precio: Gratis
  • Tiempo: ca. 10-15 minutos

Piktochart 

Piktochart es una plataforma en línea que le permite crear carteles profesionales y otros materiales de marketing. La herramienta está repleta de funcionalidades inteligentes y plantillas personalizadas. Una interfaz fácil de usar hace que navegar por el programa sea un paseo por el parque. Eche un vistazo a cómo elaborar un cartel agradable en Piktochart en unos pocos pasos rápidos.

Resumiendo, podría ser una buena idea estudiar los carteles hechos por las compañías líderes en su nicho. Si posee un negocio prometedor, ¡aprender de los mejores nunca puede doler! Si ya ha decidido cómo debería ser su cartel, ¡no pierda ni un minuto y ponte manos a la obra! ¡Esperamos que nuestra publicación haya aumentado su confianza y ahora esté listo para alcanzar nuevas alturas creativas!

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