Design, How To

Cómo Crear un Logo Simple y Minimalista

¿Son el minimalismo y la simplicidad una y la misma cosa?

Como estilo visual, el minimalismo es atemporal. Si bien las tendencias de moda van y vienen como las temporadas, un diseño minimalista funciona perfectamente en cualquier situación. Al conocer el increíble poder del minimalismo, las marcas establecidas mantienen sus diseños de identidad corporativa limpios y concisos. Por ejemplo, Nike ha sido fiel a su icónico logo durante décadas.

Así es como Wikipedia define la simplicidad y el minimalismo.

– La simplicidad es el estado o la calidad de ser simple.
– El minimalismo es un estilo que solo utiliza elementos esenciales para el máximo impacto.

Como puede ver, el minimalismo y la simplicidad no son términos sinónimos. Al mismo tiempo, el minimalismo gravita hacia la simplicidad al eliminar elementos excesivos que no cumplen con las expectativas de la audiencia.

En general, la tendencia hacia la simplificación y el aplanamiento se remonta hace mucho tiempo. Los logotipos de diferentes marcas comenzaron a parecer más simples y minimalistas.
El hecho de que los logotipos con muchos detalles se convirtieron en algo más simple no es solo una aspiración de los diseñadores o una tendencia de diseño. Ocurrió porque el logotipo puede colocarse en diferentes medios: si antes era necesario colocar el logotipo solo en medios físicos, ahora el logotipo debería verse bien en la web, incluidas las pantallas pequeñas.

Aquí hay ejemplos de algunas marcas, cuando los logotipos se hicieron más simples.:

Adidas

Adidas logo

IKEA

Ikea logo

Instagram

Instagram logo

Para crear un logotipo inteligente, debe desarrollar un concepto visual simple pero atractivo y atenerse a él. Un diseño sofisticado perderá ante un emblema fácilmente digerible en su capacidad de transmitir el mensaje de su marca, ya sean sus valores, misión o lema, a sus clientes potenciales.

Los consejos clave para crear un logo simple

Apunte a la simplicidad creando un logotipo

Un logotipo se considera el tipo más fácil de un emblema corporativo, y con razón. Un logotipo solo presenta el nombre de su empresa sin símbolos, marcas u otros elementos gráficos. Como ya habrá adivinado, una fuente juega un papel importante en un logotipo. Con una impresionante variedad de fuentes, puede probar el estilo que quiera. Un logotipo tiene todas las posibilidades de convertirse en una parte orgánica de su marca en los próximos años.

logotype
Piense en Disney, Philips y Google. ¡Los logotipos de estos gigantes se han convertido en sinónimo de alta calidad y experiencia única para el cliente!

Más sobre los logos aquí.

Usa Diferentes Líneas Y Garabatos.

Las líneas, ya sean rectas o curvas, son el núcleo de cualquier diseño. Usar líneas para expresar un significado de múltiples capas es un verdadero arte, así que tómese el tiempo suficiente para reflexionar sobre su concepto creativo.

simple logo

Rey Elefante por Paul Saksin

Pensar que las líneas rectas son aburridas es un gran error. Con líneas horizontales, verticales o diagonales, puede crear un emblema original que se verá genuino y elegante en cualquier contexto.

En cuanto a los garabatos, tiene una variedad de opciones aquí. Lo mejor de las líneas irregulares es que pueden tomar cualquier forma. Al curvar y retorcer una línea, puede visualizar su concepto de diseño de varias maneras. ¡Es una gran oportunidad para estirar sus músculos de pensamiento visual!

Squiggle

Use formas geométricas

En el diseño del logotipo, la geometría no es algo que se pueda ignorar. Las formas geométricas comunican el mensaje de su marca, representan los valores de su empresa y crean el ambiente adecuado.

Una figura geométrica sola puede afectar la forma en que su público objetivo percibe su negocio. ¡Recuerde eso al decidir qué forma colocar en su emblema!

Al igual que los colores, cada forma geométrica tiene sus connotaciones psicológicas que están “grabadas” en nuestros cerebros. Los diseñadores experimentados conocen los significados detrás de un círculo, un cuadrado y un triángulo como la palma de su mano. Siga leyendo para averiguar qué cifras debe usar para proyectar su visión corporativa.

  • Círculo

Si nos pregunta qué forma es la tendencia actual, la respuesta será: un círculo. Elipsis y el círculo simbolizan la unidad, el amor, la amistad, el compromiso y la armonía. Tomemos como ejemplo el emblemático emblema olímpico. Los círculos olímpicos representan la unión de los cinco continentes que participan en los Juegos Olímpicos, un evento deportivo mundial que anima a los países a superar sus diferencias.

Además, un círculo (por ejemplo, una rueda) a menudo se asocia con un movimiento y transformación constantes. Esto es bastante lógico ya que un círculo no tiene principio ni fin.

Circle logo

Logo de Reloj LCS por Kyle Poff

  • Cuadrado

Un cuadrado es otra forma geométrica popular que representa el equilibrio, la confiabilidad y la profesionalidad.

El problema es que un cuadrado es una opción común entre los diseñadores de logotipos. Para evitar el riesgo de crear un diseño genérico, dele sabor a su objeto cuadrado con colores. ¡Asegúrese de elegir los tonos que vayan en línea con su forma en términos de significado psicológico!

Square logo

  • Triángulo

Si bien un triángulo es una forma geométrica mucho menos popular que un cuadrado, es una poderosa herramienta visual que puede contar la historia de su marca. Al mirar un triángulo, no puede evitar sentir una gran fuerza inspiradora detrás de él. Esta figura proyecta dinámicas, jerarquías, cambios y mejoras.

Con sus ángulos agudos, un triángulo irradia literalmente energía, lo que lo convierte en una opción ideal para visualizar la innovación y el progreso. Sin embargo, si desea traducir los sentimientos de seguridad y comodidad, aléjese de los triángulos y opte por cuadrados o rectángulos.

Triangle logo

Explore el estilo retro

Si le gustan todas las cosas retro, no dude en usar este increíble estilo en su logotipo. Esta es una gran oportunidad para explorar las posibilidades de líneas minimalistas y trazos finos. Una técnica común típica de los diseños retro es colocar un texto a lo largo del círculo exterior del emblema. Para devolver a su audiencia a la década de los 80, use tonos sepia y neón que tuvieran tendencia en ese momento.

La mayor ventaja del estilo retro es que le permite a un diseñador tomar prestado de una serie de tendencias que dieron forma a la escena del diseño hace décadas.

Retro logo

Conclusión

Los beneficios de un simple logotipo son numerosos. Un diseño limpio es atractivo, memorable y atractivo para el ojo humano. Además, le permite interactuar con su audiencia de una manera directa. Todo esto hace de un emblema minimalista una herramienta indispensable que crea una experiencia de cliente única. No obstante, antes de crear su propio ícono, tómese el tiempo suficiente para investigar a fondo su mercado objetivo y asegurarse de que un diseño simple sea lo que sus marcas realmente necesitan para lograr sus objetivos. También seleccionamos los 25 mejores logos de empresa.

Si no sabe cómo crear un logotipo, inicie el proceso con Logaster. Vale la pena probarlo, puede encontrar una muy buena solución para su logo.

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Acerca de Anna Kuznetsova

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