How To, Logos

Cómo Crear un Logotipo de Blog Para WordPress y Añadirlo a su Sitio Web

Un logotipo es la piedra angular de su identidad corporativa. Transmite las ideas, los valores y la industria detrás de su marca. Mediante el uso de un logotipo, puede aumentar el conocimiento de su marca y la lealtad del cliente entre los clientes actuales y potenciales. Con la floreciente industria de los negocios en línea, los logotipos de sitios web se han vuelto omnipresentes y se pueden encontrar como un elemento de diseño importante en cualquier sitio web corporativo. ¿Cómo puede crear un logotipo de blog y convertirlo en una parte orgánica de su sitio web? ¡Lea a continuación para averiguarlo!

¿Qué es un concepto de logotipo de sitio web y por qué es importante?

Un logotipo es un símbolo gráfico que representa a una empresa, blog, entidad, servicio, producto o persona (profesionales, celebridades, etc.). Un símbolo único y memorable puede ayudar a la marca a sobresalir de la multitud y convertirse en un jugador de la industria de mucho peso.


Además, un logotipo activará asociaciones con su sitio web y sus productos, de modo que todas las imágenes que se asemejen a su imagen corporativa harán que su público piense en su negocio y compre sus productos. Un logotipo de calidad es una herramienta multipropósito que se puede utilizar no solo en sitios web, sino también en materiales impresos, anuncios al aire libre, paquetes, ropa, etc.
Un emblema tiene una variedad de funciones. Siga leyendo para saber cómo un emblema efectivo puede beneficiar a su marca.

¿Qué funciones tiene un logotipo de blog?

Antes de crear y cargar el logotipo de un sitio web de WordPress, debe considerar cómo beneficiará a su negocio. Un símbolo adecuadamente diseñado puede tener varias funciones:

  •  Es el elemento clave que define su identidad corporativa;
  • Aumenta el conocimiento de la marca, mejora la imagen de su empresa y la hace más popular entre su público objetivo, aumentando así la lealtad del cliente;
  • Garantiza que su producto es auténtico y lo protege de la falsificación;
  • Hace que su marca sea más notable y popular, le ayuda a destacar del resto y enfatiza sus características y ventajas únicas.

Las funciones enumeradas anteriormente están conectadas y pueden variar según el tipo de logotipo. Como probablemente ya sepa, hay varios tipos de logotipos que veremos a continuación.

¿Qué tipos de logotipos existen?

Hay tres tipos básicos de símbolos gráficos: marcas de logotipos, logotipos y marcas de combinación. ¿En qué son diferentes?

Marcas de combinación. Esta es la variación más común, representando el 70% de los logotipos modernos. Comprende un símbolo y una marca de palabra; A veces también incorpora un eslogan de empresa. Lo mejor de una marca de combinación es que anuncia no solo su icono, sino también su nombre de marca. Según los expertos, las marcas de combinación son la mejor opción para los sitios web de WordPress y otras plataformas. Sin embargo, será más difícil crear un logotipo si tiene una marca y un símbolo para combinar.

Combination marks

Logomarcas. Este es un emblema que no tiene texto, lo cual puede verse como una ventaja y una desventaja. Muchas marcas exitosas utilizan logotipos simbólicos (como Apple, Shell, etc.) que los han hecho identificables en todo el mundo. Sin embargo, desarrollar tales símbolos puede ser un desafío, ya que un diseñador debe encontrar una manera de captar y transmitir la esencia de una marca solo a través de la imagen, sin la ayuda de marcas o eslogan. Es por eso que solo el 5% de todos los logotipos modernos son marcas registradas.

logomarks
Logotipos. Los logotipos utilizan una fuente para comunicar la marca; carecen de símbolos visuales. El desafío aquí es encontrar el estilo y color de fuente correctos. Los logotipos pueden contener un nombre completo de la empresa o su abreviatura. Una gran cantidad de empresas grandes y famosas utilizan logotipos de este tipo, incluidas Coca-Cola, IBM, eBay, Disney, etc. Los logotipos representan aproximadamente el 30% de todos los emblemas corporativos.

logotypes

Ahora que hemos cubierto los diferentes tipos de logotipos e ideas de logotipos de blogs, aprendamos a diseñar un emblema inteligente.

¿Qué es un Logotipo de Calidad?

Antes de que comience a dibujar un logotipo, piense qué tipo de letra quiere, qué elementos incluirá y cómo se ordenarán estos elementos. Con este enfoque, podrá crear una imagen que se ajuste al diseño de su sitio web. Ahora vamos a enumerar las propiedades clave de un buen logotipo. Éstas incluyen:

Legibilidad. Sus fuentes seleccionadas deben ser fáciles de leer en cualquier superficie, ya sea un sitio web, una cartelera o una tarjeta de negocios. Evite la tipografía compleja e intrincada, ya que a sus clientes podría no gustarles.
readability

Sea único. La clave para crear un logotipo exitoso es hacerlo tan poco común que llame la atención y destaque entre la multitud. Un símbolo corporativo único es uno de los activos clave de su negocio. ¡Mire nuestra colección de logotipos geniales y úselos como fuentes de inspiración!

uniqueless

Longevidad. Cuando diseñe un logotipo, ignore las tendencias, ya que la mayoría de ellas perderá impulso antes de lo que piensa. Piense en maneras de hacer que su logotipo se vea moderno y relevante a lo largo de las décadas.

longevity

Simplicidad. Un símbolo bien diseñado es sencillo y fácil de entender. Captura la idea clave detrás de su negocio sin elementos innecesarios;

simplicity

Escalabilidad. Para verse bien en diferentes pantallas y plataformas, su emblema debe ser escalable. Guarde su imagen en formato vectorial para que pueda ajustar su tamaño para adaptarse a diferentes propósitos.

scalability

Ahora, pasemos a los parámetros clave del logotipo, que son formas, fuentes y colores.

Cómo escoger colores y formas para su logotipo

El color de un logotipo determina cómo lo percibirá el público. Por ejemplo, el rojo a menudo se asocia con el peligro y la agresión, mientras que el blanco, el azul, el negro y el gris transmiten tranquilidad, seguridad y estabilidad. Es por eso que muchas empresas utilizan estos colores en sus emblemas.

No haga que su logotipo sea demasiado colorido. Trate de comunicar su identidad corporativa utilizando uno o dos tonos. También puede usar colores adicionales — dos máximo. Le recomendamos que elija un fondo blanco debido a su versatilidad.

La forma del logotipo también importa. Alrededor de dos tercios de todos los logotipos modernos (65%) contienen polígonos, mientras que un tercio de los emblemas usa círculos.

shape psychology

El siguiente paso importante para crear un logotipo es elegir la fuente correcta.

Cómo escoger una fuente

Una fuente es una parte integral de cualquier marca o marca de combinación. Asegúrese de que se adapte a su especialización e icono. Escale su fuente para que sea legible en pantallas de diferentes tamaños.

font psychology

Para evitar problemas más tarde, tómese el tiempo para probar su logotipo en diferentes dispositivos. Es una buena idea escoger una fuente (o dos máximo) y aplíquelo tanto en su logotipo como en otros elementos de su identidad corporativa. Demasiadas fuentes pueden afectar la legibilidad de su emblema.
Ahora podemos pasar a la parte más emocionante de nuestro artículo: ¡el proceso de creación del logotipo!

Cómo hacer un logotipo para su sitio web de WordPress

Hoy, para crear un emblema, puede dibujarlo usted mismo o usar un servicio de creación de logotipos.

Para diseñar un logotipo usted mismo, necesitará un editor gráfico confiable (Adobe Illustrator o Adobe Photoshop), así como habilidades y conocimientos básicos de diseño. Los generadores de logotipos en línea (por ejemplo,Logaster) ofrecen una forma más fácil y rápida de crear un emblema de alta calidad para los sitios web de WordPress. Aquí es cómo usarlos:

1) Ingrese el nombre de su compañía o marca (también puede escribir su eslogan, si tiene uno) y seleccione su especialización;

Logaster
2) Elija la fuente y el icono que más le guste. Puede buscar usando palabras clave;

3) Edite el logotipo para que sea perfecto: ajuste la fuente, el icono, los colores, el texto, el tamaño y la disposición de los elementos;

4) Descargue un logotipo de tamaño pequeño en cualquier formato de forma gratuita o compre un logotipo de tamaño completo.

Si necesita un logotipo para un sitio web de WordPress, le recomendamos que utilice una versión horizontal, ya que se ve mucho mejor. El tamaño del logotipo de WordPress depende del tamaño de su encabezado. Si desea un encabezado simple, 200 x 100px estaría bien.

¡Casi estámos allí! Vayamos al último paso y agreguemos el logotipo a nuestro sitio web de WordPress.

Cómo agregar (o cambiar) su logotipo a un sitio web de WordPress

Aquí hay una breve pero clara descripción de cómo puede cargar su logotipo recién creado en su sitio web de WordPress:

1) Inicie sesión en su panel de control;

sesión en su panel de control
2) Vaya a la sección Apariencia y haga clic en Editar;

3) Haga clic en Cargar un logotipo y agregue el emblema a su sitio web. Utilice el logotipo de WordPress en formato png con un fondo transparente.

Cargar un logotipo

¡Hecho! Esta es una manera fácil, rápida y conveniente de agregar su símbolo corporativo a su sitio web.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Acerca de Anna Kuznetsova

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *