Design, How To

Cómo crear un y usarlo como marca de agua

Un logo no es solo un símbolo gráfico para un sitio web, un letrero o material de marketing. Es la piedra angular de la identidad de marca de una empresa. Es lo primero que sus clientes y socios asocian con su negocio. Es importante comprender que un logotipo se crea de una vez por todas. Si bien puede realizar cambios menores en su diseño en el camino, la revisión de todo el concepto del logotipo puede afectar negativamente el reconocimiento de su empresa. Teniendo eso en cuenta, debe esforzarse mucho para crear un emblema ideal que represente con éxito su negocio a lo largo de los años.


Lea este artículo para saber cómo puede crear un logotipo sin marcas de agua, con la ayuda de un servicio en línea avanzado. Como beneficio adicional, le diremos cómo utilizar su logotipo como marca de agua en sus materiales de marketing.

Formas diferentes de crear un logo

La elección de un método de creación de logotipo depende de su presupuesto y habilidades de diseño. Hemos enumerado las opciones más comunes disponibles para los dueños de negocios.

Contratar a un diseñador. Si el diseño no es su elemento, puede buscar sitios web independientes para un diseñador profesional. Esta es su oportunidad de obtener un buen emblema a un precio razonable. Mantenga sus ojos bien abiertos para detectar contratistas deshonestos que desaparezcan una vez que reciban el pago por adelantado.

Dibujar un logo usted mismo. Hacer todo por usted mismo es una forma segura de ahorrar dinero. Además, podrá crear un logotipo de la forma que desee. Si ha optado por este método, debe saber cómo usar programas de diseño gráfico (por ejemplo, Photoshop, Illustrator). Además, prepárese para pasar mucho tiempo haciendo una lluvia de ideas y dibujando bocetos.

Comisione a un estudio de diseño. Al contratar un estudio de diseño, maximiza sus posibilidades de obtener un diseño único y memorable que será una representación visual digna de su negocio. Las agencias de diseño se preocupan por su reputación y brindan un buen nivel de servicio. El factor más común es el precio. Los estudios de alto perfil cobran mucho por sus esfuerzos creativos. Además, tendrá que esperar hasta varias semanas para obtener el resultado.

Use un servicio en línea. Los generadores de logotipos en línea son, sin lugar a dudas, la mejor opción para los aspirantes a empresarios. Estas plataformas cuentan con una potente funcionalidad que permite a los usuarios crear diseños hermosos en solo unos minutos. En algunos sitios web, incluso puede descargar un logotipo gratuito sin marcas de agua.

Haga un concurso. Puede ir a una plataforma especial y lanzar un concurso entre diseñadores profesionales. Debe crear un resumen detallado que contenga sus requisitos, objetivos y otra información que los diseñadores deberán conocer. Una vez finalizado el concurso, debe elegir el mejor diseño. El ganador recibe un pago. Si bien la celebración de un concurso de diseño es una oportunidad atractiva, no es asequible. Para que los diseñadores consumados se interesen en su concurso, debe establecer un presupuesto bastante alto.

Cada uno de los métodos mencionados anteriormente tiene sus pros y sus contras. Desafortunadamente, ningún método satisfará todas las necesidades. Sin embargo, recomendamos explorar las posibilidades de los generadores de logotipos en línea. Es una buena opción para emprendedores principiantes y pequeñas empresas que necesitan un logotipo inteligente con un precio razonable. En la segunda parte de este artículo, analizaremos cómo funciona un creador de logotipos.

Cómo usar un logo como marca de agua

Puede utilizar su logotipo recién diseñado de varias maneras. ¿Sabía que puede usar su emblema corporativo como marca de agua en fotos y videos?
Una marca de agua indica quién posee los derechos de una foto o video y lo protege de ser copiado. Las marcas de agua son ampliamente utilizadas por pequeñas empresas, fotógrafos independientes y tiendas en línea para proteger y promover su trabajo.

Una marca de agua comienza con un logotipo en un fondo transparente. Con el fabricante de logotipos de Logaster, puede obtener un logo listo para usar en un fondo transparente con solo unos pocos clics. Su archivo de logotipo estará disponible para descargar en formato PNG.

Para agregar marcas de agua a su logotipo manualmente, puede usar Photoshop y otros editores gráficos. Sin embargo, debido a que este es un proceso agotador, la mayoría de los empresarios prefieren utilizar servicios especiales. Puede usar un servicio en línea o instalar un programa en su computadora. De cualquier manera, obtendrá marcas de agua aplicadas a su emblema de forma rápida y sencilla.

Hemos reunido una lista de las principales plataformas para agregar marcas de agua a su contenido.

Visual Watermark

Visual Watermark es un software de marca de agua para Windows y Mac con una interfaz sencilla y función de edición por lotes. Puede ofrecerle protección contra la eliminación automática de marcas de agua y plantillas de elementos múltiples. La marca de agua no se mete con la resolución de las imágenes y nunca cambia las originales, ya que guarda las fotos con marca de agua en una carpeta separada. ¡Es una buena relación calidad-precio también! Puede elegir entre tres planes de pago único: básico ($ 19.95), más ($ 29.95) o premium ($ 39.95).

Watermarkly

Watermarkly es una aplicación en línea que le permite cargar imágenes desde su computadora, Google Drive o Dropbox, que puede ser extremadamente útil si almacena la mayoría de sus imágenes en estas nubes de almacenamiento. Puede procesar varias imágenes a la vez, pero si necesita editar por lotes un número mayor de fotos, puede descargar la versión de escritorio Watermarkly para Windows y Mac, que también tiene la función de agregar marcas de agua a sus videos. Hay planes de pago únicos disponibles para usted: básico ($ 19.95), plus ($ 29.95) y premium ($ 39.95).

Watermarquee

Watermarquee es una aplicación de marca de agua en línea, que puede usar gratis. Es rápido y fácil trabajar con ella, sin embargo, no es compatible con imágenes de resolución completa. Si está utilizando la versión gratuita, solo puede cargar imágenes de menos de 3 MB. Si desea trabajar con fotos más grandes, tendrá que actualizarse por una tarifa única de $ 12. Desafortunadamente, Watermarquee no funciona con videos.

Watermark

Watermark es una aplicación en línea, que le permite agregar una marca de agua a docenas de fotos en un solo lote. Puede cargar imágenes desde su computadora, importar desde cualquier nube de almacenamiento de su elección o incluso desde Facebook. Sin embargo, el inconveniente es que la aplicación reduce sus imágenes y no le permite elegir el tamaño al exportar. El plan básico es gratuito, pero no le ofrece mucho. Si desea actualizar, le costará $ 6.99 por mes o $ 49 por año.

Cómo agregar una marca de agua a la imagen en Adobe Photoshop

Trabajar en Adobe Photoshop no es ciencia espacial. Lo bonito es que no necesita habilidades especiales para marcar su imagen con marca de agua. Asegúrese de ver esta guía de video sobre cómo agregar una marca de agua en Adobe Photoshop.

Cómo crear una marca de agua de logo con Logaster

Logaster es un generador de logotipo avanzado que crea diseños de aspecto profesional con el mínimo esfuerzo por parte del usuario. Incorpora algoritmos inteligentes que generan cientos de logotipos basados en su industria y palabras clave. Su única tarea es decidir qué opción le gusta más. ¡Todo el proceso no lleva más de unos minutos! Después de la creación, puede descargar el logotipo en formato PNG con fondo transperente y usarlo como marca de agua.

¡Vea nuestro tutorial paso a paso sobre cómo usar Logaster para hacer realidad su visión creativa!

1) Especifique el nombre de su empresa y la industria. En el Paso 1, ingresará el nombre de su empresa y seleccionará su industria de una lista desplegable. También puede escribir su eslogan corporativo si desea verlo en su logotipo.
Para verificar la disponibilidad del nombre de su empresa y su nombre de dominio, use sitios especiales como Shopify, Name Mesh, etc. Lea aquí cómo elegir el mejor nombre para su negocio.

Logaster
2) Elija un icono. En la página siguiente, verá una gran selección de iconos para su industria. Por suerte, la opción de búsqueda está disponible. Puede buscar imágenes por etiquetas o palabras clave.

Logos

Un icono es probablemente la parte más importante de su logotipo. Es lo primero que establece una conexión emocional con su audiencia. Su ícono debe adaptarse a su especialización, informando a sus clientes potenciales qué productos y servicios ofrece. Por ejemplo, es una buena idea usar las herramientas con las que trabaja todos los días (por ejemplo, un martillo para un carpintero, una computadora para un analista financiero, etc.). Además, cuando elija la imagen correcta, tenga en cuenta la personalidad de su cliente.

3) Elija un color. El siguiente paso es crear una paleta de colores ganadora que enfatice la personalidad de su marca. Si va a usar varios tonos, asegúrese de usar programas especiales (por ejemplo, Adobe Color) para crear una combinación de colores equilibrada. Para aplicar tal combinación a su logotipo, simplemente ingrese su código HEX en el editor de Logaster.

Color del logotipo

Su elección de color depende de la idea o el mensaje que desea que transmita su emblema. Mientras que algunas empresas optan por los tonos reservados (gris, azul) para comunicar consistencia y confianza, otras ven los colores vigorizantes (rojo, amarillo) como una forma efectiva de llamar la atención. El mayor error que cometen los diseñadores aficionados es usar demasiados colores. Confine sus selecciones a 1-2 colores principales y 1-2 tonos adicionales. Haga clic aquí para aprender cómo elegir los colores adecuados para su diseño corporativo.

4) Elija una fuente. Si no le gusta la fuente predeterminada en su logotipo, puede reemplazarla fácilmente por otra. Afortunadamente para los diseñadores exigentes, Logaster ofrece una colección de fuentes alucinante. Incluso puede utilizar una tipografía diferente para el nombre y eslogan de su empresa.

Fuentes de logotipo

5) Después de crear el logotipo, descárguelo en formato PNG con fondo transparente. Nosotros como marca de agua a través de los servicios que mencionamos anteriormente.

Logo

¿Qué se entiende por una buena fuente en diseño de logotipo? Primero, su fuente debe permanecer legible cuando su diseño se amplíe o reduzca. Dar preferencia a soluciones tipográficas simples y minimalistas. Cuando se trata de crear un logotipo, las fuentes excesivamente decorativas son mejor evitarlas. Además, su fuente e icono deben crear una composición armoniosa.

Como puede ver, hay diferentes maneras de crear un buen logotipo. Sin embargo, si está buscando la mejor relación calidad/precio, debería considerar el uso de generadores de logotipos.

En este artículo, compartimos instrucciones detalladas sobre cómo crear un logotipo efectivo sin marcas de agua con el creador de marca Logaster. Además, hemos seleccionado algunos servicios en línea que le ayudarán a marcar su contenido con cero esfuerzos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Acerca de Anna Kuznetsova

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *