Contenido:
1.5 consejos sobre cómo crear el mejor folleto
2.Formatos de folleto
3.Los folletos y plantillas más inspiradores

Tratar de elaborar un folleto de diseño gráfico sin experiencia es como disparar con los ojos vendados: en ambos casos, no podrá alcanzar el blanco. A pesar de que el papel de Internet es increíblemente importante en estos días, un folleto sigue siendo una de las herramientas más eficientes y probadas para transmitir el mensaje de marketing a los clientes. Estos son los cinco mejores consejos sobre cómo crear un buen folleto y hacer que venda sus servicios y productos.

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5 consejos sobre cómo crear el mejor folleto para vender sus productos y servicios

En primer lugar, el folleto está destinado a promover y ver sus servicios, productos, eventos o incluso fiestas, y define su aspecto. Uno tiene que distribuir los folletos estrictamente a mano. Vale la pena señalar que el folleto no es un folleto o libreto. El folleto contiene varias páginas y significativamente más información. Si desea crear un folleto que apoye su negocio sin ser arrojado a la papelera más cercana, tiene que seguir un conjunto de reglas importantes al desarrollarlo e imprimirlo. Estos son los cinco consejos clave de Logaster, que definitivamente serán la clave del éxito. Además, uno puede usar fácilmente nuestro creador de folletos online gratuito para crear un diseño asombroso utilizando nuestro editor de folletos y nuestro generador de contenido.

1. Un folleto = un mensaje

De hecho, el folleto es una herramienta de marketing eficiente. Simplemente es inútil imprimirlos y distribuirlos sin analizar a su público objetivo. Será un desperdicio de dinero y su precioso tiempo. En primer lugar, uno tiene que definir el problema clave en el campo del marketing para poder abordarlo en el folleto. Independientemente del nivel de conocimiento de los clientes sobre sus productos y servicios, el folleto debe responder a una pregunta claramente definida y debe apuntar a uno o varios objetivos.

2. Contenido organizado

No tendrá mucho espacio libre, por lo tanto, debe ser lo más limpio y breve posible. Por ejemplo, el encabezado debe ser corto pero atractivo para atraer la atención del cliente. Hay que prestar mucha atención al encabezado. En la mayoría de los casos, el encabezado es el elemento más importante del folleto que define la voluntad del cliente para comprar su producto o rechazarlo.

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Nunca olvide que el objetivo clave del folleto es vender un servicio o un producto. Es por eso que debe asegurarse de que su folleto tenga información y valores comerciales sin ser un pedazo de papel inútil. Intente redactar el mensaje de tal manera para presionar a su posible cliente para que realice una acción. Necesita estimular a sus futuros clientes llamándolos a la acción (por ejemplo, «no se puede perder», «descubra más» y así sucesivamente). Además, no se recomienda usar programas y aplicaciones como Microsoft Word o Powerpoint, o incluso el editor de páginas para Mac para crear folletos, ya que no pueden ofrecer la más alta calidad de contenido. Sin embargo, Microsoft Publisher es bastante bueno para el diseño gráfico y puede usarse fácilmente para producir lo que realmente necesita.

3. Diseño

Nunca olvide que el diseño del folleto representa la imagen general de la empresa. Trate de evitar el uso de colores brillantes y de contraste para atraer la atención de la audiencia. Nunca use muchas imágenes en una página para no perder el valor del folleto. En la mayoría de los casos, uno necesita ubicar un elemento visual único en cada lado del folleto. La misma regla funciona para el contenido impreso. No utilice más de dos o tres estilos y evite usar textos en negrita, cursivos o subrayados.

Además, hay que recordar los colores. Asegúrese de que el color del texto esté alineado con el fondo. Siempre elija un tono que no complique el proceso de lectura del texto. La mejor solución es utilizar un generador en línea con un conjunto de plantillas gratuitas para crear un folleto para sus necesidades comerciales. Los usuarios más avanzados de PC y Mac pueden crear diseños utilizando las aplicaciones de software Photoshop o InDesign

4. Personalización

No olvide personalizar su folleto agregando los elementos visuales de marca de la empresa. Necesitará utilizar toda la gama de colores corporativos, fuentes y el logotipo. Tenga en cuenta que el logotipo es una de las cosas más importantes. No lo descuide. Si aún no tiene uno, tome unos minutos de pausa y hágalo con uno de los servicios en línea, por ejemplo, con Logaster. Al utilizar este enfoque, permitirá que las personas que están familiarizadas con su marca entiendan que la oferta fue creada inicialmente por usted y su empresa. Por ejemplo, las agencias de bienes raíces son libres de agregar sus propios colores, matices y marcas, que son familiares para los clientes y se utilizan en todo tipo de documentos tradicionales y electrónicos.

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Además, el folleto de marca aumentará la conciencia del público acerca de su marca. Además, uno puede usar fácilmente Google para buscar buenas ideas y los sitios web más populares con plantillas y soluciones reales para sus necesidades.

5. Impresión de alta calidad

Nunca intente subestimar la calidad de los materiales impresos. Necesita utilizar el enfoque más serio para el proceso del papel y la elección final. Le recomendamos que elija papel ligero (mate o brillante con una densidad de 135 g). Esta selección es asequible pero verdaderamente clásica. Es la mejor opción para los folletos, que deben distribuirse en lugares públicos. Uno puede imprimir información en uno o ambos lados del folleto. La elección final dependerá del contenido, las prioridades del negocio y otros factores clave.

Finalmente, nunca olvide el principio de venta de AIDA, mientras diseña el folleto. ¿Qué es AIDA? ¡Se lo diremos enseguida!

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  1. Conciencia: atraiga la atención de la audiencia haciendo una oferta única, publicando una imagen especial, etc.
  2. Interés: hable sobre un problema importante y ofrezca una solución para interesar a la audiencia.
  3. Deseo: debe motivar a su posible cliente para que visite su sede y compre sus productos y servicios.
  4. Acción: tiene que presionar a su cliente para que realice la acción deseada.

Aquí algunos consejos en video sobre el tema:

Formatos de folleto

El proceso de impresión es tan importante como el proceso de desarrollo del diseño. El formato más popular es A5 (es la mitad de A4) o una postal. En la mayoría de los casos, los folletos en formato de tarjeta postal se distribuyen en bares, pubs, restaurantes y otros lugares similares. Para no lamentar su elección, debe examinar todos los formatos disponibles y elegir uno que se adapte perfectamente a sus necesidades.

Folleto A3 

 

297 x 420mm 

 

29,7 x 42cm 

 

Folleto A4 

 

 

210 x 297mm 

 

 

21 x 29,7cm 

 

 

Folleto A5 

 

148 x 210mm 

 

14,8 x 21cm 

 

Folleto A6 

 

105 x 148mm 

 

10,5 x 14,8cm 

 

Folleto A7 

 

74 x 105mm 

 

7,4 x 10,5cm 

 

Folleto A8 

52 x 74mm 

 

5,2 x 7,4cm 

 

Folleto DIN 

 

98 x 210mm 

 

9,8 x 21cm 

 

Folleto cuadrado S

 

98 x 98mm 

 

9,8 x 9,8cm 

 

Folleto cuadrado M 

 

148 x 148mm 

 

14,8 x 14,8cm 

 

Folleto cuadrado L 

 

210 x 210mm 

 

21 x 21cm

Los folletos y plantillas más inspiradores

¿Necesita hacer un folleto, pero simplemente se ha quedado sin ideas nuevas? ¡No es un problema ahora! Hemos elegido varios folletos verdaderamente asombrosos y de venta especialmente para usted. ¡Mírelos y encuentre su inspiración e ideas!

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