Cómo crear una firma para correo electrónico: los mejores generadores en línea, consejos y ejemplos

  1. 3 razones por las que necesitas una firma de correo electrónico
  2. Cómo crear una firma de correo electrónico: 13 reglas fundamentales
  3. 6 generadores de firmas de correo electrónico
  4. 13 ideas para inspirarte

Según el 59% de los encuestados, los correos electrónicos de las marcas afectan sus decisiones de compra. Como propietario de un negocio, debes utilizar al máximo el poder de marketing de tus correos electrónicos. Junto con un contenido de alta calidad, también es importante crear una firma memorable y elegante. Sigue leyendo para descubrir cómo crear una firma profesional para los correos electrónicos de tu empresa.

3 razones por las que necesitas una firma de correo electrónico

Un empleado de oficina promedio envía 35 correos electrónicos por día. Cada correo electrónico es una gran oportunidad para informar a tu audiencia sobre los beneficios de tu marca. Un correo electrónico estándar incluye:

  • nombre y cargo del empleado;
  • logo de la compañía;
  • nombre de la empresa;
  • información de contacto (dirección física, teléfonos, sitio web, páginas sociales);
  • ilustraciones;
  • llamado a la acción.

Nos centraremos en cada uno de estos elementos más adelante en el artículo. Por ahora, veamos por qué una firma atractiva es imprescindible en cualquier correo electrónico. Realiza las siguientes funciones:

  • Presenta tu marca. Usa tu firma de correo electrónico para decir quién eres y cómo puedes ayudar a tus destinatarios. Esto te acercará a tu audiencia y revelará el «rostro humano» de tu empresa.
  • Facilita la retroalimentación. Mejora tu firma con tu información de contacto, y tus clientes potenciales no tendrán problemas para ponerse en contacto contigo.
  • Aumenta la conversión. Una firma permite a tu audiencia visitar tu sitio o página de Facebook en un clic para obtener más información sobre tu negocio o realizar una compra.

Cómo crear una firma de correo electrónico: 13 reglas fundamentales

Al crear una firma de correo electrónico para tu negocio o proyecto personal, no puedes simplemente ir y dar vida a tus ideas creativas más locas. A continuación, enumeramos los principios clave a los que debes atenerte. No necesariamente tienes que usarlos todos. Elige los que se ajusten a tu identidad de marca y estrategia de promoción.

1. Consistencia. Al diseñar tu firma de correo electrónico, usa los elementos de la identidad de tu marca (logotipo, tonos, fuentes, patrones, etc.). Esto asegurará el reconocimiento de tu marca y creará una imagen consistente de la empresa.

2. Simplicidad. Evita convertir tu firma en otro correo electrónico. Mantente limpio y conciso. Asegúrate de que el texto no ocupe más de 3-4 líneas. En lugar de enumerar todos los datos de contacto disponibles, sólo proporciona los más relevantes. (Por ejemplo, si no siempre tienes la oportunidad de responder llamadas, indica su dirección de correo electrónico).

3. Diseño:

  • Divide la información en bloques usando líneas o espacios horizontales y verticales.
  • Evita mezclar elementos gráficos de diferentes tamaños y estilos.
  • Piensa en el tamaño de tu firma. Debe ser legible sin ser demasiado grande.

4. Fuente. Evita combinar más de dos soluciones de tipografía a menos que desees que tu firma se vea como amateur. Resalta la información clave con negrita o mayúsculas.

5. Color. El uso de colores puede aumentar el interés de tu audiencia en un 80%. Sin embargo, no te dejes llevar. No uses más de 2 tonos corporativos.

6. Imágenes:

  • Las fotos de retrato permanecen en la memoria, crean confianza y aumentan el reconocimiento.
  • Realiza fotos de alta calidad (fondo neutro, primer plano, edición profesional).
  • Si tu firma ya contiene un logotipo, abandona la idea de usar una foto.

7. Logo. Un logotipo corporativo es uno de los mejores diseños de marca reconocibles. Usa el creador de logotipos Logaster para crear un emblema atractivo para tu empresa. ¡Elige entre una variedad de formatos y dimensiones!

¿Quieres crear un logotipo para tu firma electrónica?

Hazlo de manera rápida y eficiente con Logaster

8. Páginas de redes sociales:

  • Incluye las 3-4 cuentas de redes sociales que más utilizas.
  • Para ahorrar espacio, usa iconos en lugar de hipervínculos.
  • Haz que los íconos de las redes sociales sean consistentes en términos de forma y tamaño.

9. Números telefónicos. Si tu firma contiene los datos de contacto de más de un departamento (por ejemplo, marketing, recursos humanos, etc.), sería prudente especificar qué asuntos maneja cada departamento. Si estás haciendo negocios a nivel internacional, asegúrate de agregar el código de tu país delante de su número de teléfono.

10. Logros. Si tienes prestigiosos premios, certificaciones, etc., asegúrate de compartirlos con tu público. No seas tímido para mostrar tu experiencia y profesionalismo.

11. Llamado a la acción. Deja claro a tu audiencia lo que quieres que hagan. Por ejemplo,  leer la publicación de tu blog, registrarse en tu seminario web, visitar tu tienda en línea, etc. Importante: no reemplaces el llamado a la acción con un eslogan o citas inspiradoras.

12. Optimización móvil. El 35% de los dueños de negocios y el 46% de los usuarios comunes revisan el correo electrónico en sus teléfonos inteligentes. Asegúrate de que tu firma se muestre correctamente en dispositivos móviles. Simplifica tu logotipo, si es necesario. Todos los iconos y enlaces deben ser lo suficientemente grandes como para tocarlos fácilmente.

13. Análisis. Utiliza las herramientas de seguimiento para averiguar cuántos clics recibieron tus enlaces.

6 generadores de firmas de correo electrónico

Un generador en línea es la mejor manera de diseñar una firma de aspecto inteligente para tu correspondencia de correo electrónico. Te presentamos seis herramientas increíbles que pueden hacer magia. ¡Elige la que más te guste!

Mail Signatures

Mail Signatures es un servicio intuitivo gratuito que te permite crear una firma de correo electrónico en un minuto. Introduce tu texto, carga gráficos, agrega enlaces y elige colores. Los usuarios perezosos pueden usar las plantillas llave en mano.

Hubspot

Hubspot tiene todo el derecho de encabezar la lista de los generadores de firmas de correos electrónicos más fáciles. Todo lo que necesitas hacer es elegir una plantilla, ingresar tu información, agregar un botón/enlace de llamado a la acción y personalizar tu diseño como lo desees. Todo esto es absolutamente gratis. El único inconveniente es que no puedes crear una maqueta propia.

Mysignature

Esta es otra plataforma simple con una gran variedad de funcionalidades. Las herramientas básicas están disponibles de forma gratuita. Para obtener acceso a configuraciones más avanzadas (por ejemplo, cargar tu propio banner, elegir el tamaño o la forma deseada), prepárate para pagar desde 4$/mes.

Gimmio

Gimmio es un generador de firmas de correo electrónico muy avanzado que cuenta con plantillas profesionales, más de 40 fuentes y miles de iconos. Diseña tu maqueta y edítala cuando quieras. Usa el plan gratuito u obtén una cuenta premium por 7 dólares.

Signature Maker

Signature Maker tiene una funcionalidad bastante rudimentaria. Ofrece sólo una plantilla no personalizable. Además, si deseas agregar un botón de llamado a la acción, es mejor que busques otro servicio. La ventaja es que Signature Maker es absolutamente gratis.

Mailcastr

Mailcastr destaca por sus poderosas herramientas analíticas. Recibirás notificaciones cada vez que un usuario abra tu correo electrónico y haga clic en tus enlaces. Con un plan gratuito, puedes rastrear hasta 3 correos electrónicos por día. Para beneficiarte de funcionalidades ilimitadas, activa una cuenta premium por 5$/mes.

13 ideas para inspirarte

¿Te sientes perdido, sin inspiración? Hemos descubierto 13 elegantes ejemplos de firmas de correo electrónico en varios estilos. ¡Prepárate para explorar el mundo multifacético del diseño gráfico!

Aquí está un gran ejemplo de una firma minimalista con tres líneas cortas (nombre, dirección de correo electrónico y teléfono móvil). La atención del espectador se dirige instantáneamente a una foto nerviosa y en negrita.

El diseñador de esta pieza sabe cómo trabajar con colores y gráficos. El marco está diseñado en los tonos corporativos, que es un movimiento muy inteligente. Las líneas separadas contribuyen a que el ojo perciba la información.

Este elegante diseño está construido alrededor de un enorme emblema de la empresa en forma de cara con barba. A la derecha, puedes ver las páginas de redes sociales. El divertido lema «Blanco plano, sin azúcar» revela el lado creativo de la marca.

Este es otro diseño limpio que consiste de un nombre, cargo, iconos de redes sociales y sitio web. El sitio web se destaca con un llamativo tono azul.

Este diseño acromático es encantador en su simplicidad. Presenta el nombre del autónomo, la línea de trabajo y los íconos de redes sociales del profesional independiente.

Aunque esta firma de correo electrónico está llena de información, una estructura de bloque inteligente hace que sea fácil de percibir. El bloque izquierdo contiene un logotipo y una marca. En el centro, puedes ver el nombre y la especialidad. El bloque derecho está dedicado a los datos de contacto.

Este diseño se basa en el hermoso color azul marino. El mismo tono se utiliza para estilizar los iconos de redes sociales a la izquierda. La firma se ha mejorado con un llamado a la acción motivador, «¡Haz realidad tu sueño de estudiar en el extranjero!

La foto de un chico sonriente capta instantáneamente la atención y establece un cálido vínculo emocional. El diseño se renueva aún más con elementos de color verde claro. Aunque está lleno de contenido, la firma del correo electrónico se ve perfectamente legible y limpia.

Esta firma de correo electrónico contiene una gran cantidad de información, incluido el nombre, el cargo, el logotipo, la dirección, los números de teléfono y el sitio web. El creador de esta pieza utiliza acertadamente el color azul para hacer que la firma sea más amigable visualmente. Como resultado, el diseño se ve ligero y aireado.

Esta elegante firma de correo electrónico está disponible en dos versiones: una contra un fondo negro y la otra contra el blanco. La foto vertical de una niña hace una inteligente adición al diseño.

Esta firma presenta no uno sino dos logotipos, el grande a la izquierda y el más pequeño a la derecha. La información del texto está escrita en una fuente pequeña, como si animara al espectador a centrarse en la imagen.

Esta pieza consiste completamente en formas geométricas (círculo, triángulos y rectángulos). La foto se coloca entre los 2 colores, mientras que la información de contacto se coloca debajo de ella.

En la parte superior de este diseño rectangular, puedes ver el nombre de la marca escrito en una fuente ordenada y lúdica. La parte inferior presenta el nombre, el cargo y la información de contacto. Un fino equilibrio de colores le da un bonito toque final al diseño.

Conclusión

Una firma de correo electrónico es, en realidad, una herramienta de marketing gratuita que puede beneficiar mucho tu negocio. Asegúrate de incluir una firma inteligente en los correos electrónicos de tu empresa para ganar la confianza de tu público, expresar la personalidad de tu marca y aumentar tu tasa de conversión.

Categorías: Cómo

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!