Cómo crear una tarjeta de Navidad: Termine la guía del concepto a la impresión

  1. Cómo crear una tarjeta de Navidad personalizada
  2. Herramientas clave para diseñar una tarjeta
  3. Dónde imprimir su tarjeta
  4. Mejores ideas para tu tarjeta de Navidad

Las tarjetas navideñas personalizadas son una gran manera de felicitar a sus colegas y socios de negocios en la próxima temporada de vacaciones. En esta guía rápida, descubrirá cómo seleccionar los colores e ilustraciones adecuados para su tarjeta de felicitación, cómo marcar su diseño y dónde imprimirlo. 

Cómo crear una tarjeta de Navidad personalizada

Al crear una tarjeta de Navidad, piensa en qué emoción quieres evocar. ¿Nostalgia? ¿Alegría? ¿Inspiración? Recuerde que el estilo de su tarjeta debe adaptarse a su personalidad de marca. Si usted tiene una empresa sólida que trabaja en una industria seria como las finanzas, evite usar memes y cosas por el mes en su tarjeta. 

Ilustraciones

Elige fotos o ilustraciones dependiendo del estado de ánimo que quieras transmitir a través de tu tarjeta.

  • Evite de usar imágenes de los sitios web comunes de la fotografía. Si vende artículos relacionados con las vacaciones, como dulces, velas o juguetes, siga adelante y utilice las fotos de su mercancía. ¡Sus socios comerciales estarán encantados de recibir una tarjeta con el equipo de su empresa vestido como santas Claus divertidas!
  • Siéntase libre de utilizar una variedad de ilustraciones, desde árboles de Navidad tradicionales, a hermosas estrellas, a muñecos de nieve alegres. Además, puede jugar con los artículos reveladores relacionados con la industria en la que estás trabajando. 
Ilustraciones

Fuente: Jordan Jenkins

Colores

  • Cuando se trata de tarjetas de Navidad, los colores más comunes son rojo, verde, dorado y plata. 
  • Para establecer una conexión con tu marca, añade tus colores corporativos. Podría ser una buena idea mejorar sus tonos corporativos con brillo o efectos brillantes.  
  • Evite usar más de tres tonos y asegúrese de que sus ilustraciones se ajusten a su color de fondo.  
  • Invite a sus destinatarios a participar en el proceso creativo. Por ejemplo, deje una parte de la ilustración sin terminar para que una persona pueda completar la tarjeta ellos mismos.  

Fuentes

  • Utilice fuentes limpias y legibles sin serifas. Asegúrate de que tu tipo de letra sea fácil de percibir incluso en un tamaño pequeño.
  • Una fuente manuscrita es una manera segura de hacer que su tarjeta sea más amigable y personalizada. 
  • Evite emparejar más de dos colores a menos que quieras terminar con una carta que se vea amateur y desordenada.
Fuentes

Fuente: Melody Fulone

Texto

  • Su texto de felicitación debe ir en línea con el tono de voz de su marca. Si estás usando un estilo de comunicación informal a través de las redes sociales y chatbots, asegúrate de seguir con él en tu tarjeta también. 
  • Para un efecto más personalizado, dirija a cada destinatario por su nombre. 
  • Tómese el tiempo suficiente para elaborar un texto conciso pero significativo para su tarjeta. Agradezca a sus clientes, empleados o socios comerciales por ser leales a su empresa. Además, desearles salud y otras grandes cosas en la vida. Evite mencionar el aspecto religioso de la fiesta.   
  • Recuerde que una tarjeta de Navidad no es una herramienta de promoción. Es un mal lugar para adelantar su nuevo producto u oferta especial. El destinatario debe sentir que usted se preocupa sinceramente por ellos. 
Texto

Fuente: Amy Devereux

Creación de marca

Marque su tarjeta con el nombre de tu empresa, colores y fuentes corporativas, logotipo, etc. No hay mejor manera de hacer que su diseño destaque. 

  • No trate de abarrotar su tarjeta con todos los elementos de marca que tiene. Uno o dos elementos serán más que suficientes. Por ejemplo, puede agregar su logotipo y paleta corporativa, o el nombre de su empresa escrito en su tipo de letra corporativa.   
  • Encuentre una manera inteligente de integrar cuidadosamente los elementos de identidad de su marca en su diseño.   Por ejemplo, puede «escribir» el nombre de su empresa en la nieve o en una ventana helada. Si está usando su emblema corporativo, ¿por qué no hacer que cuelgue de un árbol de Navidad brillante? 
  • No olvide añadir la dirección del destinatario y su información de contacto (correo electrónico, teléfono).  
  • ¿Aún no tiene una identidad de marca? ¡No se preocupe! Cree una identidad de marca profesional en pocos minutos con el servicio en línea   Logaster   . 

¡Póngale marca a su tarjeta de Navidad en unos pocos clics!

Introduzca el nombre de su empresa y nuestro constructor de identidades de marca generará docenas de plantillas de logotipos, colores y fuentes adaptadas a su negocio.

Forma

  • Al elegir la forma correcta para su tarjeta, tenga en cuenta el tamaño y el formato de sus gráficos, la cantidad de texto y otros factores. 
  • La mayoría de las tarjetas de Navidad tienen una forma cuadrada o rectangular. Si opta por un rectángulo, las orientaciones verticales y horizontales lo harán muy bien. 
  • En cuanto a las esquinas de tu tarjeta, puedes dejarlas rectas o hacerlas redondas o irregulares.
  • ¿Qué tal una forma original? Haga una tarjeta en la forma de su producto, caja de regalo, estrella, juguete del árbol de Navidad, etc. ¡Las ideas son infinitas! Tenga en cuenta que imprimir una tarjeta de una forma no estándar le costará más.  
Forma

Fuente: Halo Graphic

Tamaños estándar

Cuantos más elementos quieras caber en tu tarjeta, más grande debe ser. El tamaño de las tarjetas de Navidad puede variar según el país. Estas son las dimensiones más comunes de una tarjeta de Navidad: 

  • 5 × 7 pulgadas (127 x 178 mm);
  • 6 × 8 pulgadas (152 x 203 mm);
  • 4 × 8 pulgadas (102 х 203 mm);
  • 5 × 5 pulgadas (127 x 127 mm).
Tamaños estándar

Fuente: printplace

Herramientas clave para diseñar una tarjeta

Con editores gráficos avanzados y herramientas en línea, diseñar una tarjeta de Navidad inteligente se convierte en un paseo por el parque. La elección de una herramienta depende de lo bueno que seas en dibujar cosas y de lo sofisticado que quieras que sea tu tarjeta.  

Adobe Photoshop y CorelDRAW

Si tiene habilidades básicas trabajando en editores gráficos, no tendrá problemas con Photoshop o CorelDRAW. Ya que va a hacer su tarjeta desde cero, necesita tener una idea clara de lo que quiere que sea. 

Añada los elementos (gráficos, colores, tipo de letra, etc.) uno por uno, construyendo tu capa de diseño capa tras capa. Comience con la imagen de fondo o el patrón. A continuación, cargue gráficos, fuentes, etc. 

Tenga en cuenta que Photoshop solo admite el formato ráster. Los archivos ráster no son la mejor opción para imprimir texto fino. Es probable que termines con letras borrosas en los bordes. Si su tarjeta contiene una fuente fina, es mejor utilizar CorelDRAW. Este editor funciona con archivos vectoriales que se renderizan perfectamente en impresión.   

Microsoft Word 

Para obtener una tarjeta limpia y poco sofisticada, utilice Microsoft Word. Prepare los elementos con antelación. Abra Microsoft Word. Seleccione entre la orientación vertical u horizontal. Establezca el tamaño de página. A continuación, empezar a añadir sus fotos, colores, patrones, fuentes, etc. Utilice el ratón para mover los elementos y ajustar sus dimensiones.

Servicios en línea

Los servicios en línea son la forma más fácil de diseñar una tarjeta de Navidad de aspecto agradable. Sin embargo, dado que estas herramientas se basan en plantillas genéricas, tiene cero posibilidades de obtener una tarjeta única. Si esto no te asusta, sigue adelante y usa Adobe SparkCanvaZazzle, y otras plataformas similares. Después de seleccionar la plantilla correcta, puede personalizarla cambiando su texto, paleta de colores y más.

Dónde imprimir su tarjeta

Una vez que tenga el diseño de su tarjeta en sus manos, elija el material y seleccione el método de impresión adecuado.

Materiales

Asegúrese de que su tarjeta de Navidad sea visualmente atractiva y agradable de tocar.

  • Papel o cartulina. Tenga cuidado al elegir papel. Si su tarjeta es demasiado delgada, puede ser arrugada durante la entrega.
  • Papel fotográfico Es una alternativa económica al cartón que hace bien los colores brillantes.  
  • Efectos especiales Si su estilo de tarjeta lo permite, no dude en decorar su diseño con efectos brillantes, grabado de láminas y otras mejoras visuales. 

Métodos de impresión

Dependiendo de su presupuesto y fecha límite, puede elegir entre dos opciones principales:  

  • Servicios en línea. Cargue el diseño de su tarjeta en el sitio web de la imprenta. Seleccione el tamaño, el material y el número de tarjetas que desea obtener. Pague por su orden. Espere a que las tarjetas impresas se entreguen a su dirección enviada. Puede utilizar tanto global (Vistaprint, Moo 1789, etc.) y servicios de impresión en línea locales.
  • Tiendas de impresión fuera de línea. Use google maps para encontrar una tienda de impresión más cercana a su casa u oficina. Si está satisfecho con los testimonios de los clientes, siga adelante y realice un pedido.

Mejores ideas para tu tarjeta de Navidad

Sabemos que llegar a una tarjeta creativa e imprimible desde cero no es una tarea fácil. Siéntase libre de inspirarse en estas mágicas tarjetas de Navidad. Usted puede pedir prestadas técnicas interesantes y ajustarlas para crear un diseño único de su propia. 

Ejemplo de tarjeta de Navidad

Fuente: Visual Jams
Ejemplo de tarjeta de Navidad

Fuente: Lemons
Ejemplo de tarjeta de Navidad

Fuente: Mike Delsing
Ejemplo de tarjeta de Navidad

Fuente: Megan Smith
Ejemplo de tarjeta de Navidad

Fuente: Rocky Roark
Ejemplo de tarjeta de Navidad

Fuente: Halo Graphic
Ejemplo de tarjeta de Navidad

Fuente: parisa
Ejemplo de tarjeta de Navidad

Fuente: Hannah Smith
author_image

Especialista en marketing en Logaster. Escribe sobre formas inteligentes de usar herramientas web, complementos y editores gráficos. Administra el contenido visual en el sitio web de Logaster. La pasión de Andriy es la fotografía.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.