Design, How To, Logos

Cómo Crear un Logo 3D Guía y Ejemplos Inspiradores

Si se mantiene al día con las últimas tendencias en la industria del diseño de logotipos, probablemente sepa que los logotipos en 3D son cada vez más populares. Dinámicos e impactantes, los emblemas 3D tienen un borde visual distinto sobre sus contrapartes bidimensionales. En este artículo, explicaremos cómo crear un logotipo 3D inteligente en Adobe Illustrator. Además, hemos reunido una colección de hermosos logotipos 3D para inspirarle en su viaje creativo.

Colección de logos 3D

Echa un vistazo a los mejores logotipos 3D que Logaster ha seleccionado cuidadosamente para usted. ¡Apostamos a que nunca ha visto diseños tan enérgicos y realistas!

3D logo sample

logo example

logo example

3d logo

3d logo

3d logo

3d logo

3d logo

3d logo

3d logo

3d logo

3d logo

3d logo

3d logo

3d logo

3d logo

3d logo

3d logo

3d logo

3d logo
Cómo crear un logo 3D

¿Listo para hacer un hermoso logo 3D por usted mismo? ¡Este tutorial detallado lo guiará a través de todo el proceso de diseño! Si no tiene tiempo para diseñar un emblema, no dude en pedir ayuda a Logaster. Nuestro creador de logos puede ¡crear un impactante logo 3D logo en minutos!

1. Crear un Nuevo Documento.

Paso 1

Abra Adobe Illustrator y cree un nuevo documento con los siguientes parámetros.

3d logo step by step

Paso 2

Vaya a Preferencias> Guías y Cuadrícula. Cree una cuadrícula de 50×50 px con 4 subdivisiones (consulte la configuración a continuación).

3d logo step 1
Paso 3

Vaya a la pestaña Ver y verifique las opciones Ver> Mostrar cuadrícula y Ver> Ajustar a la cuadrícula.

3d logo step 2
2. Crear formas geométricas.

En esta sección, dibujaremos formas geométricas que se convertirán en las piedras angulares de nuestro futuro diseño.

Paso 1

Utilice la herramienta Elipse (L) para dibujar un círculo de 200×200 px en el centro del lienzo. Luego dibuje un círculo más pequeño (100x100px) dentro del más grande.

3d logo step 3

Paso 2

Dibuje otro círculo (150x150px). Alinéelo y los otros dos círculos con el centro. Desplace el círculo hacia la derecha presionando la tecla de flecha dos veces.

Dibuje dos rectángulos con tamaños de 50x50px y 50x25px. Organícelos como se muestra en la imagen de abajo.

3d logo step 4

Paso 3

Seleccione todos los objetos y combínelos usando la herramienta Constructor de Forma (Shift + M).

Combine las figuras como se muestra abajo. Puede rellenar los objetos con colores ahora o más tarde.

Borre las figuras restantes.

3d logo step 5

Paso 4

Redondee las esquinas inferiores con la herramienta Selección Directa (A) hasta que obtenga un arco. Retire el trazo de los dos objetos.

3d logo step 6

2. Cree un borde.

Ahora necesitamos crear un borde que agregue volumen a nuestro logotipo.

Paso 1

Desactive una cuadrícula. Vaya a Preferencias> General. Ingrese 0.50px en el campo Incremento del teclado. Seleccione la parte izquierda del arco y gírela hacia la izquierda presionando la tecla de flecha 10 veces. Luego desplace el objeto hacia atrás seleccionando Objeto> Organizar> Enviar a atrás.

Copie (Ctrl + C Crtl + F) la otra parte del arco y gírela hacia la derecha presionando la tecla de flecha 10 veces. Luego desplace el objeto hacia atrás. Utilice el Generador de formas (Mayús + M) para eliminar la parte sobrante del arco.

3d logo step 6

3d logo step 7

Paso 2

Resalte la parte derecha del arco y gírela hacia la derecha presionando la tecla de flecha 10 veces. Luego envíe el objeto a la parte posterior. Rellene el objeto con un color más oscuro para distinguirlo de la figura principal.

3. Añada gradientes y transparencia.

Para agregar un efecto 3D mágico, aplique gradientes y transparencia de capa.

Paso 1

Use la herramienta Degradado (G) para aplicar un degradado lineal en la parte izquierda del arco y en la parte posterior del logotipo. Agregue otro gradiente a los bordes del logo.

3d logo step 7

Paso 2

Seleccione la parte superior del logotipo. Cópiela (Ctrl + C Ctrl + F) y rellénela con color amarillo. Copie el objeto de nuevo y llénelo de color rojo.

Use la herramienta Selección directa (A) para seleccionar un punto inferior del arco. Desplácela hacia arriba presionando la tecla de flecha una vez. Seleccione los objetos rojos y amarillos y haga clic en Menos Frente en la pestaña Explorador.

3d logo step 8

Paso 3

Haga lo mismo con el borde para lograr un efecto biselado.

3d logo step 9

3d logo step 10

Paso 4

Rellene los bordes biselados con un degradado transparente como se muestra en la imagen a continuación. Aplique el gradiente a lo largo del bisel.

3d logo step 11

4. Añada reflejos y destellos.

Para hacer que el logotipo se vea más realista, aplique reflejos y destellos.

Paso 1

Cree dos copias de la parte superior del logo. Rellena las nuevas figuras con colores rojo y amarillo.

Desplace la figura superior tres movimientos hacia la izquierda, manteniendo presionado el botón Mayús. Seleccione las dos figuras y haga clic en Menos Frente en la pestaña Buscador.

Use la herramienta Degradado (G) para aplicar un degradado de blanco con un 50% de opacidad a blanco con un 0% de opacidad.

3d logo step 12

Paso 2

Cree destellos para las partes superior e inferior del logotipo como se describe en el Paso 1.

3d logo step 13

Paso 3

Copie la parte superior del logo. Use la herramienta Pluma (P) para dibujar una curva que cruza el objeto.

Seleccione la curva y el objeto. Haga clic en Dividir en la pestaña Navegador. Desagrupe los objetos (Objeto> Desagrupar) y elimine las partes en exceso. Aplique un degradado blanco con un 50% de opacidad al objeto.

3d logo step 14

Paso 4

Cree dos copias del objeto del paso anterior. Rellene los nuevos objetos con colores amarillo y rojo. Use la herramienta Pluma (P) para crear un punto de pivote adicional como se muestra en la imagen a continuación. Desplace el punto.

Haga clic en Menos Frente para crear un destello. Rellénelo con color blanco y aplique un 50% de opacidad.

3d logo step 15
Paso 5

Repita los pasos que se muestran a continuación para agregar otro reflejo a las partes superior e inferior del logotipo.

3d logo step 16

6. Agregue los toques finales.

Paso 1

Seleccione todo el logotipo y agrúpelo (Ctrl + G). Copie el grupo (Ctrl + F). Refleje la copia vertical y horizontalmente (Objeto> Transformar> Reflejar). Organice los dos grupos como se muestra en la imagen de abajo. Agrupe todos los objetos.

3d logo step 17

Paso 2

Utilice la herramienta Rectángulo (M) para crear un fondo. Dibuje un rectángulo (800x600px) y rellénelo con color azul oscuro. Desplace el rectángulo hacia atrás. Alinee el rectángulo y el logotipo con el centro.

3d logo step 18

Guía por Hector Heredia en utpad.com

¿No sabe cómo dibujar un logotipo 3D en Adobe Illustrator? ¡Deje que Logaster se encargue del proceso de diseño por usted! Nuestro creador de logotipos puede crear un llamativo logo 3D en unos pocos clics, ¡y puede descargarlo gratis!


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Acerca de Anna Kuznetsova

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *