Design, How To

Cómo crear su identidad de marca

  1. ¿Por qué necesita una identidad de marca?
  2. ¿Qué hace una identidad de marca?
  3. Ejemplos exitosos de identidades de marca
  4. Cómo crear una identidad de marca con Logaster

identidad de marca
Una identidad de marca es una representación visual de su empresa. Debe tener el potencial de llegar a las mentes de los clientes mediante el envío de un mensaje firme y significativo acerca de su negocio.

La elaboración de una identidad corporativa ganadora visualmente puede parecer una tarea desalentadora que requiere una profunda reflexión.

Cuando construya una identidad corporativa de su marca, los empresarios hacen algunos errores comunes. Mientras algunos persiguen las últimas tendencias, otros ignoran la importancia de la creación de un lenguaje visual.

Seguir ciegamente las tendencias puede resultar en un inadecuado estilo aleatorio, que no tiene nada que ver con su negocio. Puede costar una fortuna y no aportan ningún valor a su marca. Comience por definir las cualidades especiales de sus productos o servicios que le gustaría destacar a través de su marca. Mantenga estas cualidades en mente a la hora de elegir el color, fuente, etc. para sus diseños corporativos.

En cuanto a la segunda idea errónea común, algunas empresas piensan que la marca es algo que sólo las grandes empresas necesitan. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Una identidad corporativa inteligente puede hacer que cualquier empresa se vea más sólida y respetable a los ojos de los clientes potenciales y socios de negocios. Afortunadamente, los dueños de negocios pueden beneficiarse de una abundancia de herramientas en línea, como Logaster. La creación de una efectiva representación visual es algo que cualquier marca puede permitirse.

Logaster es una herramienta en línea para crear logotipos y otros diseños corporativos. La mejor parte sobre el uso Logaster es que no necesita conocimientos de diseño para crear una potente identidad de marca.

¿Por qué necesita una identidad de marca?

Una identidad de marca tiene varias funciones importantes que pueden hacer una diferencia en el éxito de su empresa:

  1. Desarrolla un lenguaje visual. Un fuerte lenguaje visual mejora el reconocimiento de su marca y aumenta su reputación en la industria.
  2. Evoca asociaciones con su empresa. Elementos de su estilo corporativo evocan asociaciones directas con su negocio.
  3. Le diferencia de la competencia. La marca puede ser una herramienta poderosa para distinguir sus productos y servicios de los que otras compañías ofrecen.

 

¿Qué hace que una identidad de marca?

Su identidad corporativa incluye una gran variedad de diseños, desde su logotipo a documentos de la compañía.

1. Combinación de colores

Cuando busca la mejor paleta para captar la esencia de su marca, aprenda cómo diferentes colores afectan a la percepción humana. Para hacer la mejor elección, asegúrese de leer más sobre el tema.

2. Nombre de la empresa

Componentes de texto, como un nombre de marca y eslogan, apuntan a caracterizar su negocio en una forma concisa e inteligente. Asegúrese de que su nombre y eslogan sólo contengan información esencial acerca de su compañía. La fuente es otra cosa con la que no quiere quedar mal. Lea aquí sobre cómo elegir una fuente que estará sincronizada con su negocio.

3. Logotipo

Un logotipo es un gráfico o un fragmento de texto que construye su imagen visual y atrae la atención de los clientes. Es también el más informativo y conciso de los elementos de la personalidad de su empresa. El icono de su empresa aparece en todos sus diseños corporativos, haciendo a sus productos fácilmente identificables.

4. Papelería corporativa

Papelería corporativa – tarjetas de visita, membretes, favicon, sobres y más – característica de otros elementos de la identidad de su marca. Papelería corporativa ordenada y coherente hace que su empresa parezca fiable y sustancial.

Ejemplos exitosos de la identidad de marca

Aquí están algunos ejemplos (conceptos) exitosos de diseños corporativos creados por otras empresas:

identidad corporativa

Cómo crear una identidad de marca con Logaster

No es ningún secreto que una identidad de marca visual comienza con un logotipo. Es un elemento fundamental en el que otros diseños confían. Hay varias maneras de diseñar un icono. Utilizando un creador de logotipos en línea es una solución de forma fácil, rápida y asequible.

Cómo crear un logotipo con Logaster

En el sitio web de logotipo Logaster, haga clic en “Crear” para lanzar un proceso de creación de logotipo de cuatro pasos.

Paso 1.
Introduzca el nombre de su empresa y eslogan, si los hubiere. Seleccione su industria desde el menú desplegable para permitir a Logaster filtrar las opciones que no tienen nada que ver con su línea de trabajo. Haga clic en “Siguiente” para continuar.
logo
Paso 2.
A partir de una variedad de iconos, elija su favorito y haga clic en “Siguiente”.  Si no puede encontrar un diseño a su gusto, acote su búsqueda introduciendo una palabra clave en el icono “Buscar” del campo. Explore más opciones ofrecidas por Logaster. Elija y haga clic en “Siguiente”.
logo
Paso 3.
Logaster ofrece iconos listos para usarse. Sin embargo, si no le gusta el tamaño, el color, la fuente o la disposición de los elementos, puede cambiar fácilmente haciendo clic en “Editar logotipo”. Una vez que esté satisfecho con el resultado, continúe con el paso siguiente.
Logo
Paso 4.
Guarde su logotipo. Para conservarlo y otros diseños de forma segura en un lugar, le recomendamos que cree una cuenta con Logaster. Ahora usted puede leer nuestras directrices sobre cómo utilizar su recién diseñado icono o ver cómo lucirá su logotipo en sus artículos promocionales.

Cómo crear un kit de marca con Logaster
Un kit de la marca es un conjunto de diseños corporativos que incluye un logotipo, tarjetas de visita, membretes, sobres y favicon. En la página con el icono recién creado, usted puede ver los diseños generados automáticamente con su icono en ellos.

identidad corporativa

Para ver otras plantillas, vaya a constructor de kit de marca. Aquí encontrará más opciones para comprar o guardar.
 Para ver otras plantillas,

Además, puede diseñar cualquier elemento personalizado desde cero. Para hacer esto, simplemente haga clic en “Crear” en la esquina superior izquierda de la página.
logo

La marca visual única es una forma inteligente para distinguir a su empresa de sus competidores. Logaster está a la vanguardia del diseño de programas que orienten sus esfuerzos en la elaboración de una identidad corporativa ganadora.

Acerca de Dmitriy Leiba

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *