Cómo crear un logotipo de ropa: pautas y consejos

  1. ¿Cómo deber ser un buen logo de ropa?
  2. Creando un logotipo: métodos y herramientas.
  3. Comienza con un icono
  4. Elige un color
  5. Elige una fuente
  6. Juega con la disposición de los elementos
  7. Envuélvelo

Debes haber escuchado el dicho «El vestido fino ayuda a impresionar» (“Fine dress helps to impress”). Si planeas abrir una tienda de ropa en línea, debes hacer más que solo proporcionar una amplia y atractiva selección de zapatos, indumentaria y accesorios. Necesitas crear una identidad visual única para tu marca.

Un logotipo es una parte importante del estilo de tu marca. Es lo primero que ve un cliente, por lo que debes aprovechar esta oportunidad para causar la impresión correcta y destacar tu marca del resto.

Con el servicio Logaster, puedes crear tu logotipo de ropa en cuestión de minutos. Con los consejos a continuación, hacer un logotipo nunca ha sido tan fácil.

1. ¿Cómo deber ser un buen logo de ropa?

Cada tienda usa su logotipo para causar la impresión correcta en su público objetivo. Puedes comunicar cualquier mensaje a tus clientes, como «ropa de élite» o «precios razonables». Además, un logotipo puede canalizar atributos tales como calidad, estilo, durabilidad, comodidad y muchos más.

Asegúrate de considerar los intereses y expectativas de tu público objetivo. Por ejemplo, un logotipo alegre y brillante es una gran idea para una tienda de ropa para niños. Al mismo tiempo, no es apropiado para una tienda en línea que vende ropa y accesorios para hombres. Cuando diseñes tu concepto futuro, piensa en los sentimientos y las asociaciones que evocan tus productos.

2. Creando un logotipo: métodos y herramientas.

Todo depende de tus posibilidades. Puedes diseñar un logotipo tú mismo, contratar a un diseñador o estudio de diseño, realizar una licitación o utilizar un servicio especializado en línea.

Cada una de las opciones anteriores tiene sus ventajas y desventajas. Si eres malo dibujando o tienes poco tiempo, prepárate para invertir en un diseñador o estudio de diseño. Si el tiempo no es un problema, realizar una licitación podría ser una buena idea. Con los servicios en línea, puedes ahorrar tiempo y dinero. Analicemos cómo puedes usar Logaster para crear un logotipo ideal para su tienda de ropa en línea.

3. Comienza con un icono

Tu icono puede estar relacionado con la industria de la moda y presentar siluetas de hombres o mujeres. Las imágenes de animales pueden ser una excelente opción para la ropa de niños, así como para la ropa y accesorios para adultos. Además, tu logotipo puede incorporar accesorios que estás vendiendo (guantes, sombreros, cinturones, anteojos) u otros artículos de vestuario. Muchas tiendas de ropa en línea prefieren logotipos de texto con hermosas fuentes escritas a mano.

El problema es que las imágenes de arriba harán que tu logotipo se vea como cualquier otro símbolo visual en la industria de la confección. Si bien seguir las tendencias populares es bueno, asegúrate de usar ideas nuevas para diferenciar tu logotipo de los demás.

Ahora vayamos al grano. Comienza seleccionando la categoría de tu tienda de ropa en Logaster.

Si vendes ropa de oficina, debes probar la categoría «Negocios». Para ropa de niños, selecciona «Hogar, familia, niños». Para ropa de moda, zapatos y accesorios, elige «Moda, arte».

Logaster te ofrecerá cientas de imágenes de alta calidad para elegir. Si no has encontrado el icono adecuado o si tienes requisitos especiales, debes usar palabras clave para especificar tu solicitud de búsqueda.

Siéntete libre de introducir palabras clave en ruso o inglés. Algunos ejemplos de palabras clave incluyen «ropa», «hombre», «mujer», «tienda», nombres de cualquier artículo de vestuario y similares. Esto te ayudará a encontrar exactamente lo que estás buscando.

Palabras clave para elegir un icono: ropa, hombre, niño, mujer, tienda, guardarropa, pantalones, camisa, pantalones, zapatos, cinturón.

4. Elige un color

Un esquema de color ordenado puede aumentar la efectividad de tu logotipo, al igual que un esquema de color inapropiado puede alejar a los clientes potenciales. El color tiene el poder de establecer un cierto estado de ánimo y evocar ciertas asociaciones. Por ejemplo, el rojo simboliza pasión, actividad, poder, energía y amor. Es muy importante encontrar el mejor color para reflejar la identidad de tu marca.

¿Qué colores son buenos para la industria de las compras? ¿Y una tienda de ropa en particular? Primero, considerA colores brillantes que atraigan la atención de los clientes. En segundo lugar, descubre qué atributos caracterizan tu negocio (consulta el apartado 1). Estas son las connotaciones que están detrás de algunos de los colores más brillantes:

  • rojo (brillante, enérgico, pegadizo);
  • rosa (excelente opción para ropa de niños);
  • amarillo (color soleado asociado con alegría, vibraciones positivas y energía);
  • negro (estilo refinado y elegancia).

Echa un vistazo a los logotipos de tus rivales para explorar soluciones de color exitosas para tu nicho.

Lee nuestro artículo para obtener más información sobre los mensajes detrás de diferentes colores. Intenta evitar logotipos multicolores. Si es necesario, no uses más de dos colores coincidentes y sus sombras.

Considera usar kuler.adobe.com para crear esquemas de colores inteligentes.

En Logaster, configura tu color preferido pegando su código HEX en el campo correspondiente durante la edición.

O puedes usar el filtro de color seleccionado en el Paso 2 del proceso de diseño de tu logotipo (haga clic en «Cambiar parámetros»).

Los mejores colores para tu tienda de ropa: rojo, rosa, amarillo, negro.

5. Elige una fuente

La fuente es tan importante para tu logotipo como el color. La combinación de fuente y color afecta la percepción visual de tu logotipo. Además, determina cuán legible y memorable será tu mensaje de texto.

Para obtener más información, consulta nuestro artículo «Cómo elegir una fuente para tu logotipo». A continuación, nos centraremos en los criterios clave que debes tener en cuenta al elegir una fuente para tu tienda de ropa.

Legibilidad. Además de ser visualmente atractivo, una fuente debe ser fácil de leer sobre diferentes fondos (encabezado del sitio web, página de redes sociales, tarjeta de visita, insignia, camiseta, etc.).

Equilibrio. Elige una fuente gruesa (Garamond, Europa, etc.) para que coincida con un icono grande. Si tu logotipo presenta un icono pequeño o ninguno, siéntete libre de jugar con fuentes más refinadas.

Ten cuidado con los elementos menores. En la búsqueda de una opción perfecta, evita las fuentes de fantasía difíciles de leer con múltiples pergaminos y serif. Souvenir, Micra y fuentes similares funcionarán bien.

Logaster te permite experimentar con varias fuentes y tamaños de fuente durante la edición.

Fuentes Logaster para tu tienda de ropa: Airplanes in the Night Sky, Caviar Dreams, Ageone Serif, Bosanava, Aderson the Secret Service, Fondamento, Decordi.

6. Juega con la disposición de los elementos

La disposición de los elementos afecta la forma en que los clientes perciben tu logotipo. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre el icono y el texto, pero no exageres a menos que quieras que tus elementos se vean aislados. Siéntete libre de jugar con la disposición de los elementos, haciendo enfoque en el icono o el texto.

En Logaster, puedes cambiar la distancia entre los elementos, así como ajustar su tamaño y disposición.

7. Envuélvelo

Como puedes ver, no necesitas ninguna habilidad especial para crear un logotipo inteligente y atractivo para tu tienda de ropa en línea. Todo lo que necesitas es un poco de imaginación y Logaster.

Esperamos que nuestros consejos hayan sido útiles. Intenta crear tu propio logotipo ahora mismo. Simplemente introduce el nombre de su tienda, ¡y disfruta de docenas de opciones increíbles!

Categorías: Cómo

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!