1.Sitio web, nombre de dominio y proveedor de alojamiento
2.Por qué necesita un alojamiento web
3.Tipos de servicios de alojamiento
4.Web hosting providers for small businesses

Si está comenzando un nuevo negocio, no puede prescindir de un sitio web profesional para informar a sus clientes sobre sus productos y servicios, generar tráfico desde las redes sociales, realizar ventas, etc. Para que su sitio web funcione correctamente, debe encontrar Un buen proveedor de alojamiento web. A partir de este artículo, descubrirá por qué necesita un proveedor de alojamiento web, qué tipos de servicios de alojamiento web existen y cómo elegir una empresa confiable que no lo defraude.

Source – by Md. Shahadat Hussain

Sitio web, nombre de dominio y proveedor de alojamiento

¿Qué cosas a considerar al elegir un nombre de dominio? ¿Qué es un proveedor de alojamiento web y por qué cada sitio web necesita uno? ¡Encuentre las respuestas a estas y otras preguntas fundamentales a continuación!

Sitio web vs Dominio

Sitio web es una compilación de páginas web pertenecientes a un individuo o empresa. Todas las páginas del sitio web comparten un nombre de dominio común. En pocas palabras, es un nombre que ayuda a los usuarios a encontrar su sitio web en Internet, por ejemplo Logaster.

Source – by Eddie Lobanovskiy

La regla número 1 es que su nombre de dominio debe ser único. Antes de configurar un sitio web, asegúrese de que su nombre de dominio seleccionado no esté siendo utilizado por otra persona. Aquí hay algunos servicios en línea probados que generan nombres de dominio y también verifican su disponibilidad:

  • Domain
  • IsItWP
  • GoDaddy

Por qué necesita un alojamiento web

Los archivos de su sitio web deben almacenarse en algún lugar, ¿verdad? Una empresa de alojamiento (o simplemente «servidor web») puede proporcionarle un espacio de almacenamiento por una tarifa. Las empresas de alojamiento poseen servidores súper potentes que pueden procesar grandes cantidades de datos. Metafóricamente hablando, usar un servicio de alojamiento es como alquilar un departamento a un propietario.

Source – by Sofy Dubinska

Tipos de servicios de alojamiento

Existen diferentes tipos de alojamiento web. La elección que haga depende de su tienda en línea y de la cantidad de tráfico. Por ejemplo, una página de destino con 5,000 visitantes y un importante sitio web de comercio electrónico con 200,000 visitas necesitan diferentes soluciones de alojamiento.

Alojamiento compartido

Source – by Alex Kunchevsky

¿Alguna vez ha compartido un apartamento con sus amigos? ¡Apostamos a que sí! Así es exactamente como funciona un alojamiento compartido. Su sitio web y otras plataformas web están usando el mismo servidor.

Pros:

  • barato;
  • fácil de usar.

Contras:

  • no es bueno para sitios web con grandes volúmenes de tráfico;
  • dado que un servidor es compartido por varios sitios web, sus páginas web pueden tardar demasiado en cargarse

Recomendado para:

  • startups con sitios web simples y presupuesto limitado.

VPS (servidor virtual privado)

Ahora imagine que está alquilando un apartamento en una casa adosada. Aunque esta vez tiene más espacio para usted, aún comparte algunos espacios con otros habitantes. Un servidor grande se divide en varios servidores privados, cada servidor para un cliente.

Source – by Aleksandar Savic

Pros:

  • independencia de otros clientes;
  • alto nivel de tiempo de funcionamiento, operación impecable.

Contras:

  • la configuración es más sofisticada que para un alojamiento compartido.

Recomendado para:

  • pequeñas empresas para las cuales el tiempo de inactividad es inaceptable;
  • sitios web con mucho contenido de fotos y videos.

Alojamiento dedicado

Source – by Soufiane Designud

Esta vez, estás comprando una casa entera para ti. Si no está presionado por dinero, puede derrochar en un alojamiento dedicado. Es tu servidor personal el que puedes controlar completamente.

Pros:

  • alto rendimiento del sitio web y tiempos de carga súper rápidos;
  • control total sobre la configuración;
  • nivel máximo de seguridad.

Contras:

  • costoso;
  • necesita tener algunas habilidades técnicas para manejar la configuración.

Recomendado para:

  • empresas medianas y grandes con grandes cantidades de tráfico.

Alojamiento en la nube

Source – by Aleksandar Savic

El alojamiento en la nube es una alternativa digna al alojamiento habitual. Puede beneficiarse de un grupo de servidores, protegiéndose del tiempo de inactividad. Si un servidor falla, otro servidor lo cubrirá instantáneamente. Pase lo que pase, sus usuarios no tendrán problemas para acceder a su sitio web.

Pros:

  • sistema pague en el camino;
  • alto nivel de seguridad.

Contras: 

  • los picos de tráfico pueden aumentar sus gastos;
  • configuraciones limitadas.

Recomendado para:

  • negocios que tienen la expansión en la mira.

WordPress

wordpress

Esta herramienta solo se ajusta a sitios web que se ejecutan en WordPress. Puede elegir entre un alojamiento regular de WordPress con funcionalidades básicas y un alojamiento administrado de WordPress con actualizaciones automáticas y seguridad mejorada.

Pros:

  • tiempos de carga rápidos;
  • fácil de usar.

Contras:

  • no para cualquier sitio web.

Recomendado para:

  • Sitios web WordPress.

Web hosting providers for small businesses

Cuando se trata de un sitio web, elegir un buen proveedor de alojamiento web es de crucial importancia. De acuerdo a estadísticas, un retraso de 20 segundos durante la carga de la página puede costarle 44.19% del tráfico. Eche un vistazo a las principales empresas de alojamiento que se han ganado la confianza de los usuarios a través de su servicio impecable.

GoDaddy

godaddy

GoDaddy es un servicio integral para empresas que aún no tienen un sitio web. Use esta plataforma para configurar un buen sitio, registrar un nombre de dominio y obtener servicios de alojamiento web. GoDaddy ofrece diferentes tipos de alojamiento, excepto las soluciones en la nube. Tenga en cuenta que este host cobra más que el promedio del mercado.

Hostgator

Hostgator es un proveedor de alojamiento web establecido con una buena relación calidad-precio y una variedad de planes para todo tipo de presupuesto. Además de los servicios de alojamiento, también tiene un constructor de sitios web intuitivo. El alojamiento en la nube está disponible.

BlueHost

BlueHost destaca por sus ofertas de bajo costo, uso intuitivo y atención al cliente profesional. Además, el host proporciona a sus clientes un nombre de dominio gratuito. Es una excelente opción para sitios web con pequeñas cantidades de tráfico que no necesitan alojamiento en la nube premium.

Yahoo

yahoo hosting

Como su nombre lo indica, Yahoo Small Business apunta a pequeñas empresas. Aquí no encontrará costosas soluciones VPS y en la nube. Al mismo tiempo, Yahoo Small Business le permite crear un sitio web utilizando hermosas plantillas, obtener soporte 24/7 y consultar a un diseñador web profesional. La interfaz minimalista y la configuración simple se suman a la lista de fortalezas de Yahoo.

SiteGround

A pesar de un nombre menos reconocible, este proveedor de alojamiento web no carece de ventajas. Entre otras cosas, ofrece direcciones de correo electrónico gratuitas, copias de seguridad diarias y actualizaciones de WordPress. A su disposición están todos los tipos de servicios de alojamiento, incluidas las soluciones en la nube.

iPage

Si recién está comenzando, iPage puede satisfacer fácilmente sus necesidades básicas de alojamiento. Ofrece nombres de dominio gratuitos, espacio de almacenamiento ilimitado, constructor de sitios web gratuito y optimización móvil.

Resumen

Al iniciar un sitio web, debe manejar múltiples tareas. En esta etapa desafiante, es importante elegir servicios y herramientas que le ahorren tiempo y esfuerzos.

Le recomendamos que elija un servicio todo en uno que, junto con la prestación de servicios de alojamiento web, puede ayudarlo a crear un sitio web, elegir y registrar un nombre de dominio, etc. Para un sitio web recién creado, el alojamiento compartido funcionará bien. A medida que su sitio crezca, podrá cambiar a una opción más avanzada en cualquier momento.

Cuando se trata de marcar su sitio web, no puede hacerlo mejor que el creador de logotipos Logaster. Use este increíble servicio para crear una identidad de marca inteligente que haga que su sitio sea inolvidable.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.