¿Cómo Calcular un Margen de Beneficio?

Contenido:
1.¿Qué es un margen de beneficio?
2.Margen vs. margen de beneficio: ¿Cuál es la diferencia?
3.¿Cómo calculo un margen de beneficio en línea?
4.¿Cómo calcular un margen de ganancia en Excel?

Al iniciar su primer negocio (ya sea un restaurante o una tienda de reparaciones), la mayoría de los empresarios principiantes tienen una vaga idea de los términos y leyes financieras básicas. Por aburrido y difícil que sea, dominar los fundamentos de la economía es una necesidad, a menos que quiera ver a su empresa hundirse en su primer año en el mercado.

Un margen de beneficio es un término económico clave que le permite ver el verdadero estado de sus asuntos comerciales, detectar sus puntos débiles, analizar sus opciones y desarrollar una estrategia efectiva para crecer y avanzar.

En esta publicación, hablaremos sobre qué es un margen de beneficio, en qué parámetros se basa y en qué se diferencia de un margen de beneficio. Además, haremos una descripción general de los principales métodos para calcular un margen de beneficio mediante el uso de calculadoras en línea y Microsoft Excel.

¿Qué es un margen de beneficio y por qué las empresas necesitan saberlo?

Un margen de beneficio marca la diferencia entre el Precio de compra y el Precio de venta de un artículo. Esta es la fórmula comúnmente utilizada para calcular este parámetro:

Beneficio / Ingresos × 100% = Margen de beneficio

Tomemos un ejemplo. Un margen de 27% significa que por cada dólar de ingresos, una empresa obtiene 27 centavos de ganancia. El 73% restante representa los gastos de la empresa. Un margen indica el éxito de su negocio, es decir, cuán bueno es transformar los ingresos en ganancias.

Para evaluar la rentabilidad de una empresa, debemos profundizar un poco más y observar el margen de beneficio bruto. No se preocupe ¡No hay nada que no pueda comprender! Así es como se calcula un margen de beneficio bruto:

(Ingresos – Costo de los bienes vendidos) / Ingresos = Margen de beneficio bruto

El costo de los bienes vendidos (COGS) incluye los gastos directamente relacionados con la fabricación de una unidad de bienes, incluidas las materias primas, el costo de la mano de obra, los gastos generales, etc. Al mismo tiempo, las deudas, los impuestos y los gastos operativos no se incluyen en el costo de ventas.

Al analizar cada uno de estos parámetros, podrá ver cómo le está yendo a su empresa, identificar qué gastos necesitan optimización y tomar las medidas para mejorar la situación. Por supuesto, todo esto requiere tiempo y trabajo mental, pero no puede ser perezoso cuando la seguridad financiera de su empresa está en juego.

Margen vs. margen de beneficio: ¿Cuál es la diferencia?

El margen es otro término económico que nos gustaría abordar en relación con este tema. Como resultado, pocos emprendedores entienden la diferencia entre el margen de beneficio y el margen. ¡Acabemos con todas las dudas!

Hablando de manera simple, un margen de beneficio es una parte de las ganancias que le quedan a la compañía después de deducir todos los gastos. Al mismo tiempo, un margen de beneficio es una cantidad agregada al costo total incurrido por el fabricante con el fin de cubrir los costos de producción, entrega, mantenimiento del equipo, etc. Ahora veamos las fórmulas utilizadas para calcular cada uno de estos indicadores.

Como ya sabe, para determinar un margen de beneficio, necesitamos dividir el monto del beneficio por el monto de los ingresos: Ganancias / Ingresos × 100% = Margen

El margen (en %) se calcula así:

(Precio de venta – Costo de producción) / Costo de producción * 100 = Margen

Tomemos un ejemplo. Supongamos que una empresa gasta 60 dólares para fabricar un producto. Luego lo vendió por 80 dólares. De esta manera, la ganancia de la empresa es de 20 dólares. El margen de ganancia es: 20/80 * 100 = 25%
El porcentaje de margen es: (80 – 60) / 60 * 100 = 33.33%

¿Cómo calculo un margen de beneficio en línea?

Las tecnologías modernas han automatizado casi todos los procesos de negocios, ahorrando a los empresarios principiantes mucho tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, puede calcular fácilmente cualquier parámetro económico en línea, ya sea un Precio mayorista, una tasa de interés o el retorno de la inversión. Además de ahorrar tiempo, estos servicios en línea proporcionan resultados precisos, minimizando el riesgo de error. ¡Ahora puede evaluar el desempeño financiero de su empresa sin tener que estudiar economía y otras disciplinas!

Nos complace presentarle nuestros 5 mejores servicios gratuitos para calcular un margen de beneficio en línea. Afortunadamente, los algoritmos utilizados por cada una de estas herramientas son bastante estándar.

Kalku

Kalku es una plataforma inteligente e intuitiva que le permite determinar su margen de ganancia con un solo clic. Además de eso, puede calcular otras variables cruciales, como el IVA, el impuesto a las ventas, el margen con un descuento y el margen.

Profit Margins Calculator

Sorprendentemente fácil de usar, esta herramienta le permite calcular su margen neto y bruto en el momento preciso. El servicio ha cuidado bien a los jóvenes empresarios proporcionando la sección de Definiciones. Allí encontrará las explicaciones detalladas de los indicadores financieros clave y sus fórmulas.

Omnicalculator

Esta plataforma ofrece no una, sino varias herramientas rápidas para calcular el margen de ganancia, el margen bruto, la rentabilidad, el Precio con y sin IVA, el descuento, etc. ¡Además, puede imprimir los resultados obtenidos en el momento!

Сalculatestuff

Ingrese su Costo Precio y su Precio de Venta y haga clic en el botón Calcular. Así es como descubre su margen de ganancia. Fácil, ¿verdad? Comparta el enlace de sus resultados con sus suscriptores en Twitter y Facebook.

Calculator.net

Esta plataforma completa proporciona una selección de calculadoras financieras para amortización, inflación, arrendamiento, ingresos, hipotecas, etc. Es un sitio web único para controlar la salud de su negocio mientras toma una taza de café.

Cómo calcular un margen de ganancia en Excel: instrucciones paso a paso

¿Qué hace si no tiene la conexión a Internet en este momento y, por lo tanto, no puede beneficiarse de los increíbles servicios en línea que hemos enumerado anteriormente? Afortunadamente, también puede calcular su margen de beneficio utilizando el antiguo pero bueno Microsoft Excel. ¡Simplemente cree una nueva hoja e ingrese las fórmulas correctas! Hemos preparado una guía detallada sobre cómo calcular un margen de beneficio en Excel.

  1. Cree una nueva hoja en Microsoft Excel. Introduzca los siguientes datos: Columna А – Costo de los bienes vendidos; Columna B – Costos de producciónColumna С – IngresoColumna D – Margen.

2. Complete los valores para las columnas A y B.

3. Calcule los ingresos en la columna С. Para hacer eso, resalte С2 e ingrese = (A2-B2) en la línea de fórmula. Presione Enter.

4.Ahora calcule el Margen en la columna D. Para hacerlo, resalte D2 e ingrese = C2 / A2 * 100 en la línea de la fórmula. Presione Enter. ¡Hecho!

No se puede negar que administrar un negocio hoy en día es mucho más fácil que hace 20 o incluso 10 años. A su disposición, hay cientos de aplicaciones y otros servicios para evaluar el desempeño de su empresa como Logaster. En esta publicación, intentamos mostrar que determinar su margen de ganancia no es una tarea tan difícil como puede parecer. Esperamos haber hecho una buena contribución a su confianza como aspirante a empresario. Le recomendamos que continúe explorando otras herramientas útiles diseñadas para dueños de negocios como usted.

Categorías: DesignGeneralHow To