¿Qué es un préstamo bancario? Beneficios de la calculadora de préstamos para empresas

Contenido:
1.¿Qué es un préstamo comercial?
2.4 tipos de préstamos comerciales
3.¿Cómo son calculados los préstamos?
4.Beneficios de usar una calculadora de préstamos comerciales

Ya sea que inicie un negocio o que ya tenga uno, es posible que se haya quedado atorado con la falta de dinero. En tales casos, los préstamos comerciales están cerca de la mano. Pero asegúrese de saber lo que significa este término y cómo usarlo sabiamente. Este Logaster artículo responderá las preguntas más comunes sobre préstamos comerciales. Empecemos.

¿Qué es un préstamo comercial?

El préstamo comercial es una oportunidad de financiamiento rentable otorgado a empresas y profesionales. Es, por lo tanto, un instrumento que permite a los profesionales crear su negocio o desarrollarlo. También se destina a cubrir gastos como los relacionados con la creación de la empresa, compras de negocios, acciones o equipos de producción.

4 tipos de préstamos comerciales

El préstamo puede cubrir diferentes formas. Pero aún así, todas ellas se dividen en 4 grupos: préstamos a largo plazo, préstamos a corto plazo, líneas de crédito y financiamiento alternativo.
Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

1. Préstamo a largo plazo

El plazo de amortización de los préstamos a largo plazo comienza en un año. Se pagan en cuotas mensuales. La ventaja es que puede tomar un préstamo en cantidades mayores y pagar tasas de interés más bajas que en préstamos a corto plazo. Además, como el pago se extiende durante un largo período de tiempo, su cargo mensual es menor.

2. Préstamo a corto plazo

Este tipo se usa generalmente para necesidades a corto plazo y puede tomarse hasta 12 meses. Además, el monto del crédito es bastante limitado, desde 100$ y hasta 100 000$. Este tipo de préstamos se ajusta tanto a empresas como a personas que tienen problemas financieros temporales.

3. Líneas de Crédito

Las líneas de crédito tienen casi el mismo principio de trabajo que las tarjetas de crédito. Esto significa que una vez que establece un límite, por ejemplo, $50000, puede usarlas cuando lo necesite y pagar la tasa de interés solo por la suma de dinero que ha tomado. Después, recibe y devuelve los fondos de su propia elección gratuita si no supera el límite de crédito.

4. Financiación Alternativa

Existen muchas variantes no bancarias para obtener respaldo financiero. Incluyen crowdfunding, leaseback, préstamos en línea, financiamiento de facturas, etc. Sin embargo, las sumas que puede tomar son mucho más pequeñas de lo que podrían ser en el banco. Y las tasas de interés son mucho más altas.

¿Cómo son calculados los préstamos?

Cuatro indicadores forman la base para calcular el costo de su préstamo: el monto de su préstamo, la tasa de interés, su duración, la periodicidad del reembolso del capital y el pago de intereses (la mayoría de las veces son pagos mensuales).

Con estos datos, es posible establecer el cronograma de sus pagos. Esto se llama el calendario de amortización de su préstamo. Este documento se adjunta obligatoriamente a la oferta del préstamo. Indica el monto adeudado por el prestatario a cada vencimiento al detallar la distribución del reembolso entre el capital, el interés, la contribución del seguro del prestatario y el capital restante después de cada pago mensual.

Aquí hay algunas calculadoras de préstamos de negocios en línea:

Nota: El costo general de su préstamo es igual a la diferencia entre el pago mensual total y el monto del préstamo.

Revisemos a continuación los diferentes criterios que pueden afectar el costo general del crédito.

1. La tasa de interés

Cuanto mayor sea el monto del crédito, mayor será la tasa de interés que afecta el costo total del crédito. Esto es lógico, ya que es esta tasa la que se multiplica por la cantidad restante que debe reembolsarse.

2. El seguro del prestatario

Le recordamos que es opcional ya sea para un préstamo de automóvil, un préstamo de trabajo o cualquier crédito al consumidor.
Método de cálculo: a diferencia del interés, la prima mensual del seguro es fija. Es decir, permanece igual desde el primer hasta el último pago mensual.

3. Tasa de solicitud

Las tarifas se pueden calcular de dos maneras diferentes según las organizaciones financieras.
A veces son proporcionales a la cantidad prestada (por ejemplo, el préstamo de 150,000 dólares con una tarifa del 1% generará costos de $1,500).

También se pueden arreglar. Su monto es el mismo, independientemente del monto del crédito.

Beneficios de usar una calculadora de préstamos comerciales

Si necesita tomar un préstamo para financiar el crecimiento de su negocio, comprar equipos nuevos o contratar más empleados, la calculadora de préstamos comerciales lo ayudará a determinar los pagos mensuales y los cargos de crédito para diferentes tipos de préstamos.

Aquí hay algunas ventajas más de usar calculadoras de préstamos comerciales.

1. Simplificar el repago

¿Tiene algún problema al calcular las tasas de interés y el costo del préstamo? El servicio tiene una estructura simple. Con su ayuda, puede separar sus pagos en meses y los cargos por intereses totales en cuestión de minutos. Completar los detalles de su préstamo de auto toma menos de un minuto.

2. Información en tiempo real

Las tasas de interés apuntan a cambiar. Es por eso que la Oficina de Protección Financiera del Consumidor agrupa información sobre nuevas tasas de interés de acreedores aprobados en todo el país y pone esta información a disposición de todos. Esta información real ayuda a los dueños de negocios a hacer la planificación comercial correcta.

3. Amistoso para teléfonos

Al menos la mitad de las personas acceden a internet con teléfonos móviles. Con una calculadora de préstamos en línea, no es necesario utilizar una computadora cuando necesita comparar diferentes ofertas de préstamos. Si encuentra una oferta que le guste, simplemente cree un marcador para la página web.

Por lo tanto, los préstamos comerciales son una cosa importante que no se puede descuidar. Asegúrese de saber qué tipo de préstamo necesita. Piénsalo todo y trata de entender si puedes pagarlo o no. Para simplificar su vida, puede utilizar las calculadoras de préstamos en línea para ver todos los beneficios y desventajas de las diferentes ofertas bancarias.

Categorías: CómoGeneral

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!