Tarjetas de visita en 2022: tendencias actuales y consejos inteligentes

  1. Plásticos, sellos y degradados: tendencias clave
  2. Minimalismo y branding: consejos de diseño

¿Qué se necesita para hacer una tarjeta de visita moderna y creativa? El secreto del éxito es utilizar técnicas modernas que capten la atención de tu público objetivo y le cuenten sobre tu marca. Este artículo analiza las principales tendencias de diseño de tarjetas de visita para 2022

Plásticos, sellos y degradados: tendencias clave

Los diseñadores de tarjetas de visita se lo están pasando en grande experimentando con materiales, formas y colores. ¡Elige las opciones que mejor se adapten a tu negocio!

1. Plástico semitransparente

Debido a su textura inusual, las tarjetas de visita hechas de plástico semitransparente son un éxito entre los diseñadores. El material es agradable al tacto y tiene un aspecto elegante. Resistentes al agua y al desgaste físico, las tarjetas de plástico duran más que las de cartón. Además, el plástico permite muchas formas de crear un diseño original:

  • Una forma de hacerlo es dejar una parte de tu tarjeta de visita sin transparencia.
  • Elige un esquema de color apropiado, por ejemplo: tonos suaves o reflejos llamativos.
  • Haz que tu texto y gráficos se destaquen. Si tienes un fondo transparente, usa colores brillantes para tu texto. Sin embargo, si tienes un fondo de color, deja el texto y los gráficos transparentes.
business-card-1

Fuente: by Mr.Mockup™

2. Sellos

Las tarjetas de visita han tomado prestados sellos de documentos oficiales. Puedes poner cualquier información en un sello, desde el nombre de tu empresa hasta los contactos, para llamar a la acción. Una vez que tengas un sello listo, podrás crear tarjetas de visita como un mecanismo de reloj.

A los diseñadores les gusta este método por su asombrosa versatilidad. Puedes utilizar tu sello para una variedad de otros objetos, por ejemplo: cartas, volantes, empaques de productos, etc.

  • Piensa en la forma que tendrá tu sello. Puede ser una figura geométrica o gráficos dispuestos al azar.
  • Elige el color correcto. No te limites a los tradicionales tonos de azul. Busca el tono que transmita el estado de ánimo adecuado.
  • Asegúrate de que el texto y / o los gráficos estampados sean claros y legibles.
business-card-2

Fuente: by grafika-kirov

3. Bordes pintados

¿Buscas una solución de color llamativa? Intenta pintar los bordes de tu tarjeta de visita. Es una forma segura de agregar un efecto 3D a tu diseño y hacerlo realmente memorable. Lo principal es elegir los tonos adecuados. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo:

  • Opta por colores contrastantes. Los bordes brillantes se verán muy bien contra un fondo oscuro.
  • Para un mejor impacto visual, considera hacer los bordes un poco más gruesos que el resto de la tarjeta.

4. Cartón reciclado

Si tu empresa es sinónimo de respeto al medio ambiente, asegúrate de manifestarlo a tus clientes y socios. Una tarjeta de visita hecha de cartón reciclado mostrará tus esfuerzos para hacer de nuestro planeta un lugar mejor para vivir. Echa un vistazo a estas pautas:

  • Evita el uso de colores brillantes. La hermosa textura de cartón funciona mejor con tonos naturales.
  • Usa tonos suaves y refinados para el texto.
  • Manténte alejado de los efectos especiales como el brillo o el relieve. Recuerda siempre que tu tarjeta debe crear asociaciones instantáneas con la naturaleza.
business-card-4

Fuente: by Wiktoria Matynia

5. Código QR 

Metafóricamente hablando, el código QR es un puente entre el mundo físico y el digital. Al escanear tu código QR, tus clientes potenciales podrán acceder fácilmente a tu sitio web, página de destino o página de redes sociales. Aquí te damos algunos trucos para causar una gran impresión en tus destinatarios:

  • No es necesario que utilices el cuadrado blanco y negro tradicional. Tu código QR puede venir en cualquier forma y color. ¡Incluso puedes incorporar tu logo en él!
  • Asegúrate de crear un diseño coherente. Si, por ejemplo, tu tarjeta de presentación presenta una fuente escrita a mano y tonos suaves, asegúrate de que tu código QR tenga un estilo visual que coincida.
  • Agrega una breve llamada a la acción. Diles a tus destinatarios lo que deben hacer y adónde los llevará el código («Consulta nuestros testimonios», «Obten un descuento», «Regístrate para un seminario web gratuito», etc.).
business-card-5

Fuente: by ideas.sybernews

6. Degradados

Los degradados han sido tendencia desde hace bastante tiempo. Con cada año que viene, las transiciones entre colores se vuelven más suaves e imperceptibles. Los degradados seguramente agregarán volumen a tu tarjeta de visita y revelarán tu lado creativo.

  • Puedes aplicar degradados como fondo o utilizarlos para resaltar tu logotipo, texto o gráficos.
  • El uso de tonos magenta hará que tu tarjeta de visita sea más voluminosa y visualmente atractiva.
  • Considera colocar degradados de colores sobre un fondo oscuro o blanco.
business-card-6

Fuente: by Arnoldas Kurpeikis

Minimalismo y branding: consejos de diseño

¿Cómo saber qué técnicas de tendencias atraerán a tu público objetivo? ¿En qué parte de la tarjeta debes colocar tu logotipo? ¿Qué colores tienen el impacto visual más fuerte? Una encuesta realizada por la agencia británica Instaprint reveló que el 40% de las personas tienen un resultado negativo debido a la calidad de su tarjeta de visita. Echa un vistazo a estudios más interesantes: 

  • El blanco y el beige son los mejores colores para usar como fondo. Además, la gente responde bien al verde, azul y melocotón.
  • Casi la mitad de los encuestados (45,4%) favorece un diseño de tarjeta de visita tradicional que deja claro a qué se dedica la empresa. Al mismo tiempo, el 30,8% de los encuestados prefiere un diseño sencillo que solo contiene información clave. Por último, solo el 23,9% de los encuestados aprueba soluciones creativas únicas en lo que respecta a tarjetas de visita.
  • La ocupación de una persona afecta la forma en que percibe el diseño de una tarjeta de visita. Por ejemplo, los diseñadores y comercializadores prefieren colores neutros y fuentes simples, mientras que los agentes inmobiliarios optan por tonos llamativos e información de contacto resaltada. En cuanto a los chefs y peluqueros, reaccionan bien a los tonos brillantes y los logotipos grandes.

Para que te resulte más fácil crear una hermosa tarjeta de visita, te damos algunas pautas versátiles que debes seguir.

1. Minimalismo

“Menos es más” es la regla omnipresente que funciona en todos los sectores comerciales y públicos objetivo. Utiliza la menor cantidad de elementos que puedas. Deja suficiente espacio en blanco alrededor del texto y los gráficos. Una tarjeta de visita minimalista se verá limpia y atemporal.

business-card-7

Fuente: by Leo

2. Branding

El logotipo, los colores corporativos y las fuentes tienen el poder de decir mucho sobre tu marca. ¿No sabes dónde colocar tu logotipo y qué colores elegir? ¡Obtén ayuda con el creador de identidad de marca Logaster! Este constructor inteligente ofrecerá decenas de ideas para tu tarjeta de visita en segundos.

¡Obtén una tarjeta de visita personalizada ahora mismo!

Basado en tu logotipo, Logaster creará tarjetas de visita personalizadas en una variedad de estilos.

3. Información clave

Ten en cuenta que el objetivo principal de una tarjeta de visita es proporcionar información de contacto. Tu tarjeta de visita debe contener el nombre de tu empresa, dirección física, dirección de correo electrónico, teléfonos y páginas de redes sociales. Asegúrate de que tus datos de contacto sean legibles, precisos y relevantes.

business-card-8

Fuente: by Isaac Powell

4. Aspectos destacados

Evita mezclar cosas que no vayan bien juntas. Por ejemplo, no recomendamos usar degradados en una tarjeta de plástico o combinar bordes de colores con un fondo brillante. Esto dificultará la percepción de la información para tus destinatarios.

Identifica solo un elemento central que llamará la atención. Puede ser un material inusual, un color saturado, etc. Antes de hacer eso, no estará de más analizar la personalidad de tu marca y las necesidades de tu público.

Resumiendo

Una tarjeta de visita es la continuación de la personalidad de tu marca. Una tarjeta de visita inteligente puede decir mucho sobre tu empresa y ayudarla a destacarse en un mercado competitivo. Para crear una tarjeta elegante, puedes inspirarte en las tendencias descritas en este artículo. Al mismo tiempo, asegúrate de que tu diseño se mantenga elegante y limpio.

author_image

Especialista en marketing en Logaster. Escribe sobre formas inteligentes de usar herramientas web, complementos y editores gráficos. Administra el contenido visual en el sitio web de Logaster. La pasión de Andriy es la fotografía.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.