¿Sabías que la lectura es un hábito compartido por todas las personas exitosas, como Warren Buffett, Bill Gates y muchos otros? Tanto si eres un emprendedor principiante como un empresario experimentado, debes mejorar y perfeccionar constantemente tus habilidades leyendo libros sobre gestión, inversión, relaciones con los clientes, etc. ¡Mira esta lista de los mejores libros de negocios que llevarán tu empresa hacia el éxito!

Empresario del papel higienico, Mike Michalowicz

Empresario del papel higienico, Mike Michalowicz

“¿Nunca has dirigido un negocio en tu vida? ¿No tienes idea de dónde recaudar capital inicial? ¡Excelente! ¡Porque ahora tienes la oportunidad de hacerlo todo bien! ”- así es como Michalowicz da la bienvenida y anima a sus potenciales lectores. El autor explica términos complicados en un lenguaje simple aderezado con notas humorísticas. Esto hace que este libro sea una opción ideal tanto para empresarios novatos como experimentados. ¡No te arrepentirás de leer este increíble manual!

El plan de calabaza, Mike Michalowicz

El plan de calabaza, Mike Michalowicz

Inspirado por los agricultores, el reconocido autor y conferencista Mike Michalowicz toma prestada la técnica para cultivar calabazas (¡sí, lo escuchaste bien!) Y la aplica al entorno empresarial. Suena difícil de creer, ¿verdad? Un enfoque tan audaz e innovador ha valido la pena a medida que la compañía de Michalowicz se ha convertido en un líder del mercado con ganancias de siete dígitos. En su guía, el autor comparte su experiencia personal y cuenta historias de éxito de otros empresarios que tuvieron el coraje de usar la misma estrategia.

Cómo crear una identidad de marca inteligente sin quedar en la quiebra, Logaster

Cómo crear una identidad de marca inteligente sin quedar en la quiebra, Logaster

Esta es una guía de identidad de marca de lectura obligada para pequeñas empresas. Escrito por profesionales de Logaster, este libro contiene consejos prácticos, ejemplos inspiradores y servicios útiles para crear un estilo corporativo inteligente. ¡Asegúrate de no perdértelo!

La Startup de $100 dólares, Chris Guillebeau

La Startup de $100 dólares, Chris Guillebeau

De este libro, aprenderás cómo convertir una idea de negocio común en una máquina de hacer dinero y comenzar a disfrutar de tu trabajo y tus hobbies. Según el autor, su trabajo no se trata de negocios en sí, sino de buscar libertad, independencia y bienestar. Este libro altamente entretenido se lee rápida y ligeramente. Además, está repleto de tablas útiles, listas de verificación y otro contenido fácil de percibir.

Entregando felicidad, Tony Hsieh

Entregando felicidad, Tony Hsieh

En este increíble libro, Tony Hshei comparte su invaluable experiencia comercial con sus lectores. Tony ha realizado muchos trabajos diferentes a lo largo de los años, desde administrar una granja hasta cultivar gusanos (¿puedes creerte eso?). ¿Cómo no confiar en una persona con una experiencia tan increíble? El libro, escrito de forma muy concisa, demuestra un nuevo enfoque de la cultura corporativa que se puede resumir de la siguiente manera: «El único camino hacia la felicidad personal es ayudar a otros a ser felices y contentos».

Estrategia de océano azul, Chan Kim, Renee Mauborgne

Estrategia de océano azul, Chan Kim, Renee Mauborgne

El próximo libro de nuestra lista revela los secretos de la creación de los llamados «océanos azules», que es un nombre metafórico para mercados libres de competencia. Los autores Kim y Mauborgne desarrollaron un conjunto de herramientas especiales para investigar y beneficiarse de este tipo de mercados, incluida la curva de valor, el corredor de precios, el lienzo de estrategia, etc. Si tienes curiosidad por saber qué significan estos hermosos términos, ¡sin duda necesitas leer este libro inusual!

Rework, Jason Fried, David Heinemeier Hansson 

Rework, Jason Fried, David Heinemeier Hansson

Rework es un libro ideal para aquellos que evitan los planes y técnicas establecidos y probados. Si estás buscando una estrategia innovadora para comenzar tu propio negocio, seguramente te gustará esta guía. Con este manual, descubrirás cómo crear un plan de negocios sin inversiones de terceros y por qué ignorar la competencia puede ser una decisión acertada. ¡Lanzar tu propio negocio requiere menos de lo que piensas! ¡Olvídate de oficinas congestionadas, montones de documentos y reuniones improductivas! Con este fantástico libro, obtendrás una nueva perspectiva sobre cómo administrar un negocio próspero.

Por qué algunas empresas dan el salto … y otras no, Jim Collins

Por qué algunas empresas dan el salto ... y otras no, Jim Collins

En esta publicación, Collins identifica y analiza los factores que allanaron el camino hacia el éxito para empresas de renombre. ¿Cuál es la diferencia entre una empresa exitosa y una gran empresa? En el transcurso de 10 capítulos, el autor analiza la gestión, la estrategia del personal, el comportamiento social y otros temas cruciales que serán tu guía en el desafiante mundo de los negocios. ¿Quién sabe? ¡Podría ser tu oportunidad de hacer de tu empresa una de las mejores de su industria!

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, Dale Carnegie

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, Dale Carnegie

¡Este best seller de Dale Carnegie es tan fresco y relevante como siempre! Este libro ya ha ayudado a millones de personas a alcanzar el éxito tanto en los negocios como en la vida privada. ¡También te puede ayudar a ti! Descubre 12 estrategias de convicción, 6 maneras de hacer que le gustes a la gente, 9 maneras de cambiar a las personas sin molestarlas y otros secretos emocionantes. ¡Felicidades al autor! Carnegie ha escrito un clásico atemporal que nunca envejecerá.

El dilema de los innovadores, Clayton Christensen 

El dilema de los innovadores, Clayton Christensen

En su libro más vendido, Christensen explica una paradoja muy interesante. ¿Por qué, a pesar de hacer todo bien, las grandes empresas están perdiendo su control sobre el mercado? Según el autor, si los gerentes de la empresa no están dispuestos a abandonar los enfoques comerciales tradicionales y probar nuevas soluciones, incluso la empresa más fuerte está condenada al fracaso. Audaz y provocativo, este título incluye consejos inteligentes para administrar un negocio sólido. Es una lectura obligatoria para todos los gerentes de proyectos y propietarios de empresas.

Cómo ganar dinero sin capital inicial, Sergey Azimov

Cómo ganar dinero sin capital inicial, Sergey Azimov

Si tu sueño es dejar tu aburrido trabajo de oficina y explorar nuevas oportunidades, este libro debe convertirse en tu próxima lectura. En las páginas de su guía, el reconocido entrenador y empresario de negocios Sergey Azimov comparte consejos y técnicas efectivas para ganar dinero. Escrito en lenguaje sencillo, el libro capta tu atención desde las primeras líneas. ¡Asegúrate de echarle un vistazo!

No trabajes con pendejos. ¿Y si están a tu alrededor, Robert Sutton

No trabajes con pendejos. ¿Y si están a tu alrededor, Robert Sutton

Robert Sutton da buenos consejos sobre cómo manejar a los empleados «problemáticos» y beneficiarse de sus cualidades positivas. Además, el autor aborda estudios de casos de la vida real de empresas de alto perfil. ¡Gracias a su tono ligero y conversacional, el libro se lee de una vez!

Trabajo profundo, Cal Newport

Trabajo profundo, Cal Newport

En este libro, Cal Newport desmiente el mito generalizado de que debes estar enamorado de tu trabajo. El autor argumenta que muchas personas necesitan tiempo para comenzar a apreciar lo que hacen profesionalmente y está bien si no encuentras tu trabajo ideal desde el día 1. Para armar este libro asombroso, Newport habló con docenas de personas involucradas en diferentes líneas de trabajo, incluidos agricultores, inversores, guionistas, programadores independientes y muchos otros. ¡Esta guía te llevará en un emocionante viaje a través del diverso mundo de los negocios!

De cero a uno, Peter Thiel

De cero a uno, Peter Thiel

Según el autor, la clave del éxito es la capacidad del hombre de negocios para pensar de forma independiente y tomar decisiones inteligentes. La mejor manera de superar a la competencia es creando productos y servicios únicos. Newport, un famoso capitalista de riesgo, ofrece una nueva visión optimista sobre el progreso y las innovaciones. Él le enseña a su lector cómo hacer las preguntas correctas que lo ayudarán a ver el valor de las cosas más inesperadas.

Nunca comas solo, Keith Ferrazzi

Nunca comas solo, Keith Ferrazzi

Según el autor, todos los empresarios exitosos comparten la capacidad de construir relaciones de beneficio mutuo. En su innovador trabajo, Ferrazzi revela cómo forjar y fomentar las relaciones con tus compañeros de trabajo, amigos y socios comerciales. Las estrategias y técnicas descritas en el libro fueron utilizadas por figuras tan icónicas como Winston Churchill, Dalai Lama, Bill Clinton y otras personas poderosas. ¡Una buena estrategia nunca pierde su valor con el tiempo!

La semana laboral de 4 horas, Timothy Ferriss

La semana laboral de 4 horas, Timothy Ferriss

¿Sientes que ir al trabajo te quita gran parte de tu tiempo? ¿Quieres ganar dinero sin esfuerzo, mientras disfrutas de tu vida y viajas por el mundo? ¿O quieres trabajar menos y dedicar más tiempo a tu familia y pasatiempos? De cualquier manera, este libro será tu paso mágico a un nuevo mundo libre donde tu trabajo ya no define quién eres.

Predeciblemente irracional, Dan Ariely

Predeciblemente irracional, Dan Ariely

Este libro de Dan Ariely analiza los estudios de comportamiento, uno de los campos más interesantes y multifacéticos de la economía. Afectados por factores y estímulos externos, los consumidores tienden a actuar irracionalmente. Este es un hecho establecido que debes tener en cuenta al administrar tu negocio. ¡Al conocer 13 ejemplos de la vida real del comportamiento impredecible del cliente, descubrirás 13 oportunidades para aumentar tus ventas!

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey

El siguiente título de nuestra lista ofrece un enfoque complejo para resolver tus problemas personales y profesionales. Al compartir historias personales convincentes, Covey educa a su audiencia sobre cómo vivir una vida honesta, satisfactoria y significativa. Descubrirás cómo adaptarte al mundo en constante evolución y beneficiarte de las posibilidades que brinda el cambio.

El inversor inteligente, Benjamin Graham

El inversor inteligente, Benjamin Graham

Centrado en el tema de las inversiones, este libro de Benjamin Graham también analiza la psicología y los tipos de temperamento. Incluso la estrategia de inversión más sólida puede fracasar a menos que un inversor tenga el temperamento adecuado para este tipo de trabajo. Si estás ansioso por aprender más sobre los diferentes tipos de inversores y estilos de inversión, ¡este libro perspicaz es absolutamente imprescindible para la educación de tu negocio!

Actúa como un líder, piensa como un líder, Herminia Ibarra

Act Like A Leader, Think Like A Leader

En su trabajo, Emilia Ibarra cuenta cómo un gerente común puede convertirse en un líder al cambiar gradualmente a sí mismo y al entorno laboral a su alrededor. Por ejemplo, el autor aconseja mantener un estilo de liderazgo flexible y desarrollar tus conexiones comerciales. Repleta de listas de verificación y consejos prácticos inteligentes, esta guía te permitirá convertirte en un líder efectivo y llevar tu carrera a un nuevo nivel. ¡Es hora de actuar y mejorar tu vida profesional!

El punto clave, Malcolm Gladwell

El punto clave, Malcolm Gladwell

En su guía reveladora, Gladwell observa su propio término inventado «punto clave» que se refiere a una situación en la que las tendencias y patrones de comportamiento social «se derraman» sobre el recipiente imaginario y se extienden por todo el lugar. Este libro se asemeja a una historia de aventura intelectual que presenta nuevas ideas y descubrimientos emocionantes. ¡El autor cree firmemente que una persona puede cambiar el mundo entero, y no podemos estar más de acuerdo!

45 tatuajes de un gerente, Maxim Batyrev

45 tatuajes de un gerente, Maxim Batyrev

Este libro es, sin lugar a dudas, el título más inusual de nuestra lista. Sus capítulos llevan el nombre de los tatuajes del autor, y cada tatuaje representa un cierto principio de vida, idea o creencia. “Este libro nació de mi propia experiencia, mi dolor y mis errores. En sus páginas, estoy compartiendo sinceramente una parte de mi vida contigo. Solo puedo esperar que mi viaje te sirva ”, dice el autor. Simples e ingeniosas, las pautas de Batyrev son los verdaderos puntos de sabiduría que pueden cambiar tu vida de una vez por todas.

Clientes para siempre, Carl Sewell

 Clientes para siempre, Carl Sewell

¿Cómo hacer que tus clientes se queden contigo durante muchos años? En su nuevo éxito de ventas, Sewell revela los secretos de construir una base sólida de clientes. El autor hizo un trabajo increíble al estudiar las necesidades de los clientes y empleados de hoy en día. Uno de los descubrimientos más valiosos realizados por Sewell durante su investigación se puede resumir de la siguiente manera: «Descubre lo que quieren tus clientes y dáselo». ¡La persona propietaria de la segunda cadena de concesionarios Cadillac más grande de los Estados Unidos no puede estar equivocada cuando se trata de manejar un negocio!

Negocios como juego: ser empresario en Rusia, Sergei Abdulmanov, Dmitry Kibkalo, Dmitry Borisov

Negocios como juego: ser empresario en Rusia, Sergei Abdulmanov, Dmitry Kibkalo, Dmitry Borisov

En su trabajo «Negocios como juego», los autores comparten ideas para lanzar y hacer crecer un negocio exitoso en Rusia. El libro analiza una variedad de asuntos importantes, desde el desarrollo de un plan comercial financieramente viable hasta la comunicación con tus clientes. Lo mejor de este libro es que cada capítulo es una unidad independiente. ¡Puedes elegir cualquier capítulo que te llame la atención y comenzar a leer!

Incluso los maniquíes pueden hacer negocios, Maxim Kotin

Incluso los maniquíes pueden hacer negocios, Maxim Kotin

Este revolucionario libro de Maxim Kotin se basa en la experiencia empresarial de una persona real llamada Fedor Ovchinnikov que decidió iniciar su negocio en Rusia. No será una exageración decir que el protagonista representa a millones de rusos comunes que tuvieron el coraje de arriesgarlo todo y poner en práctica sus ideas de negocios. Este libro cuenta una historia veraz sobre los altibajos del negocio ruso a principios de la década de 2000. ¡Se convertirá en una verdadera joya en tu biblioteca de negocios!

Cómo convertirse en un hombre de negocios, Oleg Tinkoff

Cómo convertirse en un hombre de negocios, Oleg Tinkoff

Oleg Tinkoff, gurú de los negocios y propietario de varias grandes empresas, ha intentado diferentes líneas de trabajo, desde la cervecería hasta la banca. Este libro resume su invaluable experiencia en forma de consejos concisos para empresarios novatos cuya ambición es comenzar su propio negocio. El autor cree que el coraje y la capacidad de gestionar los riesgos son las cualidades fundamentales de un hombre de negocios. Sin embargo, si no posees estos rasgos, no permitas que esto te impida perseguir tus sueños. Renunciar nunca es una opción. Este pensamiento motivador es razón suficiente para leer esta inteligente guía de negocios.

Todo es negociable, Gavin Kennedy

Todo es negociable, Gavin Kennedy

Este título es una colección de consejos sobre cómo negociar e interactuar con personas tanto en el entorno empresarial (contratos a largo plazo, bienes raíces, etc.) como en la vida cotidiana, p. cuando necesites comprar una tele nueva o reparar tu coche. ¿Cómo lanzar una propuesta de negocio? ¿Cómo manejar el chantaje? Este increíble libro está lleno de pruebas de evaluación y otro contenido interactivo que te ayudará a sumergirte por completo en el tema. Si tu ambición es convertirte en un negociador apto, ¡este libro es un atajo para tu sueño!

La verdad sobre las startups, Ekaterina Inozemtseva

La verdad sobre las startups, Ekaterina Inozemtseva

Este libro ofrece una descripción honesta de cómo se hacen negocios en Rusia. Aprenderás cómo evitar errores comunes (y frustrantes), encontrar un inversor confiable, resolver un conflicto aparentemente desesperado y muchos más. En su libro, Ekaterina Inozemtseva tiene como objetivo alentar y motivar tanto a los empresarios principiantes como a aquellos que ya poseen una empresa madura. Además de eso, puedes beneficiarte de múltiples enlaces a estudios de casos, plantillas de documentos y otro contenido difícil de encontrar que seguramente encontrarás útil.

Haciendo negocios como de costumbre, Richard Branson

Haciendo negocios como de costumbre, Richard Branson

En este título, el prolífico autor, periodista y crítico Richard Benson comparte su opinión sobre el futuro. Según el autor, las personas deben reconsiderar sus valores y pasar de ganar dinero a cuidar a otras personas y el ecosistema del planeta. Branson desarrolló pautas inteligentes sobre cómo las empresas pueden usar sus vastos recursos para hacer de este mundo un lugar mejor. Además de eso, disfrutarás de historias inspiradoras de hombres de negocios que, en lugar de ser espectadores silenciosos, dieron un paso adelante y marcaron la diferencia.

El método Lean Startup, Eric Riese

El método Lean Startup, Eric Riese

La mayoría de las veces, los plazos no cumplidos o los grandes gastos no tienen nada que ver con por qué las startups no despegan. El problema de muchas empresas jóvenes es que están ofreciendo un producto o servicio que nadie necesita. La idea central detrás del concepto de lean startup es que una empresa debe estar en contacto constante con sus clientes. En lugar de centrarse en teorías abstractas y planes que no tienen nada que ver con la realidad, las empresas deberían escuchar a sus clientes y ajustar sus estrategias en consecuencia.

El manual del emprendedor: La guía paso a paso para crear una gran empresa, Steve Blank, Bob Dorf

El manual del emprendedor: La guía paso a paso para crear una gran empresa, Steve Blank, Bob Dorf

Son unas instrucciones paso a paso sobre cómo iniciar un negocio rentable y escalable mediante el uso de una nueva metodología de desarrollo de clientes. Acuñada por el propio Steve Blank, esta metodología se enseña en las principales universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. El libro de 608 páginas contiene más de 100 cuadros y tablas informativos, 9 errores comunes (y a menudo irreparables) cometidos por emprendedores y contenido muy atractivo.

Liderando a la velocidad del crecimiento: de emprendedor a CEO, Katherine Catlin, Jana Matthews

Liderando a la velocidad del crecimiento: de emprendedor a CEO, Katherine Catlin, Jana Matthews

Este libro es una verdadera enciclopedia de negocios que cuenta 500 historias de éxito en una variedad de industrias. ¿Cómo sabes que es hora de ajustar tu estilo de gestión? ¿Qué cualidades personales de un hombre de negocios son la piedra angular del éxito? ¿Cómo puede la falta de iniciativa dañar tu negocio? Al dar respuestas elaboradas a estas y muchas otras preguntas, los autores te guiarán a través de una estrategia de desarrollo inteligente de tu empresa.

Ángeles, dragones y buitres, Simon Acland

Ángeles, dragones y buitres, Simon Acland

¿Estás buscando una forma de recaudar dinero para tu startup pero el riesgo te asusta? Ingenioso y estimulante, este libro te dirá cómo los capitalistas de riesgo, también llamados «ángeles de los negocios», ganan dinero, cómo pueden ayudar a tu empresa a establecerse en el mercado y qué otras opciones de financiación debes considerar. Un brillante experto en inversiones, Simon Acland será tu guía confiable en el mundo del capital de riesgo.

Scrum: El arte de hacer el doble de trabajo en la mitad de tiempo, Jeff Sutherland

Scrum: El arte de hacer el doble de trabajo en la mitad de tiempo, Jeff Sutherland

Este libro no es solo otra guía sobre cómo usar la metodología Scrum. Sutherland apunta más alto. Explica por qué Scrum ha demostrado ser tan efectivo en diferentes industrias. El libro es una autobiografía, en cierto sentido. El autor comparte su experiencia personal usando Scrum en diferentes líneas de trabajo, desde el servicio militar en Vietnam hasta el desarrollo de alta tecnología.

Ofertas de riesgo: sea más inteligente que su abogado y capitalista de riesgo, Brad Feld, Jason Mendelson

Ofertas de riesgo: sea más inteligente que su abogado y capitalista de riesgo, Brad Feld, Jason Mendelson

Este libro fue escrito por dos capitalistas de riesgo que tienen más de 40 años de experiencia en proyectos comerciales de alto riesgo. ¿Cómo idear una estrategia de inversión de beneficio mutuo? ¿Cómo es el proceso de evaluación de una empresa desde el punto de vista de un inversor? ¿Qué cosas considerar antes de firmar un acuerdo de inversión? ¡Obtendrás todas las respuestas que necesitas! Este libro será útil para diferentes categorías de lectores, incluidos empresarios aspirantes, capitalistas de riesgo e incluso abogados de inversión.

Un fin de semana de emprendedores, Marc Nager, Clint Nelsen, Franck Nouyrigat

Un fin de semana de emprendedores, Marc Nager, Clint Nelsen, Franck Nouyrigat

Si crees que crear un concepto desarrollado para tu startup en 2 días está más allá de tus capacidades, “Startup weekend» te demostrará que estás equivocado. Si reúnes a desarrolladores, diseñadores, especialistas en marketing y otros especialistas, podrás generar ideas originales, crear equipos sólidos y desarrollar una estrategia de crecimiento efectiva en solo 54 horas. ¡Este  fantástico libro contiene los mejores casos, lecciones y ejemplos inspiradores para tu éxito!

Mejorando el modelo de negocio: Cómo transformar su modelo de negocio en un plan B viable, John Mullins, Randy Komisar

Mejorando el modelo de negocio: Cómo transformar su modelo de negocio en un plan B viable, John Mullins, Randy Komisar

Si no estás dispuesto a desviarte de tu estrategia comercial original ni un solo paso, es probable que tu empresa no sobreviva en los próximos 6 meses. Es la cruda verdad sobre el mundo de los negocios. Hoy en día, la flexibilidad lo es todo. A partir de esta guía, aprenderás por qué los cambios y ajustes continuos son esenciales para el éxito de tu empresa.

Cómo es que Algunas Compañías lo Logran…y Por qué las Demás No, Verne Harnish

Cómo es que Algunas Compañías lo Logran…y Por qué las Demás No, Verne Harnish

En su libro de debut, Harnish señala que los tres principios del icónico Rockefeller (Prioridades, Datos, Ritmo) siguen siendo relevantes para los gerentes de hoy en día. Además de estos principios de oro, Harish propone su propio Plan estratégico de una página. Aunque está dirigido principalmente a dueños de negocios y personal directivo, este libro será una lectura interesante para gerentes de todos los niveles. ¡Asegúrate de echarle un vistazo!

Si hay algunos títulos dignos que hemos olvidado incluir, ¡no dudes en mencionarlos en los comentarios a continuación! ¡Ayúdanos a hacer esta lista de los mejores libros de negocios lo más completa posible!

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.