El simbolismo oculto del Logos de Harry Potter

Los logotipos de las instituciones mágicas de Harry Potter son tan reconocibles como sus nombres. En este artículo compartiremos los secretos de la popularidad de estos logotipos: analizaremos todas las técnicas y le diremos cómo usarlas para crear su logotipo sin usar hechizos mágicos. 

Hogwarts

El logo de la Escuela de Brujería y Hechicería refleja su historia antigua que comenzó hace aproximadamente mil años. El emblema está diseñado como un escudo dividido en cuatro partes que indican las cuatro casas principales de la escuela que son Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff.

La letra «H» en el medio del escudo significa Hogwarts. En la parte inferior, hay una cinta con el lema de la escuela en latín: «Draco dormiens nunquam titillandus» («Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido»).

Colores y fuentes

Cada parte retrata a una mascota en forma de un animal en los colores de la facultad. Además de las características de los estudiantes, encarnan los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire.

Para no sobrecargar el emblema complejo, la inscripción en latín se hace en fuente simple, sans serif.

Técnicas útiles

Si desea transmitir la seriedad de la marca, use la forma de un emblema. Pero recuerde que un logotipo moderno debería verse más minimalista que el símbolo de Hogwarts.

Gryffindor

El coraje, la honestidad y la valentía son las características principales de los estudiantes de la facultad en la que se inscribió Harry Potter. Por lo tanto, la mascota de Gryffindor era un león que encarnaba el coraje, la audacia y la nobleza.

Colores y fuentes

La paleta roja y dorada refleja el elemento fuego y transmite un carácter vibrante. La inscripción «Gryffindor» está hecha en estilo gótico con serifas y letras ligeramente extendidas con contornos irregulares.

Técnicas útiles

La combinación de un poderoso símbolo y colores brillantes es una técnica audaz que no dejará a la marca desapercibida. Tal conjunto de herramientas es perfecto si desea darse a conocer en voz alta.

Gryffindor logo

Slytherin

La serpiente es un símbolo ambiguo que equilibra entre el bien y el mal. Por un lado, se asocia con astucia y astucia, por el otro, con sabiduría y ambición, por el otro, con la inmortalidad y el renacimiento. Todos estos rasgos son inherentes a los discípulos de Slytherin: son inteligentes, valientes, ambiciosos y encuentran formas de lograr objetivos.

Colores y fuentes

El elemento del agua representado por Slytherin se refleja a través de una paleta de color verde plateado. Para la inscripción, se elige una tipografía simple con serif delicadas.

Técnicas útiles

Tenga cuidado al elegir imágenes complejas con interpretaciones ambiguas, ya que leerlas mal puede afectar negativamente a la marca. Al elegir este tipo de simbolismo, intente enfatizar el significado deseado a través de la forma, los colores y las fuentes.

Slytherin logo

Reliquias de la muerte

El símbolo gráfico consta de imágenes de tres artefactos de las Reliquias de la Muerte: la Piedra de la Resurrección, la Capa de Invisibilidad y la Varita de Saúco. Se representan como un triángulo con un círculo y una línea vertical en el interior.

Joan Rowling admitió que la creación del emblema estuvo influenciada por el simbolismo masónico. Por lo tanto, el logotipo ha adquirido asociaciones adicionales y se convirtió en uno de los más populares entre los fanáticos de Harry Potter.

Colores

La paleta en blanco y negro se ve estricta y misteriosa. No hay inscripciones en el logotipo para no distraer la atención de la naturaleza de los gráficos. 

Técnicas útiles

Use un logotipo simbólico si está seguro del mensaje que desea transmitir a la audiencia. Elija una idea sólida, use gráficos para representarla y agregue colores para profundizar la impresión.

Reliquias de la muerte logo

Fuente: zedge.net

Ministerio de Magia

La imagen del Ministerio está representada por un logotipo estricto. En el círculo interior de la escala, se puede ver la letra «M» perforada por una varita mágica con rayos divergentes. El círculo exterior está lleno del lema en latín: “Ignorantia jus neminem excusat” (“Ignorancia de las leyes sin excusa”). Todo esto refleja la seriedad de la institución.

Colores y fuentes

La imagen está diseñada en una paleta suave de color beige-marrón. El enfoque principal aquí es una gran letra en negrita «M» con serif que aumentan el rigor y la importancia.

Técnicas útiles

La forma del logotipo es una herramienta sólida para transmitir el concepto y los valores de la empresa. Como este tipo de logotipo no es muy común, ayudará a que su marca se destaque en el mercado. El punto es evitar detalles innecesarios: la imagen debe permanecer simple y clara.

Ministerio de Magia logo

Ravenclaw

La alta inteligencia, la valentía y la creatividad son muy apreciadas en esta facultad. No sorprende que su símbolo sea un águila, un ave rapaz inteligente.

Colores y fuentes

La turquesa simboliza el elemento del aire al que pertenece la facultad. La imagen se amplifica con una fuente delicada con pequeñas serifs.

Técnicas útiles

Las imágenes de animales transmiten un fuerte mensaje. Elija un animal o un pájaro que se adapte al temperamento de su empresa y úselo en su logotipo.

Ravenclaw logo

Beauxbatons

El símbolo de una escuela de magia francesa encarna su nombre. En francés, suena «Beauxbâtons» que significa «hermosas varitas mágicas». En el escudo de armas de Beauxbatons, vemos dos varitas cruzadas con las estrellas volando fuera de ellas.

Colores

La combinación de tonos azules y dorados se ve elegante y noble. El amarillo simboliza alegría y suerte, mientras que el azul simboliza calma y serenidad.

Técnicas útiles

A veces, una simple imagen de lo que haces puede ser el mejor logotipo. Pero ten cuidado, corres el riesgo de crear logotipos similares con tus competidores.

Beauxbatons logo

Hufflepuff

Un tejón no se ve a menudo en los logotipos. Pero es esta mascota la que transmite el carácter de los discípulos de Hufflepuff: honestidad, lealtad, paciencia, diligencia y hospitalidad.

Colores y fuentes

La paleta negra y amarilla representa el elemento tierra y una fuente simple no distrae la atención de la imagen.

Técnicas útiles

Elija un símbolo no trivial que rara vez se usa en su industria y busque asociaciones que puedan correlacionarlo con la marca. Esta técnica lo ayudará a destacar en el mercado y atraer la atención de su público objetivo.

Hufflepuff logo
author_image

Editora de blogs y especialista en marketing de contenidos en Logaster. Experta en marketing web y branding. Escribe conceptos complejos con simplicidad. Los artículos de Natalia contienen pautas útiles sobre cómo construir una marca exitosa y promocionarla en línea.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.