9 Lecciones De Marca Que Debe Aprender De “Juego De Tronos”

¿Quiere inspirarse con ideas de marca fuertes? Únase a nosotros y aprenda algunas lecciones de los creadores de la icónica serie de televisión «Juego de tronos». Cada familia poderosa de la serie es una marca única con su propia identidad. El equipo de Logaster ha analizado la identidad en profundidad y analiza cada una de ellas como marcas para que pueda utilizar algunos enfoques innovadores para promocionar su negocio.

Los Starks

Nombre De Marca y Eslogan

Casa Stark de Invernalia – “Ya viene el invierno”

Significado Oculto Detrás del Logo

El lobo huargo en el escudo de armas de la antigua familia es una imagen con varios significados ocultos. En primer lugar, el animal vive en un clima frío, simbolizando así el norte donde reinan los Stark (este mensaje se complementa con el lema «Se acerca el invierno»). En segundo lugar, los lobos son fuertes, valientes, amantes de la libertad y dedicados a su manada, al igual que los Stark con su familia.

Colores y Fuentes

La paleta gris y blanca de la imagen tiene un aspecto austero y está asociada con paisajes invernales. El blanco simboliza la pureza y la franqueza, mientras que el gris significa delicadeza y moderación. La paleta acromática se ve sacudida por un tranquilo campo verde que representa la paz y el bien.

La fuente principal utilizada en la serie para la marca de cada familia es la elegante Trajan Pro, una fuente que pertenece a la familia de fuentes clásica. Sus letras redondeadas con delicadas serifas se asemejan a la tipografía romana.

Útil Para Llevar

Cree una metáfora visual de lo que mejor hace. Presente al menos 5 razones para que sus clientes como usted y sus competidores le tengan miedo. Encuentre un sigilo simple pero poderoso para representar estos valores.

Los Lannisters

Nombre De Marca y Eslogan

Casa Lannister de Roca Castillo – «Escúchenme Rugir»

La familia tiene otro lema equívoco no oficial que es «Un Lannister siempre paga sus deudas». Su significado literal es la promesa de pagar sus facturas, mientras que el mensaje oculto es la amenaza de venganza.

Significado Oculto Detrás del Logo

El león representa el poder, la fuerza y el poder encarnado por los Lannisters. Esta imagen infunde terror en los corazones de sus competidores. Los leones también son conocidos por defender su orgullo hasta la última gota de sangre.

Colores

Los tonos dorados y carmesí amplifican la idea del logotipo. Esta combinación está asociada con el poder real, el éxito, la pasión, la prosperidad, la energía y la agresión.

Útil Para Llevar

El uso del doble significado es uno de los enfoques más efectivos para reforzar una marca. Intente asegurarse de que cada asociación cree una imagen positiva.

Los Targaryens

Nombre de Marca y Eslogan

Casa Targaryen de Desembarco del rey – “Fuego y Sangre”

Significado Oculto Detrás del Logo

El dragón de tres cabezas contra el campo negro es un sigilo ambiguo. Por un lado, el animal mítico es asociado con valor y ferocidad, y por otro lado, sabiduría, poder y fortuna. El lema sugiere la crueldad y el carácter destructivo de la familia.

Colores

La paleta roja y negra se ve dramática y siniestra. Esta combinación simboliza poder, agresión, misterio y pasión.

Útil Para Llevar

Su logo, paleta de colores y lema deben funcionar de manera coherente, ya que los elementos que transmiten mensajes consistentes reforzarán la identidad de la marca. Este enfoque permitirá a sus clientes percibir y memorizar rápidamente su mensaje.

Los Tyrells

Nombre de Marca y Eslogan

Casa Tyrell de Jardín Alto – “Creciendo Fuerte”

Significado Oculto Detrás del Logo

La rosa es un sigilo con doble significado. La flor tierna está asociada con la belleza, el amor y la ternura, mientras que sus espinas simbolizan la amenaza y la capacidad de defenderse.

Colores

La paleta verde y dorada se adapta perfectamente al personaje de la familia Tyrell. El verde encarna no solo la armonía y la salud, sino también los celos y la codicia. El tinte dorado alude al poder real y la prosperidad.

Útil Para Llevar

El uso de una flor como imagen puede no ser adecuado para algunas marcas debido a su ambigüedad. Asegúrese de estudiar todas las asociaciones antes de elegir.

Los Martells

Nombre de Marca y Eslogan

Casa Martell de Lanza Solar – “Sin inclinarse, sin doblar, sin romper”

Significado Oculto Detrás Del Logo

El emblema entrelaza dos poderosos sellos a la vez y muestra el sol atravesado por la lanza. Tal logotipo está asociado con la vida, la pasión y el éxito, por un lado, y la energía, el poder y la belicosidad, por el otro. Lanza Solar, el nombre del castillo en el que viven los Martells, encarna esta imagen también.

Colores

La paleta roja y naranja complementa el significado del emblema que representa pasión, agresión y vigor. Además, estos tonos están asociados con un clima cálido (la familia reina en el sur).

Útil Para Llevar

No se limite a un sigilo, elija dos símbolos complementarios para el logotipo. Sin embargo, no se exceda con los detalles. Recuerde que su emblema debe seguir siendo simple y comprensible.  

Los Tullys

Nombre De Marca y Eslogan

Casa Tully de Río Corre – “Familia, Deber, Honor”

Significado Oculto Detrás del Logo

No sorprende que la trucha se haya convertido en la encarnación visual de los Reyes de las tierras del río. Este pez es uno de los más diestros del mundo submarino. Puede adaptarse y salir con una solución.

Colores

La identidad está representada por tres tintes. Borgoña es sinónimo de poder y confianza, azul por sabiduría y confianza, y plata por gracia y elegancia.

Útil Para Llevar

No tenga miedo de las asociaciones simples y alfabetizadas. Busque una imagen que aluda a la ubicación o el nombre de la empresa.

Los Tullys logo

Fuente: wattpad.com

Los Arryns

Nombre De Marca y Eslogan

Casa Arryn del Eyrie – “Tan Alto Como el Honor”

Significado Oculto Detrás del Logo

El halcón volador simboliza los personajes y la ubicación. El pájaro está asociado con el poder y la confianza, así como con la altitud inalcanzable donde se encuentra el castillo de los Arryns.

Colores

La paleta azul y blanca no se eligió al azar. Se hace eco con el lema «Tan alto como el honor». El blanco representa pureza y excelencia, y el blanco representa el cielo.

Útil Para Llevar

La combinación de sigilos poderosos y minimalismo es una fórmula de ganar-ganar de una fuerte identidad de marca. Asegúrese de considerar este enfoque cuando diseñe su propio logotipo.

Los Greyjoys

Nombre De Marca y Eslogan

Casa Greyjoy de Pyke – “Nosotros No Sembramos”

Significado Oculto Detrás del Logo

El emblema de los Greyjoys que gobiernan las Islas de Hierro está representado por un kraken ilustrado, una criatura mítica. Kraken a menudo se describe como un pulpo gigante. Con sus poderes invencibles en el mar, se cree que tiene la fuerza para conquistar fácilmente los barcos. Tal emblema está asociado con la imprevisibilidad, el peligro y la flexibilidad.

Colores

El fondo negro del logotipo evoca la atmósfera de misterio, y el kraken dorado representa el poder y la prosperidad.

Útil Para Llevar

No tiene que usar sigilos de la vida real, puede inspirarte en mitos y leyendas. Sin embargo, debe tener cuidado, ya que muchas criaturas míticas pueden desencadenar asociaciones negativas.

Los Baratheons

Nombre De Marca y Eslogan

Casa Baratheon del fin de la tormenta – «La nuestra es la furia”

Significado Oculto Detrás del Logo

El ciervo coronado es una imagen complicada y universal que se refiere al estado, el poder, el patrocinio y el coraje. Los cuernos ramificados contribuyen a la impresión: cuanto más grandes son, mejor es el entorno de vida del animal.

Además, los cuernos simbolizan el avivamiento ya que los ciervos regularmente renuevan sus cuernos.

Colores

La paleta negra y dorada alude al poder real, el prestigio, la riqueza y el éxito.

Útil Para Llevar

Intente elegir un sigilo único con múltiples significados y complementarlo con esquemas de color adecuados que promuevan la idea central de la marca.

Conclusión

Las inspiraciones de marca se pueden extraer tanto de la vida real como del mundo del arte. No debe copiar la identidad de ninguna marca tal como está. En su lugar, elija una imagen que sea relevante para su negocio, profundice en ella y use estos enfoques para reforzar su identidad de marca.  

author_image

Editora de blogs y especialista en marketing de contenidos en Logaster. Experta en marketing web y branding. Escribe conceptos complejos con simplicidad. Los artículos de Natalia contienen pautas útiles sobre cómo construir una marca exitosa y promocionarla en línea.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.