¿Qué se puede hacer para llevar tu marketing al siguiente nivel si tienes un buen sitio web, varias páginas en redes sociales, publicidad que funciona correctamente e incluso materiales promocionales? ¿Qué puedes hacer cuando tiene volantes, folletos, insignias y tarjetas de visita que le recuerdan al cliente tu empresa? Lo más importante es estar siempre a la vista. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de un material de oficina de marca.

Cada vez que tus clientes usen un bolígrafo con tu logotipo, pensarán inconscientemente en tu marca, promocionándola entre las personas que les rodean. Puede parecer algo sin importancia, pero si lo miras desde un punto de vista diferente … ¿qué pasa si hay muchos artículos así? Digamos tres, cinco, ocho o incluso dieciséis. Estarán ante los ojos de las personas, recordándoles constantemente sobre ti, aumentando así el conocimiento y la lealtad a la marca, lo que en definitiva impulsará las ventas y mejorará las relaciones con tus clientes.

Contenido:

  1. ¿Cuáles son los principales beneficios de los productos de marca para tu negocio y por qué molestarse en hacerlos?
  2. Los métodos de branding más populares
  3. Los 8 artículos de papelería más obvios pero obligatorios para la marca corporativa
  4. Otros productos útiles para el branding
  5. En resumen…


¿Cuáles son los principales beneficios de los productos de marca para tu negocio y por qué molestarse en hacerlos?

Al principio, puede parecer que el material de oficina es una reliquia del pasado, algo que se originó en la era de los dinosaurios. Sin embargo, incluso en el mundo digital moderno, juegan un papel integral en la vida diaria de cada individuo, así como en los negocios en general. A continuación te presentamos las razones por las que deberías pensar en mostrar el nombre y el logotipo de tu empresa en todos los artículos corporativos.

Es fácil de ver
Decenas de personas mirarán los pequeños papeles como notas, pegatinas adhesivas y otros artículos de papelería antes de tirarlos. Intenta recordar la última carta que recibiste. Es casi 99% seguro que el logotipo del remitente estaba en la parte frontal o posterior del sobre.

Disponibilidad
A diferencia de otros productos de marca, como gafas de sol o pancartas de gran formato, los artículos de papelería son mucho más asequibles debido a los materiales, así como a los recursos/energía necesarios para producirlos. Aunque son baratos, todos los usan.

Gran variedad
Hay muchas opciones: bolígrafos, cuadernos, sobres, hojas en blanco, tarjetas, carpetas, calendarios, bolsas, cinta adhesiva,etc. La lista es larga, pero el punto es que hay muchas cosas que las personas usan a diario, y todas se pueden usar para promover y apoyar constantemente tu marca. Y lo que es más importante: independientemente del material que se utilice para fabricar el artículo, las modernas tecnologías de impresión permiten poner tu marca de manera fácil y económica.


Los métodos de branding más populares

Hay varias formas de poner la marca de tu empresa en prácticamente cualquier superficie. Las tecnologías modernas permiten agregar cualquier símbolo y patrón a una gran variedad de materiales: plástico, metal, madera, cuero, materiales sintéticos, telas, cerámica, etc.
Estos son los métodos de impresión más populares:

Here are the most popular printing methods:

  • grabado por láser en superficie metálica,
  • impresión tampográfica,
  • serigrafía,
  • impresión offset,
  • impresión de sellos.

De hecho, la mayoría de las empresas que trabajan en el campo de la impresión o la producción de banners de marca poseen el equipamiento necesario para todos los materiales requeridos. El objetivo clave aquí es asegurarse de que tu estilo corporativo sea lo suficientemente flexible y que tu logotipo se vea bien y lo suficientemente claro en una grapadora, un lápiz o un letrero frente a una tienda. Si quieres saber cómo preparar productos de marca para la impresión, pulsa aquí.


Los 8 artículos de papelería más obvios pero obligatorios para la marca corporativa

Muchas personas piensan que imprimiendo sus folios corporativos con un logotipo en blanco y negro en la esquina con una vieja impresora de tinta, han logrado solucionar completamente el tema de la marca corporativa. Sin embargo, esto está lejos de ser verdad. Echemos un vistazo a los ocho artículos más demandados y eficientes.

Sobres corporativos

Envía documentos a tus clientes y socios utilizando no solo folios corporativos sino también sobres de marca. Al hacerlo, puedes aumentar significativamente las probabilidades de lectura de tus cartas, así como distinguir tu sobre entre las docenas de sobres blancos similares que recibe el destinatario.

El formato del sobre puede variar según el tamaño del papel. Los más comunes son С4, С5, С6 / С5 y С6. Puede encontrarlos fácilmente en cualquier imprenta.

Branded envelopes
Source: by OTL

Cinta adhesiva

¿Sueles enviar con frecuencia productos en cajas de cartón? Si es así, usa cinta adhesiva de marca para empacarlos. Esta no es solo una excelente manera de evitar que se abran tus paquetes, sino también una marca de identificación perfecta. Es lo mismo que con los sobres: se puede ver de inmediato quién envió esta caja y cuál es el contenido incluso antes de abrirla.

Branded scotch

Calendarios

Este es un accesorio cómodo y práctico. El formato del calendario no es realmente importante. Puede ser un calendario horizontal para una mesa o uno vertical para una pared. Puede ser de cartón o satinado. Los calendarios siempre están a la vista y son muy prácticos. A pesar del hecho de que los tenemos en nuestros teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, sigue siendo más fácil apartar la cabeza del monitor para ver el día de la semana en lugar de abrir una aplicación. Además, un calendario es una opción perfecta para regalos corporativos. No se tirará como una tarjeta o un folleto, sino que será usado durante todo el año. No debes olvidar que agregar el logotipo de tu empresa convertirá un calendario en otra herramienta publicitaria para tu marca.

Branded calendars
Source: by Bayazid Ahmed Bulbul

Bolígrafos

¿Recuerdas la regla anterior? Un bolígrafo siempre está a la vista. Una persona que usa un bolígrafo con tu logotipo promociona tu marca de forma gratuita. Puedes hacerlo aún más eficiente comprando bolígrafos de alta calidad con un diseño atractivo.

Branded pens
Source: Design Group Italia

Tazones y tazas

Estos son los instrumentos más importantes de cualquier empleado de oficina. Una taza de café te permite comenzar tu día de trabajo lleno de energía. Es el mejor amigo y compañero de tus empleados durante el horario de oficina.

Sin embargo, una taza de marca normal no es tan interesante como una taza térmica. Organiza un concurso y dale una taza a uno de tus clientes afortunados. El ganador siempre elogiará tu marca en su círculo, mostrando tu logotipo. Otros participantes también hablarán sobre ti en las redes sociales, aumentando así el nivel de conocimiento de tu marca.

Branded cups

Cuadernos, organizadores y planificadores

Aunque podemos utilizar una amplia gama de aplicaciones y soluciones de software para tomar notas y planificar, los cuadernos de papel siguen siendo muy populares. La gente los usa literalmente en todas las oficinas. Entrega cuadernos de marca a tus mejores clientes y socios. Esta es una manera perfecta de recordarles sobre tu empresa y estar siempre a la vista. Lo más importante es que tu regalo no esté metido en un cajón. Si la persona que recibió tu cuaderno de marca no lo usa personalmente, simplemente se lo dará a otra persona, y así continuará promocionando tu marca. Los cuadernos artesanales con un formato elegante e inusual, así como papel grueso, encuadernación en cuero, cajas bien pensadas y un diseño hermoso tienden a destacarse, y de esta forma les recordará a los clientes tu empresa, creando emociones positivas.

Branded notebooks

Memorias extraíbles

Un dispositivo de almacenamiento USB portátil es cómodo, útil y guay. Sin duda, los gastos para comprar y marcar un lote de tarjetas de memoria serán más altos que los de los bolígrafos. Al mismo tiempo, aportarán más valor.

Imagina que estás haciendo una presentación sobre un nuevo producto de la compañía y estás preparando un conjunto de artículos promocionales, materiales impresos y papelería, – solo un paquete estándar. Agrega un dispositivo de memoria de marca con una versión electrónica de tu presentación, incluidos varios archivos adicionales. No solo atraerás más interés, sino que también ofrecerás un elemento práctico para cada participante que asista al evento. Esto se debe a que una tarjeta de memoria es una herramienta cómoda para el uso diario. Y la gente siempre sabrá de quién era. Recordarán tu empresa y compartirán información sobre ella con todos los que les rodean.

Branded flash drive
Source: by Andrew Diete-koki | Logo/Brand Identity Designer

Bolsa de plástico

Una bolsa de plástico normal con tu logotipo puede usarse de manera eficiente durante varios eventos corporativos, exposiciones y conferencias. Simplemente pon todos tus materiales promocionales para distribuir entre los participantes del evento en la bolsa, incluidos folletos A4 y A5, así como otros artículos de marca, como cuadernos y tarjetas de memoria.

Branded Bags
Source: by Sidhya Tikku

¿Qué hago si aún no tengo un logotipo?

Introduce el nombre de tu empresa en el campo a continuación, elige el mejor diseño, realiza cambios (si es necesario) y descarga el archivo. Fácil, ¿verdad?


Otros productos útiles para el branding

La solución perfecta es usar todo lo que pueda. Sin embargo, no todos los productos pueden garantizar resultados constantes y eficientes. Al mismo tiempo, no hay necesidad de exceder tu presupuesto. Sin embargo, cuantos más artículos de papelería con tu logotipo produzcas, más brillante será tu imagen general en el mundo moderno de la publicidad y la promoción. Aquí te ofrecemos una lista de otros cinco productos que aumentarán el nivel general de conocimiento de tu marca.

Tarjetas de visita

Estas se encuentran probablemente entre los productos más demandados y populares para fines de branding. Una tarjeta de presentación debe ser brillante, agradable al tacto y memorable. Hoy en día, uno puede encontrar una gran variedad de soluciones de diseño en este campo. Las tarjetas de visita impresas en plástico transparente con tecnología UV se encuentran entre las opciones más interesantes. Parecen algo traído de un mundo futuro de tecnologías increíbles.

¿Necesitas diseñar una tarjeta de visita? Echa un vistazo a nuestra selección de ideas creativas de diseño de tarjetas de visita aquí.

Business card
Source: by AK Design

Papel para notas

Crea un papel de notas único con tu logotipo corporativo. Muchas personas aún usan notas escritas para acordarse de las tareas durante el día, por lo que los Post-its siempre serán una gran idea. Si se trata de pegatinas para notas y están disponibles en diferentes colores, sin duda crearán emociones positivas entre tus clientes.

Carpetas

Prácticamente cualquier empresa que necesite almacenar más de una hoja de papel debe tener una carpeta especial entre sus artículos de papelería personalizados. De hecho, si todos los documentos importantes, incluidas facturas, cheques, contratos e información personal impresa, caben en una carpeta, se almacenan allí. El uso de carpetas le permite a uno averiguar de inmediato qué tipo de documento está dentro.

Folder
Source: Hartnack and Company

Membretes empresariales

Los membretes empresariales están diseñados para imprimirse en hojas A4 estándar y generalmente se pueden encontrar en el encabezado, pie de página o en ambos. Los membretes empresariales están destinados a ayudar a sus clientes a comprender quién es el remitente de la correspondencia y la información.

Business letterheads
Source: By Stephanie Design

Tarjetas

¿Sigues buscando una nueva herramienta de publicidad fuera de línea para tu negocio? Una de las formas más eficientes de promover tu negocio es mediante el envío de correos, folletos publicitarios y materiales impresos. Las tarjetas de marca son perfectas para imprimir. Son duraderas y asequibles, y se pueden usar para imprimir mucha información útil además de los saludos, como el logotipo de la empresa, el enlace al sitio web e incluso el código QR.

Puedes enviar recordatorios sobre reuniones, cambios de aceite, ventas o códigos de promoción a tus clientes más leales, cada uno con el logotipo de tu empresa al frente o en el medio.

Postcards
Source: By Kira Crugnale

Facturas

Si estás creando facturas para mayoristas o proveedores, marcarlas facilitará la identificación de tu empresa. No olvides que las facturas pueden ofrecer un espacio limitado para tu información corporativa. Por lo tanto, debes crear una versión especial de tu logotipo dentro del estilo corporativo existente.

Folder
Source: By Iulian Neagoe


En resumen…

La papelería de marca es una de las mejores maneras de recordarles a los demás acerca de tu empresa y mantenerse constantemente a la vista. Son herramientas necesarias que millones de personas utilizan a diario. Si realmente deseas que tu marca sea reconocible y popular, debes pensar en formas de establecer el estilo corporativo en detalle. La forma más fácil y cómoda de crear tu propio estilo corporativo es mediante el uso del servicio en línea Logaster. Es simple, rápido y asequible. Pruébelo ahora, absolutamente gratis, y mira cómo se verá tu logotipo en diferentes superficies.

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