1. La historia del logotipo
  2. Reseña del Logo de la Viuda Negra 2020
  3. Cinco técnicas de marca útiles

¿Cómo se conecta la imagen de la Viuda Negra a un reloj de arena rojo? El logotipo del miembro del equipo de superhéroes tiene un significado oculto y muchas asociaciones. A partir de este artículo, aprenderá qué significa el logotipo y cómo usar sus elementos para la marca comercial.

La historia del logotipo

Durante mucho tiempo, el pasado de Natasha Romanoff (Viuda Negra) del equipo de Los Vengadores siguió siendo un enigma. Su historia estaba marcada con una línea de puntos: los fanáticos sabían que ella era una agente especial enemiga que había desertado al lado de los superhéroes. Pero ahora que la película sobre Black Widow fue dirigida, los creadores de Marvel Comics revelaron los detalles del personaje, explicando la elección de su alias y mascota.

La viuda negra es el nombre de una especie de araña venenosa. Son conocidos por una marca roja en la espalda y un veneno que se cree que es 15 veces más potente que el de una serpiente de cascabel. Las viudas negras se llaman asesinas seductoras: las hembras de estas arañas matan a sus machos después de la cópula.

Así es exactamente como se muestra Natasha en la pantalla. Mientras que otros superhéroes actúan agresivamente, ella elige una venganza silenciosa: penetra en la guarida del enemigo y da un golpe inesperado antes de que él se vuelva loco. Al mismo tiempo, la heroína se ve delicada y seductora.

Logo De La Viuda Negra

Su arsenal incluye un arma llamada «La Mordedura de la Viuda». Al igual que una araña, el brazalete libera una «picadura» que golpea al enemigo con una poderosa descarga eléctrica. Como explican los creadores de cómics, «Natasha es como la araña más mortal que es fácil pasar por alto hasta que es demasiado tarde».

Lo interesante es que un reloj de arena rojo en la parte posterior es un signo de viudas negras en los Estados Unidos. En otros continentes, la marca en la espalda del insecto suele ser menos distintiva. Es por eso que la elección del logotipo puede no ser tan clara para los fanáticos de diferentes países.

Reseña del Logo de la Viuda Negra 2020

Colores y fuentes

El logotipo rojo del reloj de arena se convirtió no solo en el accesorio de la heroína sino también en una parte del título de la película. Para la marca, usaron colores rojo, blanco y negro. Esta combinación parece contrastante y dramática: expresa pasión, dinámica, agresión, peligro y misterio.

El título de la película está escrito en una gran fuente sans serif blanca. Las letras están ligeramente inclinadas y estiradas. Las palabras «Negro» y «Viuda» están separadas por un reloj de arena rojo.  

Logo De La Viuda Negra

Cinco técnicas de marca útiles

  1. Cuente una historia. Debe haber un mensaje fuerte detrás de cualquier símbolo de marca. Piense en la idea que desea transmitir a su público objetivo: puede ser un camino hacia el éxito, su misión y valores, o una ventaja competitiva.
  2. Piensa en una especie de «rompecabezas». El misterio siempre despierta interés. Cree un logotipo que la gente se verá tentado a discutir. Esta es una táctica excelente antes de lanzar un nuevo producto o campaña publicitaria.
  3. Use imágenes de animales. Dado que estas imágenes son bien conocidas por las personas desde hace más de cien años, se perciben en un nivel subconsciente profundo. Esto ayudará a atraer mejor a los clientes a la marca. Sin embargo, debes tener cuidado al resolver las emociones negativas que pueden causar. Además, asegúrese de que la imagen elegida sea familiar para su público objetivo.
  4. Trabaje con colores. La elección de los colores demuestra el carácter de la marca. El rojo lo representará como una compañía vigorosa y agresiva, pero cambie el color a azul y se lo percibirá como uno tranquilo y confiable.
  5. Construcción y flujo asociativo. Las soluciones de visualización de marca no siempre son tan claras y evidentes. Para encontrar la imagen correcta, escriba varias docenas de asociaciones con su empresa. El más inusual de esos estará al final de la lista. Cree una metáfora visual de estas imágenes para usarla en el desarrollo de su logotipo.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.