La buena noticia es: para aumentar los ingresos, no tienes que cambiar de trabajo. Encuentra trabajos de fin de semana adicionales que resuenen con tus habilidades o hobbies: según las estadísticas, aproximadamente el 45 por ciento de los estadounidenses lo hacen. Además de obtener ganancias, te das cuenta de tus talentos, desarrollas tu portafolio y expandes tu círculo de amistades. En nuestro artículo encontrarás ideas y consejos útiles para encontrar un trabajo extra.

Nota. En el artículo indicamos la remuneración aproximada para cada tipo de actividad. Ten en cuenta que estas son cifras promedio en el mercado: en cada caso particular, pueden ser mayores o menores dependiendo de los detalles del área, tu experiencia y tu capacidad para promocionarte.

1. Fotografía

Es adecuada para personas creativas interesadas en la fotografía. Comienza eligiendo un nicho: fotógrafo de bodas, comida o moda, reportajes, fotografía de familia o retrato, creación de imágenes para la venta en acciones fotográficas.

Necesario:

  • equipo fotográfico de alta calidad;
  • conocimiento básico de composición e iluminación;
  • capacidad para editar fotos.

Ganancias aproximadas. El costo promedio de una hora de una sesión de fotos es de: 30-60$ (CEI), 100-300$ (EE. UU.). Venta de fotos en acciones: de 0.5$ a 10$ por foto. Fotografía de bodas: desde 700$ (CEI), 1000-3000$ (EE. UU.).

Dónde buscar pedidos. Si no tienes experiencia, conviértete en asistente de un fotógrafo profesional: esto te proporcionará conocimientos, práctica y contactos útiles. Si tienes confianza en tus habilidades, busca clientes en los principales intercambios independientes (Upwork, Fiverr), publica información en los tableros de anuncios de tu ciudad. Desarrolla tu Instagram o blog: esta es una de las formas más efectivas de ganar popularidad.

Puedes vender tus fotos en: Shutterstock, Depositphotos, Istockphoto.

Puedes vender tus fotos en

2. Consultante

¿Te orientas bien en cierto campo y has adquirido una rica experiencia que estás listo para compartir? Pruébate como consultor: se te pagará por evaluar la información, buscar recomendaciones y soluciones llave en mano. Los consultores tienen demanda en varios campos, desde el negocio de los restaurantes hasta las finanzas y el marketing.

Necesario:

  • profundo conocimiento en el campo elegido;
  • capacidad de abordar las tareas estructuralmente y asumir la responsabilidad del resultado.

Ganancias aproximadas. La tasa promedio puede variar según el tema y la experiencia. Por ejemplo, una consulta de mercadotecnia por hora costará 20-30$ (CEI) y aproximadamente 100$ (EE. UU.), Y una consulta profesional: aproximadamente 50$ (CEI) y aproximadamente 140$ (EE. UU.).

Dónde buscar pedidos. Si participas en consultas en una esfera ya familiar, comienza el boca a boca entre los clientes. Si comienzas desde cero, demuestra experiencia en redes sociales (LinkedIn y Facebook) para que las personas acudan a ti en busca de ayuda.

LinkedIn

3. Creación de logotipo

Estas ganancias remotas son adecuadas para aquellos que ya se dedican al diseño gráfico y para aquellos que no tienen experiencia en esta industria. Puedes aprender cómo crear logotipos rápidamente utilizando generadores en línea como Logaster.

Necesario:

  • buen gusto y creatividad;
  • conocimiento de diseño o un par de minutos de capacitación en diseño de logotipos en línea.

Ganancias aproximadas. En cada caso, el costo de crear el logotipo se evalúa individualmente, dependiendo de la complejidad de la imagen y el número de iteraciones. En los países de la CEI, se paga un promedio de 50-100$ por dicha tarea; en los Estados Unidos, unos 300-800$.

Dónde buscar pedidos. Intercambios independientes: Upwork, Fiverr, Guru y otros.

4. Limpieza

La demanda de servicios de limpieza no depende de las fluctuaciones o tendencias del mercado: siempre se necesitan casas y oficinas limpias. Dado que existe una gran competencia en esta dirección, te recomendamos que elijas un nicho: por ejemplo, limpiar después de obras o fiestas, eliminar manchas complejas o poner las cosas en orden en los armarios.

Necesario:

  • precisión y amor al orden;
  • productos de limpieza;
  • capacidad para hacer frente a diferentes tipos de contaminación.

Ganancias aproximadas. Depende del tipo de limpieza: puedes comenzar desde 10$ por hora en la CEI y 20$ en los EE. UU.

Dónde buscar pedidos. Ponte en contacto con los servicios de limpieza de tu ciudad; por lo general, siempre se necesitan empleados allí. Ofrece servicios en comunidades en línea en tu área. Busca clientes en recursos especializados en línea, como el americano Housekeeper.

Housekeeper

5. Pasear a perros

Muchos propietarios no tienen tiempo ni oportunidad de caminar con sus mascotas cuando están ocupados o se van de vacaciones. Encárgate tú de hacerlo.

Habilidades necesarias:

  • amor a los animales;
  • habilidad para manejar perros;
  • responsabilidad y puntualidad.

Ganancias aproximadas: 2-4$ por una caminata (CEI) y 15-20$ (EE. UU.).

Dónde buscar pedidos. Diles a tus amigos y conocidos que estás dispuesto a pasear con sus perros, tal vez alguien necesite ese servicio. Publica información en los tableros de anuncios locales en línea o regístrate en sitios especializados en servicios para mascotas (como Wag en Estados Unidos).

Wag

6. Catering

El catering es un servicio de preparación y entrega de alimentos en fiestas y eventos. También incluye almuerzos calientes para oficinas, catering para banquetes, bodas, conferencias. Como regla general, las empresas de catering se dedican al servicio de grandes eventos, que reclutan personal para un evento específico: camareros, asistentes de cocina, transportistas y otros.

Otra variedad es el catering personal, cuando una persona asume el catering de unas pequeñas vacaciones: crea el menú, cocina, trae platos y pone la mesa.

Necesario:

  • experiencia en el negocio de restaurantes;
  • diligencia, responsabilidad.

Ganancias aproximadas. Depende del tipo y la escala del evento. Puede costar entre 50$ y 150$ por evento (CEI) y 14$ por hora (EE. UU.).

Dónde buscar pedidos. Regístrate en los servicios de contratación (como Indeed) o ponte en contacto con las empresas de catering en tu ciudad.

Indeed

7. Clases privadas

¿Conoces bien una cierta disciplina? Ayuda a los alumnos, estudiantes o adultos que necesitan aprender matemáticas, un idioma extranjero u otra materia. No es necesario buscar clientes en tu ciudad: las lecciones también se pueden realizar en línea.

Necesario:

  • profundo conocimiento del tema;
  • sociabilidad, amabilidad.

Ganancias aproximadas. 8-15$ por hora (CEI), 30-50$ (EE. UU.).

Dónde buscar pedidos. Publica información en los tablones de anuncios, inicia el boca a boca o regístrate en recursos especializados: Tutors (Estados Unidos), Tutorhunt (Gran Bretaña), Repetitors (CEI).

Tutors

8. Correos

La demanda de servicios de entrega está creciendo en todo el mundo: los grandes operadores (Amazon, UPS, Glovo) necesitan mensajeros, así como pequeñas empresas, restaurantes y pizzerías. Tal trabajo extra es perfecto para adolescentes o estudiantes. Para ofrecer un servicio de mensajería, lo más probable es que necesites tu coche, scooter o bicicleta.

Necesario:

  • orientarte bien y conocer las direcciones;
  • responsabilidad y puntualidad.

Ganancias aproximadas: aproximadamente 400$ por mes (CEI), aproximadamente 3.000$ por mes (EE. UU.).

Dónde buscar pedidos. Ponte en contacto con las empresas que trabajan en tu ciudad: por lo general, publican anuncios para encontrar correos en el sitio web o en las redes sociales.

publican anuncios para encontrar correos en el sitio web o en las redes sociales

9. Niñera

Una niñera puede realizar diferentes tareas: pasear con el niño, recogerlo de la escuela, llevarlo a clases adicionales, alimentarlo, hacer los deberes, limpiar, hacer la cena. Este trabajo extra es principalmente para mujeres y chicas. Decide qué funciones está lista a asumir y con los niños de qué edad puedes trabajar.

Necesario:

  • capacidad de comportarse en situaciones de emergencia;
  • experiencia con niños;
  • conocimiento en el campo de la medicina o la psicología (no es obligatorio, pero será una ventaja adicional).

Ganancias aproximadas: 2-4$ por hora (CEI), 15-20$ (EE. UU.).

Dónde buscar pedidos. Los padres suelen confiar en las referencias y recomendaciones cuando buscan una niñera, así que confía en el boca a boca. También te recomendamos que te registres en los grupos de padres en línea de tu barrio y en recursos especializados en línea para encontrar niñeras (por ejemplo, Nashanyanya para Rusia, Zabota para Ucrania, Sittercity para Estados Unidos).

Sittercity

10. Venta de artículos artesanales

La demanda de productos personalizados es muy alta, ya sea scrapbooking, fieltro, modelado o fabricación de jabón. Puedes crear algo con las manos en casa y en cualquier momento: por la noche, durante la baja por maternidad o de vacaciones. Ten en cuenta que en esta área tus ingresos dependen directamente no solo de tu talento y la calidad de los productos, sino también de tus habilidades de venta.

Necesario:

  • habilidades artesanales;
  • conocimiento de marketing y comercio electrónico.

Ganancias aproximadas. Puede variar de 10 a varios miles de dólares al mes: depende de lo que estés vendiendo, cuán único sea el producto y cómo lo evalúas.

Dónde buscar pedidos. Crea tiendas en línea: el recurso más popular es Etsy, que se especializa en la venta de artesanías. Participa en eventos fuera de línea: exposiciones, ferias, días de inauguración.

Etsy

11. Informática

¿Conoces lenguajes de programación como HTML o Python? Crea sitios o aplicaciones móviles desde cero sobre una base llave en mano. ¿No tienes experiencia en desarrollo web? Aprende a crear sitios web simples con plantillas de WordPress, Wix y Squarespace.

Necesario:

  • habilidades de codificación – para desarrolladores web;
  • experiencia con sistemas de gestión de contenido, para creadores de sitios que usan diseñadores;
  • conocimientos básicos en diseño gráfico.

Ganancias aproximadas: 10-20$ por hora (CEI), 50-100$ (EE. UU.).

Dónde buscar pedidos. Utiliza los intercambios internacionales populares para freelancers (Upwork, Fiverr) o recursos especializados en línea para programadores (Codingninjas, Scalablepath).

Upwork

12. Organizador de eventos

Si sientes que tienes el potencial de organizador, intenta planificar eventos: cumpleaños, fiestas, bodas, conferencias, festivales. Recuerda que esta tarea es muy responsable: el organizador es responsable de todos los aspectos, desde el concepto hasta la ejecución, incluida la selección del sitio, la comida, las invitaciones, el transporte y la música.

Necesario:

  • habilidades de gestión de proyectos y personal;
  • sociabilidad;
  • habilidades de manejo del tiempo;
  • resistencia al estrés;
  • creatividad;
  • capacidad de realizar múltiples tareas.

Ganancias aproximadas: desde 400 por mes (CEI), 25-100$ por hora, o 15-20% del costo total del evento (EE. UU.).

Dónde buscar pedidos. La mejor publicidad son las recomendaciones. Conocer el negocio de restaurantes y hoteles, el boca a boca, comunicación en línea y fuera de línea. Publica información en los tableros de anuncios locales. Si recién comienzas tu carrera como organizador, pruébate en pequeños proyectos: organiza varias vacaciones para familiares y con amigos. Una vez que hayas obtenido una cartera y experiencia, puedes ampliar el alcance de la actividad.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.