1. ¿Qué es un trabajo remoto?
  2. Una carrera independiente: Introducción
  3. Servicios de búsqueda de pedidos

Los trabajadores independientes   suman   alrededor del 40% de la fuerza laboral mundial y ganan más que los trabajadores de oficina. ¿Quiere construir una carrera remota? En este artículo, le diremos cómo comenzar y dónde encontrar sus pedidos.

¿Qué es un trabajo remoto?

El trabajo remoto se refiere a cualquier servicio profesional que se brinde fuera de la oficina, a través de Internet. Puede ser programación, marketing en línea, consultoría, redacción de textos publicitarios, diseño gráfico, contabilidad y mucho más. Lo que necesita para tal trabajo es solo una computadora portátil, Internet de alta velocidad y un lugar cómodo (hogar, cafetería o espacio de trabajo compartido).

Hay dos tipos de trabajo remoto: a tiempo completo y por cuenta propia. En el primer caso, una empresa en particular lo contrata pero no va a la oficina. En el segundo, ofreces servicios a varios clientes, es decir, en realidad haces negocios por su cuenta. Es este tipo de empleo el que se está volviendo cada vez más popular año tras año. Las previsiones muestran que para 2030 los freelancers pueden   llegar a   el 80% de la fuerza laboral mundial. Hay varias razones para esto y son las siguientes:

  • Ingresos. El 73% de los trabajadores independientes   ganan   más dinero que cuando son contratados. No hay un salario fijo: usted determina la cantidad de horas de trabajo y administra sus ingresos.
  • Flexibilidad. No está atado al lugar y puede encontrar clientes en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, no tiene que mudarse a San Francisco para trabajar para las empresas de Silicon Valley.
  • Oportunidades. El trabajo independiente puede ser una actividad independiente o simplemente un trabajo extra. ¿No está seguro de que puede hacer esto? Comience con órdenes simples, practique y gane experiencia.
  • Eficiencia. Según el CoSo Cloud Remote Worker   Survey  , el 77% de las personas que trabajan de forma remota mejoran su rendimiento, el 53% se estresan menos, el 45% duerme más y el 42% come mejor.

Una carrera independiente: Introducción

La ventaja de un trabajo remoto es que puede comenzar a trabajar independientemente de su experiencia. Simplemente elija una esfera y comience a buscar clientes. Siga estos 3 simples pasos para hacer esto:

  1. Identifique el nicho. Puede continuar con lo que estaba haciendo en la oficina o aprender una nueva profesión. Piense en qué áreas le interesan y qué nivel de ingresos espera obtener en promedio.
  2. Cree su portafolio. Haga una lista de sus habilidades y muestre algunas muestras de trabajo. Si aún no tiene experiencia, complete algunos pedidos gratuitos: por ejemplo, cree un sitio web o dibuje un logotipo para el negocio de sus amigos.
  3. Comience a buscar pedidos. Las plataformas de Internet son la fuente principal para encontrar órdenes de trabajo remotas. Lea más sobre ellas a continuación. 

Servicios de búsqueda de pedidos

Le recomendamos que se registre en varios servicios: las plataformas específicas de campo (de acuerdo con su área de especialización) y las de usos múltiples con diversas esferas representadas.

Fiverr

El sitio   reúne a   sobre 800,000 freelancers y alrededor de 5 millones de clientes. Fiverr es una opción perfecta para aquellos que recién están comenzando y desean construir rápidamente una cartera. Los pedidos pequeños y económicos como la escritura de texto, diseño gráfico, video y animación, diseño de sitios web con WordPress son populares aquí. Además, el servicio ofrece cursos gratuitos en línea donde puedes mejorar tus habilidades.

Fiverr

Upwork

Uno de los sitios más grandes y populares para la búsqueda remota de empleo: aquí se publican aproximadamente 3 millones de empleos anualmente. Aquí puede encontrar pedidos simples para principiantes y proyectos sólidos de grandes corporaciones para profesionales. Por ejemplo, Frank Otava, un ex empleado de Google ganó más de $900,000 en Upwork al lanzar campañas publicitarias de Google Ads.

Upwork

Simply Hired

Esta plataforma está dominada principalmente por grandes pedidos corporativos de cooperación a largo plazo. Las opciones útiles que se ofrecen en la plataforma son la herramienta para evaluar sus tarifas y la capacidad de filtrar las vacantes por ubicación si desea trabajar para un mercado en particular.

Simply Hired

Freelancer

Otro gran recurso con más de 30 millones de empleadores y autónomos que se buscan entre sí a nivel mundial. Cientos de pedidos se publican aquí todos los días, desde tareas simples hasta proyectos a gran escala.

Freelancer

TaskRabbit

Este servicio está dedicado a encontrar personas para realizar las tareas domésticas. TaskRabbit puede ayudarlo a ganar dinero extra al proporcionar pequeños servicios domésticos como ensamblar muebles, reparar electrodomésticos de baño o limpiar apartamentos.

TaskRabbit

Guru

El sitio publica principalmente ofertas de trabajo para autónomos experimentados, incluidos programadores, traductores, redactores, diseñadores gráficos. Elija un trabajo por ubicación, categoría y condiciones de pago (tarifa por hora / fija).

Guru

Dribbble

Uno de los mayores recursos para empresarios creativos: diseñadores gráficos, animadores, camarógrafos, especialistas en creación de marca y muchos otros. Dribbble es similar a las redes sociales: es un lugar perfecto para poner sus mejores trabajos para que los clientes le encuentren.

Dribbble

Toptal

El servicio es conocido por su estricto sistema de selección: solo acepta a los mejores candidatos que hayan superado con éxito las pruebas y las entrevistas. Como resultado, los profesionales obtienen acceso a proyectos bien remunerados de grandes empresas. El salario aquí oscila entre $50 y $250 por hora.

Toptal

The Creative Group

La plataforma ayuda a encontrar pedidos para profesionales creativos como fotógrafos, diseñadores, autores de textos. En The Creative Group, puede encontrar pedidos individuales u obtener un trabajo remoto a tiempo completo.

The Creative Group

Aquent

Aunque el recurso está dirigido a autónomos experimentados, también ofrece oportunidades para principiantes, por ejemplo, cursos de capacitación en línea gratuitos. La mayoría de las ofertas de trabajo de Aquent están relacionadas con el marketing en línea y las profesiones creativas.

Aquent

PeoplePerHour

El nombre de la plataforma habla por sí mismo: publica pedidos simples con pagos por hora en casi cualquier esfera, desde el diseño de tarjetas de presentación hasta el desarrollo de aterrizaje. PeoplePerHour es perfecto para principiantes, ya que es el lugar para adquirir experiencia haciendo cosas simples y agudizar sus habilidades.

PeoplePerHour

Crowded

El recurso selecciona candidatos mediante inteligencia artificial. Primero, el algoritmo evalúa sus conocimientos, habilidades y tasas, y luego aplica automáticamente para trabajos que coincidan con ellos.

Crowded

Nexxt

Millones de empleos de cientos de miles de empresas … Nexxt ofrece una excelente opción para profesionales en diferentes áreas de especialización. Para comenzar, simplemente ingrese las palabras clave y la región donde desea encontrar clientes.

Nexxt

Skyword

La plataforma se especializa en encontrar profesionales que trabajen con contenido: redactores, editores, gerentes de estrategia de contenido. Incluso compañías famosas como Purina, IBM, Lowe’s y otras hacen pedidos aquí.

Skyword

Resumen

ir independiente es ser su propio negocio donde toma sus propias decisiones, negocia con los clientes y calcula sus ganancias. Para construir una carrera exitosa, no solo necesita conocimiento y experiencia, sino también una promoción competente. Compartiremos 3 consejos útiles con usted:

  • Cree su propia marca. ¿Quiere que sus clientes le encuentren? Demuestre su profesionalismo escribiendo publicaciones de expertos en las redes sociales, publicando artículos en blogs y participando en conferencias. No se olvide del aspecto visual de la marca, su identidad corporativa. Comience con un logotipo que pueda crear rápidamente con el servicio en línea Logaster de forma gratuita.
  • Cree redes. Regístrese en grupos de perfiles en las redes sociales, administre su cuenta de LinkedIn y use el buzz marketing para aumentar la cantidad de pedidos.
  • Siga aprendiendo. En las profesiones digitales, cada día aparecen nuevas direcciones y tendencias y las demandas del mercado cambian. Para seguir teniendo una gran demanda, siga desarrollándose: manténgase actualizado con las últimas noticias en su esfera, actualice sus habilidades y explore nichos prometedores.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.