General, Logos

7 Tipos de Logotipos y Cuál Escoger

1. Tipos de logotipos:
1.1. Logotipos
1.2. Abreviaciones
1.3. Símbolos
1.4. Mascotas
1.5. Logos Abstractos
1.6. Emblemas
1.7. Marcas de combinación
2. Cómo crear un gran logo rápido con Logaster

Un logotipo es una parte orgánica de su identidad de marca. A pesar de su pequeño tamaño, un logotipo es responsable de una serie de funciones importantes que determinan el éxito de su empresa. Es lo primero que ven sus clientes potenciales cuando conocen a su marca. Un buen logo garantiza que sus productos se destaquen a través de sus características y ventajas únicas. Un ícono adecuadamente diseñado agrega una sensación profesional a sus documentos corporativos, uniformes de empleados, folletos de marketing y otros elementos que conforman la personalidad de su marca.
De este artículo, aprenderá acerca de los 7 tipos de logos utilizados por las empresas modernas. Además, hemos encontrado hermosos ejemplos para ayudarlo a visualizar cada tipo. Descubrirá qué icono es el mejor para su negocio y cómo crear uno con Logaster.

1. Tipos de logos

Los logos vienen en todas las formas y tamaños imaginables. Puede ver iconos corporativos en botellas de yogur, etiquetas de jeans, radiadores de automóviles, carteles publicitarios y muchos otros lugares. Al ver docenas de logotipos a diario, puede pensar que todos tienen el mismo aspecto. ¡Este es un gran malentendido! Hoy hablaremos sobre la diversidad de diseños corporativos. Saber cómo otras empresas crearon su identidad corporativa, le resultará más fácil idear una idea inteligente para su propio icono.
Aquí están los 7 tipos comunes de logos:•

  •  Logotipos
  • Abreviaturas
  • Símbolos
  • Mascotas
  • Logotipos abstractos
  •  Emblemas
  • Marcas de combinación

 

1.1 Logotipos

Un logotipo es una imagen corporativa que solo presenta un nombre de compañía. En un logotipo, no verá ningún símbolo, patrón gráfico o emblema. Ya sea que su nombre de marca sea conciso o largo, este tipo de logotipo es una forma ideal para que su audiencia sepa cómo se llama su negocio.
¿Quién no conoce el logo de Google? Es lo mejor en cuanto a logos se refiere. Diseñado en 1997, el ícono se deshizo de algunos elementos excesivos en 2014, convirtiéndose en un ejemplo excepcional de minimalismo. Google logró crear un logotipo simple y espacioso, que es algo que pocas empresas pueden lograr. El icono ostenta colores saturados sin explotar el espectro del arco iris. ¡Felicitaciones a la solución de diseño de Google!

google-logo

Sencillo pero efectivo.
Aquí hay algunos logotipos más utilizados por Visa y Coca-Cola.

visa

Al colocar una fuente azul sobre un fondo blanco, Visa hace que su público piense en el cielo claro e interminable. Una esquina naranja en la letra “V” representa las pintorescas colinas de California.

coca-cola

En cuanto a Coca-Cola, su imagen corporativa está literalmente llena de vibraciones positivas. ¡No hay mejor manera de sentir la próxima temporada de vacaciones que viendo el icónico anuncio navideño de Coca-Cola! La fuente coqueta va bien con la idea de alegría y celebración.
Las marcas mencionadas anteriormente tienen un nombre de una palabra que definitivamente se ve mejor en un logotipo. Sin embargo, si el nombre de su empresa incluye más de una palabra, ¡eso no debe impedirle diseñar un logotipo!

1.2 Abreviaciones

Sigamos explorando letras y fuentes en logotipos. ¿Qué debe hacer si el nombre de su empresa es demasiado largo y se ve muy torpe en un logotipo? Aquí es donde un logotipo de abreviatura se pone de relieve. Una abreviatura contiene la primera letra de cada palabra en una frase. Cortas y concisas, las abreviaturas son fáciles de percibir, tanto visualmente como fonéticamente.

Un logotipo de abreviación le ofrece múltiples opciones de diseño. Al combinar una fuente apropiada y colores equilibrados, puede crear un icono único y reconocible. Tomemos a la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), por ejemplo. ¡Las letras rojas escritas en una fuente no convencional son una manera segura de atraer la atención y transmitir un enfoque creativo que funciona!

nasa-hbo-ibm

Las letras son un elemento de diseño simple y memorable. Recordar letras es mucho más fácil que memorizar un emblema o símbolo. Al mismo tiempo, corre el riesgo de diseñar un logotipo sombrío que se verá exactamente igual que cientos de otras imágenes. Para evitar esto, asegúrese de encontrar (o inventar) una solución tipográfica única o un efecto visual para su imagen. ¡Eche un vistazo al logotipo de IBM con su diseño “a rayas”!

1.3 Símbolos y signos gráficos

Un signo gráfico (símbolo) es un elemento de marca central que crea una personalidad única de su negocio. ¿Qué es lo primero que le viene a la mente cuando escucha sobre Twitter? Un pájaro azul, obviamente. En cuanto a Apple, el gigante de TI es conocido por su manzana mordida. Los logotipos de estas marcas se han convertido en símbolos independientes que nos permiten identificar la marca con solo mirar su signo corporativo.
La mayor ventaja de los símbolos es su versatilidad. Los logotipos de los símbolos se ven bien en una variedad de contextos, desde aplicaciones móviles hasta camiones.

apple_logo

Apple es un ejemplo icónico de un logo símbolo

Aunque una manzana no tiene nada que ver con la especialización de la compañía, esto no le quita valor. Con un diseño profesional y esfuerzos de marketing inteligentes, el logotipo se ha convertido en un símbolo reconocible a nivel mundial con su propia voz.
Sin embargo, la mayoría de las marcas prefieren jugar de forma segura y elegir símbolos que reflejen lo que están haciendo. Si lo piensa, cada industria tiene sus elementos distintivos. Si está horneando pan, considere usar una barra de pan o pastel en su logotipo. Para un bufete de abogados, Themis con una escala será una gran elección. Las tiendas de comestibles pueden elegir entre una gran cantidad de verduras y frutas (pepino, papa, etc.). Mientras que para algunas empresas la elección de los íconos es obvia, otras tendrán que pensar fuera de la caja para crear una imagen original. Recuerde que su símbolo seleccionado debe indicar a sus clientes qué tipo de productos o servicios les está ofreciendo. Un bollo no es una buena idea para el logotipo de un club deportivo, ¿no le parece? (A menos que tenga un concepto realmente bueno que justifique su elección de un icono).
Los objetos inanimados no son los únicos símbolos en los que puede construir su identidad corporativa. Alternativamente, puede usar la imagen de un atleta, chef, barbero, etc. Esto nos lleva al siguiente capítulo de nuestro artículo que trata sobre los logotipos de mascotas.

 

1.4 Mascotas

A todos nos encantaban los dibujos animados cuando éramos niños. (Y algunos de nosotros nunca dejamos de amarlos). ¿Recuerda a su personaje favorito de dibujos animados que le conquistó con su carisma y sentido del humor?
El coronel Harland Sanders, propietario de la cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken, no lo pensó dos veces antes de ponerse en el logo de su marca. Sincero y feliz, el Coronel Sanders sonríe en los empaques y carteles de KFC, invitándonos a probar su delicioso pollo frito. Una imagen como esa establece de inmediato un vínculo emocional con los clientes, lo que explica la gran popularidad de la marca KFC en todo el mundo.

kfc-logo

Las mascotas son una gran opción para las empresas que apuntan a familias con niños. Si es propietario o dirige una cafetería para niños, un centro de entretenimiento o un equipo de deportes escolares, prepárese para explorar el mundo de los superhéroes, animales y personajes de cuentos de hadas. Encuentre la mascota que comunique su mensaje de marca y haga que su propuesta de valor sea única.
Aquí hay algunas mascotas increíbles:

euro-2012

Estos alegres futbolistas aparecieron en el logo del campeonato europeo de fútbol 2012

brasil-logo

La flora y fauna de Brasil inspiraron el logotipo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016 en Río de Janeiro

¡Si no tiene ganas de poner una mascota en su logotipo, considere crear una composición abstracta!

 

1.5 Logos Abstractos

Un logo abstracto presenta una o varias formas geométricas: diamantes, triángulos, cuadrados, líneas y cualquier otra forma que se le ocurra. Cuando se trata de diseños abstractos, ¡el único límite es su imaginación!
Los nombres más grandes que utilizan diseños abstractos incluyen Adidas y Pepsi. Veamos más de cerca cómo estos gigantes han visualizado sus identidades corporativas.
Adidas no tiene uno sino tres logos abstractos:

adidas-logo
Creado en 1972, el diseño original incluía un trébol. En 1997, Pepsi introdujo un nuevo diseño en forma de escaleras que lo llevan a la cima. La idea detrás del logotipo circular de 2001 fue mantenerse al día con el mundo en rápida evolución.

Actualmente, Pepsi está usando un círculo rojo, blanco y azul que llama la atención como un tributo a los soldados estadounidenses.

pepsi-logo
Como puede ver, las imágenes abstractas pueden representar varias cosas, por ejemplo, Una flor, globo, escaleras, e incluso gratitud y respeto.
Si bien no siempre es sencillo, las imágenes abstractas son sinónimo de creatividad y pensamiento positivo. Para crear un diseño abstracto inteligente, debes salir del camino trillado y ver el mundo con nuevos ojos.
Visite este increíble sitio web con muchas ideas útiles para logotipos abstractos y otros diseños.
¿Siente que usar un logotipo abstracto no va de acuerdo con su concepto de negocio? Siga leyendo para conocer los emblemas. ¿Quién sabe? Puede que sea el emblema que se adapte a su negocio de la manera correcta.

1.6 Emblemas

Un emblema presenta una palabra, símbolo o signo dentro de una forma geométrica. Los sellos, escudos de armas y diseños similares caen en la categoría de emblemas.
Los emblemas a menudo son utilizados por escuelas, universidades, organizaciones sociales y agencias estatales.
Mientras que las instalaciones educativas optan por “seguros”, los emblemas convencionales, las empresas ponen muchos esfuerzos creativos en la elaboración de imágenes únicas. Es difícil encontrar otro diseño que se asemeje al famoso emblema de Starbucks con la hermosa sirena, ¿verdad?

starbucks

La tercera versión del logotipo de Starbucks se utilizó en 1992-2011.

Como siguiente paso de marca, Starbucks eliminó el nombre de la empresa de su emblema, solo para hacerlo aún más elegante.

starbucks

Harley Davidson es una marca de motocicletas estadounidense con un nombre global. Junto con sus vehículos, la marca puso su emblema vanguardista en prendas de vestir, botellas de perfume, joyas, artículos de papelería y otros artículos.

El emblema de Harley Davidson tiene una forma sofisticada.

harley

Al mismo tiempo, los emblemas son menos versátiles que los signos, logotipos o símbolos abstractos. Debido a la cantidad de pequeños detalles y patrones intrincados, los emblemas se vuelven ilegibles cuando se colocan en superficies pequeñas (favicon, sobres, bolígrafos, tarjetas de visita, etc.). ¡Así que piénselo dos veces antes de optar por este tipo de logotipo!
Si está convencido de representar su negocio a través de un emblema, asegúrese de encontrar un equilibrio entre la forma y el significado. Lea aquí sobre cómo elaborar un emblema atractivo.

1.7 Marcas de Combinación

Como su nombre lo indica, una marca de combinación es una unión de letras e imágenes. Tomando lo mejor de los dos mundos, una marca de combinación es el tipo de diseño corporativo más popular.
Un icono y un texto se pueden combinar de diferentes maneras. Por ejemplo, pueden colocarse lado a lado o solaparse. Al igual que con un emblema, el espacio alrededor de los elementos en una marca de combinación permanece en blanco:

emblems-logo

Si usted es un aspirante a un negocio que compite por clientes con marcas establecidas, una marca de combinación es su mejor opción. No hay mejor manera de posicionarse en el mercado que usar 2 elementos de identificación al mismo tiempo.
Una marca de combinación inteligente funciona en ambos sentidos. Tomemos la imagen de Lacoste, por ejemplo. Al ver el ícono del cocodrilo, no necesita la marca para saber que esta es la reconocida compañía francesa. Al mismo tiempo, la palabra “Lacoste” evoca asociaciones con el reptil icónico. A medida que su imagen corporativa gana visibilidad en el mercado, puede considerar eliminar el nombre de su empresa de su logotipo.
Las marcas de combinación son especialmente apreciadas por los fabricantes de alimentos, ya que esta es la forma más efectiva de separar su producto de la competencia. Además, ayuda a los clientes a no perderse entre una gran variedad de productos en los estantes de los supermercados.
Una marca de combinación reúne 2 herramientas poderosas, un nombre comercial y una imagen gráfica. Si tiene suficientes talentos artísticos para crear una combinación equilibrada de los dos, su diseño será fácil de percibir y memorizar.
En este artículo, hemos cubierto 7 tipos comunes de logotipos. Elegir el logotipo correcto para su proyecto no es caminar en el parque. Debe tener en cuenta la especialización, los objetivos, la misión, las partes fuertes y otros factores cruciales de su empresa.

¿Quién necesita diseñadores con sus altas tarifas cuando tiene un fabricante de logotipos profesional como Logaster?
¡Hágase una buena taza de té y prepárese para crear su propio logotipo en menos de 5 minutos!
Mire cómo puede diseñar un logotipo rápido con Logaster en 3 pasos:

1. Ingrese el nombre de su empresa y la industria:

Logaster

2. Elija los colores apropiados e ingrese el eslogan:

Color

3. Utilice nuestras opciones de búsqueda para encontrar el mejor icono para su diseño corporativo:

Logo

Haga clic en “Siguiente” y guarde su logotipo.
Un logotipo no es el único diseño con el que Logaster puede ayudarlo. Siéntase libre de usar su logotipo recién diseñado para crear un favicon, un sobre, una tarjeta de presentación y un membrete. Si bien un logotipo de tamaño pequeño se puede descargar de forma gratuita, puede solicitar un kit de marca completo (cubiertas para páginas de redes sociales, imágenes para imprimir, etc.) a un precio atractivo.

Ya sea que esté trabajando en su primer logotipo o realizando un cambio de marca, no puede tener éxito sin conocer las tendencias modernas en la industria del diseño gráfico. Obtenga una ventaja sobre sus rivales y eche un vistazo a las más atractivas tendencias de diseño del 2018.

Resumiendo

Crear un logotipo corporativo no es tan desalentador como podría parecer al principio. Lo principal es llevar el proceso paso a paso. Siéntese y piense qué elementos le gustaría ver en su diseño: letras, imagen gráfica, símbolo o tal vez un patrón abstracto. ¡Con el fabricante en línea de Logaster, no necesita un gran presupuesto ni habilidades creativas sobresalientes para crear un diseño digno!

Si su identidad corporativa fuera una casa, un logotipo sería el primer ladrillo en su fundación. Un logotipo es lo que hace que sus clientes potenciales noten su producto en un estante de un supermercado y lo elijan sobre las ofertas de sus competidores. Nada mal para una imagen pequeña, ¿eh? Este artículo lo ayudará a decidir qué tipo de logotipo enfatizará los beneficios de su empresa de la mejor manera posible. Además, aprenderá cómo crear su propio diseño corporativo en 3 simples pasos.

Acerca de Anna Kuznetsova

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *