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45 creativas ideas de diseño de logotipos para la inspiración

  1. La búsqueda de inspiración para diseño de logotipo
  2. Factores clave en el diseño de un logotipo
  3. 45 ideas de diseño de logotipo

Diseñar un logotipo es sencillo, ¿verdad? Piénselo de nuevo. Hay más a la elaboración de una identidad visual de la marca que simplemente colocar un nombre en un cuadrado y ya. El logotipo es la mejor representación de cualquier marca o empresa. No sólo una imagen aleatoria – es la misma cosa que le dice a la gente quién es y qué hace.

Los diseñadores de logotipos están en alta demanda, y es por una buena razón: Un logotipo es a menudo una primera impresión de la empresa, que puede causar un impacto en la percepción de marca del cliente, las decisiones de compra y la actitud general hacia un producto.

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La búsqueda de inspiración para diseño de logotipo

Si se siente como si se le acabaron los jugos creativos y está teniendo un tiempo difícil para inventar diseños de logotipos exclusivos, aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarle:

Hojee a través de los sitios de diseño.
Ni siquiera importa si los diseños se centran en logos o no. Lo que importa es que pueda ver algo de inspiración artística a través de cada formulario. Mire los sitios de fotografía también, si lo desea. Estas imágenes están enlazadas para agitar cierta creatividad dentro de usted, que le empuje a crear algo aún más maravilloso en la forma de logos.

Dé un vistazo a otras empresas de la misma industria.
¿Se le encargó a trabajar sobre un impresionante logotipo de restaurante? Entonces, mire a su alrededor y eche un vistazo a otros restaurantes, especialmente aquellos que se especializan en la misma cocina. ¿Está trabajando en un logotipo genial para una empresa financiera? Entonces, empiece a buscar en los sitios web y vea cómo otros diseñadores representaron a estas empresas. No se trata de copiar lo que hicieron. Es más mirar lo que no han hecho todavía.

Estudie el negocio.
Eche un vistazo a la historia de la empresa. ¿Qué factores se destacan de toda la historia? Mire la misión y visión de la empresa. ¿Hacia qué está trabajando el negocio? Examine los valores corporativos. ¿Qué significa el negocio? Revise el enfoque en términos de procesos y servicio al cliente. ¿Cómo ven los clientes a la empresa? Conociendo toda esta información, es más fácil buscar los símbolos que se destacan. Cuando se utilizan en el logotipo, estos símbolos serán la misma cosa que permite que las personas sepan de que trata el negocio.

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Sólo escriba ideas
Consiga un lápiz y papel y empiece a llenarlo con cosas al azar. Más a menudo que no, la gente creativa deja de ser creativa en el momento en que piensan de más. Esto succiona toda la creatividad de usted, haciendo más difícil llegar con grandes ideas. Cuando escribe ideas, simplemente deja la mano fluir libre sin demasiado pensamiento. Cuando esto sucede, su subconsciente empieza el proceso creativo, y antes de que usted lo sepa, una de las líneas o curvas que está empezando podrían cambiar el juego en el logo que está diseñando.

Tome un descanso.
Descanse. La sobrecarga y pensar de más hará a su cerebro cansado y un cerebro cansado no le dará la producción creativa. Seguro, puede haber logrado increíbles proezas en el pasado sin dormir mucho. Pero imagínense cuánto más puede hacer si le da a su cerebro y a su cuerpo el tiempo suficiente para recargar.

¿Se está sintiendo inspirado ahora? Comencemos a trabajar en su logotipo moderno.

Factores clave en el diseño de un logotipo

Ahora que ya está cargado de energía para comenzar, eche un vistazo a estos factores clave que harán que su logo destaque.

Manténgalo simple.
En el momento en que mete demasiadas cosas en un solo logotipo, resulta confuso a su audiencia. Recuerde que los logos son a menudo minimizados a minúsculos tamaños, especialmente cuando se utilizan en productos como llaveros o membretes. ¿Cómo va a colocar todos esos detalles en un espacio tan pequeño?

Manténgalo relevante.
¿Qué es lo primero que piensa cuando va al oceanario? Probablemente el color azul, o un delfín o una ballena. Un logotipo de oceanario no tendrá sentido si usted utiliza un mono, o quizás, una cebra. Esto es una cosa que se debe tener cuidado en el diseño de logos. Tiene que mantener todos los elementos pertinentes. Piense en la imagen de la marca y asegurarse de que su diseño sea coherente con esta imagen.

El color es la clave.
Cuando tomando en cuenta la personalidad de la marca, tiene que pensar en cada aspecto de la imagen. Los colores brillantes y llamativos pueden captar la atención de alguien, pero también podría parecer temerarios; los tonos apagados exudan sofisticación, pero podrían ser pasados por alto. Cada color tiene una implicación diferente y puede matizar su mensaje – no caiga en la trampa de transmitir el mensaje equivocado a causa de un simple trazo de pincel. Más información acerca de los colores se puede encontrar aquí.

La tipografía es muy importante.
El elegir el tipo y tamaño de fuente correctos es mucho más difícil de lo que mucha gente piensa.
Si su logotipo diseño incluye texto, ya sea como parte del logotipo o en el lema, necesitará pasar tiempo filtrando diversos tipos de fuente – a menudo, docenas de ellas – y probarlas en su diseño antes de tomar una decisión final.
Pruebe tanto las fuentes serif como fuentes sans serif así como script, cursiva, negrita y fuentes personalizadas.
Considere tres puntos principales a la hora de elegir una fuente para acompañar su diseño de logotipo:

  • Evite las fuentes más utilizadas, tales como Comic Sans, o de lo contrario puede salirse de su diseño como amateur.
  • Asegúrese de que la fuente sea legible cuando reducida, especialmente con fuentes script.
  • Una fuente es ideal, y evite más de dos.

Considere firmemente una fuente personalizada para su diseño. Cuanto más original sea la fuente, más distinguirá la marca. Ejemplos de logotipos que tienen una fuente personalizada son Yahoo!, Twitter y Coca Cola.

No tenga miedo a experimentar.
Sólo porque todos los otros bancos en su área utilizan oro en su logotipo no significa que usted tenga que hacer la misma cosa. Si otras pastelerías que usted mira utilizan pasadores rodantes en su logotipo, no significa que usted tenga que seguir el ejemplo. Explore y experimente, incluso si ello va en contra de la norma.

Utilice recursos y herramientas en línea.
Hay un vasto mar de información en línea para aquellos que necesitan un poco de inspiración, colaboración o asistencia al diseñar un logotipo de la empresa.

Conseguir un poco de inspiración antes de empezar a diseñar el logotipo hace este trabajo difícil un poco más fácil. Un buen ejemplo de un sitio donde puede encontrar inspiración…
Logopond.

Las personas que deseen diseñar un logotipo por su propia cuenta pueden usar sitios como Logaster – un creador de logotipos en línea que te permite crear un bonito logotipo en pocos minutos. Todo lo que necesita hacer es introducir un nombre y agregar un tipo de negocio. El servicio genera decenas de conceptos de logotipo para elegir. Es libre de editar todos sus logotipos incluidos colores, estilo de texto, el icono y el posicionamiento o descargar como es. También puede descargar diferentes versiones de su logotipo para redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google+) o hacer una tarjeta o sobre de acuerdo con su logotipo creado. Su objetivo es que cualquier persona sin conocimientos de diseño pueda crear un logotipo profesional.

45 ideas de diseño de logotipo

Lograr un logotipo bien diseñado requiere trabajo realmente duro y estar al día con las últimas tendencias en diseño. Es probablemente la mejor manera de establecer la identidad de la marca, logrando un impacto en los clientes y garantizando que le recuerde su sitio y vuelvan para una segunda visita. Hoy hemos reunido 45 creativas plantillas de diseño de logotipo para su inspiración que esperamos que usted encuentre útil.

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Tome un momento y háganos saber cuales son sus favoritos en los comentarios a continuación. Además, puede intentar crear su logotipo ahora mismo a través de Logaster.

Acerca de Oksana Tomiuk

El autor no ha proporcionado ninguna información.

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